miércoles, 29 de enero de 2014

Todo preparado

 Hace tiempo prometí poner fotos de su habitación, pero finalmente decidí hacerlo cuando estuviera montada del todo, y parece que por fin ha llegado ese día. Parece mentira lo que cuesta montar una habitación de bebe para que quede totalmente a tu gusto. La habitación es bastante pequeñita, pero creo que le hemos sacado todo el partido que se le podía sacar.


      
Lo cierto es que no creo que si volvemos a tener otro bebe pongamos tanto empeño en dejar la habitación perfecta, creo que eso se vive sobretodo con el primero, y la verdad que es sumamente emocionante. Una vez que ya tienes un ser pequeñito al que atender, no te queda tanto tiempo para dedicarte a estas cosas.
Bueno ya me diréis que os parece. Yo estoy deseando meter al peque en esa cunita.

Por lo demás… cansada!! Dolorida!! Y rozando la desesperación!! Esta semana se me está haciendo eterna. Los dolores son continuos, pero parece que el peque no se anima a salir.
Hace 3 días estuve en el hospital, donde me pusieron los monitores y como siempre Adri estaba tan dormido que tuvimos que estar una hora allí, tomarme un zumo y menearme varias veces la tripa para poder obtener un buen registro. A mí esto me pone de los nervios porque no sé si es normal. Me han hecho 3 registros y en los 3 ha pasado lo mismo, solo veo desfilar mamas que han entrado después que yo, pero siempre me dicen que no pasa nada, que tendremos mala suerte y le pillaremos durmiendo.
A mi hasta me ha dado por pensar que le tengo mal alimentado, porque solo con el zumo parece que responde y como yo ando con esta dieta tan estricta… el peque se mueve menos, le noto  a menudo, pero ya no me pega esos meneos de hace unas semanas, lo cual acrecienta mi miedo a que algo le esté pasando (ya se que tiene menos espacio y todo eso, pero no me gusta). Menos mal que ya no queda nada.

Más tarde, en la consulta, me hicieron el tacto donde me dijeron que ya tenía el cuello blando y modificado, aunque no lograba todavía meter un dedo entero. Después de esto me hicieron la maniobra de Hamilton, para ver si con eso se desencadenaba el parto solito, pero parece que no ha hecho demasiado efecto (por cierto, le tenía pánico a esta maniobra, pero me dolió mucho menos que el tacto de la semana pasada. Creo que influyó que la doctora tenía más experiencia, ya que la otra parecía ser estudiante).
Total… que si en esta semana el peque no decide salir, la semana que viene me inducen el parto (el motivo es la diabetes, que aunque está controlada, deben de tenerlo así por protocolo). Espero que no tengamos que llegar a ese día, porque siempre es mejor un parto natural, pero a estas alturas ya me dejo hacer lo que sea, porque entre mis nervios, mis dolores y mi paranoias, creo que lo mejor es que termine todo y poder concluir mi final feliz y empezar mi nueva vida ¡más feliz aun!.

lunes, 20 de enero de 2014

Primer monitoreo



Hoy fue el día de mi primer monitoreo o registro. Normalmente se tarda una media horita, donde registran principalmente la actividad cardiaca del bebe, pero en mi caso hemos tardado casi una hora, y no porque saliera mal el registro, sino porque mi bebe es tan dormilón que cada dos por tres perdían la señal del nene (menos mal que estaba tranquila y sabía que todo estaba bien, porque dejar de escuchar el corazoncito por momentos no gusta nada… esperemos que el día del parto el aparato sea algo mejor, que entonces otro gallo me cantaría si pasara esto mismo). 
Después del monitoreo y que me dijeran que todo estaba bien, he pasado a consulta donde después de valorar los niveles de azúcar me han realizado una ecografía y un tacto… sabía que los tactos dolían por comentarios de otras mamas… pero tanto??!! Es que no tienen delicadeza ninguna, normal que luego te digan que no te preocupes si sangras un poco ¡¡cuando lo raro es no sangrar!! En fin, será que yo soy muy quejica o muy princesa, pero me han rejado mal cuerpo y algo asustada para el parto jeje

