domingo, 30 de junio de 2013

Ecografía de las 8 semanas



¡Por fin pudimos verlo! Fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Iba con mucho miedo, pues sabía que la semana 8 era bastante crucial y temía que algo pudiera haber ido mal (yo siempre con mi pensamiento tan positivo), pero nada malo ocurrió. Enseguida me hicieron la ecografía y pudimos ver al bebe, con ese pequeño corazón latiendo, pero que parece tan grande en comparación a él. Fue fantástico, y no os miento si os digo que me hubiera quedado allí horas mirándolo.

Al parecer mis cálculos sobre mi ovulación estaban correctísimos, ya que el tamaño del bebe era perfecto para el tiempo que se supone que tenía, 18mm (¡benditas tablas de temperatura basal! Jaja) con lo que eso me dejó mucho más tranquila, saber que el bebe crecía perfectamente acorde con su tiempo me ayudó a despejar muchos miedos de mi cabeza. (Este de aqui abajo es mi bebe que más parece una croquetilla jaja).

Lo malo… que todavía queda un mes para que me vuelvan a ver, pero creo que voy a hacer trampa, y ya que tengo un seguro privado probablemente pida cita para dentro de 15 días :P

Sobre los síntomas, los he controlado bastante bien gracias al cariban, el cual es una medicina para controlar las nauseas, y para mí ha sido mano de santo, un poder volver a disfrutar de la comida. Estuve más o menos 3 semanas obligándome a comer y con ascos a prácticamente todo, tanto que incluso en estas semanas adelgacé 2 kilos. Pero desde la primera pastillita, volví a ser la misma comilona de siempre. Igual no a todo el mundo le hace tanto efecto pero a mí me viene perfecto.

Contra el sueño poco puedo hacer más que dormir y dormir, y además sin ninguna pena jaja que bastante está trabajando mi cuerpo, y ahora que me lo puedo permitir, pues a disfrutar, que ya vendrán tiempo peores (en lo que al sueño se refiere).

Así que ahora estoy empezando a disfrutar, sin las dichosas nauseas, y habiendo visto a mi pequeñín tan sanote, empiezo ya a construir unos preciosos castillos que ya empiezan a tener algún cimiento y no se sustentan tan solo de aire.   

domingo, 16 de junio de 2013

7 semanas



¡¡Todo sigue bien!!
La primera semana desde que os anuncié el positivo estuve bastante incrédula… no os miento si os digo que en una semana llegué a realizarme ¡¡7 test de embarazo!! (eran de un pack de 10 que había comprado por internet, aunque sé que no excusa jeje). El caso es que cada vez que me hacía un test esperaba ver como la raya de embarazo iba desapareciendo, ¡pero no fue así! Cuando cumplí 5 semanas de embarazo la línea del test ya era igual de oscura que la de control , y fue ahí cuando decidí parar con esta locura de test diarios.

Algo que me ayudó a convencerme de que mi milagrito estaba creciendo dentro de mi fue la primera consulta con el tocólogo. En la semana 5+3 días me hicieron la primera ecografía, y aunque era muy pronto, ya se vio el saquito y lo que es más importante, dentro de este estaba el embrioncito, aunque solo pudimos ver el saco vitelino. Para mi ver esto fue muy importante, ya que conozco varios casos de embarazos anembrionarios y ver esto despejo muchos miedos del camino.

Sé que aún es pronto, y que el riesgo de aborto es grande hasta la semana 12, pero cada día estoy más ilusionada y esperanzada. Ya es imposible no hacer planes, dejar de pensar en si será niño o niña, en su nombre, en a quien se parecerá, en desear que aparezca la pancita…
Al principio no quería hacerme ilusiones, pero después me di cuenta, que así solo conseguía engañarme a mí misma, ya que si algo malo acababa pasando mi corazón se rompería en mil pedazos de igual manera. Así que ¿Por qué no ser un poco optimista para variar?

Sobre los síntomas. Desde mitad de la semana 5 comencé con muchos ascos, todas las comidas (incluso mis favoritas) me provocaban repulsión, sobretodo las que contenían salsas y mucho olor.
Ahora la cosa ha empeorado, recién he comenzado a tener vómitos (todavía esporádicos), pero las nauseas, los ascos, y el sueño son una constante desde la semana 6. Es una pena, pues esa sensación de malestar constante no te deja disfrutar tanto de estos momentos.
De vez en cuando siento dolores intensos (imagino que serán en el útero por el hecho de estar creciendo) que duran segundos, pero que hacen que me doble.
Y por el momento ningún síntoma más, aunque me sorprende no notar molestias ni cambios en los pechos, pero claro, cada mujer es un mundo.

No os imagináis lo raro que se me hace escribir sobre esto en el blog. Sigue siendo como un sueño.

Por cierto, para las que me preguntasteis que vitaminas nos mandaron para mejorar la calidad del semen de mi chico, son brudy plus (aviso, la caja vale 50 euros, y a mi chico le mandaron 2 pastillas diarias).