martes, 28 de agosto de 2012

Esperando a que no baje la indeseable

Me quedan 3 días para que la dichosa regla tenga que bajarme y es inevitable comenzar a sentir la angustia por la posibilidad de haberlo logrado.

En estos momentos solo quiero que los días pasen rápidos, no por tener ilusión de haberme quedado embarazada, sino simplemente para salir de esta incertidumbre. Los días previos a la menstruación me siento distraida y decaida, poco capta mi interés y es que sin quererlo estoy todo el día pensando en esto, comprobando en el movil una media de 4 veces al día en que día del ciclo estoy y cuando debería bajar.
Esto es mentalmente inaguantable, y solo quiero que pasen estos días y poder seguir o bien con mi vida normal, o con la nueva vida que con tantas ansias espero.

Lo cierto, y aunque parezca extraño, los peores días del ciclo cuando no logro un embarazo (es decir, todos estos meses), son precisamente estos días. Incluso yo misma me sorprendo, pues creo que muchas mujeres experimentan sus bajones emocionales el día que termina bajando la indeseable. En mi caso solo me entristezco un poco, pero una vez salgo del baño me lo tomo como el inicio de una nueva posibilidad.

La INCERTIDUMBRE, creo que esa es la peor de las emociones cuando estas esperando un embarazo. Si eres como yo y controlas a la perfección las fases de tu ciclo, sabes que en tu primera parte del ciclo es seguro que NO estas embarazada. Para mi esta fase es de una tranquilidad infinita, de hecho apenas pienso en el tema.
Pero todo cambia cuando a día 14 comienzo a hacerme los test de ovulación, entonces a medida que los test comienzan a ganar intensidad, mi ansiedad comienza también a ganar fuerza. Una vez que pasa la ovulación, los primeros 5 o 6 días estoy también relativamente tranquila, (total, de producirse algún cambio en estos días aun no se notaría nada), pero a partir del 7... ahí comienza mi calvario, que es justo donde estoy ahora en el día 10 de la segunda parte del ciclo, es decir, en el dia 27 del ciclo.

Pero este mes no puedo evitar ilusionarme un poco más que en anteriores meses,  y es que como ahora vereis, en mi gráfica de la temperatura basal (para las que no sepan de que estoy hablando, en los próximos días colgaré una entrada explicando su funcionamiento) aun no se ha registrado una bajada de temperatura.


Ya se que es pronto para adelantar nada, puesto que para que sea indicativo de embarazo debe prolongarse al alza durante más de 18 días, pero es que comparando con mis otras gráficas de ciclos anteriores, por estas fechas en la fase lutea la temperatura ya había comenzado a bajar.
Además se le une que ayer manche una gotita de sangre, y ya os podreis imaginar que me dio por pensar, sangrado de implantación. 

Pero aun con estos datos, se que puede que vuelva a chocar de bruces con la realidad, como tantas otras veces, y eso es lo que más me duele, que parece que no aprendo.
No puedo dejar de repetirme lo tonta que soy por ilusionarme, ya que han sido tantas las ocasiones en que me he sentido asi, y luego me ha ido tan mal.
Mientras que escribo esto no puedo parar de pensar que es muy probable que mañana me levante y al comprobar la temperatura vea que esta ya ha comenzado a descender.

¿Pero es que no tengo derecho a ilusionarme? soy joven, tengo 28 años, mi novio tiene 33, tenemos una vida tranquila y saludable, no bebemos ni fumamos... ¿por qué no puedo ilusionarme? ¿por qué mi cabeza no deja de repetirme que algo falla, que no lo vamos a conseguir?

Me siento mal por sentirme optimista, con esperanzas.

Ójala un día pueda decirle a mi cabeza "!viste! lo conseguimos y tu te equivocabas" y ójala sea este mes.

10 comentarios:

  1. Hola Xiana1983, mucho gusto en conocerte, me siento muy identificada con tus palabras, llevo desde mayo 2012 intentando quedar embarazada, pero no lo he logrado, hoy fui a mi cita con la ginecologa y la verdad sali mas triste que cuando entre, ella solo me dijo que vaya a la clinica de infertilidad si tengo mucho apuro, y la verdad no esperaba que me dijera eso, la verdad es muy dificil que te entiendan. Yo el ano pasado quede embarazada en el primer mes que intente pero tristemente lo perdi en la semana 8 eso ocurrio en octubre de 2011, fue la experiencia mas triste de mi vida, pero ahora no logro embarazarme y eso me entristece mucho, ojala nos podamos apoyar, me gusto mucho tu blog y seguro con tu experiencia muchas podemos beneficiarnos y que muy pronto logremos nuestro positivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!
    Lo primero decir que siento mucho lo de tu aborto, no puedo imaginarme lo duro que puede ser perder algo que has buscado con tanto amor y ganas.

