domingo, 31 de agosto de 2014

Malignos seres microscópicos



Acabamos de atravesar nuestra primera crisis con los virus. De verdad que no podía imaginarme a lo que me enfrentaba con un bebe bastante malito hasta que lo he vivido.

El martes pasado paso mala noche, despertándose cada hora, como es habitual en él, pero emitiendo pequeños quejidos de lamento. Cuando se despertó, como yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja, observé que respiraba por la boca y parecía como más cansado, así que rapidito le baje al pediatra.

Efectivamente tenía algún pitido, y aunque lo habíamos cogido muy a tiempo, tenía una bronquiolitis. Hasta ahí fue todo bastante bien, comencé a darle los aerosoles y yo tan contenta de haber frenado la evolución y no llegar a peores… ilusa de mi.

Por la tarde comenzó a subir la fiebre hasta 39, con la consecuente bajada al pediatra y aumento de aerosoles, y ya desde entonces el nene no levantó cabeza hasta hoy que parece que vuelve a sonreir.

Por suerte la bronquiolitis se controló bastante bien y no llegó a mayores (conozco varios casos de ingreso hospitalario por estos motivos), pero el pobre ha estado fatal después de que los mocos empezaran a salir del pecho para alojarse en su garganta y nariz. Apenas come, apenas duerme, apenas sonríe… ayer nos asustamos mucho porque el bajón fue tremendo, hubo un momento que no conseguía abrir ni los ojos para reir, por suerte mejoró por la tarde y yo pude tranquilizarme.
Las noches han sido terroríficas. Creo que puedo compararlas con los primeros días del nene en casa, cuando apenas dormía un par de horas. Como el peque no podía respirar bien en cuanto caía dormido se asustaba y se despertaba chillando. Nos levantábamos y ahí empezaba de nuevo la odisea, volverle a dormir, volver a acostarnos y volverse a despertar chillando, así cada 15 o 20 minutos.
Por suerte, la segunda, ya a la desesperada y viendo que íbamos a tener que pasar por una noche casi en vela, probé a usar su carrito (si… ese que antes odiaba tanto) y ¡milagro! Se durmió apenas caer en el. A partir de ahí el trabajo nocturno se facilitó, ya que aunque los despertares eran casi los mismos, por lo menos en el carro no tardaba 20 minutos en dormirle, y con unos cuantos meneos caía rendido.
Así que temporalmente (espero) el colecho ha abandonado nuestras vidas, porque el nene ha decidido que tanto las noches como las siestas las pasa en su carro. Todavía alucino escribiendo esto… hace apenas dos meses parecía que lo estábamos matando metiéndole ahí.

Ahora la moda es decirme “pues vete acostumbrando porque en cuanto empiece la guarde va a tener cada dos por tres”. Pues una cosa os digo, como sean tan gordas como esta, capaz de pedirme hasta una excedencia. No me puedo creer que los catarros que se cogen en las guarderías sean de este calibre siempre… dios santo… pobres míos de ser así…

Así que si antes estaba asustada por cómo se las iba a apañar mi chiquito para dormir en la guardería, ahora estoy aterrada con esos malignos seres microscópicos, ¡los virus!

Por suerte hoy comenzamos a remontar, y parece que ya empieza a comer algo y a querer jugar. Ahora los que tenemos que recuperarnos somos los papas, que como buena familia cuando uno pilla algo, ¡lo pillamos todos!

16 comentarios:

