jueves, 23 de agosto de 2012

11 meses


11 meses... 

Esa es mi presentación, porque 11 meses antes yo no era la misma persona que soy ahora.
11 meses de búsqueda, al comienzo tranquila e ilusionada y al final desesperada, han hecho cambiar en mi, un mundo entero de valores y prioridades. 

Hace 11 meses estaba centrada en mi trabajo (que me encanta) y en mis estudios (que también me encantan) y ahora ambos están relegados a un triste segundo plano, porque todos mis proyectos e ilusiones se mueren y se renuevan mes a mes. 

11 meses buscando un embarazo, 11 meses buscando un hijo, 11 meses queriendo cambiar mi vida... pero también 11 meses de continuas decepciones, 11 meses esperando lo que nunca llega, 11 meses esperando que no llegue la que siempre llega.

"Desespera quien espera" y ese es mi caso.

Toda tu vida tomando precauciones, escuchando a tanta gente que te aconseja prevenir ante la gran posibilidad de un embarazo. Recuerdo tantas veces en las que he sufrido y llorado ante un descuido que creía seguro llevaría al desastre y rezando por que bajara la regla,que me resulta hasta ridículo.

Pero de pronto, y no sabes exactamente cuando ha pasado, esa gran probabilidad de quedarse embaraza se invierte, y la gran probabilidad pasa a pertenecer a la categoría de no quedar embarazada.

No se exactamente porque me he animado a escribir este blog. Me gusta expresar mis sentimientos, y las que pasan por esto ya sabrán cuantas emociones se despiertan en este proceso, pero también sabrán lo solas que se encuentran. 
El dolor se lleva por dentro y no es todo lo compartido que a nosotras nos gustaría. 
En mi caso, los primeros meses con la novedad, las charlas con mi pareja sobre las posibles dificultades, los sueños compartidos sobre la paternidad y el embarazo, etc eran constantes. Ahora después de casi un año, el está cansado de hablar de algo que nunca llega, y yo me siento mal si intento sacar el tema. 

Así que es probable que esta sea la única vía de desahogo que me queda. 
Se que somos muchas en estas circunstancias, ojala fuéramos menos, y también se que a muchas de nosotras nos gusta conocer casos de otras mujeres que están pasando por lo mismo que tú. 

Antes he dicho que "desespera quien espera", pero también digo, que tendrá un final feliz. Porque así lo creo, comienzo esta andadura con la firme esperanza de que conseguiré lo que busco, y que como otras muchas han hecho conmigo, mi historia ayude a otras muchas a ilusionarse, a no abandonar, a no dejarse llevar por la desesperanza, a darse cuenta de que siempre hay luz al final del camino, y que cuando menos se lo esperen tendrán su lucecita en su interior.


18 comentarios:

  1. Hola guapa!! Estoy igual igual que tú, ahora en septiembre se cumple el año desde que empecé a buscar!! Parece que me leo a mi cuando te leo...
    Un beso y ánimo!!

    Lara

    ResponderEliminar
  2. Hola lara! somos muchas las que tenemos este problema, y es por eso que me decidí a crear este blog, ya que creo que entre todas podemos ayudarnos, y es que como tú bien has dicho nuestras historias son tan parecidas que cuando lees algo de otras mujeres que pasan por esto parece que describen nuestros propios sentimientos.
    Ánimo y espero que me vayas contando como vas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! este es mi mes numero 11 buscando el ansiado embarazo, me identifico mucho con lo que escribiste.
    Todos dicen que te relajes, que es peor, que te juega en contra la obsesión, los nervios y la desesperación que va en aumento día a día hasta que baja la regla y pasa a ser frustración, dolor, y desesperanza.

    Hasta que me desesperé, no me había percatado de cuánta mujer embarazada había, ahora las distingo desde la cuadra anterior y me entero que todo el mundo esta esperando y que se quedó a la primera y se me cae el mundo porque más pienso en que no lo logro.

    Pienso que va a llegar, cuando ya no espere más, cuando deje de ser lo que más deseo, y como todas espero mi FINAL FELIZ.

    Besos a todas y ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. hola xiana, bueno te cuento tengo una hijita de 4 añitos y me costo embarazarme casi 3 años... y comprendo por todo lo que estas pasando es una impotencia muy grande... pero a mi lo que me ayudo mucho para soportar todo esto, fue en saber que yo no podía lograrlo por mi misma..pero que si existe alguien que si lo podía hacer por mi y es Dios, esto es un asunto de FE, muchas veces le tenemos mas fe a los doctores, a los test, y nos olvidamos de Dios, mi consejo y lo que me funciona siempre "busca a Dios" y el te ayudará... ahora estoy en busca de mi segundo bebe y para mi sorpresa voy 6 meses intentándolo y nada... pero no estoy desanimada porque se lo he pedido otra vez a El y se que otra vez saldrá en mi rescate....

