Temperatura basal

Como ya dije en anteriores ocasiones, voy a comentar un poco el tema del método de la temperatura basal para aumentar las posibilidades de conseguir la concepción.

Ante todo decir que este es un método que no predice con antelación la ovulación, sino que corrobora que esta se ha producido un día o dos antes.
La lógica de este método es que al variar nuestras hormonas (en este caso la progesterona) en cada parte de nuestro ciclo, varía también la temperatura.

En la primera parte del ciclo, la hormona que predomina son los estrógenos y la temperatura se mantiene baja (cada mujer es un mundo, y cada una con la práctica llega a conocer cuales son sus niveles bajos. En mi caso suelen ser entre 36'2 hasta 36'5). Una vez que se produce la ovulación, en el ovario donde se produjo, se crea un tejido llamado cuerpo lúteo, el cual eleva nuestros niveles de progesterona y con ello se aumenta nuestra temperatura corporal entre 0,2 y 0,6 (aunque de nuevo, en esto cada cuerpo es un mundo y cada una acabará entendiendo cual es su subida).
Aquí abajo podéis observar un gráfico que muestra como ascienden los niveles de progesterona tras la ovulación.


Este es un método más barato y fácil de usar que los test de ovulación, aunque también he de decir que es bastante más tedioso, pues todas las mañanas, de absolutamente todos los días debes tomarte la temperatura y es por esto último que puede generar una gran ansiedad si por cualquier motivo no puedes tomarte la temperatura un día o si te obsesionas por analizar constantemente tu gráfica, por eso siempre es importante que cada una valoremos que es lo que más nos conviene.
En mi caso, siempre me acabo obsesionando mucho, pero la tranquilidad que me da tener mi ciclo controlado (suele ser irregular), supera con creces este aspecto negativo.

Para tomarla debes utilizar un termómetro, que puede ser digital o de cristal, pero siempre se recomienda que si es digital marque 4 dígitos (para que sea más exacto) y si  es de cristal que sea indicado expecificamente para esto, ya que su margen de medición es más pequeño, lo que te permite tener una visión de la temperatura más precisa.
La imagen muestra el termómetro que actualmente estoy usando, lo compre por Internet y su precio ronda los 15 euros.


¿Cómo se debe tomar la temperatura?
1) Tomar la temperatura nada más levantarte por la mañana.
2) Siempre a la misma hora (o por lo menos intentarlo).
3) Haber dormido un mínimo de 6 horas (si no se duerme suficiente se apunta en la gráfica para tenerlo en cuenta).
4) Apuntar si se han tomado pastillas que puedan alterar la temperatura de nuestro cuerpo (ejm: el paracetamol es un antitérmico, lo que produce que baje nuestra temperatura). También apuntar si se han tomado bebidas alcohólicas.
5) No realizar ningún movimiento (o el menor posible) al despertarte. Es por ello que es necesario que el termómetro lo tengas cerca para no tener que levantarte. Acuerdate también de sacudir el termómetro, en el caso que sea de cristal, el día anterior.
6) Si por la noche te levantas al baño has de asegurarte dormir por lo menos un mínimo de 2 horas después.

En lineas generales esta es la forma correcta para tomar estos datos. Como veis es fácil aunque quizás a largo plazo puede ser un tanto engorroso

¿Y una vez que te la tomas que hacer? muchas mujeres tan solo la apuntan en listas creadas por ellas, y se limitan a observar esas cifras para distinguir cuando se ha producido esa subida de la temperatura.
En mi caso uso una gráfica que realiza todo el trabajo por mi. Estoy registrada en la página de  http://www.fertilityfriend.com/ y desde ahí voy metiendo mis datos para crear mis propias gráficas. Además si tienes un smartphone todo es más práctico, yo me descargué la aplicación de fertilityfriend en el móvil y desde la cama meto la temperatura, así no tengo que meterme en el ordenador.
Con esto consigues obtener gráficas de tu temperatura, que no solo te dan a golpe de vista cuando se ha producido la ovulación, sino que este mismo programa te lo indica basándose en unos parámetros.
Es por esto que no os voy a explicar como elaborar una gráfica casera cuando en Internet nos ofrecen gratuitamente herramientas para realizarlas.

Aquí os muestro mi última gráfica.

Como veis, el mismo programa crea dos lineas, una horizontal que indica ese cambio en el patrón de la temperatura (en principio en la fase lútea la temperatura registrada no debería ser inferior de esa linea horizontal) y la vertical que indica el día de la ovulación.

Normalmente durante las dos primeras partes del ciclo la temperatura permanece baja, y es en la tercera cuando asciende. En mi caso no es del todo así, ya que con la regla todavía tengo la temperatura alta (aunque no tanto como en la fase lútea) y es solo como al 8º día cuando comienza a descender. Esos pequeñas variaciones ya las iréis observando a medida que hagáis gráficas.

