miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ecografía morfológica de las 20 semanas




¡¡Ecografía superada!! Según me contaron esta es la ecografía más importante, debido que aquí ya se puede ver si el bebe está bien formado y no presenta ninguna patología. Yo iba bastante tranquila, confiando en que todo estaba bien, ya que mi bebe cada día se muestra más activo y fuerte, pero no pude evitar sentir un gran alivio al confirmarme que todo estaba dentro de la normalidad, y es que conozco historias muy cercanas donde en la semana 20 les detectaban alguna patología grave (no entro en detalles para no alarmar a nadie). Sé que esto no es lo habitual y que son casos muy esporádicos, pero es cierto que cuando ves y conoces casos muy de cerca estos miedos se acentúan.

Como dato curioso deciros, que en la ecografía tuvieron que apretarme mucho la panza porque decían que por haberme echado crema no podían ver con demasiada claridad todos los organitos del bebe. Con esto quiero deciros que si podéis evitar echaros la cremita uno o dos días antes de la revisión os ahorrareis pasar por eso. A mí nadie me había comentado nada sobre esto, ni siquiera mamas bastante recientes, pero aquí en el hospital se echaron las manos a la cabeza.
 
Bueno, pues ya esta reconfirmadísimo que es un niñito, y también estamos reseguros de su nombre. Mi príncipe se llamará AD
RIÁN. Nunca pensé en este nombre, pero nos enamoramos de él en cuanto pensamos en él. Además me gustó mucho su significado, “que viene del mar” ya que su papa es brasileño y nació y creció siempre a orillas del mar.

Mi niño cada vez está más presente en nuestras vidas. Cada vez noto más sus pataditas y me va dando más guerra, incluso tiene días en los que la panza ya comienza a levantarse y modificar su forma según se coloque. ¡¡Esto va viento en popa!! ¡¡Y yo en mi semana 21 cada día más felíz!!

Por cierto, ya tenemos la habitación decidida y estamos (o más bien, el papa está) comenzando con la preparación de las paredes. En la próxima entrada os mostraré una fotito de la habitación, a ver qué os parece.


Besos a todas!!

22 comentarios:

  1. Cuanto me alegra que todo va viento en popa....espero que yo dentro de poco este igual que tu ,despues de tantos meses luchando por este sueño...un besazo muy grande ;)

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que lo vas a conseguir Ana!! tu sigue luchando y vas a ver como cuando menos te lo esperes ahi lo tendrás contigo!!

      Eliminar
  2. Qué bien!!! Todo marcha perfecto, como debe ser!!!
    Ahora si que vas a estar super tranquila del todo y encima el segundo trimestre es el mejor del embarazo, el que más se disfruta y en el que mejor nos encontramos. Pues a seguir así!!! Y con el nombre decidido, lo cual tb es genial porque ya nos dirigimos a nuestro bebe de una forma como más "personal"... Lo dicho, a seguir así entonces :-D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es ahora cuando estoy empezando a creermelo. Mi tripa no deja de crecer, y cada vez siento más al peque, una pasada. Estoy muy féliz la verdad.

      Eliminar
  3. Qué bien, Xiana!! Mi gamboncito y yo tenemos mañana la primera cita con el tocólogo y la matrona, a ver qué me dicen, tengo unas ganas de verlo/a de nuevo y saber que sigue ahí, que no lo he soñado!! Lo malo es que justo el papi está de viaje de trabajo y no puede venir mañana :( Ya te contaré cómo me ha ido y espero poder darte muuuy buenas noticias...como tú dices, si lleva 3 meses y pico luchando contra viento y marea, ¿por qué iba a ir ahora mal?? Bueno, oscilo entre el optimismo y la confianza y el pavor más absoluto al jarro de agua fría..supongo que es normal!! jejeje. Bueno, mañana te cuento más, un besote. Luli + gamboncito (14+5)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues todo bien en el tocólogo! Qué alegría! La verdad es que no me ha hecho nada, ni eco ni nada, solo ha mirado los análisis que me hicieron y la eco de la semana pasada de la consulta de infertilidad y dice que no hay necesidad de hacer otra ahora porque todo pinta perfecto y porque en semana y media, no va a haber mucho más que ver...yo habría matado por verlo/a de nuevo, pero bueno, su seguridad y su forma de asegurarme que nada tiene por qué ir mal me ha dejado mucho más tranquila. Me han mandado un complemento que se llama Yodocefol y también hierro. Los marcadores de riesgos de trisomías me han salido perfectos, así que una preocupación menos! Tengo unas ganas de verlo/a otra vez! No sé si aguantaré hasta la semana 20 o me iré antes a un privado...ya te contaré! Por cierto, aún no se lo hemos contado a nadie, eres una de las pocas afortunadas, jejeje, ni nuestros padres lo saben aún, así que me parece que ya va siendo hora, qué ganas!! Ayyy, que me lo estoy empezando a creer!!! :)
      Luli

      Eliminar
    2. Luli!!! tienes que creertelo pero ya!!! que tu bebe ya está grandón!!!
      A mi me paso igual que a ti, en la semana 12 me hicieron la eco donde además de poder ver que todo estaba bien le midieron el pliege nucal y demás. A la semana siguiente volví a recoger los resultados de la analítica y tampoco quisieron hacerme eco (y mira que rogé), me dijeron igual que a ti, que en una semana no tenía porque haber ningún cambio, asi que me quedé como tu, pero vas a ver que en poco tiempo podrás verle de nuevo.
      Luego cuando empieces a sentirle ya no necesitaras confirmación por ecografía de que todo está bien, vamos con notar sus pataditas para estar pletórica.

