domingo, 12 de enero de 2014

¿Qué se siente?



¿Qué se siente estando tan cerca? Esta misma pregunta me la he realizado tantas veces, que me parece imposible que haya llegado el momento de poder responderla.
Emocionalmente me siento llena. No necesito nada más en la vida. Cuando estas navidades la gente se preguntaba que quería para el año que viene, que necesitaban cambiar o mejorar, yo me di cuenta que no necesitaba nada. Ahora lo tengo todo.
Además y para sorpresa mía, estoy bastante tranquila. Todos los miedos que pensaba que iba a tener simplemente no existen.  Mi carácter, aunque nunca ha sido demasiado malo, se ha visto mejorado en un 200%, será por la felicidad, pero me es difícil entrar en bronca con mi chico, y es que todo me parece secundario si me pongo a pensar en el buen momento que estoy viviendo ¡me niego a amargarme por absolutamente nada!

Físicamente… ese es otro tema y sinceramente no lo llevo tan bien. Exceptuando los 2 primeros meses, los demás fueron muy buenos, lo cual me hacía pensar, ingenuamente, que mi último mes de embarazo sería muy llevadero y que no podría haber tanta diferencia. Pues sí que la hay. Las noches son tremendas, un ir y venir al baño propio de una viejita de 80 años (aunque creo que ni las viejitas van tanto), un dolor de espalda casi continuado, un no poder caminar por culpa de unos calambres en las ingles que me dejan paralizada, un dolor de ovarios que ocasionalmente aparece pero que es muy molesto, un estar incomoda en cualquier posición, porque si no es por el dolor de espalda, es porque al niño no le gusta esa postura y me taladra con patadas de karateca. Y por si todo esto no fuera poco ahora comienzan a aparecer las dichosas hemorroides y la acidez.
Si… lo sé… soy muy quejica jajaja siempre he dicho que soy malísima para aguantar dolores, y ahora no iba a ser menos. Siempre ando con el “AAAYYY” y el consecuente suspiro en la boca, pero… ¿y lo bien que sienta?

Por ahora aguanto bastante bien, pero es cierto que me preocupa como pueda estar de aquí a un mes en el caso de que mi bichito se espere hasta salir de cuentas.

Pero de todos modos, si hago balance de lo bueno y lo malo el lado de la balanza de lo bueno se estrella estrepitosamente. ¡¡No cambiaría esto por nada!! queda tan poco...

22 comentarios:

  1. Tu misma lo has dicho, queda tan poco! así que animo! que en menos de lo que te des cuenta ya esta aquí dando guerra.
    No sabes como te entiendo cuando dices que pareces una viejecita de 80 años con el ir y venir al baño por la noche, para mi ya es un poco aventura levantarme de la cama, donde estará mi agilidad matutina?? y encima lo de las posturas si es que a mi me pasa igual, mi bailarina decide por mi la postura en la que me tengo que acostar, jejeje!
    Bueno mucho animo!
    Bess.
    Anuke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja imagino que te pasa igual que a mi, que verme levantar de la cama es para echarse a llorar jajaja que poquita agilidad por Dios!! y cuando más lo veo es cuando bromeando intento bailar y mover un poco la cintura... ¿que cintura? imposible! parezco un palo. AAAAIISSSHH pero que graciosas estamos a estas alturas.

      Eliminar
  2. Jo, Xiana, qué rollo, la verdad es que todas las embarazadas que he conocido, independientemente de si sus embarazos han sido buenos o malos, coinciden en lo mismo, el último mes es una pesadilla y están deseando dar a luz. A mí es que me pasa aún como a ti, estoy teniendo un embarazo taaaaan buenísimo que me cuesta pensar que todo vaya a cambiar en un mes! Es que hasta ahora, no me he levantado ni una noche al baño!!! Duermo normalmente del tirón (aunque algún día me despierte mi pitufo y sus bailes nocturnos, pero me duermo enseguida), la espalda me duele, es cierto, y hay días que no encuentro ninguna postura cómoda, pero es algo muy aguantable por ahora, algún día he tenido acidez, pero vamos, antes también la tenía algún día, y menos la dieta de la diabetes, la verdad es que hago mi vida totalmente normal, bueno, mejor que normal, porque como tú dices, el embarazo me ha hecho un 200% más feliz! Bueno, disfrutaré de estas semanas de bonanza que aún me quedan hasta que lleguen las incomodidades!!! Un besote, Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues si!!! disfruta!!! aunque alomejor eres una super afortunada y no tienes todos estos achaques... no quiero ser yo la que te meta miedo en el cuerpo jeje

      Yo la acidez no la había padecido nunca, y es super molesto!! sobretodo por la noche, que es cuando más me da, pero con agua fresquita parece que la voy controlando.

