miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ecografía morfológica de las 20 semanas




¡¡Ecografía superada!! Según me contaron esta es la ecografía más importante, debido que aquí ya se puede ver si el bebe está bien formado y no presenta ninguna patología. Yo iba bastante tranquila, confiando en que todo estaba bien, ya que mi bebe cada día se muestra más activo y fuerte, pero no pude evitar sentir un gran alivio al confirmarme que todo estaba dentro de la normalidad, y es que conozco historias muy cercanas donde en la semana 20 les detectaban alguna patología grave (no entro en detalles para no alarmar a nadie). Sé que esto no es lo habitual y que son casos muy esporádicos, pero es cierto que cuando ves y conoces casos muy de cerca estos miedos se acentúan.

Como dato curioso deciros, que en la ecografía tuvieron que apretarme mucho la panza porque decían que por haberme echado crema no podían ver con demasiada claridad todos los organitos del bebe. Con esto quiero deciros que si podéis evitar echaros la cremita uno o dos días antes de la revisión os ahorrareis pasar por eso. A mí nadie me había comentado nada sobre esto, ni siquiera mamas bastante recientes, pero aquí en el hospital se echaron las manos a la cabeza.
 
Bueno, pues ya esta reconfirmadísimo que es un niñito, y también estamos reseguros de su nombre. Mi príncipe se llamará AD
RIÁN. Nunca pensé en este nombre, pero nos enamoramos de él en cuanto pensamos en él. Además me gustó mucho su significado, “que viene del mar” ya que su papa es brasileño y nació y creció siempre a orillas del mar.

Mi niño cada vez está más presente en nuestras vidas. Cada vez noto más sus pataditas y me va dando más guerra, incluso tiene días en los que la panza ya comienza a levantarse y modificar su forma según se coloque. ¡¡Esto va viento en popa!! ¡¡Y yo en mi semana 21 cada día más felíz!!

Por cierto, ya tenemos la habitación decidida y estamos (o más bien, el papa está) comenzando con la preparación de las paredes. En la próxima entrada os mostraré una fotito de la habitación, a ver qué os parece.


Besos a todas!!

domingo, 8 de septiembre de 2013

¡¡Es un niño!!



¡¡Un niño!! Seguro 100%. En esta ocasión, ya de casi 19 semanas, no se mostró para nada pudoroso a la hora de dejarnos ver su entrepierna. Nada más enfocar la doctora lo tuvo clarísimo, tanto que pensó que nosotros también lo veíamos (para angustia del padre que tuvo que rogarle que le dijera que estábamos esperando).

Yo estaba segura de que esperaba un niño. En mi trabajo y familia hicieron apuestas sobre que sería, y ganaba por goleada la niña, pero yo siempre les insistí en que estaban tremendamente equivocados. Con mi chico bromeo diciéndole que estoy en conexión con nuestro pequeñín y que por eso lo sabía, él por su parte me tacha de loca jaja pero en el fondo yo se que tenía esa intuición desde el primer momento.

Estoy feliz, y aunque desde hace muchos años siempre había soñado con una niña, de pronto, el que sea un nene es la opción más maravillosa del mundo.
Ya sueño con su habitación, que pronto comenzaremos a arreglar puesto que el papi se va un mesecito en noviembre a Brasil para hacer una visitilla a su familia (después no sabemos cuándo podremos ir), sueño con su ropita, pero sobretodo sueño con él, con cómo será nuestra vida a su lado.

Por lo demás todo está estupendo, o por lo menos él bebe que en 2 semanas y media ha crecido muchísimo (estoy teniendo problemas para subir bien la foto de la eco), ya mide 14 centímetros y yo le vi mucho más regordete. El pobrecito comienza a estar ya más apretujado, teniendo que doblar bastante las piernecitas… y lo que le queda jeje

Yo por mi parte estoy con algunos dolores, sobretodo en la parte derecha del abdomen. Es un dolor raro pues solo me duele al moverme y al hacer pis (creo que por el movimiento muscular), así que por si acaso tengo ecografía del riñón el miércoles y un urocultivo para descartar posibles infecciones. Yo estoy confiada en que debe ser algo muscular la verdad, pero te quedas más tranquila estando bien segura.

En la próxima entrada adelantaré el casi seguro nombre que llevará la criatura (aunque al papa le cueste dar el sí quiero jeje)