      Eliminar
  4. Hola Xiana! Te escribí ayer, se me olvidó presentarme, si no te importa firmaré como R, que es así como me llama mi pareja. Me alegro mucho de las buenas noticias, ahora sí que sí te vas a relajar y disfrutar, y además con nombre ya, que por cierto me gusta mucho, un dolor de cabeza menos! jeje.. De nuevo, enhorabuena!
    A ver que pasa el sábado, la verdad es que estamos nerviosos y algo irritables, se palpa la tensión entre nosotros, pero después lo hablamos y sabemos que es ahora cuando más unidos tenemos que estar, sin duda, esto es una prueba también para la pareja.
    Un beso para ti y otro para Adrián!

    R

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito nombre! y qué alegría que vaya todo en orden, mil felicidades.

    Me hice la prueba beta, y salió negativo, es la segunda IA y siento algo de tristeza y frustración, tengo ganas de llorar pero no puedo hacerlo, quizá porque ya me esperaba el resultado... en un rato más iré con mi gine a que me revise y que me diga los siguientes pasos.

    ¡Un beso para todas! ¡un besote para Adrián!

    Rocío de Guadalajara México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu frustración, pero piensa que todavía te queda mucho camino por recorrer, que esto es solo el principio y que todavía existen muchas técnicas que pueden funcionarte perfectamente (además solo llevas dos IAS).

      Espero que estes más recuperada de ánimo. Ya me contarás que vas a hacer ahora.

      Eliminar
  6. Xiana!! Ains qué bien que la eco haya ido genial, me alegro tantísimo!!! Y me encanta el nombre, un sobrinito mío también se llama Adrián y siempre ha sido un nombre que me gusta muchísimo!!

    Seguro que la habitación os queda preciosa, me dáis mucha envidia, yo no tengo espacio ni lugar fijo ahora mismo para preparar la habitación :(, estoy deseando ver las fotos de la vuestra!!

    Un besazo preciosa! Cuídate muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netzi entiendo tu frustración por no poder poder preparar como te gustaría las cosas de tu nena, pero piensa que es lo menos importante, y que lo más maravilloso es que tu embarazo va muy bien!! después de todo lo que has pasado.

      Piensa que el día que tengas espacio para preparar sus cositas vas a currartelo por mil!!

      Eliminar
  7. Me encanta el nombre de Adrián! Me encanta ésta entrada en la que transmites tanta felicidad e ilusión! Disfrútalo muchísimo!!
    http://cuandoembarazarseesembarazoso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!

    Te dije que te contaría como me había ido el sábado, y aquí estoy, la verdad, me lo tomé con mucha serenidad e intenté estar lo más relajada posible, sin darle muchas vueltas así como si la cosa no fuese conmigo, no quiero hacerme demasiadas ilusiones. El sábado teníamos que estar a las 9:00h en Castellón en un laboratorio para entregar la muestra de esperma, así que a las 7:00 ya estábamos los dos despiertos. Después tuvimos que esperar dos horas por allí ya que nos darían el esperma ya arreglado a las 11:00, intenté que no se me hiciera muy pesado y para no pensar demasiado en el asunto después de un largo café conversando, me dí un par de vueltas por las tiendas, jeje.. solo por distracción, total, que a las 11:45 estábamos en el hospital de Villarreal. Tuvimos que esperar un ratito a todo esto con la muestra entre el pecho y cuando llegó el momento de la inseminación me acordé de tu experiencia, que fue bastante molesta, pero a mi no me hicieron nada de daño, es más solo noté un pelin de molestia pero casi nada. La doctora muy simpática y la enfermera también y en unos 5 minutos había terminado. Me quedé 20 más tumbada en la camilla y listo. Me avisaron de que podría manchar un poco, pero no ha sido el caso, no he marcado nada de nada, lo que sí me pasó como a la media hora de haber salido es que se me puso como una especie de flato muy intenso en la zona de los ovarios y así estuve todo el día. Muy incómodo la verdad porque debíamos mantener relaciones y me dolió un poco, pero eso ya no sé si fue producto de la inseminación o de mis nervios que después de la prueba decidieron manifestarse.
    Ahora toca esperar, y de momento estoy relajada y sin darle demasiadas vueltas al asunto, no quiero hacerme la prueba en casa, a ver si aguanto, tengo un test desde hace muchísimo tiempo, pero en teoría prefiero no utilizarlo. A no ser que me venga la regla antes, debo ir el día 18 a que me la hagan allí. Te seguiré contando.
    Bueno, espero que nos sigas manteniendo al tanto de tus novedades, y foto de la habitación?

