lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Hermanos?



Parece que nos hemos puesto de acuerdo varias bloggeras para escribir sobre este tema. Será porque tenemos bebes de edades similares y cuanto llega este punto empiezas a plantearte ¿le daré más hermanos? ¿Cuándo? ¿quiero que se lleven bastantes años o por el contrario quiero que se lleven lo menos posible?.
En el caso de la diferencia de edad, ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Juntarnos con dos bebes muy chiquititos a mí personalmente me pone los pelos de punta (los motivos sobra decirlos) pero es verdad que tiene que ser bonito que los hermanos se críen tan juntitos, y que además una vez pasada la etapa bebe, son niños con necesidades muy similares.
 Me pasa como a muchas de las mamás que han tenido problemas de fertilidad, tememos que si esperamos mucho para ponernos a buscar un segundo nos pueda costar tanto que acabe por pasarse nuestro momento y aunque tengo muy claro que me encantaría buscar un segundo, ahora también tengo ganas de disfrutar de mi pequeño.
Las que habéis seguido mi odisea, sabéis que los primeros meses fueron muy duros, pues mi niño lloraba día y noche. Nadie supo decirme que le pasaba... cólicos, reflujo, adaptación costosa al mundo… pero el caso es que hasta los 5 meses lo pasamos muy mal.
Ahora todo ha cambiado, y por fin estoy disfrutando a tope de la maternidad.
También es cierto que tengo la espinita clavada de poder disfrutar de un bebe, ya que con Adrián simplemente sobrevivimos a esa etapa.

Por otro lado está el papá. El todavía tiene metido el susto en el cuerpo (y eso que el trabajo más forzoso me lo lleve yo) y le atemoriza vivir otra vez lo mismo, por lo que por ahora ni se plantea el tener otro.
Además están las noches. Si por el día todo se ha normalizado y podemos disfrutar, por la noche aun todo es bastante complicado, incluso yo diría que más complicado que cuando era muy bebito. Dormimos juntitos, pero aun así continúa despertándose cada hora para pedir teta, pegar 4 chupitos y volverse a dormir (esto en las noches más tranquilas), por lo que juntarme con otro bebe que me reclame en la noche me da un poquito de miedito jeje

La guardería es otro punto en contra. Actualmente pago casi 400 euros en una pública. El año que viene serán unos 300 al no tener que pagar el plus de bebe. Imaginaos el desembolso con dos peques. Casi que no me saldría a cuenta el ir a trabajar.   

De todos modos, Como otras mamas bloggeras ya han comentado,  la búsqueda de un segundo ya se hace con más calma (al menos eso creo desde mi inexperiencia). Cuando buscaba a Adrián me aterrorizaba el hecho de no conseguir ser madre, de no vivir esta experiencia tan sumamente maravillosa. Ahora ya soy madre (Quizás en unos años, en plena búsqueda, me eche las manos a la cabeza releyendo esto).

Resumiendo, básicamente gana el NO por ahora, y el SI para dentro de un par de añitos. Quizás me pase eso que cuentan que cuanto más tiempo pase más pereza te da ponerte, pero me arriesgo,  iré haciendo lo que me pida el cuerpo. La semana que viene cumplo 31 por lo que ponerme a buscar con 33 tampoco esta tan mal. 

Las cosas nunca salen como las planeamos y con eso cuento, así que si viene antes lo recibiremos con los brazos abiertos y unas ganas locas, y si no llega, creo que aunque lo viviré mal, no será tan traumático como la primera vez.

12 comentarios:

  1. Me llama la atención que estemos todas igual! Es llamativo también que las mamás lo tengamos tan claro (que pese a todo, solemos ser las que más lo sufrimos, y no me refiero solo al embarazo y al parto) y que sean los papás los más reacios a tener otro hijo. Yo creo que los hombres siguen siendo un poco Peter Pan a veces! Hay que empujarlos un poco hacia las cosas porque no se atreven, pero luego están encantados, al menos el mío. Yo estoy en pleno lavado de cerebro ahora, pero me da que tengo pocas posibilidades por el momento, así que tocará esperar!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón. Llegue a tu blog por casualidad, tengo sop y me sentí muy identificada contigo. Ver que has conseguido ser mamá me da mucha fuerza para el día que me llegue el momento.
    Agradezco infinitamente saber mi diagnóstico desde hace 7 años...

