Test ovulación

El primer método del que voy a hablaros es sobre los TEST DE OVULACIÓN. Estos test vienen muy bien para poder determinar el día en que ocurrirá la ovulación. Estos test no te indican el día exacto en el que vas a ovular sino que te avisa con un día o dos de antelación de que la ovulación está llegando. Es un método muy fiable y en mi opinión el mejor para detectar la ovulación antes de que se produzca (otros métodos de los que hablaré más adelante detectan la ovulación justo después de que haya ocurrido, siendo quizás ya demasiado tarde para pillar el óvulo y ser fecundado).
 
¿Como funcionan?:  Son unos test que miden la hormona LH mediante la orina. Esta hormona es la encargada de la ovulación, y aunque en todo el ciclo está presente en niveles muy bajitos, un día o dos antes de la ovulación se liberan grandes cantidades de esta hormona.
Eso es exactamente lo que hacen estos test, avisar que el pico de LH se ha producido y que la ovulación es inminente.
En este dibujo podeis fijaros en la linea roja, que es la pertenece a la LH, el pico de esta hormano como veis coincide con la ovulación. 

¿Cómo se utilizan?: hay dos opciones, una es orinar directamente en el palito durante 3 segundos, pero yo nunca lo he hecho así, ya que prefiero hacerlo de esta forma: orinas en un recipiente de plástico (como por ejemplo los botes que te dan para las analíticas de orina) y después hundes el palito hasta la raya donde te indica max. esperas unos 5 segundos y después los sacas colocándolo en un lugar seco y en posición horizontal.
Esperas 5 minutos y miras el resultados. Siempre saldrá una raya, es que la que está situada cerca de la zona verde, esa es la raya de control, sale para verificar que el test está correcto y para que compares la intensidad de la raya de test.
  - negativo: la raya de control esta marcada, pero la de test no se ve o se ve más clarita que la de control.
  - positivo: la raya de control esta marcada y la de test tiene la misma o mayor intensidad de color que la de control.
  - test no valido: cuando no se marca la raya de control (test defectuoso).

De todos modos como explicaré más adelante, en mi cuando sale positivo las rayas no están igual o más marcadas que las de control.

Los test se debe seguir realizando hasta que te den resultado positivo.

Que test comprar: yo os recomendaré los que uso, ya que son bastante baratos en comparación a otros como el de "clear blue" y dan muy buenos resultados. Son los test de ovulación de unitest, y se compran mediante la web de http://www.vidatest.com/. La página es muy fiable, yo he comprado varias veces, pagando por internet y en 2 días tenía el pedido en casa.


Una caja con 20 unidades (es decir, 20 test) sale más a o menos por 19 euros. Os aseguro que es uno de los precios más rebajados. más o menos el test sale a un euro.

Recomendado para: sobre todo para mujeres que como yo no tienen ciclos regulares, y en cada uno de ellos la ovulación se produce en diferentes momentos.
Aunque también se lo recomendaría a mujeres con ciclos regulares, ya que como algunas saben, tener ciclos de 28 días no implica necesariamente que se ovule el día 14, ya que la fase lútea, aunque es fija en cada mujer, puede variar su longitud de una mujer a otra. Es decir, una mujer con un ciclo de 28 días puede ovular el día 16 y tener una fase lútea de 12 días. Con estos test, estas mujeres pueden asegurarse de cuando es exactamente la ovulación y confirmar la longitud de su fase lútea.

Complementos a los test de ovulación: la medición de la temperatura basal es el compañero perfecto, ya que este método te avisa de cuando has ovulado. Combinados puedes determinar cuando empieza y acaba tu momento más fértil.
En la próxima entrada hablaré más en profundidad de la temperatura basal.

Experiencia personal: Estos test me están ayudando mucho para detectar la ovulación, ya que soy consciente que muchos meses la hemos dejado pasar. Es cierto que esto obsesiona bastante, ya que todos los días tienes que estar haciéndote test a diario hasta que te sale tu resultado positivo, y en personas con ciclos largos e irregulares puede suponerles hasta casi un mes usando estos test.

También he de avisar que aunque en el prospecto de los test avisen de que solo será en resultado positivo si la banda del test es igual o de mayor intensidad que la banda de control, en mi caso nunca ha sido asi. Si observo un aumento en la intensidad, pero por poco no llega a ser igual. Esto no significa que yo no ovule porque tengo asegurado con el ginecólogo y con la temperatura basal que si lo hago justo después de que sale la raya más fuerte.

Con esto quiero decir, que no todas las mujeres tenemos las mismas cargas hormonales, y que es posible que en tu caso no observes tampoco esa intensidad en el color de la linea pero si que sea tu test positivo. Esto lo acabas sabiendo después de unos cuantos ciclos usándolos, acabas por saber cual es la intensidad que en tu cuerpo significa que el resultado del test es positivo. Aquí os muestro una foto de mis últimos test, los hice durante 3 días consecutivos y se observa ese incremento en la intensidad (2 días después ovulé).