    Por lo de tus preocupaciones de no poder embarazarte de nuevo no puedes perder las esperanzas e ilusiones, porque si ya lo lograste una vez ¿por qué no vas a hacerlo de nuevo?. Esta claro que tanto tu cuerpo como el de tu pareja funcionan perfectamente, sino no lo hubieras conseguido a la primera. Piensa que quizás la primera vez fue suerte, y que lo normal es que tardes un poquito. Una compañera mia siempre dice "muejr legrada, mujer embarazada" ;)

    Me animé a escribir este blog en parte porque siempre que leia otros sentía como si esa persona hablara por mi. Los testimonios y las emociones son siempre muy parecidas, y es por ello que entre nosotras podemos ayudarnos mucho.

    Ánimo y espero me sigas contando como van tus progresos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Xiana, mira estoy pensando comprar para este proximo ciclo el monitos de clear blue, cuesta caro...pero no quiero perder mas tiempo, tengo 32 y soy conciente que el tiempo pasa rapido, no quiero darme el lujo de esperar mas tiempo. Ya te contare si lo he comprado ok? bueno mi regla esta supuesta a llegarme el viernes 7 o sabado 8, asi es que ya te avisare si me llega, tambien estare pendiente de ti, se que solo estas a unos dias de tu no regla, ojala que no llegue!! Cuidate y nos seguimos hablando.

    Patricia R.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo me plantee comprar el monitor, pero es que es tan caro... de todos modos no es algo que descarte, ya que si el embarazo sigue sin llegar al final una hace lo que sea.
    Por ahora me conformo con orientarme con los TO y la temperatura basal. Si al final te lo compras (ojala que no, porque significaría que no te haría falta) ya me contarás que tal funciona.

    Cuentame que tal te ha ido, recordaré esa fecha como importante el 7 y 8 de septiembre. Yo tengo poquitas ilusiones, porque aunque la temperatura sigue alta hoy he manchado una gotita de sangre. Pero bueno, parece que voy a cumplir el año jejeje

    Cuidate y espero noticias tuyas

    ResponderEliminar
  5. Ayy Xiana, me imagino la anciedad que tienes mujer!! pero no debes perder las esperanzas, ademas el hecho que tu temperatura sigue alta es muy buena senal, ya veo que eres una experta en eso de las temperaturas, asi es que tienes eso a tu favor, lo de la mancha tambien puede ser que sea de implantacion verdad?, a mi cuando me toca la regla de un solo me viene lo rojo, no me viene de a poco, nose como es en tu caso.

    En mi ultimo embarazo que fue el ano pasado, use el TO y en mi dia fertil lo use dos dia antes que me apareciera la carita sonrriente (Clear blue) y ese mismo dia de la carita sonrriente y zaz! me quede embarazada. Bueno estos ultimos meses no he comprado los TO, compre para este mes de Agosto pero fue el otro de Clear blue de las baritas (son mas baratas) me aparecio marcado las dos lineas bien oscuras el miercoles, jueves y viernes de manana, el sabado ya no mas pero ese dia de manana senti el pinchazo en los pechos y en el vientre (siempre el dia que ovulo siento esos sintimas) pero lastimosamente solo estuve con mi esposo hasta el miercoles, jueves, vienes y sabado ya nada de nada, por eso la verdad no siento que estoy embarazada, todavia me falta mas de una semana para la regla, pero igual no siento nada diferente. Bueno ya veremos si la semana que viene siento alguito...mi temperatura siempre es muy baja, asi es que si me guio por eso mas me decepciono, por ejemplo esta manana me tome la temperatura al levantarme y tenia 36.10 C, es super bajo...asi es que ya mejor espero mi regla y empiezo todo nuevamente en septiembre.

    Aqui te seguire, te deseo lo mejor y a pesar de todo los inconvenientes no perdamos las esperanzas.

    Patricia R.

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece que tienes muchas posibilidades puesto que lo hicistes cuando te dio positivo igual que la vez que te quedastes. No pierdas la esperanza porque ya veras que seguro que si has acertado!!

    yo en cambio ya la he perdido... hoy por la mañana tremendo bajonazo de temperatura y sigo manchando (a mi si que me pasa eso, unos dias antes mancho gotitas) asi que yo la espero seguro para mañana.

    Mira te doy mi email personal y asi hablamos mas agusto, te parece??

    beatriz.est83@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Ya te escribi, gracias!