    Un beso grande!

    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se siente, es normal, yo me he hecho dos inseminaciones, en la primera no sentí nada, pero en la segunda sentí como si tuviera inflamado los ovarios, como ligeros cólicos. Mi doctora me sugirió hacer mi vida normal, y como yo practico natación, pues continué sin problemas. Mucha pero mucha suerte, a pensar positivo, si te es posible practica meditación pues te relaja mucho.
      Rocío de Guadalajara México.

      Eliminar
    2. comparto la opinión de Rocio, cada inseminación es diferente y yo en alguna también sentí dolorcillos. Sobre lo de hacerte daño a la hora de la inseminación creo sinceramente que es por la experiencia de los médicos. A mi siempre me hacían daño, hasta que cambié de clínica y un médico se dio cuenta que tenía el cuello del útero en una posición diferente, por lo que cambio de instrumental y no sentí nada en absoluto.

      Ahora solo te queda estar lo más relajada posible (si... ya se que es casi imposible), e intenta no hacerte test, más que nada por si acaso, piensa que cuando te pinchas la medicación para ovular, te estas pinchando hormona del emabarazo, con lo que si te haces un test demasiado pronto podría darte un falso negativo.

      Un beso R. Espero que me mantegas informada. muuuuucha suerte, suuuucho ánimo.

      Eliminar
  9. Hola Xiana !!
    Hace tiempo que no te escribo, soy Rosy, yo también estoy embarazada y sigo tu blog con ansias porque voy con 2 semanas detrás tuya y me viene muy bien leer tus entradas. La verdad es que llevo un embarazo un poco complicado, estuve ingresada al principio y aunque lo voy llevando sigo con muchos miedos pero de momento todo bien. De momento he superado todas las pruebas pero aun me falta una semana para la eco de las 20 semanas, la más importante como tú bien dices y además es dónde me van a indicar el sexo. Pues nada, me animé a escribirte para que veas que no estás sola en tu empeño, espero de verdad que todo te salga muy bien, Un beso
    Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy enhorabuena por tu embarazo! aunque hayas tenido un comienzo de embarazo dificil piensa que lo peor ha pasado! ya estas casi de 20 semanas! y pronto sabras si es niña o niño, es maravilloso cuando te lo dicen, para mi fue de lo mejor de mi embarazo, estuve todo el día con la sonrisa en la cara.

      Espero que vaya muy bien esa ecografía, y espero que me lo cuentes claro.

      un abrazo

      Eliminar
  10. Hola!! Hoy he descubierto tú blog y lo he leido desde el principio, ya que yo estoy pasando por lo que tu has pasado. Primero insiminación, tres veces negativo y ahora, esto en FIV. El Martes me extrajieron los ovocitos, de 11 son buenos 9 y han fecundado 5 de muy buena calidad. El domingo me realiza la fecundación. Estoy muy ilusionada y creo que me ira muy bien. Creo que en caso de no ir bien, que espero que si, haber leido tu experiencia, me ha dado mucho animo para poder seguir buscando la lucecita porque al final la lucecita se ilumina. La tuya ya se ha iluminada y te felicito por tu croquetita, ADRIAN, yo espero que pronto me se ilumine mi cigronet y tambien tenga un nombre, tan bonito com el tuyo. Muchas felicidad y muchas gracias por haber habierto este blog, a mi me has ayudado mucho a no tirar la toalla. GRACIAS un beso Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! me alegro que mi blog te haya ayudado, la verdad que a mi también me hacía (y me hace) bien leer blog de chicas en situaciones parecidas a la mia.

      Chica, lo tuyo pinta muy pero que muy bien!! van a poder transferirte mínimo 2 embriones, y encima de muy buena calidad!! Además piensa, que si en esta vez no hay suerte, seguro que tienes embriones para congelar y en poquito podrás volver a intertarlo!! para mi conseguir lo que tu has conseguido en la FIV hubiera sigo un logro inmenso.

      Mucha suerte!! hoy estarás en la clínica, pensaré mucho en ti!

      cuentame que tal te ha ido!

      Eliminar
    2. Hola!! Antes de todo, te quiero dar las gracias por tus palabras, ese fin de semana me ayudo mucho. Solamente te quiero decir que no ha ido bien. Ahora pasare a los que estan congelados. Si quieres que te diga la verdad, ahora lo veo todo negro. A la semana que viene tengo consulta. Ya te dire que tal. Espero que tu y Adrian esteis super bien. Muchas gracias por estar ahi. Un besazo. Anna

      Eliminar