  1. Madre mía, pobrecito!!! y... pobrecitos vosotros. me alegro de que esos bichejos tan feos (qué bien has buscado el dibujito,jajaja) se hayan ido extinguiendo, los bebés son fuertes, pero es terrible verles tan pequeñitos e indefensos malitos. Nosotros por ahora vamos esquivando virus pero les temo mas que a una vara verde. Mi niño no los habrá padecido (aún) pero he cuidado muchos peques y he vivido de todo con ellos, fue horrible!!!! que mal, angelitos míos, y bueno...algunos tienen ya la veintena y he de decir que a pesar de todos los virus siguen tan sanos y guapos como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ufff pobrete :((( Que mala suerte, menos mal que se está recuperando. Yo de momento (toquemos madera) no he pasado por ningún mal trago de este estilo, aún no se me ha puesto malo gracias al cielo pero tiene que ser horrible verlos pasar tan mal y apenas poder hacer nada. Respecto a la guarde... me gustaría tranquilizarte pero yo tb he escuchado siempre esas frases lapidarias al respecto y todos los casos que conozco han sido así por desgracia, de todos mdos no adelantes acontecimientos y no te comas la olla por algo que aún no ha pasado. Un fuerte achuchón para ti y para Adrián!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo. Ojalá estéis todos buenos ya. Lo de los virus de guardería es una lotería. Daniel los cogió todos, menos el de la bronquiolitis, e Iván se puso malo poquísimo. Nunca se sabe. Los dos míos no han cogido nunca bronquiolitis, pero sí unas faringitis horribles. Supongo que depende el de muchas cosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pobrecín! Espero que ya esteis todos recuperados.
    Qué gracia me ha hecho lo del carro. Uno de los míos duerme la siesta ahí y como la seda, oye. En dos meneos cae. Pero intentalo fuera del carro q no duerme siesta ni patrás, qué tío!! :-) carro milagro!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que podés hacer por el peque es seguir con la lactancia materna, mi pediatra siempre me decía que si no fuera por la teta mi niña viviría enferma ya que va a guarde desde los 3 mese. Hoy con 4 años de vida puedo decir que es una niña super sana, tomando pecho no se enfermó casi núnca y los episodios fueron leves. Creo que has tenido mala suerte con el peque y confío en que si sigue con lactancia materna no volverá a tener nada tan complicado. Bs

    ResponderEliminar
  6. Ay, pobreee! Qué penita, espero que se recupere prontito, los niños son mucho más fuertes de lo que pensamos. Y ánimo con el inicio de la guarde, ya verás cómo os va bien. Nosotros sin novedad, mi renacuajo cumple mañana los 6 meses ya y está muy bien y muy mayor. Lo único malo, las noches, parece que vamos para atrás en vez de mejorar, de una o dos veces que se despertaba, ahora hay días que se despierta hasta 6!!! Bueno, paciencia y ya mejorará!! Luli

    ResponderEliminar
  7. Xiana,Luli qué tal va todo? Cómo están esos enanos? Mis chicos tienen ya 6 meses y medio y estamos muy bien. Las noches han vuelto a mejorar y ya estamos con las papillas, todo un show hajajajajaja. Uno ya tiene dos dientes :-o

    Espero que estéis genial.
    Un besito,
    Belly

    ResponderEliminar
  8. Pues chicas, nosotros sin gran novedad, las noches siguen siendo terroríficas, se despierta mil veces a comer y de vez en cuando, se desvela y se pasa 2 o 3 horas sin poder dormirse a mitad de la noche...desesperante, ya no sabemos qué hacer. Es que solo es capaz de dormirse al pecho, aunque haya comido hace media hora, y no sé cómo quitarle esa costumbre, porque sé que la mayoría de las veces no puede tener hambre... :( El caso es que después del baño y el biberón de cereales (es el único biberón que le doy en todo el día), se duerme estupendamente, sin problemas, pero se despierta a las 3-4 horas y ya desde ahí, con suerte, cada 2. Bueno, por lo demás, todo genial, está simpático y muy activo, ya rueda con una facilidad pasmosa y se gira 360 grados estando boca abajo, y hasta está empezando a gatear. De los dientes, sin noticias! Empezó con molestias a los 4 meses y mañana cumple 7 y nada de nada! Con la comida, está hecho un campeón, le encantan los cereales, la fruta, la verdura y el pollo, eso sí, sin perdonar ni una de sus adoradas tomas de pecho! Se os ocurre alguna forma de que duerma mejor? Belly, tú cómo lo has conseguido? Luli

