viernes, 28 de febrero de 2014

1 mes... conociéndonos



Llegó a mi vida y la cambió por completo. Todavía me asombro del amor que siento por este pequeño. Cada día que pasa me siento más unida a él, y es que ya no concibo esta vida sin que él este en ella.
Está creciendo muy rápido, ya pesa casi un kilo y medio más de cuando nació, y eso se le nota en la cara, en la cual está creciendo una rica y “gostosa” papadota que me encanta atiborrar de besitos y pedorretas. Ya comienza a mantener su cabecita por segundos y es que le encanta cotillear todo. Le encanta buscar las caras y los ojos de sus papis, los cuales le correspondemos con miles de sonrisas y muecas.
Poco a poco le voy viendo más como a un bebote y no como a un recién nacido, y esto me alegra muchísimo, pero a la vez me entristece pensar que estos momentos nunca volverán. Es impresionante tener añoranza mirando las fotos cuando tan solo ha pasado un mes desde que nació, ¡pero es que crecen tan rápido!

Aunque no todo está siendo de color de rosa. Ilusa de mi pensaba que cuando pasaran los molestares del postparto todo iría sobre ruedas, y aunque efectivamente si han mejorado, no lo llevo todo lo bien que debiera.
No puedo decir que el peque sea llorón, porque sería mentir, pero tampoco es un bebe tranquilo. Llora con bastante facilidad, sobre todo cuando tiene sueño, y es este el tema que me trae por el camino de la amargura. Pruebo de todo con él, pero parece que nada funciona. Cada vez que tiene que dormir, que es bastante a menudo porque es muy dormilón, es una lucha. Nunca consigue conciliar el sueño solo, ni siquiera cuando esta ya medio dormido. Es dejarle en la cuna, capazo o hamaquita y ponerse a llorar como si estas tuvieran pinchos. En brazos se duerme bastante bien, a no ser que intentes ponerle varias veces en su cama, que después de despertarse varias veces se le acaba acumulando el sueño y ya ni en brazos duerme. Llora tanto que a veces no sabemos si son cólicos (que también los tiene) o simplemente que está agotado.

Es complicado, porque yo no puedo dejarle llorar y mi pareja cree que debemos atenderle pero sin llegar a cogerle ¡pero así sigue llorando y hasta se pone morado! Con lo que ya hemos tenido alguna discusión que otra.
Bueno, ahora estoy intentando encontrarle un patrón de sueño. La idea la saque de la compañera blogger “duerme feliz, sin llorar” y es comenzar a apuntar las rutinas naturales del bebé para intentar amoldarme a él y crear una rutinilla flexible. Quizás si encuentro ese patrón de sueño, pueda adelantarme y ponerle a dormir antes de que esté realmente cansado y ya no pueda.
A parte está el tema de que tienen que aprender a diferenciar el día de la noche, y me recomendaron que echara las siestas en sitios iluminados y con ruido. Hasta ahora lo he hecho así  pero esto ya se acabó. Tengo la sensación, y no creo que me equivoque que el nene se espabila muchísimo con la luz, y es que como ya he dicho antes ya intenta observarlo todo, girando como loco la cabeza cada vez que escucha algún ruido o nuestras voces.
Por el momento hoy le he puesto a dormir en el capazo con una mantita por encima para quitar la luz y ya lleva más de una hora durmiendo el solo y a la primera (estoy que no me lo creo).
Ya os iré contando cómo vamos.  

Por la noche la verdad que poca guerra me da (aunque algún día sí que se me despendola). Se despierta cada dos horas a comer y suele coger bastante bien el sueño, pero esto tiene su porque, y es que finalmente acabé comprando una cuna colecho. Pero esto ya lo contaré en otra entrada. 