No todas las mujeres tardan lo mismo en ovular, unas después del test positivo tardan un día y otras, como es mi caso, 2 días. Es por ello que la utilización del método de la temperatura basal te ayudará a saber exactamente que día ovulastes.

Creo que no me he olvidado de nada. Espero haberme explicado bien y que os haya quedado claro, de todos modos si teneis alguna duda y quereis consultarmela no dudeis en mandarme un mensaje por aqui o a mi correo, estaré encantada de ayudaros. Esto es una carrera de obstáculos y con ayuda todo se lleva mil veces mejor.

91 comentarios:

  1. Hola!! hoy he visto tu blog y en primer lugar te quiero dar las gracias porque me ha sido muy útil toda la información que compartes.
    Por tu experiencia, quiero consultarte una duda,a ver que opinas... yo tengo ciclos irregulares por tener ovarios poliquisticos, desde octubre tomo ovusitol y se me ha regulado bastante, ahora va desde 28 a 34 días. Este mes he usado por primera vez el test de ovulacion que dio positivo el día 1 de abril, tuve relaciones ese día y el siguiente y en principio la regla me tenía que haber venido el 16 de abril( casi siempre es a los 31 días) aún hoy día 19 no me ha venido y ayer por la tarde me hice un test de embarazo y dio negativo. Entiendo que lo más probable es que no este embarazada pero,¿es posible que aún no me lo detecte el test?? Tengo muchas ganas de tener ya el positivo!! Muchas gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegra poder ayudarte en esto.

      la pregunta que quería hacerte es ¿desde cuando cuentas que inicias la fase lutua? porque igual el problema es ahi. Muchas empiezan a contar los 14 días de la fase lutea para calcular cuando les viene la regla desde el día que sale positivo en el test, pero no es asi, porque piensa que ahi solo te dice que la hormona LH esta elevada y lista para usar, pero ovular se ovula un dia o dos después.
      Yo para contar esta segunda fase complementaba con la temperatura basal, y cuando esta ascendía era ahi cuando comprobaba que ya había ovulado y desde ahi comenzada a contar esos 14 días de fase lutea (tambien puede ser que tu fase lutea sea de 13, 12, 15.... eso puede variar).

      un besazo, espero haberte ayudado. ya me contarás que paso al final!!

      Eliminar


    2. Hola chicas, a ver quien me puede ayudar, este mes me compre los test de ovulación y el día 8 de mi ciclo me lo hice por primera vez y me salieron las dos rayitas y los dos días siguientes el test me saliò negativo vamos que casi ni se veian la segunda rayita, así que los tres siguientes días hicimos los deberes. El día 12 de mi ciclo volví a hacerme el test para corroborarlo y volvió a salirme las dos rayitas y me quede patinando ya que supuestamente se ovula una sola vez... Porquè motivo me volvió a salir la LH alta?? Tengo un lío que no me aclaro
      Pido ayuda por favor




      Eliminar
    3. Si buscas packs de unitest en google te vienen mejores ofertas. Yo cogí 40 de ovulación +10 de embarazo por 23€ envio urgente incluido. Además puedes combinarlo como quieras 40+10, 30+20, 25+25....

      Eliminar
    4. Incluyo si buscas en Amazon, yo he comprado el mes pasado 60 TO + 30 TE por 13€ y funcionan estupendamente.

      Eliminar
  2. Gracias por responder! La verdad es que yo lo había contado desde ese mismo día, aún así a día de hoy sigue sin venirme la regla y han pasado 21 días desde que me dio el positivo el TO. Hace dos días me hice otro TO y dio positivo de nuevo pero ayer me volvió a dar negativo el de embarazo, no quiero hacerme ilusiones xq todo apunta a que no hay embarazo pero estoy hecha un lío y no se que pensar...Creo que si sigo así iré al médico la semana que viene a ver que me dice.
    Un abrazo y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. como único consejo que te puedo dar es que te mires la temperatura basal, ya que si esta está por encima de 37 es muy probable que si estes embarazada, aunque no sea la prueba confirmatoria.

    De todos modos esperate una semanita y si no baja ve al medico, a ver si estás teniendo algún desajuste ¿eres regular?

    No te olvides comentarme que ha sucedido con esto ;) me tienes intrigada.