Me gustaría que pudierais ver gráficas de ciclos en los que no se ovulan, pero a mi no me ha ocurrido nunca por lo que no tengo, y no considero apropiado colgar aqui gráficas de otras mujeres. De todos modos, si colocais en google "gráficas temperatura basal ciclos anovulatorios"  os saldrán multitud y asi os podreis hacer una idea.

¿Puede la tabla indicar si se ha producido embarazo? Si. Aunque nunca será tan fiable como un test de embarazo. si observáis que vuestra temperatura permanece alta durante 18 días los más seguro es que estéis embarazadas.
De todos modos cuidado, porque pueden darse gráficas como la mía de este mes, en la que como veis a día 11 de la fase lútea permanece alta (mi fase lútea suele ser de 12 días), haceros ilusiones de que podríais estar embarazadas y que de un día para otro baje justo cuando os tenga que venir (incluso he leído casos de mujeres que han comenzado a menstruar con la temperatura aun alta). 

¿A quien le puede interesar este método? 
Sobre todo a personas que quieran determinar con exactitud su periodo más fértil, que quieran asegurarse de que su ovulación se produce, o que quieran conocer cual es la duración exacta de su fase lútea.

¿Si no se eleva mi temperatura que significa? 
muy probablemente ese ciclo habrá sido anovulatorio, es decir, no habrás ovulado. Pero de todos modos esto es sumamente complejo, así que para quedarte más tranquila ve a tu ginecólogo y que sea él quien lo valore.

Espero haberlo explicado bien, pero si teneis alguna duda ¡no dudeis en preguntarme!

62 comentarios:

  1. hola me llamo stefania tengo 21 años, hace 5 meses estoy intentando con mi esposo quedar embarazada y no lo hemos logrado, este mes mi temperatura ha sido muy baja pero solo este mes.
    ¿que debo hacer? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola. Primero de todo Muchisimas Felicidades por tu Embarazo y por el acertadisimo titulo de tu blog, k es bien cierto.
    COmo dices que te hagamos ? Dudas queria preguntarte que hiciste diferente o que no hiciste para quedarte esta vez y no las anteriores.pese a que estoy ilusionada con k esta vez fuera la buena temo me pase lo que a tu ultima grafica antes de embarazarte, y es que estoy en mi dia 7 de fase lutea y temp muy alta para mi.36.74 xro kizas me baje.Tambien me ilusuione porque note pinchazos ovarios que no suelo tener cuando me viene que tengo dolor mas generalizado.
    La verdad es que me urge embarazarme ademas de por las ganaspoque tetengo mioma grande.decidi cpn el gine embarazarme primero y despues? Si era necesario, operarme.Tengo 39 anos y si me opero debo esperar casi un ano asi que primero embarazo.muchas veces miomas se reducen despues de embarazo.y claro esto me crea mas presion ye hace estar mas pendiente.
    Una cosa mas.podrias colgar tu grafica del positivo.Supongo que ya tendras a tu baby contigo!.debes ser la mujer mas frliz del mundo.
    Si quieres compartir con nosotras tu expe embarazo/parto seria genial.
    Un saludito

    Afrodita

    ResponderEliminar
  3. Entiendo muy bien por lo que estás pasando. Una amiga muy cercana esta pasando por algo parecido y se que es una carrera contra reloj, donde además de la frustración e impotencia por no conseguir embarazarnos se suman las prisas médicas.

    Por lo de la temperatura basal no te preocupes, yo a dia 8 del ciclo en el que conseguí el embarazo estaba en 36.71y no fue hasta el día 11 de este que bajo la temperatura a 36.10. De hecho por esto mismo pensé que este sería un ciclo perdido, ¡y fíjate!

    no colgué la tabla del ciclo en que lo conseguí porque solo me tomé la temperatura hasta que esta subió y estuve segura de que había ovulado, después como empecé a tomar la progesterona (y esta sube la temperatura de manera más artificial) no tenía sentido seguir tomándola. Ese més ovulé a día 17 del ciclo.

    si tienes problemas para identificar la subida o es algo dudoso, te aconsejo que te registres en la pagina de fertility friends, ahi puedes rellenar tu tabla y te indica cuando fue que ovulastes.

    El mes que me quedé no hice apenas nada diferente, de hecho nunca pensé que fuera a conseguirlo, estaba muy desanimada despues de los resultados tan negativos en la FIV.

