miércoles, 30 de julio de 2014

6 meses



¡Por fin tengo un ratito para poder actualizar el blog! Estaba deseándolo puesto que en este tiempo han pesado muchas cosas con mi gordito y no quería que nada quedara en el olvido. 

Hemos llegado a los 6 meses. Desde que Adrián nació ya sabéis que estaba deseando que llegara este momento, pues fueron días bastante complicados y ahora que hemos llegado a esa cima que parecía inalcanzable puedo decir que estoy maravillada.
Hace tanto tiempo que no escribo que voy  a ir punto por punto para no liarme mucho. 
 
-          Peso:  el nene al poquito de nacer ya apuntaba maneras y no ha defraudado, a dos días de cumplir los 6 meses pesa 9,800. Empiezo a preocuparme con este tema, ya que aunque no dejan de repetirme que la lactancia materna exclusiva previene la obesidad, lo de mi niño es de campeonato… en este mes ha debido de ganar kilo y medio y eso ya es mucho para estos meses. Cargar con tanto peso (encima sigue siendo de estar la mayor parte del día en brazos) me ha causado una tendinitis en ambas rodillas, por lo que ando como una abuelita jeje

-          Dientes: ya tiene los dos dientes de abajo. Le empezaron a salir finalizando los 4 meses. Fue durillo porque por las noches se despertaba cada hora o media hora llorando, y para conciliar el sueño era una tortura, con lo que había días que sino le daba el paracetamol no dormía ni de broma. También con los primeros dientes vinieron los primeros mordiscos en las téticas, de los que uno de ellos me provoco una grieta (ilusa de mi que pensaba que jamás volvería a usar el purelan).
-          Noche: igual… de mal! Cada hora se despierta y en el mejor de los casos le doy el pecho y en un momento se vuelve a dormir. Lo que pasa es que lleva una temporada que se desvela hasta dos veces en la noche y puedo estar como una hora ojiplatica viendo como el nene hace gimnasia, canta, habla… y de nuevo en el mejor de los casos se duerme de nuevo solo…
Dependiendo de las siestas le acuesto entre las 20 y las 21:30 y a entre las 7 u 8 se despierta (puede parecer muchas horas pero entre los desvelos y os despertares se me hacen escasas).
Seguimos practicando el colecho aunque con más espacio. Visto los despertares de mi mozo, y siendo realista sobre el tiempo que compartiríamos cama, me decidí a comprar una cama de 80 para juntar a la mía. Pudimos comprar una que fuera de la misma altura que la nuestra, asi que ahora tengo más espacio… que no uso, porque el peque considera que donde mejor esta es aplastadito contra mi pecho.

-          Siestas: depende del día, ya que algunos días duerme en total unas 5 horas, otros como hoy solo 2… lo bueno es que ha dejado de echárselas de media hora, parece que está aprendiendo a enlazar mejor las fases del sueño y ya no se despierta llorando. 

-          Humor: le ha cambiado muchísimo. Ha dejado de ser el bebe llorón que era (suena duro decirlo pero es que no hacía otra cosa) a estar mucho más sonriente y simpaticón. Cuando bajamos a la calle le encantan que le vayan diciendo cosillas y derrite a la gente mostrando esos dos dientecillos. Para mi este cambio ha sido el más importante ¡por fin puedo disfrutar con el! Incluso hay días que no llora NADA!

-          Paseos: ¡¡por fin acepta un carrito!! El suyo no… pero el de sus primas si, una silla ligera… así que ya casi no usamos la mochila, lo cual es un alivio con los calores que hace y el peso que tiene. Ahora en portabebés usamos el tonga, un invento maravilloso del que hablaré más detenidamente ya que lo recomiendo muchísimo. 

-          Habilidades: ya sabe darse la vuelva, sobretodo de espaldas a tripa… el otro giro lo hace muy de vez en cuando. Sentarse también lo hace ya sin apoyo pero dura escasos segundos. Le gusta mucho ponerse de pie pero no le dejo por miedo a que se fastidie algo (rodillas, cadera…). El control de las manos cada vez es mejor y ya coordina ambas a la vez, pasándose los juguetes y todo lo que pilla de una a otra. 

-          Dieta: pues por ahora solo pecho. En la revisión de los 6 meses ya me dirán como empezar a introducir los alimentos. Miedito le tengo a los cereales y a que me lo engorden más. 

La verdad que ahora me estoy divirtiendo mucho con él, cada día es una aventura nueva  y un nuevo aprendizaje, hoy por ejemplo le dio por gritar, y lo hace de tal manera que un día estalla alguna copa que ande cerca, y así se puede pasar todo el día, este donde este.

Seguro que me olvido de alguna cosa pero ya he hecho un buen recopilatorio, que estas cosas se pierden en la memoria muy rápidamente.