miércoles, 23 de abril de 2014

Mi GRAN amor



El niño siempre ha estado muy por encima de la media en cuanto a altura y peso, menos cuando nació que tuvo un peso muy normalito de 3 kilillos, pero siempre pensé que llegaría un momento que se estancaría… todavía no ha llegado ese día y mis brazos así lo están sufriendo.

En la revisión de los 2 meses ya pesaba 6 kilos 100 para sorpresa del pediatra, el cual pensó que debía estar alimentando al niño a todas horas por la curva de crecimiento que llevaba (que más que curva es una línea ascendente), pero lo cierto es que mi “chiquitín” desde que tenía un mes hace tomas de no más de 5 minutos cada dos o tres horas, incluso en su día llegué a pensar que no comía suficiente, idea que desterré al comprobar como iba aumentando medio kilo semanal.

En cuestión de 2 meses y medio hemos pasado de usar la talla 50 a la 68 (decir que esta le queda un pelín grande, pero es que la 62 ya le va muy justita).
La semana pasada tuvimos que meterle los botones a un peto para que le sirviera, trabajo inútil, porque a la semana siguiente el trajecito no solo le valía, sino que le aprieta por la zona del pañal. Viendo esto decidí bajar a la farmacia para pesarle y saber si esto eran imaginaciones mías o el peque había pegado un super estirón en una semana.
No… no estaba equivocada. Mi pequeño de 11 semanas pesa 7 kilos 250!!!! ¿Pero a donde vamos a llegar?. Por curiosidad busque su percentil y está en el 98.

Esto estaría genial si no fuera porque es un bebe que demanda constantemente brazos y mochilita.

Aquí os dejo una foto de mi gigantón ¿Quién diría que aun no tiene ni 3 meses?


11 comentarios:

  1. Ay ay que me lo como!!! Pero que guapísimo!!!

    Me alegro de que todo vaya genial

    Paciencia con lo de la alta demanda. Luego es al revés. Los persigues tú para achucharles jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Xiana!

    Me alegro de que te esté yendo todo bien. Tu gigantón está monísimo.

    Oye, si tienes un momentito, pásate por la última entrada de mi blog, que te he dejado una sorpresa. Espero que te guste:

    http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2014/04/me-han-dado-un-premio.html

    Un abrazo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  3. Oyyyyyyyyyyyyyyy pero que preciosidad!!!! No puedo decir mas hajaja esta pa comerselo :-)

    Yo les doy 15 minutines cada 2-3 horas y la gente me dice que es poco que no se van a alimentar bien. Ayyy que cansina ma gente!!

    ResponderEliminar
  4. Que grande y guapisimo esta, me alegro un monton que todo vaya bien y crezca sanote.

    Sigo tu blog constantemente aunque no publique muchos comentarios. No sabes cuanto me identifico contigo en mis primeras semanas con nuestra pequeña elsa, muy duras pero muy felices de tenerla con nosotros.

    Con respecto a las cosas necesarias para la peque estoy totalmente de acuerdo contigo.

    No se si te servira de algo, por costumbre a la hora de dormir le ponenos canciones de cuna, se relaja muchisimo y conseguimos que se duerma bastante rapido.

    Bueno, te todo siga igual o mejor de bien, un saludo,

    Rosy

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosooo!! Está gigante! Lo comparo con el mío, que está en el percentil 3 y parece que se llevaran 4 meses, no 4 semanas!!! Jajajaj, el mío come unos 15-20 minutos cada 2 horas más o menos y mide 54 cm. Adrián es un bebé precioso y está creciendo muy bien, eso es lo que importa! :-) Luli

    ResponderEliminar
  6. Está guapisimo!!!
    Me alegro de que Adrián creezca asi de guapo y sano.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Xiana!

    No te preocupes con percentiles ni nada de eso (y tú, Luli, tampoco). Lo más importante es que tú veas que tu niño está bien. Y esto por dos motivos:

    1) Incluso la mayoría de los niños que "se salen" de los percentiles son normales. Un percentil 3 quiere decir que, de cada 100 niños normales, hay 3 niños normales que pesan menos que ese valor; un percentil 98 quiere decir que, cada 100 niños normales, hay 2 niños normales que pesan aún más que eso.

    2) Las curvas de crecimiento no sólo no son rectas (y menos mal! se imaginan seguir aumentando de peso a este ritmo para siempre?), sino que no son las mismas para los niños amamantados que para los que hacen lactancia mixta, y menos aún para los que hacen lactancia artificial. Y en general, los médicos usan las tablas de los niños de lactancia artificial... Los niños amamantados tienen un crecimiento más pronunciado los primeros meses (se disparan a los percentiles más altos) y después dejan de aumentar tan rápido antes que los alimentados con LA.

    Mis muchachos nacieron y se mantuvieron por encima del percentil 95, y después de a poquito fueron bajando, llegando incluso al percentil 25. Hoy en día (6 y 8 años) están estabilizados en el percentil 50.

    No te preocupes, que es muy difícil, sino imposible, que un bebé alimentado sólo con leche materna y a libre demanda esté sub o sobrealimentado.

    Además... ya viste lo guapísimo que está? es para comerle esos cachetones! Felicitaciones! es HERMOSO!

    Un beso,

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, lo del percentil 3 del mío no me preocupa en absoluto, no hay más que verlo para saber que está sanote! Solo lo decía por la gran diferencia que hay entre los 2,pero eso esparte de la gracia, que todos somos diferentes!! Luli

      Eliminar
    2. Así se habla, Luli! En donde vivo persiguen a las madres con tablas de percentiles, las vuelven locas, al final terminan sufriendo y preocupadas por cosas tan absurdas...

      Eliminar
  8. Madre mía, qué niño más grande!! Disfrútalo, que yo lo he pasado muy mal con lo del peso, ya haré una entrada explicándolo. Lo malo, como tú dices, es que lo notas en tu cuerpo. Y esto no ha hecho nada más que empezar, como siga a este ritmo vas a sacar unos músculos que no veas, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola, Xiana!! he encontrado tu blog navegando por internet, buscando experiencias de mamis gracias a la técnica ICSI, ya que esta semana si todo va bien empezaré mi primera ICSI... y me ha dado muchas esperanzas y alegría...

    ...y por cierto, tienes un niño precioso!!! :) un besazo

    ResponderEliminar