    Por cierto, todavía no tengo a mi bebe conmigo, OJALA!! jaja solo estoy de 16 semanas, aunque parece que todo marcha sobre ruedas.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas!! En el dia de ayer me realice el test de ovulacion y la linea de prueba estuvo casi identica a la de control, mientras secretaba un flujo de mi vagina que denominan "clara de Huevo" luego cambio a una blanca, por lo que mi esposo y yo tuvimos relaciones sexuales por si estaba ovulando. Hoy en la manana me volvi a realizer el test de ovulacion y mi prueba de la hormona LH a sido positive completamente (la linea de prueba esta muy pero muy similar, casi identicas, a la de control) que hago ahora???????????????????????????????

    Graciassssss Porfavorrrrr alguien que me de una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguir intentándolo!! y con la temperatura puedes comprobar si la ovulación ya sucedió!!

      un beso y suerte!!

      Eliminar
  5. Hola me falta una semana para que me venga el periodo mi temperatura basal 37.8 37.5 de ahí no salgo me toca esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy que nervios... es la peor etapa, la de la espera. espero de todo corazón que esa temperatura se mantenga tan alta!
      un beso!

      Eliminar
  6. hola.
    os cuento. hoy me tenira que bajar, siempre me viene por la mañana y no ha aparecido... desde que me subió la tempe que estoy a 37.0. cada dia igual, no hay variación ninguna. es normal que la tempe sea tan constante?
    estoy ansiosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismooo estoy a 7 días de q me venga la supuesta regla y mi temperatura basal no baja de las 37.0 será q estamos embrazadas???

      Eliminar
  7. Hola tengo 41 anos y me urge embarazarme, tengo un hijo de 12 anos. Estoy usando los test de ovulacion y el metodo de la temperatura basal y para mi proxima regla empezare el rejun indicado por mi medico. Necesito ayuda urgente. Gracias y espero vaya el todo bien con tu tan deseado embarazo

    ResponderEliminar
  8. pues mucho ánimo!! desgraciadamente no puedes hacer mucho más de lo que ya estas haciendo, controlarte tus ciclos y por supuesto hacer bien bien los deberes. vas a ver que lo consigues pronto!! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas. Escribo por primera vez lo estamos intentando desde hace seis meses y hoy dia 30 la tempe me ha subido de 37, 2 a 39, 3. Tomo progesterona y no test para no desilusionarme y de síntomas nada escepto en la cama al dormir una tirantez hacia el lado derecho. Ha veces se me ha retrasado hasta 35 dias y bajó. Alguna situación similar a la mia? Gracias porque os sigo m acompañais en este peregrinaje

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy desesperada por salir embarazada y quiero saber si el dia del positivo del test de ovulacion es el dia mas indicado de tener relaciones o al otro dia. Te agradeceria me respondiera, gracias. Felicidades una vez mas por tu embarazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! yebo intentando quedarme embarazada desde mi ultima regla!. La cual me tendria que bajar la semana que viene. Mi temperatura basal es de 37.1 tengo dolores de cabeza,dolores en la zona del riñon y en el vientre! podria ser un embarazo? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo y mi novio queremos ser padres pronto, aun no nos emos decidido cuando...(ace ya un tiempo que no usamos proteccion) tengo un retraso de 4 dias (teniendo en cuenta que soy un reloj), podria ser porque e estado haciendo dieta por mi cuenta y puede que tenga un desajuste hormonal, pero siento ganas de orinar freqüentemente, la temperatura siempre la tengo baja por lo general a 35.2, pero estos dias la tengo bastante mas alta... gracias por la atencion.

    ResponderEliminar
  13. Hola felicidades por tu embarazo, yo estoy en busca de mi bb desde julio van 5 meses ya y nada, lo peor de todo es que mi afán a demás de ser hipotiroidea es que mi esposo esta más estresado que yo con el tema y yo me siento culpable porque el lo deseaba desde hace 7 años y yo le decía que esperaramos aunque aún estamos jóvenes el 35 y yo 31 el cree que no es así, ahora he comprado los test de ovulación unitest y espero que me funcionen por que de lo contrario creo que mi matrimonio peligra, no se que más hacer ayudaaaa, vitaminas, posiciones???