    ResponderEliminar
  4. Pues veras, nunca he sido regular. Tengo SOP y he estado muchos años tomando anticonceptivos, cuando los he dejado he llegado a estar 4 meses sin regla. Cuando en septiembre del año pasado decidimos empezar nuestra busqueda del embarazo, mi ginecologo me mando tomar Ovusitol ( un complemente alimenticio a base de inositol) y desde el primer momento me reguló la regla muy bien, desde entonces mis ciclos han sido de 31 dias a excepcion de 2 ocasiones que fueron de 28 y 34 dias. Por lo que esta es la primera vez que se me retrasa tanto desde entonces, aunque bien podria ser que se me haya descontrolado otra vez. La analitica hormonal que me hice en febrero para comprobar mi ovulacion salio bien...en fin, a ver que me dice el medico, ojala sea que me hice el test demasiado pronto y si que este embarazada...Probare lo de la temperatura basal..

    Lorenacc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo también estoy tomando ovusitol, pero como lo empecé a tomar con estos tratamientos no se si me reguló bien el ciclo.

      haz lo de la temperatura basal. Es posible que hayas ovulado más tarde de lo que creías. dicen que aunque un test de ovulación de positivo, la única manera de "confirmar" que se ha producido ovulación es ver como la temperatura basal se mantiene elevada durante al menos 3 días seguidos (eso lo explico en la pagina de temperatura basal). Asi que todavía no lo des por perdido!!

      Animo!! y ya me seguirás contando.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el blog. Cuando tienes tantas ganas, la espera se hace eterna; y dices, pero si hasta hace nada no sabía que existía tanto control de todo!!!.Gracias a blogs como el tuyo chicas como yo, con SOP (con ciclos irregulares, con ovusitol...)podemos conocernos mejor, y poder controlar mejor qué nos pasa mes a mes. Mucha suerte y ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es cierto que cuando te metes en este mundo, en cuestión de meses te haces toda una experta jaja.
      me alegra que mi experiencia pueda orientarte un poquito, aunque ya sabemos que cada mujer es un mundo.
      un besazo!

      Eliminar
  6. Y finalmente estas embarazada?????? Ojalá qué sí

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas! Me acabo de hacer un test de ovulacion y me ha salido la raya del control Rosita claro y la raya del test rosa oscuro... Creéis q es el momento ? No me puedo guiar por mis días de ovulacion calculando con los números porque soy muy irregular , tenía que haberme venido el día 4 de abril y todavía nada de nada. La semana pasada e hice un test de embarazo y salió negativo. Suerte. Todas ; )

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al final fui al ginecólogo a ver que pasaba y tampoco me sacó de dudas. No había embarazo pero no supo decirme que había ocurrido para tener un positivo en el test. de ovulacion y un retraso tan grande en la regla. Pudo ser fallo en el test, un embarazo incipiente no retenido...finalmente me vino la regla tras un retraso de 18 días. Así que a seguir intentandolo, al menos el gine me aclaró que sí hay ovulacion necesariamente hay regla o embarazo, que era una de mis dudas ya que era la primera vez que usaba los T.O.
    Un saludo. y gracias por preguntar !!
    Lorenacc

    ResponderEliminar
  9. hola soy nueva en esto , miren siempre he sido irregular y desde hace 2 años le he estado intentando y desde diciembre del año pasado me dijieron q tenia perimenopausia q ya no ovulo , la única solución q me dijo el doctor es con un donación de ovulos y me quede muy mal. nunca he tenido bb y solo me hicieron un examen de sangre donde arrojaron q tenia las hormonas altas , eso es lo q yo entendí en mi ignorancia y mi esposo todo bien , me recetaron tomar hormonas por 6 meses ; pero no lo he tomado por los efectos secundario y he tomado hormonas naturales y ya estoy algo mejor ya mestruo casi normal .
    les cuento esto por q voy a empecer hacer la prueba de ovulación pero como soy irregular no se desde cuando hacerlo si antes o después de la regla y si sigo tomando las hormonas y haciéndome la prueba , q si no o si influye , por favor alguien me puede responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que empieces una vez terminada tu regla pues como yo somos irregulares. Y no sabemos q dia ovulamos esto sera hasta q comienses a conocer tu cuerpo al igual q yo mucha suerte y haber si nos sale positivo

      Eliminar
  10. En www.planbebe.com vendemos test de embarazo y ovulacion, ultrasensibles.

    Envio discreto y precios sin competencia.



    ResponderEliminar
  11. Oues yo estoy igual q tuu.. es la 1 vez q utilizo t. O y lo e comenzado hacer .. soy muy irregular.. y hoy me a salido el positivo pero se enotaba muy buen las dos rayas.... mi duda comienzo hoy hacer los deberes o espero a manana

    ResponderEliminar
  12. Hola! Quiero hacerte una pregunta, tal vez puedas ayudarme. Es mi primer mes con TO pero ya llevo 6 meses con temp basal. Mi temperatura subió antes de darme el TO positivo. Día 13 temp. Baja, día 14 subida de temp. Día 15 y 16 TO súper positivo. Y la tempe se mantiene arriba. Espero me de a entender. Cuando piensas que ovule? Si me dejara llevar por las tempes diría que fue el 13, pero como hice los TOs (dos días consecutivos positivazos), diría que fue el día 16 o 17? Tomando en cuenta que se ovula 24 a 36 hrs despues del TO positivo. Me ayudas? Por fis!!!