25 comentarios:

  1. Bueno, gracias por contarnos también lo que no es de color de rosa, creo que es una entrada positiva pero realista. Poco a poco, supongo que le iremos cogiendo el truquillo a nuestros bebés y ellos a nosotros, nadie nace sabiendo y ya sabes lo que dicen, que los bebés no vienen con libro de instrucciones! Yo creo que tú mejor que nadie sabes lo que le funciona a Adrián, así que déjate guiar por tu instinto y haz poco caso de lo que te digan.
    Yo ya oficialmente estoy a término! 37 semanas, así que mi pitufo puede venir cuando quiera! (aunque me da a mí que no va a ser pronto, lo noto yo muy tranquilito.) He pasado unas semanas más pesadas con dolor de espalda y otras molestias, pero últimamente duermo de lujo y eso me ayuda a estar fantástica durante el día, estoy volviendo a como me sentía en el segundo trimestre!! :) Entre eso y que quiero que no se adelante mucho para que coja peso, cruzo los dedos para que aguante por los menos 15 días más dentro!!
    Y tú Belly, tienes ya programada la cesárea? A mí hasta la misma semana 40 no me hacen los primeros monitores, así que creo que tus chicos van a terminar naciendo antes que el mío!!! Bueno, un besito a todas y ánimo a las que están en la lucha, antes o después, todas tendremos a nuestros pequeños cabezoncitos en brazos!! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente lo importante es ir conociendo a tu bebe. Yo al principio me desesperaba, pensaba que lo que tenía eran cólicos porque no dejaba de llorar. ¡¡Finalmente era sueño!! hay días que me es muy difícil dormilo y llora mucho, pero por lo menos ya se que es lo que le pasa, ya puedo ver en su cara cuando necesita descanso y cuando tiene hambre (por ahora solo se reconocer esto jeje).

      te lo digo lo mismo que le digo a amatista! no tengas ansias y disfruta de estos momentos! disfruta de las noches y disfruta de poder hacer lo que te plazca en cualquier momento. Luego eso no volverá en mucho tiempo.

      Y tu estate preparada desde ya, porque aunque creas que estás muy verde, el parto ocurre de un día para otro. Yo siempre que iba a monitores me decían que estaba verde aun, y de pronto un día me levanto y adios tapón mucoso (al día siguiente ya di a luz). En esto nunca se sabe!

      Yo por si acaso te voy deseando como me deseaban a mi todas las viejitas de mi barrio "que tengas una hora cortita hija" (a mi me funcionó! no fue una hora pero solo fueron 3 jajaja).

      AAAAIISSSHHH que poco te queda!!!!!

      Eliminar
    2. Ay, Xiana, que creo que he echado hoy el tapón mucoso o parte al menos!!! Espero no ponerme de parto todavía, a ver si aguanto al menos 10 días o 15....ya te contaré!!! A lo mejor es falsa alarma, yo sigo encontrándome igual de bien, no noto molestias ni contracciones ni nada... Ay, ya te iré informando! Cruza un poquito los dedos por mí para que aguante un poco todavía, y bueno, si viene pronto, pues porque venga bien!! Luli

      Eliminar
    3. no te alarmes!! mucha gente echa el tapón y tarda semanas en ponerse de parto.
      Yo cuando eché el tapón fue super evidente. note perfectamente como caia (es un poco asquerosillo hablar de esto lo se jeje) y llevaba sangre. Luego estuve todo el día con pequeños manchados de sangre roja. Te lo cuento por si te orienta un poco.
      Pero ya te digo que no tiene nada que ver.
      ¿tienes contracciones? yo ese día empecé a tener más, aunque al principio irregulares.

      Eliminar
    4. Yo es que desde el sexto mes o así tengo contracciones casi todos los días, pero indoloras y muy irregulares, y así sigo hoy, nada reseñable. No me duele nada ni siento nada raro por ahora y el pitufo se mueve normal, como siempre. Lo mío no llevaba sangre, pero vamos, flujo normal no era, así que supongo que será que la maquinaria se pone en marcha, aunque eso no quiera decir que vaya a ser inminente... Por ahora, muy tranquila y haciendo vida normal, mi marido es el que está más nerviosillo y pendiente de mí todo el rato!! jejeje, pobre...Bueno, te mantengo informada de cualquier novedad! Un besote!

      Eliminar
    5. Tranquila Luli que, como dice Xiana, pueden pasar días y días. Y quizá sea falsa alarma.
      Un besazo!