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaria q me ayudaseis xq veo algo extraño en mi temperatura ahora. Tuve mi ultima regla el 13 noviembre y mi ovulacion segun la calculadora y xmis ciclos q son bastante regulares fue el miercoles, osea anteayer. Yo tuve relaciones el viernes, domingo y lunes xq mi marido trabaja fuera durante la semana, osea q tuve relaciones antes de ovular, q se q asi es mas facil de quedarte embarazada tambien ya q los espermas duran asta 5 dias dentro utero y para buscar una niña, si mi ultima relacion fue lunes y miercoles ovulaba podria tener suerte y haverme quedado embarazada, pero mi preocupacion es otra!!!! Yo lo de la temperatura empeze a tomarla una semana antes q me bajara la regla y crei q taba embaraxada xq tenia la tempe muy alta, pero me bajo la tempe el mismo dia q me vino la regla, y desde ese dia me la tomo todos los dias pero es xeso q veo algo raro, si yo ovule miercoles xq aun n me ha subido la tempe? Estoy a dia 17 del ciclo y n veo nada!!! No se si ovule miercolez o aun no, aunq miercoles tenia mucho dolor de ovario y ayer y hoy.si pongo mi tabla y me podeis ayudar? Esq creo q ay un dia q me bajo bastante y luego me subio.
    1-regla 36.7
    2-regla36.7
    3-regla36.5
    4-regla poco 36,7 tomada 3h mas tarde
    5-n tome
    6-36.6
    7-36.5
    8-36.6
    9-36.6
    10-36.3 esta es la q n entiendo
    11-36.9 dormi muy tarde y la tome 2h mas tarde
    12-36.6
    13-36.6
    14-36.5
    15-36.5
    16-36.5
    17-36.5 esta es la ultima de hoy!! Que creen chicas? Esq mi ovulacion fue miercoles o no? Soy mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la calculadora es la ovulación estándar pero cada mujer es un mundo a mi no me lo acierta.por la temperatura q has puesto yo creo q aún no habías ovulado . Si No te aclaras lo mejor es q te hagas un Test de ovulación

      Eliminar
  15. Vuelvo a ser mari, tambien estaba pensando q aunque ovulara miercoles y hoy es viernes puede q la tempe suba apartir de mña? He leido q aveces n sube asta ya pasada la ovulacion de un dia o 2

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas me falta una semanita para que me baje la regla y mi temperatura es de 36.8 y 37.2 podría estar embarazada? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Tere hace 11dias que Ovule y mi temperatura basal es de 37.2 todos los días me la tomo a la misma hora podría estar embarazada?agudaaa!

    ResponderEliminar
  18. Soy nueva mi tempe es de 36 estare embarazada y siento mi vientre in poco raro y mis pezones poquito sencibles alguien Que me ayude please!

    ResponderEliminar
  19. hola tengo 21 años y estamos buscando con mi pareja, es mi tercer mes de busqueda, este mes incorpore tomarme la temperatura, los meses anteriores solo me guiaba por mi flujo. Estoy a una semana que me baje, y mi temperatura esta en 36.7 y lo normal es 36.2, 36.3, podria sere que este me termine la busqueda? estoy muy ansiosa! muy lindo el blog! FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  20. hola me llamo adriana tengo 33 anos e estado buscando bebe con mi esposo y empeze a tomarme la temperatura basal y empeze en98.3 el dia 5 de mi ciclo se mantubo mas omenos igual haste el di de mi ovulacion que estubo en 98.5 luego el dia despues subio a98.6y despues de 2 dias subio a 98.7 y asi a estado entre 98.7 98.8 y 99.0 pero ya estoy en la semana que me deberia venir mi mestruacion y a subido mas empeze con 99.2 y hoy amaneci con102.8 osea tengo poco de retrazo cera esto subida de mi temperatura un posible embarazo?

    ResponderEliminar
  21. hola me llamo adriana tengo 33 anos e estado buscando bebe con mi esposo y empeze a tomarme la temperatura basal y empeze en98.3 el dia 5 de mi ciclo se mantubo mas omenos igual haste el di de mi ovulacion que estubo en 98.5 luego el dia despues subio a98.6y despues de 2 dias subio a 98.7 y asi a estado entre 98.7 98.8 y 99.0 pero ya estoy en la semana que me deberia venir mi mestruacion y a subido mas empeze con 99.2 y hoy amaneci con102.8 osea tengo poco de retrazo cera esto subida de mi temperatura un posible embarazo?

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo adriana tengo 33 anos e estado buscando bebe con mi esposo y empeze a tomarme la temperatura basal y empeze en98.3 el dia 5 de mi ciclo se mantubo mas omenos igual haste el di de mi ovulacion que estubo en 98.5 luego el dia despues subio a98.6y despues de 2 dias subio a 98.7 y asi a estado entre 98.7 98.8 y 99.0 pero ya estoy en la semana que me deberia venir mi mestruacion y a subido mas empeze con 99.2 y hoy amaneci con102.8 osea tengo poco de retrazo cera esto subida de mi temperatura un posible embarazo?

    ResponderEliminar
  23. hola me llamo adriana tengo 33 anos e estado buscando bebe con mi esposo y empeze a tomarme la temperatura basal y empeze en98.3 el dia 5 de mi ciclo se mantubo mas omenos igual haste el di de mi ovulacion que estubo en 98.5 luego el dia despues subio a98.6y despues de 2 dias subio a 98.7 y asi a estado entre 98.7 98.8 y 99.0 pero ya estoy en la semana que me deberia venir mi mestruacion y a subido mas empeze con 99.2 y hoy amaneci con102.8 osea tengo poco de retrazo cera esto subida de mi temperatura un posible embarazo?