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las dos por escribirme y contarme vuestro caso, siempre digo que escuchar las historias de otras personas que están pasando por lo mismo que tu ayuda a no sentirte tan sola.

    Hoy mismo me enteré de que una amiga quedó embarazada, solo necesitó 3 meses. Me alegré mucho por ella, pero es cierto que cada noticia de este tipo son más y más kilos de preocupación, tristeza y frustración que llevo sobre la espalda.

    No os diré que esteis relajadas, porque sinceramente creo que es imposible, solo que no perdais la esperanza, porque si de algo estoy segura es que ¡quien la sigue la consigue! lo que pasa que nosotras tenemos que perseguir nuestro sueño con más ahinco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. estoy a punto de comenzar con un IA y tengo muchos temores.

      Eliminar
  6. Buuff q identificada me siento... Nosotros lo llevamos intentando 7 meses, aunq la desesperación hace hasta q se me quiten las ganas, además, creo q debido al estresa y la tensión tengo dolores de cabeza día sí día también. Cada día veo más chicas embarazadas, más carritos de bebé, y mis amigas tienen ya sus primeros bebés, dos de ellas tardaron un mes, otra 5, otra lo perdió a las 10 semanas tras 3meses de intento...espero tener yo ese final feliz q tu tanto ansias, y q nuestras ilusiones se hagan realidad.Besoss y suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Creo que debo comentar mi caso para daros otro empujoncito de esperanza y fuerza, ya que el final feliz está más cerca por momentos, yo lo he intentado por cinco años, según los médicos tanto yo como mi pareja no teníamos ningún problema pero el regalito de Dios no venía, llegué a obsesionarme odiando ver que me había venido el periodo, haciendome mayor y teniendo miedo de que quizas ya nunca pasaria, además con la presión de una situación económica no muy favorable, pero mi pareja me ha hecho ver a Dios como todopoderoso y en cuanto tuve fe en el me envió a mi pequeñin que ahora tiene tres meses, los vuestros están en camino pediré por vosotras!? Fuerza chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Os cuento nuestro caso, llevando más de un año buscando pues finalmente nos quedamos embarazados y nada!! aborto, puf no sé que es peor.... ahora llevamos un año más y nada... es verdad que el que espera desespera aunque sé que lo lograremos en el fondo con luz de esperanzas otras veces pienso que me estoy mintiendo a mi misma, me entran todos lo temores del mundo y pienso que no será posible!! pasan los meses y horrible porque se pasan lo años y cómo cuentan otras.... parece que todos se quedan y tú nada!! la verdad es frustrarte y yo que pensaba que esto era soplar y hacer botellas jajaja...quiero tener esperanzas y lo que más debo tener es Fe y eso es lo que me falta!! Ahh he descubierto que tengo la prolactina alta pero ahora mismo estoy en tratamiento... a ver si tengo suerte!! Fuerza a todas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Xiana,
    acabo de encontrar tu blog y me ha dado esperanzas. Como tú al principio del blog, llevo once meses intentando quedarme embarazada y nada. Estoy algo desanimada porque todo el mundo a mi alrededor se está quedando a la primera o a la segunda y eso hace que empiece a surgir en mí la pregunta: ¿qué me pasa a mí? Y me encuentro, como tú, con que la gente a mi alrededor no me entiende, o yo siento que no me entienden (la poca que sabe que estoy buscando, porque no me he atrevido a hacerlo público). Aparte están, como no, los amigos con peques recientes o que se han quedado embarazados hace poco y que como están con la euforia y la alegría de su bebé, te dicen "¿Y tú a qué esperas? ¡Que se te pasa el arroz!" (bueno, he de decir que tengo 34 y mi marido 38). Estoy ahora intentando conseguir la primera cita para reproducción asistida, pero voy por la Seguridad Social así que... De todos modos trato de no perder la esperanza. Este mes creía que me había quedado porque tuve un retraso y yo soy muy reglar, y cuando vi que finalmente me bajaba... En fin, qué te voy a contar. Yo lo voy a seguir intentando hasta que lo consiga, y sé que en algún momento lo conseguiré. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta haberte empezado a leer al revés, es decir, por el final, y sabiendo que lo has conseguido. Yo conseguí el embarazo el año pasado, pero de muy poquito tiempo lo perdí en diciembre, así que ahora estoy de nuevo en esa fase en que tú te encontrabas cuando escribiste esto, en la de búsqueda e intentando olvidar lo sucedido y dejar atrás los miedos, y como tú, yo también estoy segura de que habrá un final feliz. Gracias por dejarnos tu testimonio.