Finalizando con las quejas, decir que parece que el parto todavía no será inminente ya que aun no se ha modificado nada el cuello del útero y de contracciones ando escasa. La semana que viene vuelvo y hacemos todas las pruebas de nuevo. Según me ha dicho la doctora, si el cuello esta algo modificado podrá manipularlo para acelerar las contracciones. Con esto último me he quedado un poco preocupada, ya que con la poca delicadeza de la señora a ver que pretende hacer conmigo el lunes que viene… bueno, a lo hecho pecho y a por todas!!

Esta es una fotito que me hice hace un par de días con la esperanza de ir viendo como la tripita va bajando poco a poco. La semana que viene pondré otra para ver si hay diferencia (menudo aburrimiento me gasto ya jaja).

Y poco más, ya de 38 semanas, con todo preparado, clases preparto finalizadas y solo esperando el momento que mi rey decida mostrar esa linda carita.

viernes, 17 de enero de 2014

¡Moviendo las caderas!

Pues asi que ando, ¡¡bota que bota en mi pelota!!

Esta mañana tuve mi última cita con la matrona, y aunque vio que todo estaba bien sí que me dijo que el bebe todavía estaba bastante altito, y con la cara mirando hacia mi ombligo (por lo que nos explicó la mejor posición para facilitar el parto es con su carita mirando hacia nuestra espalda). Yo tengo pocas esperanzas de que se gire, puesto que lleva así, en esa misma posición, más o menos 3 meses (mi bebe es vaguito como su papi jeje), pero estoy poniendo todo de mi parte para intentar facilitarle las cosas y que gire el cuerpecito.

¡Fíjate bebé! asi es como tienes que colocarte
Concretamente, para que se gire, tengo que realizar varias veces al día la postura del gato, o como muchas también la conocemos, la postura del perrito. A simple vista parece fácil aguantar 10 minutillos así, pero con un bebe de 3 kilos más placenta, el peso en la barriga es altamente considerable.
Para que se encaje lo ideal es caminar, pero me cuesta taaaanto andar a paso ligero (mi pobre perro pasea al mismo ritmo que una abuelita) que he optado por darle caña a la pelotita de pilates (también muy recomendada). Gracias a esta puedo menear las caderas durante mucho más tiempo que si lo hiciera de pie. A parte los botecitos también estimulan que el bebe descienda, ¡¡así que al lio!! Que no quiero dejar todo el trabajo para el día del parto.

Por lo demás todo muy bien. Anduve unos días un poco más preocupada porque sentía con menos fuerza al peque, pero la matrona me tranquilizó diciendo que es normal por el poco espacio que le queda. Por suerte lleva un par de días igual de revoltoso, y eso siempre tranquiliza a la mami.

¡¡En 3 días tengo mis primeros monitores!!   Veremos si mis ejercicios han dado fruto :D

domingo, 12 de enero de 2014

¿Qué se siente?



¿Qué se siente estando tan cerca? Esta misma pregunta me la he realizado tantas veces, que me parece imposible que haya llegado el momento de poder responderla.
Emocionalmente me siento llena. No necesito nada más en la vida. Cuando estas navidades la gente se preguntaba que quería para el año que viene, que necesitaban cambiar o mejorar, yo me di cuenta que no necesitaba nada. Ahora lo tengo todo.
Además y para sorpresa mía, estoy bastante tranquila. Todos los miedos que pensaba que iba a tener simplemente no existen.  Mi carácter, aunque nunca ha sido demasiado malo, se ha visto mejorado en un 200%, será por la felicidad, pero me es difícil entrar en bronca con mi chico, y es que todo me parece secundario si me pongo a pensar en el buen momento que estoy viviendo ¡me niego a amargarme por absolutamente nada!

