martes, 26 de julio de 2016

Hematoma retrocorial

Este embarazo me esta dando bastante guerra... llevo una semana que no soy persona, las nauseas que duran todo el día y se incrementan por la tarde, los ascos a prácticamente toda la comida y los cólicos con diarrea diarios están haciendo de mis días una tortura.
A todo esto le sumo bastante ansiedad y angustia, porque la semana pasada cuando fui al ginecólogo a la primera visita (por lo privado claro, porque la seguridad social hasta la semana 11 no me ve) vió que tenía un hematoma en el útero, no me dio muchas explicaciones, solo que era importante guardar reposo porque si crecía podía deprender la bolsa y acabar con el embarazo, vaya... que en vez de intentar relajarme un poco me puso de los nervios. Ahora estoy algo más tranquila porque después de preguntar a personas que han pasado por lo mismo y buscar por internet (yaaaa se que no se debería, pero en este caso me salió bien la jugada) se que lo normal es que los hematomas evolucionen bien si se guarda reposo y se toma la progesterona. Aunque este doctor me dijo que volviera en 15 días ya que antes no habría mucho cambio pues tardan en reabsorberse o eliminarse, yo he pedido cita antes para otra doctora en otro centro, a ver si por lo menos me dan más información y me quedo algo más tranquila.

Así ando... todo el día tirada, del sofá a la cama y de la cama al sofá, con mucho tiempo libre, sintiéndome fatal y dándole mil vueltas al coco.
Por suerte Adri ya va siendo más mayorcito y no me reclama tantísima atención, la verdad que no se que hubiera hecho si esto hubiera pasado hace unos meses.

¡¡Pero no puedo terminar sin contar algo positivo!! y es que aunque me llevé el susto del hematoma ¡¡pude ver a mi garbancito latiendo!! no tengo foto porque el ginecólogo era sieso hasta para eso. Esta 4 días por detrás de lo que se supone que estoy, pero no me preocupa demasiado porque en el otro embarazo también pasó, y es que siempre he ovulado sobre el día 18 del ciclo, así que cuadraría perfectamente. De todos modos, como ya ha pasado una semana desde que me hice la eco y el jueves vuelvo a verlo ya veremos que me dice esta doctora, que del otro me fio poco.

¡¡En la próxima entrada espero tener buenas noticias y estar un poco más animadilla!!


16 comentarios:

  1. Bueno, guapa, no le des mucha importancia, si no hay manchado ni nada, seguro que se reabsorbe solito, he oído muchos casos en que pasa y se queda en nada, así que tranquila. La verdad es que la etapa en la que están nuestros hijos ahora nos ayuda mucho, porque cada vez están más mayores e independientes y aunque nos necesiten mucho, ya no es igual que antes. Un beso muy grande y a ver si en unas semanitas, se van todas las molestias y empiezas a disfrutar a tope del embarazo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a guardar reposo para que esa hematoma se reabsorba, muchas felicidades me alegra un monton, que fuera de esto todo va muy bien
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Tranquilidad, paciencia y reposo! Y salvo el reposo, sé que lo otro cuesta muchísimo hacerlo! pero lo harás!
    En tu mano sólo está hacer lo que te han dicho, así que hacerlo al pie de la letra!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya con el hematoma, pero ya sabes que en la mayoría de los casos se suelen reabsorber, una señal de que no han desprendido la placenta es la ausencia de hemorragia.
    Antes de Pirata tuve un hematoma mas grande que el bebé y una hemorragia monstruosa, aunque acabó mal la cosa por temas de tiroides, el hematoma se reabsorbió en 2 semanas. De Pirata tuve otro hematoma y ese desapareció en poco mas de una semana, de ese sólo tuve manchados y el final no pudo ser mas maravilloso.
    Espero buenísimas noticias y fotito del garbancito regordete. Besos

    ResponderEliminar
  5. A ver si ese hematoma desaparece pronto y te puedes olvidar de miedos y ansiedades (dentro de lo que sea posible) y disfrutar al completo de tu camino hacia la bimaternidad. Aunque sea a pesar de las náuseas y malestares varios propios de esta etapa. Yo también pasé un primer trimestre chungo, pero a partir de las 15 semanas estoy teniendo un embarazo bastante mejor que el de bollito. Ojalá te suceda a ti también!!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. En tu segundo embarazo seguistes con la metformina?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Encontré tu blog de casualidad cuando estaba buscando a mi hijo y durante el embarazo te seguí y me emocioné como todos leyéndote. Felicitaciones por el segundo hijo tan esperado! Un saludo desde Argentina.

    Sofia.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Han pasado 5 meses desde tu última entrada. Ha ido todo bien desde entonces?
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Encontre tu pagina por pura casualidad y la verdad me alegro mucho porque precisamente estoy pasando por la misma situación. Hoy mismo mi dra. Me indicó el uso de progesterona y reposo por varios dias a causa de un hematoma retrocorial. Espero en algunos dias tenerles la buena noticia de que mi bebe le gano a este hematoma y seguimos adelante.
    Un abrazo ☺

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tengo 8 semanas de embarazo y estoy la misma situacion con la diferencia de que en mi caso el ematoma si ha crecido en lugar de desintegrarse y eso me tiene mui triste y preocupada, me gustaria que ayudaran a orar mucho para que en mi siguiente cita pueda tener una buena noticia con la ayuda de Dios...
    Es algo dificil de llevar, pues ya que uno no puede hacer nada solamente esperar a que un milagro ocurra..
    Es mi primer embarazo y solo quiero y deseo que todo salga bien y pueda tener a mi bebe sin ningun problema...

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo 8 semanas de embarazo y estoy la misma situacion con la diferencia de que en mi caso el ematoma si ha crecido en lugar de desintegrarse y eso me tiene mui triste y preocupada, me gustaria que ayudaran a orar mucho para que en mi siguiente cita pueda tener una buena noticia con la ayuda de Dios...
    Es algo dificil de llevar, pues ya que uno no puede hacer nada solamente esperar a que un milagro ocurra..
    Es mi primer embarazo y solo quiero y deseo que todo salga bien y pueda tener a mi bebe sin ningun problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dayana como t termino d ir? Han pasado cerca d 2 meses, como va tu embarazo? Hoy me diagnosticaron hematoma retrocorionico de 60% y estoy muy asustada

      Eliminar
  12. Buen día, hoy me diagnosticaron hematoma retrocorionico de 60% y estly muy asustada. Me mandaron reposo total alguien podría contarme sí tuvo alguna situación similar

    ResponderEliminar
  13. hola futuras mamis, yo tuve dos abortos retenidos. actualmente estoy de 7semanas desde hace 10 días reposo absoluto y progesterona, tenia un hematoma.. ahora tengo 2 aunque el ginecólogo me dijo que eran pequeños que continue con reposo y progesterona. la verdad tengo mucho miedo ya perdí varios embarazos, creo que me salió otro hematoma porque hace 1 semana recibí una mala noticia y me puso mal. Ahora solo estar bien feliz y tranquila. ha esperar 10 días más.

    ResponderEliminar