    ResponderEliminar
  24. hola me llamo adriana tengo 33 anos e estado buscando bebe con mi esposo y empeze a tomarme la temperatura basal y empeze en98.3 el dia 5 de mi ciclo se mantubo mas omenos igual haste el di de mi ovulacion que estubo en 98.5 luego el dia despues subio a98.6y despues de 2 dias subio a 98.7 y asi a estado entre 98.7 98.8 y 99.0 pero ya estoy en la semana que me deberia venir mi mestruacion y a subido mas empeze con 99.2 y hoy amaneci con102.8 osea tengo poco de retrazo cera esto subida de mi temperatura un posible embarazo?

    ResponderEliminar
  25. hola me llamo adriana tengo 33 anos e estado buscando bebe con mi esposo y empeze a tomarme la temperatura basal y empeze en98.3 el dia 5 de mi ciclo se mantubo mas omenos igual haste el di de mi ovulacion que estubo en 98.5 luego el dia despues subio a98.6y despues de 2 dias subio a 98.7 y asi a estado entre 98.7 98.8 y 99.0 pero ya estoy en la semana que me deberia venir mi mestruacion y a subido mas empeze con 99.2 y hoy amaneci con102.8 osea tengo poco de retrazo cera esto subida de mi temperatura un posible embarazo?

    ResponderEliminar
  26. . ¿Cuántas mujeres de 30 no pueden quedarse embarazadas, y cuantas otras pasados los 45 se quedan sin desearlo, sin buscarlo? Aquí tenéis una clave importante. Por eso merece la pena probar. Desde luego que nada es infalible en esta vida, decir lo contrario sería un error. Pero también es cierto que casos de estos también he tenido. Cualquier mujer, tenga la edad que tenga, si está buscando un hijo y no llega en los 2 primeros meses, empieza a preocuparse y su mente no para. Y en esto os pueden ayudar muchísimo las flores, eso sí que os lo puedo asegurar.
    No puedo explicar lo feliz que me encuentro. Con mi esposo hemos estado buscando tener un hijo por mucho tiempo. Nos realizamos todo tipo de estudios y lo más curioso era que los 2 estábamos en perfecto estado de salud. Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html

    ResponderEliminar
  27. Teng mi tem 37 y apenas paso mi ovulacion teng posibilidades de quedar embarazad

    ResponderEliminar
  28. Sient punzadas enmi vientre apenas teng 6 dias de tener relaciones en mis dias fertiles

    ResponderEliminar
  29. Me llamo lupe estoy en tratamiento para tener bebe voy x mi 3 intento y nada ya estoy perdiendo las esperanza

    ResponderEliminar
  30. Hola por fin encuentro un blog mas actual con comentarios mas recientes les cuento q esstoy buscando un bebe hace 5 meses y este es mi primer mes q estoy calculando mi temperatura q desde q la estoy controlando se mantiene en 36,5 me vino la regla los primeron dias del mes siempre me dura 4 dias pero este mes uno y al otro dia casi nada.. antes de auer tuve leraciones con mi pareja y me diolio debajo del ombligo mucha molestia ayer por laa mañanna volvio el dolor y en la espalda..anoche tuve otra ves con mi pareja y ahi estaba la molestia devajo del ombligo despues me daban puntadas ya no era del lado isquierdo ahora eran del derecho no se q sera ahora estoy como si me fuera a venir pero para mi periodo hay q esperar hasta el 05/07 alguien sabra q puede ser????

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo39 años hace dias me realise mi 1er ia .estoy muy nerviosa porq no tengo ningun sintoma.con mi esposo nos isimos los estudios y todos salieron bien.causa desconocida de infertilidad.ya me muero por hacerme un test.

    ResponderEliminar
  32. Hola: os comento mi caso:
    Ayer me tomé la temperatura y tenía 36,5 y hoy sin embargo 35,5. Me he despertado con frío asi que supong que también algo influirá. Mi pareja y yo estamos buscando la llegada de un bebé. Me tiene justo que bajar la regla en estos días pero es verdad que siento mi estómago diferente, me molesta cuándo hago esfuerzos, me da como arcadaS pensar rn comer algunos alimentos y Orino muy amenudo. Que piensan?

    ResponderEliminar
  33. Hola yo tengo una duda, el mes pasado tuve una menstruación (si se puede llamar asi) de de 1 solo dia y muy abundante. supuestamente tenia qe haberme venido hace 4 dias y no me vino. Hoy mr tomé la temperatura basal y tengo 37.2. Teniendo en cuenta de qe es solo el primer dia qe me la tomé puede ser un indicio más de un embarazo?