      Pero lo cierto es que lo que peor llevo es lo de no encontrar postura nunca... ni sentada, ni de pie, ni tumbada... eso acaba desesperando.

      Pero en definita que es todo esto? MINUCIAS! :D

      Eliminar
    2. Xiana, que me ha salido negativa la curva larga!!! Qué alegría! Me han dicho que siga con la dieta igualmente, pero es una tranquilidad saber que no tengo diabetes!! Y eso que yo ya estaba muy concienciada...Bueno, un besote y a seguir disfrutando de nuestras tripas!! Luli

      Eliminar
  3. Hola!yo también estoy en la recta final,estoy de 35 semanitas.Mi embarazo también ha sido muy bueno,no puedo quejarme.Ahora lo que me molesta como a todas con las constantes ganas de ir al servicio a cualquier,hora,las hemorroides que están enormes,el dolor de espalda y coxis, los pinchazos y calambres que me dan en cualquier parte del cuerpo y las contracciones que dan de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Hola!yo también estoy en la recta final,estoy de 35 semanitas.Mi embarazo también ha sido muy bueno,no puedo quejarme.Ahora lo que me molesta como a todas con las constantes ganas de ir al servicio a cualquier,hora,las hemorroides que están enormes,el dolor de espalda y coxis, los pinchazos y calambres que me dan en cualquier parte del cuerpo y las contracciones que dan de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con todo... es alucinante como puede cambiar el panorama en el último mes. Las hemorroides a mi me preocupan sobretodo por el parto, porque si ahora están mal yo no se como quedarán aaaaiiisssshhh que grimilla.
      Ánimo!! que ya queda poco.

      Eliminar
  5. Sarna con gusto no pica! jeje! Que bonito como te sientes! Es el dibujo de la plena felicidad y lo mejor es que esa felicidad va a crecer en el momento en que tengas a tu bebé en brazos. Disfruta!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tooooda la razón tienes! sarna con gusto no pica, y no cambiaría estos malestares por nada... bueno si... por tener a mi bichín conmigo!! pronto estarás como yo!! ánimo en tu lucha!

      Eliminar
  6. No te queda nada!! que ilusión y que ganas de que nos presentes ya en tus brazos al pequeño Adrian,
    Yo en unos meses comenzare con la invitro... lo veré como si fuera un acercamiento más a conseguir mi final feliz.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto Sara!!!! asi es como tienes que verlo... y tampoco pierdas la esperanza mes a mes intentándolo por el método tradicional, que ya ves que a mi fue el que mejor me vino jejeje

      Eliminar
  7. Mucho ánimo!!!!!!!! A mí me falta algo más de mes y medio para salir de cuentas. El embarazo ha sido muy bueno pero ya me cansó mucho al subir escaleras y por las noches me duele la espalda. Pero considero que estar embarazada es maravilloso.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que las escaleras no las cato... son las del metro y acabo sin aliento!! aunque tampoco puedo decir que antes del embarazo estuviera en plena forma jiji

      coincido contigo... creo que esta esta siendo la etapa más maravillosa, alucinante y feliz de toda mi vida!

      Eliminar
  8. Mañana comienzo la semana 36 y me siento muy identificada con lo que cuentas! me levanto cada hora para ir al baño a hacer pis y me doy vueltas y vueltas en la cama. Me duermo aproximadamente a las 6 o 7 de la mañana y luego, claro, sigo de largo hasta las 10 u 11 porque una vez que consigo dormirme mi marido no me quiere despertar!! a la tarde no duermo siesta, no consigo dormir!! así que estoy durmiendo 3 o 4 hs diarias, nada más!!

