Para la fecundación in vitro hay dos tipos de protocolos:
1)
Protocolo corto: el cual es más parecido al de la
inseminación artificial, pues no hay más que esperar a que te baje la regla y
al tercer día empezar a pincharte.
2)
Protocolo largo: en donde en el ciclo anterior a los
pinchazos tienes que empezar a tomar unas hormonas para frenar tu ciclo natural
y después, una vez que te baja la regla empezar con los pinchazos, con lo que
se alarga un mes más que en el protocolo corto.
Si os preguntáis que protocolo es el mejor para conseguir buenos resultados os responderé que no lo tengo claro. Me he metido en multitud de blogs y páginas donde a cada mujer le ha ido mejor uno u otro, personas donde con el protocolo largo no conseguían hacer apenas folículos o eran malos, y otros donde en el corto tampoco conseguían nada. Por lo que he visto, lo que hacen los médicos es ir probando, si con uno no hay resultados, prueban con el siguiente. El cuerpo de la mujer es tan complicado que no queda otra que ir un poco de conejillo de indias.
Actualmente estoy poniéndome Synarel, el cual actúa disminuyendo la respuesta normal del organismo a la hormona liberadora de gonadotropinas, la cual es la encargada de estimular los ovarios. Con esto se consigue “dormir a los ovarios”, así cuando empiezas a pincharte tus ovarios están limpios de folículos y empiezas una estimulación totalmente artificial.
Por lo que he leído, este frenaje (así es el como le llaman) se pueden hacer mediante varios fármacos, el mío concretamente son pulverizaciones nasales, pero también los hay a modo banderillas como por ejemplo el Decapeptyl. Personalmente agradezco que el mío sea inhalado, y aunque es un rollo pues tienes que aplicártelo cada 12 horas, es muy cómodo, pues puedes llevártelo a cualquier parte (no necesita frio) y tomártelo en cualquier lugar.
La semana que viene tengo la cita con el ginecólogo, donde imagino veremos mediante ecografía si los ovarios están reposados, y de ser así empezaré con los pinchazos de gonal. Cruzaré los dedos para que así sea, porque de verdad que estos 2 meses se me están haciendo interminables y tengo unas ganas locas de saber si con este nuevo tratamiento mi cuerpo responde como es debido.
¡¡Un besazo a todas y ya os iré contando!!