    ResponderEliminar
  13. hola a todas me gusta leer las historias de los que nos pasa en esta busqueda de tener nuestro bb es la primera vez que me hago el TO y me dio positivo tengo que empezar con las relaciones dia por medio ?? porq mi medico me dijo que no debo hacerlo todos los dias porq los espermatozoides se debil
    Alicia

    ResponderEliminar
  14. hola yo les quiero prenguntar algo , si cuando debo hacer los deberes antes , durante o después de la ovulación, por q una semana antes de q me venga la regla me duele mucho lo senos y los ovarios y asi estoy mas de una semana , como si me viniera la regla y después de varios días me viene y me da un pena , asi q quiero por favor me lo aclaren , además si me viene empesare con lo del test de ovulación. gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, si justamente te haces el test cuando estas ovulando este que da positivo o negativo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. una pregunta acaba de venirme la regla,una pena buuu pero quiero saber algo , como estoy tomando hormonas si es recomendable no tomarlas si hago el test de ovulación o si las sigo tomando normal . gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola,os.cuento mi caso,yo soy irregular los.mismo viene a los 30que 38 que 45...aunque la.mayoría sobre.treintaitantos.empecé.a.tomar aceite de.onagra para.regular y a usar. Tets de ovulacion.la última regla la tuve el 29 de mayo,con mis cálculos, y segun test de.ocupación que fue.positivo.el 14de mayo y el 15 por la tarde cambio el flujo(me.imagino que seria.el moco cervical)el 16 tuve relaciones con mi marido,segun mis cálculos el sábado 29de junio tenia que bajar mi regla y desde hace una semana,orino mas,tenga casquillo después de comer...hoy es 1 de julio nada de la regla, y test de embarazo negativo?que pensáis?ayudadme

    ResponderEliminar
  18. yo quisiera saber si el test de ovulacion solo sale positivo si vas a ovular? Y que pasa si te lo haces el mismo dia que ovulas, sale negativo o positivo? lo comento porque a mi nunca me salen positivos, y empiezo a pensar que es porque me los hago el mismo dia que ovulo, estoy hecha un lio, alquien q entienda del tema por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a tomarte la temperatura basal, con ella sabras si ovulas o no.

      en principio y sino recuerdo mal, desde que el test de ovulación da positivo pasaran de 12 a 24 horas hasta que ovules.

      Eliminar
  19. Ola me llamo jessy uso los test hice la tarea hace mas d un año ke buskamos un bb hoy mr hice una prueba d mbarazo pero segun el instructivo una raya negativo y dos positivo.pero la raya negativa miestra la imagen ke deve salir junto a t pero me salio junto a c y muy markado ke significa eso. Ayudaa

    ResponderEliminar
  20. hola....ojala me puedas orientar, empece a hacerme los Test de ovulacion el 1,2,3 y 4 de agosto negativo solo una rayita marcada, ayer 5 de agosto dos rayitas normales pero no estas super marcadas, sera el positivo ???????ayudenme plissssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo necesito que alguien me ayude. Intento ir al gine, pero me dicen que si no es urgente (para ellos) no me dan hora hasta de aqui 5 meses... seguridad social se hacen llamar...
      Resulta que mis reglas empiezan manchando marron diez dias antes de que lleguen... así que me paso 2 semanas o más de cada mes manchando. Lo curioso es que no se si es pq ovulo esos días o son avisos de que viene la regla. Este mes lo utilicé como metodo ohino... pensé si ya empiezo a tener la regla pues para que poner preservativo... Pues resulta que el sangrado se me ha cortado... Puede ser posible que ovule en estas fechas?

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todas!! En el dia de ayer me realice el test de ovulacion y la linea de prueba estuvo casi identica a la de control, mientras secretaba un flujo de mi vagina que denominan "clara de Huevo" luego cambio a una blanca, por lo que mi esposo y yo tuvimos relaciones sexuales por si estaba ovulando. Hoy en la manana me volvi a realizer el test de ovulacion y mi prueba de la hormona LH a sido positive completamente (la linea de prueba esta muy pero muy similar, casi identicas, a la de control) que hago ahora???????????????????????????????

    Graciassssss Porfavorrrrr alguien que me de una respuesta.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todas! a ver si me podeis ayudar...
    Yo cada mes ovulo (lo se por la temperatura) pero el test de ovulacions ppr saliva me sale siempre negativo. Quiero decir que no puedo ver los helechos.....
    Ayer fui al ginecologo y me dijo q estaba ovulando, pero el test sigue saliendo negativo...
    por que puede pasar esto? gracias de antemano y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me salían positivo los test de ovulación, pero la temperatura basal si me indicaba ovulación.
      Para que te quedes más tranquila te diré que el mes que me quedé embarazada el test de embarazo tampoco me dio positivo, pero la temperaturo si se incrementó indicando la ovulación.

      asi que confía que si estás ovulando. En mi caso la hormona LH no se elevaba lo suficiente para marcar positivo pero si para que hubiera ovulación. Igual a ti te ocurre igual, y más si tu ginecólogo te ha asegurado que si ovulas.

