No puedo decir que haya sido una gran decepción (porque por falta de síntomas ya tenía bastante claro que este mes tampoco habíamos tenido suerte), pero si que a última hora del día me ha dado un pequeño bajón.
Cuando ya vas por la tercera inseminación, empiezas a plantearte si tu problema realmente es más complicado de lo que parecía, y si finalmente tendrás que recurrir a FIV. Creo (es algo que preguntaré cuando tenga la siguiente cita) que tan solo haremos 4 inseminaciones, porque por lo que tengo entendido, las probablidades de éxito después de 4 intentos fallidos son muy pocas.
Por otro lado pienso que estos dos intentos que me quedan son los que más probabilidades me ofrecen de embarazarme (por simples matemáticas, probabilidad acumulativa) por lo que es quizás ahora cuando tenga que tener más ánimos y esperanzas... pero es que me da tanto miedo abrirme a eso... porque ¿y si luego resulta que no?. Cuando te dejas llevar tanto por un sueño y te convences de que asi será, la caida es tan dura...
Parece que nunca lo hacemos bien:
Por un lado te dicen, se positiva... pero si soy positivo me tiro el mes comiendome las uñas por la incertidumbre de ¿será? ¿no será? y claro, ya sabemos lo que dicen "los nervios son muy malos y no ayudan".
Pero si por otro lado mantengo la actitud de... "lo más probable es que se repita el negativo de todos los 15 meses anteriores", aunque con ello este mucho más tranquila (y aunque parezca raro, más animada) los demás me dicen "la cabeza es muy importante, y tú tienes que tener esperanzas"
Para todo el mundo, esta es una cuestión de paciencia... "tranquila, cuando menos te lo esperes llegará, no tienes que angustiarte", vale, entiendo y estoy de acuerdo que cualquier día llegará, pero no me digas que no me angustie... visitas casi diarias a la clínica, múltiples ecografías, pinchazos diarios, inseminación de por medio, 2 ovulitos diarios de progesterona y para terminar una analítica, hacen que sea MUY complicado no angustiarme, tirarme de los pelos y desesperarme.
Todos te dicen, sigue con tu vida normal, no te centres solo en esto, pero ¿cómo voy a hacer vida normal si vivo pendiente de horarios y de citas médicas?

AAAiiisshhh definitivamente tengo que aprender a no escuchar este tipo de comentarios, sobretodo cuando vienen de personas que no entienden por lo que se pasa, porque entiendo que es dificil ponerse en el pellejo del otro en un tema como este.
Bueno, centrándome en el tema. Ya he dejado la progesterona y he empezado a manchurrear, por lo que la regla llegará en breve y será entonces cuando tenga la primera cita, donde si todo anda bien comenzaremos con el tercer ciclo para la 3ª inseminación...
Ya os iré contando como se desarrolla este nuevo mes, porque cada ciclo realmente es un mundo.
Y bueno, ¿al resto como os va? ¿las embarazaditas, todo sigue bien? y las futuras embarazaditas ¿alguna novedad?
Un besazo