    Patricia

    ResponderEliminar
  8. yo tambien estoi buscando bebe ase mas de un año ahora estoi tomando metformina hace 3 meses espero conseguir pronto mi positivo.. grasias por escribir este blog!! me gusto musho sigan comentando chikas pronto tendremos nuestro bb Dios les bendiga a todas!! :D

    ResponderEliminar
  9. ORACIÓN PARA QUE REGRESE EL
    SER AMADO
    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, Rey
    de Reyes, Espejo de la Pureza, te
    pido con toda mi fe que influyas en
    los sentimientos de (mencione el
    nombre de la persona), para que
    regrese a mi lado y que, aunque se
    encuentre muy distante, piense en
    mi y sienta la necesidad de venir a
    mí. Concédeme Señor Jesucristo, el
    deseo que con tanto fervor te pido y
    haz que regrese. Muéstrale el
    camino y hazle saber que nuestra
    felicidad depende de su presencia.
    Amén.
    ORACIÓN MILAGROSA:
    Afligida se vio la Virgen a los pies
    de la cruz, afligido me veo válgame
    madre de Dios. Confío en Dios, con
    todas mis fuerzas por eso te pido
    que ilumines mi camino
    concediéndome la gracia que tanto
    deseo la de tener como antes a __
    amándome, con __creciendo sano
    formando los tres una gran familia
    bendecida por ti, Madre Mía.
    Virgen mía te ruego que te apiades
    de mí que tanto sufro y que me
    concedas que ___en estos
    momentos de confusión sienta sobre
    todo mucho amor por mí y unos
    deseos incontenibles de tenerme
    con él como su esposa. Que centre
    sus pensamientos en todos los
    momentos que hemos vivido con
    felicidad, con amor, con alegría,
    paz y armonía y que así desee
    seguir conmigo hasta que la muerte
    nos separe cuando seamos muy
    viejitos. Que__ desee que yo __sea
    su esposa para toda la vida y el mi
    esposo yo la madre de sus hijos.
    Que me necesite cada día como lo
    más importante en su vida y que no
    pueda ni quiera pasar un solo día
    más sin tenerme junto a él y estar
    él junto a mí como mi pareja y más
    adelante como su esposa. Que él me
    deje siempre saber cuáles son las
    cosas que no le gusten de mí,
    sabiendo que es mi deseo cambiar
    todo lo que tenga que cambiar para
    que el sea feliz, pero que siempre
    tenga en cuenta que necesito que
    me tenga paciencia.
    Así también te suplico Virgen mía,
    que __no piense ni vea a otra mujer
    con amor ni deseo nunca más en su
    vida y mucho
    menos a ___sino que solo a mi me
    vea de esa forma. Te suplico Virgen
    mía que no se desperdicie todo el
    amor que tengo para darle a y todo
    lo que deseo hacerlo inmensamente
    feliz. Solo pon tu mirada sobre mi
    Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y
    así será. Gracias Amen.
    Hacerlo durante 3 días. Publicar al
    tercero. Veras qué ocurre el cuarto.
    Recuerden: siempre con fe.

    ResponderEliminar
  10. ORACIÓN A SAN CIPRIANO
    Por los poderes de san Cipriano y de
    las 3 almas que vigilan san
    Cipriano___ vendrá ahora detrás de
    mi ___, va a venir arrastrándose y
    enamorado lleno de amor, de deseo
    para volver y pedirme perdón por
    mentir y para pedirme en noviazgo y
    más tarde en boda lo más rápido
    posible.
    San Cipriano tendré ese poder que él
    olvide y deje de una vez cualquier
    mujer que pueda estar en su cabeza
    y vuelva a asumirme y declararse
    para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier
    mujer, que él me busque en todo
    momento hoy y ahora, deseando
    estar a mi lado, que él tenga la
    certeza que soy la mujer perfecta
    para él, que___ no pueda vivir sin mí
    y que ___ siempre tenga mi imagen
    en su pensamiento en todos los
    momentos.
    Ahora donde este con quien este, el
    me buscara porque el pensamiento
    de él está en mi.
    y al acostarse que sueñe conmigo y
    al despertar que piense en mí y me
    desee, al comer piense en mi, al
    pisar que piense en mi, en todos los
    momentos de su vida piense en mi.
    Que quiera verme, sentir mi olor,
    tocarme con amor, que___ quiera
    abrazarme, besarme, cuidarme,
    protegerme, amarme las 24 horas de
    todos sus días haciendo así, que él
    me ame más y que sienta placer
    solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a __ sentir por mí
    un deseo fuera del normal, como
    nunca sintió por otra persona y
    nunca sentirá. Que haya placer solo
    conmigo, que haya deseo solamente
    por mi y que su cuerpo solo a mi
    pertenezca, que solo tenga paz si
    está bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por
    estar trabajando a mi favor y voy a
    divulgar tu nombre en pago de
    amansar a__ y traerlo enamorado,
    cariñoso, devotado, dedicado, fiel y
    lleno de deseo a mis brazos.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios
    diferentes
    Haganla con mucha fe por favor, Fe
    en DIOS y la VIRGEN MARIA. Amen
    Asi sea Asi sera ASi sea Asi sera"
    Amen Amen Amen

    ResponderEliminar