    Respecto a un nuevo bebé te diré (aunque no soy mamá), que cada persona y cada bebé es un mundo, es completamente lógico que si tu hijo es un poco complicado quieras posponer un poco más. En este sentido te diré que mi hermana era un coñazo y mis padres buscaron a mi hermano a ver si la cosa mejoraba y funcionó (se llevan 3 años). Yo siempre he tenido claro que no quería que se llevaran mucho porque yo me llevo bastante y pasé una infancia solitaria (ahora es distinto porque somos adultos, y viendo lo positivo, fui tita muy jovencita)... No te agobies, y trata de disfrutar de tu peque que aún es muy chiquitín, no hace falta que se lleven 14 meses para que disfruten y tu estés al borde del precipicio... no pasa nada si se llevan entre los 2 y los 3 años, jugarán igual, con la ventaja de que el mayor ya no será bebé, sino una personita, y eso te lo pondrá más fácil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jeje, yo le planteaba a mi chico un segundo embarazo y me decía que si estaba loca; ahora viendo cómo bollito se ríe con él y cómo va disfrutando de las cosas se queda pensando, ya no es un no rotundo... Eso sí, esperando al menos hasta que la peque cumpla los dos añitos! Y ya veremos! Porque nuestra infertilidad no está en nuestro cuerpo, sino en nuestro bolsillo... Como la de tantas y tantas familias en este chiste de país...
    Y con esa diferencia de edad creo que no hay problema, mi hermana y yo nos llevamos tres años y siempre jugamos juntas de pequeñas! Bueno, siempre que, como buenas hermanas, no estábamos discutiendo! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes como voy yo con este tema ¡¡loca por repetir!! Pero también te digo que si tuviera menos años apaciguaría un poco esas ansias porque logísticamente me vendría mejor. Pero, ya sabes que estoy "en trámites" jejeje

    ResponderEliminar
  5. Es que son tantas cosas a tener en cuenta... Yo soy como tú, que me pongo a pensar, a pensar y no paro. En cambio mi marido es en plan ¿cuando vamos a por otro? Y yo ni loca que ya tengo dos y sé lo que son las noches infernales ¡por partida doble! Según él si lo piensas no los tienes. Y cuando los tienes todo sale al final. Tiene una filosofía demasiado feliz jajaja

    ResponderEliminar
  6. A las que nos ha costado mas de lo esperado tener un hijo siempre se nos pasa por la cabeza que igual es el único... aunque parece que todas deseariamos tener mas.
    Mi niña tiene 4 meses y tras lo mal que lo pasé me parece una incongruencia poner métodos anticonceptivos. Claro que en mi caso no lo estoy pasando nada mal con la peque y así todos los bebes serian bienvenidos jejeje

    Un abrazo supermamá

    ResponderEliminar
  7. Xiana, sea cuando sea esta vez será más rápido, ya lo verás. Y será genial que tu niño pueda jugar con su hermanit@. Es una pasada verles compartirlo todo :-) eso sí, trabajazo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo también empiezo a pensar en el segundo. Me encantaría tener otro bebé. La peque tiene casi 8 m, así que creo que es prudente esperar. Pero no mucho que ya tengo 36 años!!! Pero también te digo que al papá le da PÁNICO. Por dos motivos: tuve un embarazo complicado y la lactancia nos tuvo intranquilos hasta los 4 meses. Como tu, ahora estoy disfrutando a tope!

    ResponderEliminar
  9. Cierto, en este mismo tema llevo pensando yo un tiempo, pero hija, se me acumula el trabajo en el blog...

    ResponderEliminar
  10. Justo el otro día escribí yo sobre lo mismo. Cada persona es un mundo y soberana en su casa, pero yo no quisiera verme con dos nenes seguidos, porque me volvería loca y me daría un parraque. Hasta que el mío tenga unos cinco años aproximadamente, no quisiera a día de hoy tener otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias.

    Muchas gracias porque tu historia me ha dado muchísima fuerza. He encontrado tu blog porque precisamente este es mi 11 mes, que fué como comenzaste, y saber que has llegado a ese esperado final feliz, me llena de felicidad y me da esperanzas.
    Ahora estoy comenzando mis pasos por la seguridad socual, y estoy esperando cita para reproducción asistida, ya que me dieron la cita directamente al comentarle a mi médico de cabecera que llevamos 11 meses de búsqueda.
    Por lo pronto sólo se que tengo dos quistes en mi ovario izquierdo y un mioma en el útero (ecografía transvaginal), pero aún no me han realizado ninguna prueba más. Estoy bastante asustada porque temo que estos quistes me impidan ser madre y leerte me ha dado mucha fuerza.

    Gracias por tu experiencia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Por una parte quiero repetir y por otra quiero disfrutar de las nuevas etapas de Pichón además de que por economía no podriamos permitirnos ahora mismo otro bebé y por logística tpoco pues ni podemos comprar un carro gemelar ni nos cabe por las aceras de mi calle. También esta.el tema del trauma que le generó a mi pareja el parto y posterior cesárea, que dice que no quiere pasar por eso hasta dentro de mucho aunque por lo pronto ya le he dicho que cuando el enano cumpla dos años -solo falta uno- quiero plantearme el segundo

      Eliminar