    ResponderEliminar
  34. ORACIÓN PARA QUE REGRESE EL
    SER AMADO
    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, Rey
    de Reyes, Espejo de la Pureza, te
    pido con toda mi fe que influyas en
    los sentimientos de (mencione el
    nombre de la persona), para que
    regrese a mi lado y que, aunque se
    encuentre muy distante, piense en
    mi y sienta la necesidad de venir a
    mí. Concédeme Señor Jesucristo, el
    deseo que con tanto fervor te pido y
    haz que regrese. Muéstrale el
    camino y hazle saber que nuestra
    felicidad depende de su presencia.
    Amén.
    ORACIÓN MILAGROSA:
    Afligida se vio la Virgen a los pies
    de la cruz, afligido me veo válgame
    madre de Dios. Confío en Dios, con
    todas mis fuerzas por eso te pido
    que ilumines mi camino
    concediéndome la gracia que tanto
    deseo la de tener como antes a __
    amándome, con __creciendo sano
    formando los tres una gran familia
    bendecida por ti, Madre Mía.
    Virgen mía te ruego que te apiades
    de mí que tanto sufro y que me
    concedas que ___en estos
    momentos de confusión sienta sobre
    todo mucho amor por mí y unos
    deseos incontenibles de tenerme
    con él como su esposa. Que centre
    sus pensamientos en todos los
    momentos que hemos vivido con
    felicidad, con amor, con alegría,
    paz y armonía y que así desee
    seguir conmigo hasta que la muerte
    nos separe cuando seamos muy
    viejitos. Que__ desee que yo __sea
    su esposa para toda la vida y el mi
    esposo yo la madre de sus hijos.
    Que me necesite cada día como lo
    más importante en su vida y que no
    pueda ni quiera pasar un solo día
    más sin tenerme junto a él y estar
    él junto a mí como mi pareja y más
    adelante como su esposa. Que él me
    deje siempre saber cuáles son las
    cosas que no le gusten de mí,
    sabiendo que es mi deseo cambiar
    todo lo que tenga que cambiar para
    que el sea feliz, pero que siempre
    tenga en cuenta que necesito que
    me tenga paciencia.
    Así también te suplico Virgen mía,
    que __no piense ni vea a otra mujer
    con amor ni deseo nunca más en su
    vida y mucho
    menos a ___sino que solo a mi me
    vea de esa forma. Te suplico Virgen
    mía que no se desperdicie todo el
    amor que tengo para darle a y todo
    lo que deseo hacerlo inmensamente
    feliz. Solo pon tu mirada sobre mi
    Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y
    así será. Gracias Amen.
    Hacerlo durante 3 días. Publicar al
    tercero. Veras qué ocurre el cuarto.
    Recuerden: siempre con fe.

    ResponderEliminar
  35. ORACIÓN A SAN CIPRIANO
    Por los poderes de san Cipriano y de
    las 3 almas que vigilan san
    Cipriano___ vendrá ahora detrás de
    mi ___, va a venir arrastrándose y
    enamorado lleno de amor, de deseo
    para volver y pedirme perdón por
    mentir y para pedirme en noviazgo y
    más tarde en boda lo más rápido
    posible.
    San Cipriano tendré ese poder que él
    olvide y deje de una vez cualquier
    mujer que pueda estar en su cabeza
    y vuelva a asumirme y declararse
    para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier
    mujer, que él me busque en todo
    momento hoy y ahora, deseando
    estar a mi lado, que él tenga la
    certeza que soy la mujer perfecta
    para él, que___ no pueda vivir sin mí
    y que ___ siempre tenga mi imagen
    en su pensamiento en todos los
    momentos.
    Ahora donde este con quien este, el
    me buscara porque el pensamiento
    de él está en mi.
    y al acostarse que sueñe conmigo y
    al despertar que piense en mí y me
    desee, al comer piense en mi, al
    pisar que piense en mi, en todos los
    momentos de su vida piense en mi.
    Que quiera verme, sentir mi olor,
    tocarme con amor, que___ quiera
    abrazarme, besarme, cuidarme,
    protegerme, amarme las 24 horas de
    todos sus días haciendo así, que él
    me ame más y que sienta placer
    solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a __ sentir por mí
    un deseo fuera del normal, como
    nunca sintió por otra persona y
    nunca sentirá. Que haya placer solo
    conmigo, que haya deseo solamente
    por mi y que su cuerpo solo a mi
    pertenezca, que solo tenga paz si
    está bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por
    estar trabajando a mi favor y voy a
    divulgar tu nombre en pago de
    amansar a__ y traerlo enamorado,
    cariñoso, devotado, dedicado, fiel y
    lleno de deseo a mis brazos.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios
    diferentes

    ResponderEliminar
  36. Holaa estoy a 5 dias de periodo y mi temle es de 36.9 !!!! Puede que sea embarazo ??? Besoss y Bendiciones :D :D

    ResponderEliminar
  37. Ayudaaaa me pueden contestarrrr ????