      Eliminar


  24. Hola chicas, a ver quien me puede ayudar, este mes me compre los test de ovulación y el día 8 de mi ciclo me lo hice por primera vez y me salieron las dos rayitas y los dos días siguientes el test me saliò negativo vamos que casi ni se veian la segunda rayita, así que los tres siguientes días hicimos los deberes. El día 12 de mi ciclo volví a hacerme el test para corroborarlo y volvió a salirme las dos rayitas y me quede patinando ya que supuestamente se ovula una sola vez... Porquè motivo me volvió a salir la LH alta?? Tengo un lío que no me aclaro
    Pido ayuda por favor




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pendiente todavía de subir una entrada sobre los test de ovulación, ya que a mi me funcionaron a medias.
      A mi nunca me dieron positivo, solo se marcaba un poquito la raya de test (inclusive el mes en el que conseguí mi emabarazo). Por eso lo que te recomiendo si has tenido problemas con ellos que te midas la temperatura basal, esa si que no falla, y aunque no predice la ovulación si confirma cuando ha sido (por eso yo sabía que si ovulaba).

      un beso y prueba con el termómetro.

      Eliminar
  25. Hola, no se cuento tiempo tienen las respuestas, pero yo busco una para mi caso.
    me hice los test de ovulación mas o menos a mitad del mi ciclo, me dio positivo 2 días seguidos y al tercero muy bajito.

    El problema es que solo tuve deberines los dos primeros días que salio positivo y luego me dio una infección y no seguimos haciendolos.

    osea, si ovulé a los dos días siguientes no hay posibilidad o si?

    ResponderEliminar
  26. Hola, me hice el test de ovulacion y ayer 11/11 me salio negativo en la ma;ana pero positivo en la noche. Mi esposo y yo tuvimos relaciones ayer en la noche y estoy planeando tenerlas hoy en la noche... creen que sera suficiente o tambien tendria que tenerlas ma;ana..... Estamos buscando un bb hace mas de un a;o. He probado de todo, la temperatura, los dias del calendario, todo tipo de test. Es mas, el mes pasado me hice una inseminacion artificial y nada a funcionado. En todos los analisis salgo bien y mi esposo tambien.... Algun consejo???? gracias!

    ResponderEliminar
  27. Seré fértil? llevamos 8 meses intentándolo y nada, soy regular; el mes pasado me hice el test de ovulación y a la primera (día 11) me dio positivo, tuvimos relaciones ese día y los próximos 3 pero ya me vino el periodo, qué mal! mi pregunta es: si salió el test de ovulación positivo eso quiere decir que no tengo problemas de fertilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos tu no. Con que test te hiciste las pruebas? Aunque quedar embarazado no es tan facil a veces porque hay otros factores a tener en cuenta.

      Eliminar
  28. Muchisimas gracias por tus consejos. que Dios te bendiga
    Tiz

    ResponderEliminar
  29. Hola! Es la primera vez que cuento a alguien que estoy intentado quedarme embarazada..Llevo 8 meses intentándolo, las pruebas con el ginecólogo nos dan a mi novio y a mi todo bien( o eso creo, pq mi gine no me dice nada de nada casi..) aunque mis reglas no son regulares.. hoy empecé a tomar omifin y a ver... no tengo muchas esperanzas, estoy baja de moral..quería preguntaros pq tengo algunas dudillas: cómo funciona exactamente lo de las pruebas de ovulación y desde qué día te miras la temperatura y cuándo tienes que tener relaciones, el día que te sale la temperatura más alta?y es mejor un día sí y otro no?..muchas gracias!!y suerte a todas!

    ResponderEliminar
  30. Hola,quiero salirme de una duda,si el primer dia de ovulacion el test me da positivo y realice la tarea y luego al dia siguiente me hago otro test de ovulacion y sale negativo,que significa eso,no se ovula cuand se queda embarazada,perdon por mi pregunta pero la verdad no tngo nada de experiencia en el caso,gracias y suerte a todas.