      Eliminar
    6. Bueno chicas, ya no hay duda, hoy al ir al baño he vuelto a notar lo mismo y esta vez ha sido evidente, he terminado de echar el tapón mucoso. Por lo demás, sigo exactamente igual, durmiendo como un lirón y sin dolores (contracciones sí que tengo, pero tampoco muchas más que antes, quizás algo más frecuentes, pero nada reseñable). Os mantendré al día!!! Y ya sabéis, yo por mí, que aguante unos días más! Así que tranquila y preparada. :) Luli

      Eliminar
    7. Chicas, después de una noche toledana con contracciones cada 5 minutos, aunque bastante indoloras, creo que me voy a acercar al hospital a ver qué me dicen. Ya os contaré si es falsa alarma o no!! Cruzad los dedos por nosotros!!! Luli

      Eliminar
    8. Actualizo: vengo del hospital, me han puesto los monitores y me han dicho que aunque tengo contracciones muy frecuentes, no son del todo regulares, que he borrado ya el 80% del cuello del útero y estoy dilatada de 2 cm, es decir, que estoy al principio del parto, y que no debería tardar demasiado en desencadenarse la dilatación, aunque nunca se sabe cuánto puede tardar en progresar, horas o días. Así que, a esperar con el mejor de los ánimos y tranquila de que mi niño está perfecto! Luli

      Eliminar
    9. Venga guapa, en nada estás con él en brazos. Un besazo y muuuucho ánimo! Espero que sea rápido :-)

      Eliminar
    10. Chicas, actualizo rápidamente: ayer, tras varias horas en casa con contracciones, me fui otra vez para el hospital, pero esta vez, hora y media más tarde y sin epidural, tenía a mi renacuajo en brazos!!! En cuanto pueda, os lo cuento todo, un besote! Luli

      Eliminar
    11. Ohhhhh luli!!!! No habia podido ver los mensajes anteriores!!! Ha salido todo bien??? Seguro que si!!! Enhorabuena!! Menudo parto rapido jajaja genial!! No quisiste epidural o es que no dio ni tiempo?? Cuanto peso y midio?? Que alegria!!

      Eliminar
    12. Oh oh oh!!! Qué maravilla, Luli! Enhorabuena, ya eres mami!!!

      Ya nos contarás detalles, ahora disfruta de él a tope.

      Un besazo

      Eliminar
    13. Gracias chicas!!! Estoy en una nube. Pesó muy poquito, 2,480 y midió 46 cm...vamos, un Nenuco!! El parto fue taaaan rápido que no dio tiempo a la epidural, llegué con 8 cm de dilatación al hospital!!! Se ha cogido genial al pecho y a mí sólo me molestan un poco los puntos, pero genial. Mañana, para casa!!!:) Qué felicidad, ya verás, Belly! No has conocido una alegría y felicidad mayor!!

      Eliminar
    14. Ay Luli! Enhorabuenaaa!! Aaaiiss, unos días sin entrar por aquí y lo que me encuentro! Me he emocionado y todo!! Que de "horas cortitas" hay por aquí, ojalá siga esta tónica a lo largo del año y también me toca a mí una de esas!

      Eliminar
    15. Genial luli!!! Tu parto aun mas facil que el mio. Espero que no sufrieras mucho con las contracciones porque sin epidural... ya sabes, tu como yo, con el segundo parto a la primera contraccion al hospital jeje.

      El nene es pequeñin pero entra dentro de la normalidad asi que genial!!! A quien se parece? A la mama o al papa? Y que tal se esta portando el enano??

      Eliminar
  2. Ohhh me encanta!! Tengo ganas de ver a mi pequeña ya y poder comérmela a besitos. ... Pero para eso aún faltan 8 semanas , como mucho, porque igual se nos adelanta.
    Por una lado muchas ganas de verla y por otra que siga en la barriguita hasta que esté bien preparada para salir, sin prisas.
    Supongo que debe ser muy difícil atender al bebé al principio y saber que le pasa, porque nunca hemos tenido una experiencia así. Mucho ánimo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que quizás te lo han dicho mil veces, a mi me lo dijeron y no hice caso... ahora lo entiendo perfectamente... aprovecha para dormir!!!! disfruta de estos últimos momentos de "independencia" porque cuando des a luz te darás cuenta de que en mucho tiempo no tendrás ni un minuto para ti.
      Es precioso ser mamá, pero lo normal es que los primeros meses sean super cansados (y digo que es lo normal porque cada día me encuentro con mamas que dicen que sus bebes son super tranquilitos, que lloran poco y duermen de seguido toda la noche. Ójala te pase a ti jeje).

      Lo dicho, disfruta de estas últimas semanas con tu bebe en la panza, fuera nervios y fuera ansias que en breve verás su carita!!

      Eliminar
  3. Haaaaaalaaaaaaaa un mes ya! Si que se pasa rápido, sí :-) feliz cumple mes, celebradlo aunque sea tomandoos un vasito de leche jajajaja que como tú dices este tiempo no vuelve.

    Luli, semana 37, qué poquito te queda. Y sí sí, que aguante y nazca fortachón.

    Yo estoy contentísima porque ya estoy casi de 35 semanas y eso que los ginecólogos no me veían llegar a la 34, así que genial. De momento no se sabe si será natural o cesárea, así que nada de planes :-) en nada me toca ver al anestesista, qué nerrrrviossss!!

    Besitos y seguimos hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena belly!!! mis sobris nacieron en la semana 35 y no necesitaron absolutamente nada, a los 3 días para casa las 3. Asi que ya puedes decir que estas fuera de riesgo! pero tu aguanta mas, dos semanitas.

      Bueno, cuentanos al final que va a ser, si cesarea o natural (no conozco a nadie con multiples que haya sido asi, igual tu eres la primera campeona jeje). Sea como sea seguro irá todo perfecto.
      Luego tendrás que contarnos como te lo montas con dos pequeñuelos.
      Yo cuando pienso como lo tuvo que hacer mi hermano con 3 bebes a la vez me da algo... porque yo con uno a veces estoy desbordada jaja

      Eliminar
    2. Hola guapas! Aquí sigo aguantando y de momento ni contracciones ni nada de nada. Qué bien! Casi de 36 semanas :-))))
      Vosotras qué tal vais? Contadme contadme que me queda muy poquito para verme como vosotras con mis peques en casa, ainsss.

      Eliminar
    3. Ole!!! Cuanto más aguanten, más fuertes saldrán! Ya estás casi a término, y para un embarazo doble, es estupendo! Nosotros, genial, mi pitufillo es más bueno que el pan, come como un campeón, la lactancia va muy muy bien, desde el primer momento, es muy glotón y siempre está dispuesto!! A veces, le duele un poco la tripa y le cuesta dormirse, pero en general, solo come y duerme. Los puntos aún me molestan, pero cada vez van mejor. Me parece mentira que el tiempo esté pasando tan rápido, disfrutad de cada momento, yo recuerdo las últimas contracciones y el parto con mucho dolor pero como una experiencia increíble e irrepetible y estos primeros días, siento una unión espectacular con mi pareja, ya somos tres, y vosotros seréis 4 en nada! Un besote y ve contándonos!!! Luli

      Eliminar
  4. Que bien! Un mesecito ya! Esta claro que al principio todo es nuevo, y hay que irle "pillando" el truco a los peques, y como cada niño es distinto a veces no sirve de mucho los consejos que se dan. Disfruta mucho del peque, que te lo mereces. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumplemés! Aunque con un poco de retraso... Nadie mejor que tú para saber reconocer lo que tu pitufo necesita, así que guíate por tu instinto que lo demás irá fluyendo solo. Además, los dos os estáis adaptando el uno al otro, así que con calma, paciencia y muuucho amor!! Besotes!

    http://dondecaben2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, Xiana! Lo que pasa con tu peque y el sueño es normal, es muy pequeño aún y necesita dormir en brazos (son raros los casos al revés). Como te dije en tu post de lactancia, sigue tu instinto de madre, que eso será siempre lo mejor. Si tu instinto es cogerlo, lo coges; si tu reacción natural es darle un ambiente más tranquilo, pues se lo das. No hay recetas mágicas para todos los bebés y NADIE sabe más de tu hijo que tú, es imposible! Ya has leído el libro Bésame mucho de Carlos González? A mí me ayudó muchísimo. Y este vídeo cortito explica algunas cosas interesante de la fisiología de los bebés: http://www.dailymotion.com/video/x72w4n_sue-gerhardt-por-que-importa-el-amo_school
    Un beso y lo mejor para los 3,
    Ana (no sé por qué sale como anónimo)

    ResponderEliminar