Físicamente… ese es otro tema y sinceramente no lo llevo tan bien. Exceptuando los 2 primeros meses, los demás fueron muy buenos, lo cual me hacía pensar, ingenuamente, que mi último mes de embarazo sería muy llevadero y que no podría haber tanta diferencia. Pues sí que la hay. Las noches son tremendas, un ir y venir al baño propio de una viejita de 80 años (aunque creo que ni las viejitas van tanto), un dolor de espalda casi continuado, un no poder caminar por culpa de unos calambres en las ingles que me dejan paralizada, un dolor de ovarios que ocasionalmente aparece pero que es muy molesto, un estar incomoda en cualquier posición, porque si no es por el dolor de espalda, es porque al niño no le gusta esa postura y me taladra con patadas de karateca. Y por si todo esto no fuera poco ahora comienzan a aparecer las dichosas hemorroides y la acidez.
Si… lo sé… soy muy quejica jajaja siempre he dicho que soy malísima para aguantar dolores, y ahora no iba a ser menos. Siempre ando con el “AAAYYY” y el consecuente suspiro en la boca, pero… ¿y lo bien que sienta?

Por ahora aguanto bastante bien, pero es cierto que me preocupa como pueda estar de aquí a un mes en el caso de que mi bichito se espere hasta salir de cuentas.

Pero de todos modos, si hago balance de lo bueno y lo malo el lado de la balanza de lo bueno se estrella estrepitosamente. ¡¡No cambiaría esto por nada!! queda tan poco...

miércoles, 8 de enero de 2014

36 semanas



He tardado muchisimo en actualizar, y la verdad que no por falta de ganas, pero es que entre las fiestas, los médicos y lo mucho que me cuesta estar sentada delante del ordenador (la espalda ya anda quejándose mucho) me ha sido muy complicado.
Hoy he estado en el hospital para la última ecografía. Estoy en la semana 36 y creo que me la han hecho sobretodo para comprobar que el bebe no se encuentra con un peso elevado debido a mi diabetes. ¡¡Afortunadamente todo está perfecto!! Mi bebe ha dejado de estar considerado como un pequeño buda jeje es decir, ya ha perdido esa barrigota de la que tanto se reían todas las enfermeras. Lo cierto es que desde que estoy con la dieta de la diabetes el peque se ha ido normalizando en tamaño, lo cual hace que vea renovadas las energías para seguir manteniéndome firme con mi alimentación, por fin veo recompensa a tanta restricción (para una gran comilona como yo esto ya empieza a ser duro, y más después de pasar las navidades viendo a todo el mundo disfrutar comiendo).
 
Adrián está pesando a día de hoy 2 kilos 700, con lo cual de seguir a ese ritmo y aguantar hasta la semana 40 más o menos tendrá unos 3 kilos y medio. Yo por mi parte sigo engordando poquito a poquito, por ahora llevo 4  kilos en todo el embarazo, así que de seguir así no creo que pase de los 6 (otra ventaja de mi dieta, aunque no la más motivante).  

En esta cita nos ha tocado un médico muy simpático que nos ha hecho hasta una ecografía 4D, menudo subidón ver de nuevo la cara de nuestro bichito. Ahora ya hemos podido confirmar que se parecerá mucho a su papi, tiene los mismos morritos y la nariz cada vez es más parecida a la suya. Además la enfermera nos ha dicho que por lo que veía parecía que íbamos a tener un bebe muy guapetón (no veáis el orgullo de madre que me ha brotado por las venas jajaja).

En definitiva, muy contenta con la cita de hoy, y es que no podía haber ido mejor. En dos semanas voy a monitores y ya en unos días, cuando cumpla la semana 37, ¡comenzará la cuenta atrás!

En otra entrada hablaré de los achaques de este último mes… que como muchas sabréis, ¡no son pocos!