    ResponderEliminar
  9. Jope, la verdad es que no tengo trucos Luli, es solo suerte imagino. Yo les baño, les doy el biberon de cereales y a veces se duermen sobre la marcha y otras a la media hora o asi. Despues, si se despiertan les cojo en brazos y les acuno en la habitacion y se quedan dormidos. Si han pasado mas de 4 horas, les hago un biberon de leche y a dormir. Normalmente se despiertan una o dos veces a mitad de noche. No enciendo la luz pa q no se desvelen y no les hablo jajajaja. No se, imagino q estara fastiado con la salida de dientes y por eso duerme mal, seguro q en cuanto le salgan mejora todo, ya lo veras!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas... siento no actualizar pero no tengo el tiempo suficiente para poder hacer una entrada redactada decentemente.
    Nosotros andamos en crisis... como no!!!! Seguimos encadenando virus... de la bronquiolitis pasamos a gastroenteritis, despues catarros, ahora otitis... un horror pues el peque lo pasa fatal.

    Luli, sobre las noches, decirte que cuando he empezado a leer tu comentario pense qie lo habia escrito yo jaja
    Sigue despertandose cada hora pidiendo el pecho, asi que seguimos colechando para poder sobrevivir.
    Ahora con las enfermedades es mucho peor, pues hay franjas de la noche que cada 10 minutos llora. Los desvelos son tambien parte del pan nuestro de cada dia, hoy precisamente que empece a trabajar se desvelo de 2 a 5 de la mañana... no podia creerlo. Asi que ya sabes, mal de muchos... pensare en ti de madrugada jeje

    La comida... pues no es un gran comedor. Lleva ya dos meses que no coge ni un gramo, con lo que nos hemos estancado en los 10 kilos. No me preocupa pues lo achaco a los virus... al final mi gordo quedara flaquito!

    belly me alegro muchisimo que tus soletes descansen, con dos lo contrario sera un infierno puuuuffff ya bastante te lo curras durante el dia con ellos. Estan monisimos con dientes verdad!!?? Pronto le saldran al hermano.

    La verdad que ahora estan para comerselos y dan muchas satisfaciones, pero es duro ehhhhh

    ResponderEliminar
  11. Sííí, no me quiero imaginar cómo sobreviviría durante el día con dos si no pudiera dormir más o menos por las noches :-//// que horror!! Creedlo o no pero con dos cuesta encontrar tiempo hasta para ducharse uffff. Cuando berrean los dos al tiempo... hay días que me peino en el ascensor jajajajajaja porque me visto a toda leche y a la calle -ellos en pijama- para no escucharles más llorar
    La comida nosotras de momento estamos solo con cereales y fruta y este finde empezaremos con la verdura a ver qué tal. La fruta de momento va por días. Uno de losndos llooooora al principio hasta q se da cuenta d que le gusta y entonces se lo come. Pero el berreo inicial no te lo quita nadie jeje.

    ResponderEliminar
  12. Pobreeees, si es que al final, cada familia tenemos lo nuestro!! jejeje! Nosotros parece que estamos pasando por una racha de tranquilidad y alegría, el renacuajo se porta genial y un día, hasta durmió 6 horas seguidas!!!! Estaba que no me lo creía!! Lo malo es que solo fue una vez, pero bueno, no está durmiendo tan rematadamente mal, al menos! Eso sí, de los dientes, ni rastro, tiene el tío ya 7 meses y medio y es el único de su edad que sigue desdentado total!! Ah, por cierto, el otro día empezamos las clases de natación infantil y fue un éxito rotundo!!! Era el más pequeño y el que más disfrutó, nos lo pasamos en grande!!! Luli

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo perfil! Ya era hora!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, que me he animado y he empezado un blog!!! Visitadme!! :D http://hijonuevovidanueva.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Luli, qué bien! Te sigo en tu blog pero no te comento porque solo deja si tienes cuenta de google de blogspot de aim y de no sé qué más, pero no deja hacerlo como comentarista sin más.

      Eliminar
    3. Belly, creo que ya lo he quitado, inténtalo cuando puedas y me dices. Yo he intentado ponerlo para que deje anónimos, pero no sé si me ha salido!

      Eliminar