    ResponderEliminar
  38. Hola, me dais opinion? Ayer con mi regla mi temperatura era 36,6. Los 4 dias anteriores tambien con la regla la temperatura a estado entre los 36,7 y los 36,9 cuando normalmente es de 36,5. Hoy que ya no mancho a sido 36,9 otra vez. Estare embarazada? Es mi ilusion.Espero sus opiniones.Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, os cuento mi caso haber que opináis porque no me quiero obsesiona ni hacer ilusiones para luego llevarme un chasco. En octubre del 2014 me quedé embarazada, desgraciadamente el 3 de diciembre lo perdí (perdida involuntaria) no me hicieron nada puesto que me quedé muy limpia. El 1 de enero me vino mi regla normal y como siempre tomándome la temperatura y haciendo mis deberes jijiji hasta la ovulación tenia 35.55, 35.6 y en la ovulación 36 con algo siempre.... Hice mis deberes, llevo 4 días con temperatura alta, 37.2, 37,3 37.4, 37.2,hoy me debería de venir la regla, pero me da miedo de hacerme la prueba aún, no sea que me de negativo por hacerla pronto y me lleve un chasco jummm.... algún comentario? que opináis? estoy obsesionada?
    Gracias por leerme, la verdad que esta página y vuestros comentarios que leo siempre, me anima bastante.

    ResponderEliminar
  40. Saben no se que pensar mi caso una temperatura alta sie pre 98.3 99.0 y el mes de enero del 2015 no la vi el 10 febrero Un temperatura alta veo comienzo de mi mentruacion no se que pensar

    ResponderEliminar
  41. Hola me llamo desiree, el mes pasado tube una regla rara y este mes he empezado a tomarme mi temperatura, estoy echa un lio, no se si he ovulado, o estoy embarazada o no. Estas son mis temperaturas hasta hoy
    7. Ultimo dia regla
    8 . 36,7 relaciones
    9 36,7 relaciones
    10 . 36,7
    11 . 36,7
    12 . 36, 7 relaciones
    13 . 36,5 relaciones
    14 . 36,7
    15 . 36,8 relaciones
    16 . 36,8 relaciones
    17 . 36,7
    18 . 36,7 relaciones
    19 . 36,7
    20. 36,6
    21. 36,5
    22. 36,6 relaciones
    23. 36,6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que todas preguntéis sobre vuestras dudas de si estáis embarazadas y ninguna vuelve para comentar el resultado!
      Este es mi octavo mes intentando y cada mes pienso que lo estoy.. tengo todos los síntomas!jejeje Empecé a tomarme la temperatura el mes pasado, así que es pronto para poder comparar y sacar conclusiones de cómo son mis ciclos. Todavía me queda una semana para que me baje la regla y llevo 3 días con una temperatura constante de 36'7. En la primera mitad del ciclo, es de 36'10- 36'2. Respecto al mes anterior, mi temperatura máxima fue de 36'7 un único día, el resto, estaba en 36'4-36'5,cada día, una diferente en ese rango, por lo que hace que esté ilusionada!!
      He empezado a hacer pruebas de fertilidad(tengo 39) y tengo que hacer una prueba Justo el día que en teoría me tiene que bajar, así que toca ir a preguntar si puedo hacerla y si es perjudicial si estoy embarazada... Por cierto, no me han explicado nada en la seguridad social de cómo son las pruebas. Me han dado 3 volantes, 2 para análisis que ya he hecho y éste último que no pone nada, sólo la hora y el lugar...he estado leyendo que hay una prueba dolorosa...Me temo que sea esta y casi prefería no saber de qué va hasta estar allí, jo!
      Ah! Otro de los síntomas que he notado ayer es que me dan sofocos.No son insoportables, pero sí llamativos. Y ayer fui muchísimas veces a hacer pis, pero ahí sí que no sé, estoy a dieta y bebo bastante,aunque los días anteriores no fui tanto y bebí igual. También tengo muchos gases, que probablemente tb sea por la dieta, porque me parece demasiado pronto para tener síntomas. Y molestias en los ovarios, que eso me pasa siempre, desde que ovulo hasta que me baja la regla..quizás ayer sentí más como una tirantez.
      En fin, toca esperar...mucha suerte a todas y ánimo!
      PD. Gracias por el artículo

      Eliminar
    2. No estaba embarazada!
      Lo conseguí 2 meses más tarde, justo cuando me dieron los resultados de una analitica en la que descubrieron que tenía la enfermedad de tiroides y que me recomendaban no quedarme hasta medicarme. Ironías del destino!