    ResponderEliminar
  9. ah, otra cosa que me pasa en mis noches de insomnio, es que me invaden los pensamientos negativos! en la semana 23 le han detectado a mi bebé una leve pielectasia, que es dilatación de riñones, primero no le di importancia, pero unas semanas después escuché a un medico decir que ese problema se asocia con bebes con síndrome de down, que es un marcador, y yo no me hice amniocentesis, sino solo TN. así que eso me angustia mucho, por las noches me da vueltas por la cabeza la idea de que mi bebé tenga el síndrome y eso me angustia muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal que tengas miedos, yo creo que todas los tenemos y pensamos en las mil y una cosas que podría pasarles, asi que imagino como estarás tu si encima has escuchado decir eso a un médico. De todos modos imagino que si no te indicaron hacer la amniocentesis sería por algo ¿no? tantas veces se preocupan y luego no era nada...

      Intenta estar relajada, aunque se que es dificil.

      Eliminar
  10. Hola Xiana!

    Que buen rollo desprende este post! Y mira te digo una cosa yo estoy sufriendo las asquerosas hemorroides y no es por una causa tan feliz como el embarazo, jaja
    Me alegro de que estés tan bien, problemillas de último mes aparte, espero que te vaya saliendo todo de maravilla.
    Yo he estado descansando un par de meses y ahora en cuanto me venga la regla comenzaré de nuevo, aún me quedan tres intentos de i.a. por la seguridad social y estoy intentando cargarme de energía positiva, además de algunos suplementos alimenticios para mi chico y para mi y también algo de acupuntura y calor. Ya te iré contando.

    Un beso y sigue así de positiva!

    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que va a probar también con acupuntura, ya me irás contando que tal te va, he oido hablar bien de esos métodos.
      Es genial que tengas 3 IAS por delante con la seguridad social, dinerito que te ahorras!! además creo que en la seguridad social hacen mejor las cosas (solo lo digo por comparaciones que he hecho entre mis tratamientos en clínicas privadas con otras que los hicieron por la SS).
      un besazo y al toro!!! ya me irás contando como están yendo!!

      Eliminar
  11. Xiana... llevaba mucho sin meterme en tu blog pero entre una cosa y otra... Lo primero de todo: FELIZ AÑO NUEVO!!!! Este año ya es super especial porque llega Adrian. Mis Navidades fueron maravillosas con las dos pequeñas. Ya tienen 2 meses y 17 días y cada dia con ellas es un regalo maravilloso.
    El peso... en el embarazo cogí 20 kg y en 3 semanas ya los había perdido. Ahora creo que he bajado unos 24 en total y la verdad es que es de no parar.... Es la mejor dieta o forma de ponerse en forma! jajaja!!!!!!!

    Veo que ya estas a punto de caramelo, y que todo va fenomenal. Estas con las molestias típicas del final pero como bien decimos, sarna con gusto...
    Un abrazo fuerte y disfruta de esta recta final.

    ResponderEliminar
  12. hola!! me alegra muucho saber de ti y comprobar que todo sigue muy bien. Me has dejado alucinada con lo del peso!! de haber sabido que bajarias tanto y tan rápido seguro te habrías quitado un peso de encima en el embarazo. Oye... no me importaría bajar los kilillos que he subido y alguno que otro más... igual me quedo hasta mejor que antes del embarazo.

    Que envidia que hayas pasado las navidades con tus pequeñas, a mi me hubiera encantado, solo podía pensar en las navidades que vienen con mi chiquitín de ya casi un añito!!

    Sigue asi de bien campeona! y escribeme de vez en cuando para contarme como vas!

    ResponderEliminar
  13. Hola Xiana, soy nueva en tu blog y me da mucho gusto haber leído acerca del desarrollo de tu embarazo. En México a veces éste es un tema Tabú que muy pocas personas comparten y no existen muchas fuentes de información y mucho menos blogs. Tu caso me parece interesante pues ayer me hice la beta y salió negativa. Creo que la esperanza muere al ultimo y sería muy feliz si mi historia se pareciera un poco a la tuya. Enhorabuena pir Adrián y ahora que soy tu seguidora, me encantará leer acerca de la buena nueva de su nacimiento. Saludos desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar