Este embarazo me esta dando bastante guerra... llevo una semana que no soy persona, las nauseas que duran todo el día y se incrementan por la tarde, los ascos a prácticamente toda la comida y los cólicos con diarrea diarios están haciendo de mis días una tortura.
A todo esto le sumo bastante ansiedad y angustia, porque la semana pasada cuando fui al ginecólogo a la primera visita (por lo privado claro, porque la seguridad social hasta la semana 11 no me ve) vió que tenía un hematoma en el útero, no me dio muchas explicaciones, solo que era importante guardar reposo porque si crecía podía deprender la bolsa y acabar con el embarazo, vaya... que en vez de intentar relajarme un poco me puso de los nervios. Ahora estoy algo más tranquila porque después de preguntar a personas que han pasado por lo mismo y buscar por internet (yaaaa se que no se debería, pero en este caso me salió bien la jugada) se que lo normal es que los hematomas evolucionen bien si se guarda reposo y se toma la progesterona. Aunque este doctor me dijo que volviera en 15 días ya que antes no habría mucho cambio pues tardan en reabsorberse o eliminarse, yo he pedido cita antes para otra doctora en otro centro, a ver si por lo menos me dan más información y me quedo algo más tranquila.
Así ando... todo el día tirada, del sofá a la cama y de la cama al sofá, con mucho tiempo libre, sintiéndome fatal y dándole mil vueltas al coco.
Por suerte Adri ya va siendo más mayorcito y no me reclama tantísima atención, la verdad que no se que hubiera hecho si esto hubiera pasado hace unos meses.
¡¡Pero no puedo terminar sin contar algo positivo!! y es que aunque me llevé el susto del hematoma ¡¡pude ver a mi garbancito latiendo!! no tengo foto porque el ginecólogo era sieso hasta para eso. Esta 4 días por detrás de lo que se supone que estoy, pero no me preocupa demasiado porque en el otro embarazo también pasó, y es que siempre he ovulado sobre el día 18 del ciclo, así que cuadraría perfectamente. De todos modos, como ya ha pasado una semana desde que me hice la eco y el jueves vuelvo a verlo ya veremos que me dice esta doctora, que del otro me fio poco.
¡¡En la próxima entrada espero tener buenas noticias y estar un poco más animadilla!!
Tras 11 meses de búsqueda de embarazo me animo a abrir este blog, donde contaré todas mis experiencias, trasmitiré los conocimientos que hasta ahora he ido adquiriendo en torno a la fertilidad y donde por supuesto narraré el duro camino que debo recorrer hasta conseguir mi ansiado "final feliz".
martes, 26 de julio de 2016
lunes, 11 de julio de 2016
¡¡Positivo!!
¡Ya esta aquí! finalmente no ha sido tan trágica y larga la espera jeje, 9 meses muy aceptables que incluso puedo decir que entran dentro de la normalidad (aunque mi madre piense que ha sido un milagro jaja).
Sabía que algo en mis ciclos había cambiado y es que después de tener a Adrián y retomar las reglas todo empezó a funcionar mejor. Los ciclos aunque no eran del todo regulares (entre 26 y 29 días) si tenían variaciones en cuanto a la fase del ciclo, ¡empecé a notar el famoso flujo clara de huevo en la ovulación! y lo que más me sorprendió es que deje de tener manchados antes de que me bajara la regla, lo cual me indicaba que el tema hormonal parecía que estaba mejor.
Todo esto hizo que durante este tiempo estuviera bastante relajada, sabiendo que tardase más o menos acabaría llegando. También la presión era diferente a la primera vez, ya que no es lo mismo pensar que no podrás darle un hermano a creer que directamente no podrás ser madre.
En esta búsqueda ha sido todo muy diferente, ni test de ovulación, ni temperaturas basales, ni planificación de los días para hacer deberes... todo se dejó a la suerte. No tenía ganas de meterme de lleno, la otra vez me dejo exhausta.
Mañana cumplo 6 semanas de embarazo, y sobre como me encuentro pues decir que muy parecido a la otra vez, las nauseas me acompañan día y noche, de hecho fueron mi primer síntoma, ya empecé a sospechar un embarazo 4 días antes de la falta por la aparición repentina de estas, también tengo mucho cansancio y dificultades para dormir, aunque esto lo achaco a los miedos de esta etapa, porque eso si... aunque lo llevo con más calma no puedo evitar querer que este primer trimestre pase rápido y asegurar que todo va sobre ruedas, pero el tiempo parece que se detiene cuando quieres llegar rápido.
La semana que viene tendré la primera cita con el ginecólogo y ahí podremos ver como va la cosa, estoy deseando!!!!
|
Esta es mi prueba de embarazo, esta curiosa por eso de que indica las semanas pero lo malo es que lleva pila y dura poco más de un día en apagarse, con lo que o le haces foto o el recuerdo se pierde en el olvido. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)