martes, 11 de marzo de 2014

Bendita mochila



Esta mochilita me está salvando la vida!! O más bien los nervios jeje.
El nene sigue siendo bastante llorón, aunque por lo menos ya sé casi siempre el motivo de sus lloros (nos vamos conociendo). El problema es que aunque sé que es lo que le pasa, me cuesta mucho satisfacer esa necesidad y es que el peque llora casi siempre por sueño. Es muy dormilón, lo cual sería muy bueno si no fuera porque es incapaz de conciliar el sueño solo. Cuando está descansadito, comidito y limpito está muy contento, siendo el momento donde nos dedica sus mejores sonrisas, las cuales se concentran en su mayoría por la mañana, que es cuando más descansado está, pero pasada una hora empieza a estar malhumorado (el pobrete con una hora despierto está ya hecho polvo).

Para no enrollarme mucho… solo consigue echarse la siesta en la mochilita. Siempre intento que duerma en su cunita, lo hago de todas las maneras posibles, relajándole con chupete, durmiéndole primero en brazos, meneando la cuna, pero no hay manera, nos podemos tirar media hora de llantos inconsolables que a mí me parten el corazón (porque mi chico cuando llora, llora… llegándose a poner morado a la mínima de cambio), pero es ponerlo en la mochilita, y el silencio vuelve a mi casa. Su cuerpecito se relaja nada mas sentirse dentro, su respiración se hace más lenta, y menos de 2 minutos está profundamente dormido.

En parto esto puede ser una ventaja, porque soy consciente que muchos niños ni con mochilita se calman (al menos yo tengo esa baza), pero no puedo evitar pensar que si persiste este gusto suyo por dormir pegado a mamá, dentro de unos meses cuando ya no pese 5 kilos, no sé si mi espalda podrá soportar tantas horas de peso.  

Las noches son mejores, ignoro el motivo, pero parece que va entendiendo que las noches son para dormir, por lo que a eso de las 10 u 11 nos vamos a la cama (no sé si dije que tengo una cuna colecho), y duerme toda la noche en su cuna (con sus múltiples despertares para comer claro).

La mochila también es una gran aliada cuando salimos a pasear. Durante el paseíto por la calle, normalmente el peque está tranquilo en el carrito (digo normalmente porque ya nos la ha montando alguna vez por la calle), pero es entrar en cualquier sitio o parar de movernos y el comienza su particular protesta. Así por lo menos me lo pongo en el “cangurito” y puedo hacer las compras o seguir con lo que estábamos.

Es por tanto que esta ha sido la mejor compra que he hecho. Quizás se venga en mi contra y dentro de un tiempo no sabré como quitarle este vicio que tiene, pero los beneficios que ahora me reporta son tan grandes que prefiero no pensarlo. Soy tan ignorante en esto de la maternidad que para que voy a pensar en el futuro si no tengo ni idea de cómo podrá ser, por lo que agobios los presentes, que los futuros ya vendrán. 

AAHH por cierto, también probé con el el fular elástico, pero no le gusta demasiado, creo que se siente demasiado apretado y se agobia.

16 comentarios:

  1. Oye, cada una utiliza lo que más le funciona. Mañana se verá...
    Me viene muy bien la entrada porque me van a regalar una mochila de estas y estoy con el tema de elegir cual. Mi amiga tiene el fular elástico que dice que le gusta mucho pero que como inconveniente es un rollo para ponérselo. Es por eso que yo pensaba que una mochila como la tuya es genial para lo que dices, si se pone el niño rabioso lo metes fácilmente en la calle y listo.
    De que marca es tu mochila?? A mi me gusta la de babybjorn, estoy buscando referencias sobre ella.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mochila se llama marsupi, es muy comoda y facil de poner. Tiene un reductor para poder poner a bebes chiquitos.
      Para mi el fular es muy rollete, y ademas mi peque se enfurecia cada vez que lo metia dentro, pero con la mochila eso ya no pasa.

      Luego hay otras que estan muy bien, del estilo a esta mochila pero para el verano, creo que se llama mei tai, son de tela y para el verano estan genial ta que son mas frescos (yo comprare uno para entonces), lo unico que es para nenes un poco mas mayores, minimo que mantengan bien la cabeza.

      Eliminar
  2. Ay, chica, qué de dudas nos surgen con todo!! Yo creo que tienes que encontrar lo que os vaya bien a vosotros y un poco en el momento, cuando pese mucho, pues ya veremos, quizás para ese momento, ya se duerma de otras formas, no hay que darle tantas vueltas porque suele servir de poco. Mi niño también tiene problemas a veces para coger el sueño, se duerme medianamente fácil pero con un sueño muy ligero. La única forma que nosotros hemos encontrado es que se duerma con nosotros en la cama y no pasarlo a la cuna hasta que esté dormido muy profundamente. No es que me guste nada la idea, lo ideal sería que se durmiera solito en su cuna, pero a mí no me compensa tenerlo llorando media hora o durmiendo solo a ratitos, así que, si nos funciona, vamos a seguir haciéndolo. haciéndolo. Si un bebé taaan pequeñito necesita sentir a su mamá cerca, cómo vamos a negárselo!!! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por la noche siempre le duermo conmigo en la cama, despues de cada toma (que son muuuchas) le duermo y cuando esta profundamente dormido le paso a la suya. El problema es por el día, que no hay manera de dormirle asi... solo quiere mochilita, pero como el nene esta engordando medio kilo semanal (como oyes!!) cada vez cuesta más jaja