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDA Y FIABLE ENTRE PARTICULARES SERIOS Y HONESTOS EN 72 H
    Buenos días seres le tienen la búsqueda de préstamo o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento pero desgraciadamente el banco le coloca tiene de las condiciones de las cuales es incapaces de responder. Soy un particular que concede préstamos que van de 5000€ a 1.500.000 € a todas las personas capaz de cumplir mis condiciones por otra parte yo desea decirle que mi porcentaje de interés es del 3% por año. Soy dotar en este ámbito y es mi trabajo mi, en casa la Sra. PATRIZIA PIOMBI hago posible lo imposible entonces terminar sus problemas. Obtendrá su préstamo en los 72, contactarme, yo está a elisabetta.meatta0@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDA Y FIABLE ENTRE PARTICULARES SERIOS Y HONESTOS EN 72 H
    Buenos días seres le tienen la búsqueda de préstamo o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para comprarle un apartamento pero desgraciadamente el banco le coloca tiene de las condiciones de las cuales es incapaces de responder. Soy un particular que concede préstamos que van de 5000€ a 1.500.000 € a todas las personas capaz de cumplir mis condiciones por otra parte yo desea decirle que mi porcentaje de interés es del 3% por año. Soy dotar en este ámbito y es mi trabajo mi, en casa la Sra. PATRIZIA PIOMBI hago posible lo imposible entonces terminar sus problemas. Obtendrá su préstamo en los 72, contactarme, yo está a elisabetta.meatta0@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas tardes chichas he estado con mi novio todos los días, sin protección y en algunos das se me pasaba la hora de la pastilla anticonceptiva estos últimos días eh estado votando un flujo marrón y ayer en la tarde al llegar del trabajo al limpiarme una mancha rosada
    en la mañana de hoy fue muy leve por que no manche el protector
    me hice una prueba ya que me sentía angustiada salio negativa pero me tome la temperatura el día de hoy y la tengo 37.0 he estado muy cansada y con sueño todo el tiempo ustedes que creen chicas necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes atraso? De no ser así, espera unos días y te haces la prueba en sangre

      Eliminar
  47. Hola! Les cuento mi caso... Tengo 2 días de atraso y hoy mi tempe fue de 36.9 (alta en mí) y algunos síntomas así que todo es posible. Mañana me haré un test y les estaré contando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola a 4 días d mi. Próximo periodo es normal tener la temperatura a 37.1 o puede ser embarazo

    ResponderEliminar
  49. Después de muchos años de matrimonio con un maravilloso esposo sin hijos hasta que Dios usó al Dr.Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé en los testimonios que veo sobre el Dr.Ogbes sobre cómo ayudar a las mujeres a concebir no era real, pero ahora tengo confírmelo yo mismo con total seguridad, no hay nada que Dios no pueda hacer. Gracias nuevamente Dr.Ogbes por su ayuda. Puede enviarlo por correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +2347050270227.

    ResponderEliminar
  50. Hola yo busco hace mucho quedar embarazada y nada ya tengo una hija de 12 pero ahora mo se xq no puedo hace unos dias tuve relaciones con mi marido 3 dias antes de la ovulación y luego como a los 3 dias despues manche un dia un poquito apenas color rosa luego e sentido muchos sofocos en el cuello cabeza y el pecho los senos en ocasiones me duelen y un poco de antojos y me siento un poco mas hinchada podria estar embarazada

    ResponderEliminar
  51. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +2347050270227, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o llámelo a su número de teléfono celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  52. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +15199628633, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen a su número de teléfono celular +15199628633.

    ResponderEliminar
  53. La concepción humana requiere un óvulo y esperma. Mala eyaculación. Si no está ovulando, no podrá quedar embarazada. La anovulación es una causa común de infertilidad femenina y puede desencadenarse por muchas afecciones. PCOS, Sobrepeso, insuficiencia ovárica primaria, disfunción tiroidea, hiperprolactinemia, ciclo irregular, bloqueo en las trompas de Falopio, cuando los óvulos liberados del ovario no llegaron a las trompas de Falopio, no puede quedar embarazada. Por lo tanto, use DR. OGBES Herbal Cleanser para limpiar todos estos dolores de infertilidad en su cuerpo y quedar embarazada fácilmente ... Landofanswer@hotmail.com .. o Whatsapp +15199628633 Sin embargo, los ciclos menstruales regulares no garantizan que esté ocurriendo la ovulación.

    ResponderEliminar