    ResponderEliminar
  31. Me hice un test de ovulation el dia de ayer que fue 21 y me dio positivo,tambien tuve relaciones con mi esposo y hoy 22 me hice otro y tambien dio positive pero mucho mas claro la rayita,que significa eso? La verdad ya quiero tener bebe desde hace mucho y nada,yo tengo todo perfecto pk ya me vio el doctor,como le hago,intento tener relaciones hoy denuevo o espero a mañana a que mi esposo recupere,gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola txikas!soy nueva en esto,mi pregunta es-soy bastante regular el dia 27 o 28 desde mi primer dia de regla me vuelve a bajar,y cuando me hago los test de ovulacion siempre me da positivo 2 dias eso kiere decir ke en el segundo dia aun no se a profucido la ovulacion y ke se producira esa noche o al dia siguiente???estoy un poco perdida

    ResponderEliminar
  33. que pasa si te salen 3 rayitas en la prueba d embarazo?

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas os comento hay una página web que venden test de ovulacion super baratos se llama amazon .es yo acabo de comprar 30 test ovulacion y 10 test embarazo ultrasensibles x 13,95 eu hay diferentes precios desde 6,99.
    También estan los de clearblue venden de todo espero que os sirva gracias un saludo

    ResponderEliminar
  35. hola queria saber por que ami no me bajo mi regla me ise dos tes uno casero y de farmacia me salio positivo las dos estare embarazada igual me ire a ser uno de sangre y estoy muy anciosa por que lo tuve buscando ase mucho que me dicen?

    ResponderEliminar
  36. Hola hace mucho estamos buscando un bb este mes no me bajo la regla solamente manchas marrones fui al doc y no encontro nada fuera de lo normal hasta una ecografia me hicieron y nada de nada lo cual creo q mi periodo fue esas manchas, hoy me compre un test de ovulacion espero tener suerte y obtener muy pronto mi positivo

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me llamo Ana y quería haceros una consulta. Os parecerá una tontería pero la verdad es que llevo tantas cosas en la cabeza que no sé que pensar.Llevamos ya mucho tiempo en busca del ansiado segundo positivo pero se nos resiste. El caso es que desde que me vino la regla después del parto mis reglas no han vuelto a ser regulares, quizás porque sigo con lactancia materna con mi hijo. Así que me decidi a probar con los test de ovulación. "Sólo" llevo con ellos tres meses y éste cuatro pero nunca había conseguido ver un positivo (también culpa mía porque con el ritmo de vida que llevo era un poco estresante). El caso es que ayer vi en directo, por fin, cómo es un test positivo. Pero por causas de la vida mi marido se tuvo que ir a su pueblo deprisa y corriendo porque su padre empeoró mucho de repente y está grave. Habíamos mantenido relaciones el día antes y tres días antes tambiénpero creo que en este ciclo ya no vamos a tener más oportunidades. Dada la situación, creéis que hay posibilidades de que pueda quedarme embarazada? Qué margen hay desde que sale el positivo? Soy bastante escéptica porque llevamos ya mucho tiempo así pero me gustaría tener al menos una ilusión a ver si vuelvo a levantar cabeza. Ojo! Que eso no significa que quiera que me mintais, eh? Muchas gracias, chicas!!!

    ResponderEliminar
  38. hola buenos días tengo una duda, que es mejor comprar los test de ovulacion ultra sensible o los sensible?
    ç
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tengan 20 mlU/mL son ultrasensibles, y suelen ir bien. El hecho de que sea ultra o no, es un tema comercial

      Eliminar
  39. Hola, soy nueva en esto d las TO. Me realice 5 test en días consecutivos y salen positivos todos!! Eso es normal?! Mi ciclo es d 36 días aprox. Pensé q estaba embarazada y me hice un TE y salió negativo y luego otro TO y positivo! Necesito d su ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola. Quería agradecerte infinitamente este post. Despues de meses de búsqueda he dado con él y m eha ayudado mucho. En mi caso, tengo ovarios poliquisticos y después de una inseminación artificial con embarazo a la primera pero con aborto, mi gine me dijo que igual conseguía ovulación yo sola.
    Estoy haciendome TO en formato tira como los que tu muestras y este més me ha salido la línea como la tuya. Por primera vez se ha coloreado y ha sido intenso aunque no tanto como la de control. Con tu post me quedo más tranquila y con la esperanza de que mi cuerpo empieza a funcionar con un poco de normalidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La linea de positivo tienes que ser tan intensa o mas que la de control para que sea positivo.

      Eliminar
  43. hola buenas, el primer dia que me salio el positivo hice las tareas, el segundo dia me dio positivo pero no hice y al dia siguiente me hice y me dio negativo ya, pero hice ala noxe, vale para algo?Gracias, que quiere decir si al dia siguiente del positivo sale negativo?ya no ai nada ke acer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya no estas ovulando. Aunque no se con que estas haciendo las pruebas y no podria garantizarte que es exacta y precisa.