      Eliminar
    2. Medio kilo???????? :o Y me parecía a mí que el mío estaba cogiendo mucho porque había cogido 300 gramos esta semana!! Vaya dos campeones tragones que tenemos!!! jajajaj! Luli

      Eliminar
  3. Niñas, si los bebés humanos se quedaran tan a gusto durmiendo lejos de su mamá, probablemente nosotras no estaríamos por acá escribiendo, pues los depredadores y otras amenazas hubieran acabado con nuestros antepasados ;) Luli, por qué dices que lo ideal sería que tu bebé se durmiera solito en su cuna? No tiene ni un mes! Ni siquiera sería normal que lo hiciera (normal en el sentido de que no es la norma, la mayoría de los bebés no se duermen solos naturalmente, eso se consigue con métodos que incluso los propios predicadores no aconsejan aplicar antes de los 4/6 meses de edad).
    Xiana, estar a upa no es un vicio, es una necesidad para nuestros bebés. Si la mochila está bien diseñada, no va a ser muy problemático cuando sea más grandecito, porque tampoco va a hacer las siestas a upa toda la vida (te lo digo por experiencia,jeje). En general las siestas a upa serán sólo los primeros meses, y después ya sí que vas a conseguir dejarlo en la cama. A mí me sirvió para la transición dejarlo en la cama y echarme yo (o mi marido, pero con él fncionaba menos) al lado, e pasado un tiempo ya era sólo dormirlo y cuando estaba profundamente dormido, dejarlo. Son fases que ahora parecen eternas, pero piensa que tu niño va a vivir probablemente 90 años, así que unos meses de upa en proporción no es nada ;) Mi hijo mayor era de esos raritos que si no los dejabas en la cuna no se dormían (así como lo leen), y nunca le gustó demasiado estar a upa, y el segundo fue como les cuento arriba. Esto de la maternidad es un descubrimiento constante, incluso de un mismo padre y una misma madre nacen niños con necesidades completamente diferentes, y es una tarea agotadora descubrir cuáles son y cómo satisfacerlas, y sobre todo que es algo que nadie puede hacer por nosotras! Pero después la gratificación es enorme! Benditas sean nuestras dudas, que nos permiten ir probando hasta encontrar lo que sirve con nuestros hijos, y la flexibilidad, que nos permite adaptarnos a cada fase!!!
    Lo de siempre, Xiana, sigue tu intuición. Seguro que no te equivocas, eres su madre. Nadie lo conoce mejor que tú.
    Besete,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, Ana, si mi niño necesita a su mami, no pienso abandonarlo en su cuna fría y solitaria!!! ;) Además, no sé quién es más feliz con el contacto, si él o yo!!! :D Luli

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y encima el tuyo que tuvo prisa por salir, Luli!!! aprovecha ahora que cuando te descuides allí lo tienes yéndose con "la otra", jejeje. En serio, haz lo que sientas que es mejor para ustedes, mujer, que ya hay suficientes gurús de la maternidad sueltos por el mundo. A mí me han parado por la calle para darme consejos que jamás pedí personas que nunca me habían visto en la vida y que obviamente nunca volví a ver...
      Respecto de quién es más feliz con el contacto, yo sé que no tienes ninguna duda al respecto ;)

      Besos, guapa, y disfruta a ese bomboncito al máximo. Ya que tenemos que aguantar las peores partes, al menos disfrutemos también las mejores, no? Si no no hay quien resista!

      Ana (borré el anterior para poder firmar, no entiendo por qué sale unknown...)

      Eliminar
    4. que cierto lo que dices, cada niño es un mundo!!! pero aun asi encuentras padres que como les funcionaron ciertas cosas te culpan de poder llevar a cabo esas mismas estrategias.
      luego recordaremos todos estos meses con muchisimo cariño, dejando a un lado la parte mala (ese cansancio físico más que nada)...
      Son taaaaan lindos...

      Eliminar
  4. Y digo yo... ¿Nadie va a decir nada de la foto? Si es de espaldas y se intuye que el pequeñajo es precioso!!! :-))) pa comérselo, Xiana.
    En cuanto a dormirlo en brazos o no, yo haré lo que pidan. Siempre digo lo mismo, que no conozco a nadie que siga durmiendo en brazos de su madre con 10 años, así que... a disfrutarlo mientras dure ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué risa, Belly, yo respondía algo así también respecto de la teta. O cuando me decían que iban a hacer la mili (tengo dos niños) e iban a seguir mamando, yo respondía "entonces vamos muy mal, porque la mili ya no se hace..."
      Y tienes razón, este bebé es hermoso hasta de espaldas!
      Ana

      Eliminar
    2. Belly, cuéntanos, cómo vas? Ya debes estar a término o casi, no? Sabes algo de si va a ser natural por fin? Muuucho ánimoen esta recta final para esas mamis y esos campeones!! Muak! Luli

      Eliminar
    3. me parece a mi que belly ya ha conocido a sus chiquitines... tengo ese palpito jejeje
      cuentanos!!!!

      Eliminar
  5. Chiiiicassss! Cuántas emociones, madre mía!
    Ya nos vamos a casa con nuestros chiquitines. Di a luz -por cesarea aunque primero intentamos inducir parto- el 20. Los nenes grandotes, 2.800, :-) y sanotes. Yo estoy dolorida pero recuperándome genial y muuuuuuuyyyyy feliz. Ya os contaré más otro día.
    Cómo seguís vosotras?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuenaaaaa! Qué alegría! Ahora a casita a reponerte y a disfrutarlos! Ya nos contarás cómo fue todo! Un besazo para los 4 y a empezar esa maravillosa nueva vida! Luli

      Eliminar