    ResponderEliminar
  11. Al final, quien espera... la consigue! Enhorabuena por tu bebé y por tu blog. Me lo estoy leyendo enterito y me ha inspirado para escribir yo el mío. Llevo casi dos años de búsqueda y también desespero pero leer tu historia me ha llenado de esperanza. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus palabras y por tu blog...yo también llevo intentándolo 11 meses ya y nada....supongo que lo bueno se hace esperar pero la verdad es que como bien dices la espera desespera!!!yo me cuento ya en la fase desanimo total el proximo mes iremos al médico a ver que camino nos aconseja seguir...gracias por tus palabras que nos alientan a todas las que como yo estamos intentado ser mamás!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que no soy la única... Me alegro por mis amigas que se quedan embarazadas, por las que ya son mamas... Pero cuando alguna amiga se sincera y me dice que a ella tambien le paso, y que ahora es mama... Esa si que me anima!!! Porque entiendo que no soy un bicho raro!! Es extraño, cuando te pasa a ti, cuando te cuesta quedarte embarazada, y empiezas a preguntar, te das cuenta que no es tan facil, aunque si, hay gente que tiene suerte... pero hay otra mucha que le requiere tiempo...
    Nosotros llevamos casi dos años intentando ser padres. Despues de 8 meses sin poder de manera natural, empezamos a ir a la consulta de Esterilidad de la Seguridad Social (aqui en Villareal, de Castellón, no tienen mucha lista de espera), y se dieron cuenta que tenia un "teratoma", que me quitaron por lamparoscopia y dos meses mas tarde me quede embarazada!!! Pero nada, la mala suerte seguia con nosotros (o algunos te dicen que buena suerte, ya que mejor al principio que más avanzado) y tuvimos un aborto a las 7 semanas. Nos explicaron que era normal, que la mitad de embarazos terminan en abortos.... Despues de 6 meses sin quedarme de nuevo embarazada, se dan cuenta que tengo la hormona FSH alta (12), aunque me dan esperanzas con las inseminaciones, me mandan ya para la fecundación in vitro en la Fe de Valencia, para ir haciendo cola (que eso si tiene lista de espera de casi dos años...). Ya me he hecho una inseminación, pero no ha habido suerte.... Ahora estoy por la segunda, con poca medicación de gonal (50), ya que mis foiculos reacionan muy rapido a la medicacióin y es preferible que el ciclo no sea corto....
    Esta mañana he estado en la consulta de Esterilidad, tengo en un ovario tres foliculos de 10 y en el otro un foliculo de 12. Tengo más foliculos pero son pequeñines...
    El miercoles tengo que volver a ir... y seguro que a finales de semana la segunda inseminación... A ver si es esta!!!! A ver si con esta tenemos ya nuestro ansiado FINAL FELIZZZZ!!!!
    La verdad, es una alegria poder compartir nuestro tema, ya que la gente no te entiende, te dicen "no te estreses", "cuando no lo pienses vendra..." Yo siempre les respondo, pues imposible, imposible que deje de pensarlo.... No es una obsesión, como al principio, pero de mi pensamiento no se va.... Y menos la ilusión!!

    ResponderEliminar
  14. Me siento tan identificada contigo… Llevamos intentando casi 6 meses… estoy en tratamiento para controlar la prolactina. La próxima semana tengo cita con mi Dr… para ver cómo va el tratamiento.
    Te preguntas tantas cosas durante todo este proceso. He llegado a dudar si como pareja estamos haciendo bien las cosas… la alimentación, el clima, ejercicio…. Todo esto será suficiente para lograr el embarazo?
    Al ver a mujeres embarazadas o bebes, siento una impotencia tan grande, sólo te queda ver y sonreír.
    Mi esposo cada mes me pregunta… ¿Llegó la regla? , sólo al ver mi cara de tristeza.. . dice… Si llego verdad??? :-(
    Me apoya en todo… dice que sea paciente que es cuestión de tiempo, pero el tiempo es eterno cuando ves que tu sueño se va retrasando.
    En este blog puedo expresar mis pensamientos con personas que están pasando por algo similar, ustedes mejor que los seres queridos saben lo que se siente.
    Nuevamente gracias por darnos la oportunidad de compartir estas palabras.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas les cuento que este es tmb mi mes numero 11 y pues siento lo mismo. De repente me angustio y pienso en toda la bola de anticonceptivos que tome

    ResponderEliminar
  16. Que triste es. Cada mes es horrible.

    ResponderEliminar