      Eliminar
  44. Hola chicas. Alguna tiene experiencia con los de ovutest24.es ???? He visto una oferta por 19,99 euros? Alguna ya la utilizado y me puede decir si son buenos??? Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Hola soy nueva en esto de test de ovulación
    La duda es que me deje llevar a carculos para saver mi ovulación. Una semana antes de mi periodo me hice un test de embarazo y me salió la linea de control oscura y la de positivo muy muy clara que casi no se ve. Al otro día me levante y me ise el test y positivo pero al darme cuenta me ise el equivocado tome uno de ovulación. Estoy confundida estaré ovulando nuevamente? E vuelto a serme un test de embarazo y me a dado negativo. Estoy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La linea de control siempre es oscura, si la de positivo sale clara significa que el resultado es negativo.
      El caso que comentas sobre si estaras ovulando, es posible si en ese ciclo no fuiste muy regular.

      Eliminar
  46. Hola, es la primera vez que escribo. Tengo una duda. Me estoy haciendo los test de ovulacion y cuando me sale el positivo, no me realizo ningun test mas hasta el siguiente ciclo. Mantengo relacion sexual ese dia y los dos dias siguientes. Es conveniente hacer algun test aparte del test que sale positivo? Sin tomarme la temperatura basal, y sin contar los dos dias de ovulacion posteriores al positivo del test, realizo la cuenta hasta el dia anterior al inicio de la mesntruacion con lo que obtengo el resultado de la duracion de la fase lutea, se puede hacer asi y obtener mas o menos un resultado fiable?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia ser suficiente con los test de ovulacion que te estas haciendo, pero podrias probar tambien con el termometro basal, en amazon lo encuentras desde 5 euros e incluyen test de ovulacion.
      Una calculadora de ovulacion tambien seria bueno, aqui tienes una:
      http://diagnosticoencasa.com/calculadora-de-ovulacion/

      Eliminar
  47. Otra duda que me surge es que si tengo controlada la duracion de la fase lutea, no es tan relevante que mi ciclo oscile entre 28 y 30 dias. Suelo ser muy regular y el los ultimos meses la duracion del ciclo ha sido de 27 dias en agosto, 28 dias en septiembre, 28 dias en octubre y 30 en noviembre. Sobre todo para tener mas o menos claro la fecha exacta de la menstruacion. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola soy nueva en esto, llevo utilizando los TO dos meses, en este mes me ha salido tres días positivo ¿es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi caso es un poco como el tuyo, a mi hasta el momento me dio 10 dias positivo y el dia 11 negativo

      Eliminar
  49. Hay un calculador de ovulacion aqui:
    http://diagnosticoencasa.com/calculadora-de-ovulacion/

    Que puedes usar para saber el mejor momento para concebir, eso con la ayuda de un termometro con decimales, y los test de ovulacion son las mejores herramientas para quedar embarazada.

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! quisiera saber si una vez que da positivo hay que seguir repitiendo el test hasta que vuelva a dar negativo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  51. Tengo muchas dudas con este tema, es la primera vez que uso test de ovulación, segun mi calendario mi ovulación sería el 24 de junio por lo cual empecé a hacer las pruebas el 23, pero negativo, ¿como se si ovule el 23 es decir, un día antes de lo esperado o de plano no ovule? estoy desesperada me muero por ser mamá.

    ResponderEliminar
  52. Ola soy nueva estoi haciendo tes d ovulación y desde ayer me salen las dos rayas pero en negativo puesto que una es mas flojita que la otra mi pregunta es cuando empieza a marcar es que esta próxima la ovulación??

    ResponderEliminar
  53. Hola,
    Mi problema es que dos días antes de darme positivo el test de ovulación tuvimos relaciones. Esto fue un domingo. El lunes por la mañana el test me salio negativo y el martes por la mañana positivo pero no pudimos tener relaciones hasta el miércoles noche.
    Creéis que ha habido posibilidad de embarazo? O al salirme positivo el martes por la mañana y no poder tener relaciones hasta el día siguiente por la noche ya ha sido tarde?
    Como se yo si desde el negativo (lunes por la mañana) al positivo (martes por la mañana) el pico subió y bajo un poco? No se si me explico.

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Mi problema es que dos días antes de darme positivo el test de ovulación tuvimos relaciones. Esto fue un domingo. El lunes por la mañana el test me salio negativo y el martes por la mañana positivo pero no pudimos tener relaciones hasta el miércoles noche.
    Creéis que ha habido posibilidad de embarazo? O al salirme positivo el martes por la mañana y no poder tener relaciones hasta el día siguiente por la noche ya ha sido tarde?
    Como se yo si desde el negativo (lunes por la mañana) al positivo (martes por la mañana) el pico subió y bajo un poco? No se si me explico.

    ResponderEliminar
  55. Saludos;
    Es normal que le resultado del test de ovulacion permanezca dando resultado positivo durante nueve dias??. Me hice la prueba mi dia 12 del ciclo y hoy es el dia 21 de mi ciclo y aun sigue dando positivo. En la prueba de hoy, dia 21 de mi ciclo, la linea de test es de color mas intenso y las de los dias anteriores tanto la linea de contro como la linea de test tenian la misma intensidad. Gracias en lo que me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy nueva aqui y me gustaria sabed vuestra opinion. Llevo 7 meses buscando los cuales me tomo a diario yodocefol que me mando la matrona. Me hago los text desde el dia 14 hasta el 17 despues de la regla y aun no me a dado positivo ningun mes . me hago los de clear blue. Me dais algun consejo?

    ResponderEliminar
  57. Hola me re sirvió entendí todo solobuna pregunta asec2 semanas q estoy usando los test y ayer me salió positivo y tuve relaciones hoy cuando desperté me volví a hacer y dio negativo sólo una raya puede ser q ya aya obulado

    ResponderEliminar
  58. Hola yo me estuve haciendo los tes de ovulación , y en el tercer día me dió positivo o sea las dos rallitas ,y esa noche tuve relaciones , al día siguiente me volví a hacer otro tes de ovulación par ver ai seguía ovulando y me dió negativo , será que ya quede embarazada??? Por favor me podría sacar de esta duda

    ResponderEliminar
  59. Hola yo me estuve haciendo los tes de ovulación , y en el tercer día me dió positivo o sea las dos rallitas ,y esa noche tuve relaciones , al día siguiente me volví a hacer otro tes de ovulación par ver ai seguía ovulando y me dió negativo , será que ya quede embarazada??? Por favor me podría sacar de esta duda

    ResponderEliminar
  60. Hola espero i leaseste comentario apesar del tiempo que tiene de publicado este post, mi duda es la siguiente.
    Estoy intentando embarazarme de una niña y mi doc meinio tenr relaciones en mo dias 11 y 12 del ciclo apartit fel i 9 estuve usando lo test de ovulación y me. Dieron negativos hasta ayer en mi dia 13 en la mñn m hice uno y la linea de test estaba marcda per no mas q la de control, en la noche ese mismo dia me hice otra pues tenia colicos y dolores de espalda baja y salio positiva pues la linea de test estaba mas fuerte q la de control... Ahora, ovule ese dia? o pude ovular hoy? (Dia 14 del ciclo) porque tuve algo de flujo(mas no ha aprecido el flujo clara de huevo aún) y cólicos...

    Es mi primera vez utilizando estos test y estoy un poco nerviosa. Espero puedas ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola me parece super interesante este post yo tengo la duda de cuando hacerme el test de ovulacion me lo hago a las 4 de la tarde pero no se si tengo que llevarme un periodo de tiempo sin comer ni beber o si tengo que estar aguantando la orina, agradezco tu respuesta gracias!

    ResponderEliminar
  62. Me hice el test de ovulacion ayer en la tarde y me salieron las 2 rayitas y hoy ya no me salio mas que una y la otra mas bajito color.... ayudaaaaaa

    ResponderEliminar
  63. Soy Susi chcias llevaba meses buscando y por fin positivo!!! Me encanta el post es muy interesante yo al principio me liaba un poco con los to. Me salian 2 días seguido el positivo y no sabia muy bien cuando ovulaba jjeej. La verdad me ayudo mucho la chica de la web donde los compro . se llama Bebetests.com
    Si necesitais ayuda pasaros yo me comunique siempre con ellos y me ayudaron mucho. suerte chicas!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola dos días positivo el TO día del ciclo 15 y 16, hice los deberes el día 14 Q significa?

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Hola! No se si me vas a leer el comentario xq hacr mucho de este post...
    El domingo dia 13 de Agosto, a medio dia me salio el primer positivo (me hago dos test al dia). El Lunes dia 14 tambien me salieron los dos test positivos. Cuando cuentan esas 24-32h para ovular? He leido que son desde el primer positivo, pero como el pico me ha durado tanto... no se que pensar...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas quería hacer una pregunta estoy un poco confusa .. el 9 al 14 me vino el día 18 al 20 manche un poko no mucho ... Me hice los test de ovulación durante 3 días me salió la linea de control y la otra más Débil así los tres días .. al 4 día me la hice y ya desaparecido a alas oras de hacerme el último test me bajo mi periodo que puede ser .. espero que me responda porfa

    ResponderEliminar
  69. Mi pareja y yo hemos estado tratando de tener un bebé por más de 11 años. Íbamos a una clínica de fertilidad durante años antes de que alguien me dijera que contactara a este hechicero que es tan poderoso llamado Templo Agbazara para que me ayude a quedar embarazada, y yo ' Me alegra haber contactado al DR.AGBAZARA, porque su hechizo de embarazo nos tranquilizó, y honestamente le creo, y sus poderes realmente nos ayudaron a nosotros también, estoy agradecido por todo lo que ha hecho. contáctelo por correo electrónico a: ( agbazara@gmail.com ) si está tratando de tener un bebé, él tiene los poderes para hacerlo.

    ResponderEliminar