lunes, 22 de julio de 2013

12 semanas



¡Ahí está mi croquetilla!  Hoy tuvimos la cita de las 12 semanas, y aunque estuvo bastante tímido y no quiso apenas mirar a la cámara, si pudimos fotografiarlo en un momentillo suyo de despiste.
No sé si es que yo tengo alucinaciones o muchas ganas de conocerle, pero lo cierto es que veo su carita muuuy claramente, tanto que hasta podría sacar ya parecidos jaja


Pero no todo el mundo consigue verla ¿vosotras que decís? ¿Veis algo? Sinceramente, creo que la diferencia es que nosotras acabamos siendo expertas ecógrafas y por eso lo vemos todo (yo ya tuve mi entrenamiento previo contando folículos en las IAs y FIV).

Bueno, fuera ya de locuras varias voy a lo verdadera importante, y es que según la ecografía todo está dentro de los parámetros normales; una columna preciosa (según el doctor) un pliegue nucal de 1,8 (dentro de lo normal, pudiendo avanzar un menor riesgo de síndrome de down), tamaño correcto (incluso 3 días por delante de su tiempo) y estructuras básicas correctas.

Mañana me realizo la analítica del triple screening y los resultados los tendré el 1 de agosto… muchos días de espera para una loca obsesiva como yo. Pero lo cierto es que ya me muestro mucho más relajada y optimista. Hoy apenas tuve nervios, sabía que todo iba a salir bien.

Mi pequeño milagro, el cual apareció en nuestras vidas cuando menos lo esperábamos, es ya una realidad que dentro de seis meses podré poner rostro.

26 comentarios:

  1. Qué bien!! Primer trimestre ya pasado!! Qué alegría!! Ahora, a relajarse y disfrutar del embarazo deseadísimo! Yo sigo igual, temperatura alta ya casi 20 días pero ningún otro síntoma, así que supongo que aparecerá la indeseada en cualquier momento...jo, con el trabajo que me cuesta ovular, me da una rabia desaprovechar esta oportunidad... Bueno, en septiembre empezamos ia, así que habrá que fijar las esperanzas ahí. Un besote y disfruta mucho de tu croquetilla! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas 20 dias con la temperatura alta?? cuando vas a hacerte un test de embarazo?? a mi siempre acababa bajandome la temperatura (antes de usar la progesterona claro) al decimo dia... lo tuyo son muchos dias... a ver si te vas a llevar una alegria!! mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Jo, Xiana, es que me da pánico hacerme un test...voy a esperar un poco más, es que no sé, a lo mejor ahora en verano suben un poco las temperaturas sin más...o tengo algún quiste o algo, es que embarazada sé que no estoy, no sé, no siento nada especial...creo que no estoy preparada aún para ver otro negativo, y como mis ciclos son muuuuy largos (el pasado, 70 días), voy a esperar al menos a los 60 y algo a ver qué pasa. Ya te contaré!
      Luli

      Eliminar
    3. entiendo muy bien tu miedo... yo tambien lo sentia. El mes que me dio positivo mientras me hacia el test me recriminaba a mi misma estar malgastando uno, ya que estaba segura del resultado.
      lo unico... que yo creo que aunque no quieras igual te puedes crear ilusiones... pero solo tu sabes que es lo que mejor te viene.
      un besazo y ojala esa temperatura indique unas buenisimas noticias!! tu por si acaso cuidate un poco mas de lo normal jeje

      Eliminar
  2. Xiana, me lei todo tu blog! escribes muy lindo!!! sos muy fuerte!!!! Y me alegró muuchisimo que luego de tantos meses, de tantas incertidumbres, angustias y test negativos, por fin ese milagrito haya llegado y de sorpresa!! Si crees en Dios como yo, eso demuestra lo grande que es!!

    Yo hace 5 meses que estoy en la busqueda, no soy de las que lloran cada vez que les viene, pero si de las que leen y leen!! lo cual creo que me juega en contra a veces :) Me hubiera encantado quedar a la primera ( a quien no?) pero como que siempre en mi interior supe que no iba a quedar embarazada enseguida... ojalá no se haga esperar mucho.

    Vos te habias dejado de tomar la temperatura? Te diste cuenta que dia supuestamente quedaste embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila, que 5 meses es poquisimo!! yo tambien soy de las que lee demasiado y es verdad que un exceso de informacion no es bueno, por eso ahora en el embarazo intento saber lo justo jeje

      sobre lo de la temperatura, yo no deje se tomarmela, era el unico metodo con el que podia guiarme y me marcaba la ovulacion (los test de ovulacion nunca me daban positivo), lo que pasa que el mes que me quede solo la tome hasta que me marco la ovulacion, porque comence a ponerme progesterona y al subir esta la temperatura no tenia sentido seguir tomandola, ya que hasta que no dejara de tomarmela no me bajaria la temperatura.

      espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. aaaahhh se me olvidaba la otra pregunta jeje.
      yo me entere del positivo 4 dias antes de mi falta, pero fue con un test de deteccion precoz (aunque igualmente tuve suerte de ver esa finisima linea). de haber tenido esperanzas de positivo hubiera esperado al dia de la regla, porque asi ves una linea mas marcada y no crees estar teniendo visiones

      Eliminar
  3. Ayyyy Xiana! Qué maravilla ir viendo como crece el pequeñín :-))) A mi me queda una semana para la beta... cero síntomas, muchísima tranquilidad y que sea lo que tenga que ser -positivo, espero jejeje-.

    Un beso!!

    Belly

    ResponderEliminar
  4. Mi niña...como me alegro!!! lo de los parecidos me ha hecho reir...eso ya...es chocheo de premamá directamente!!! jajaaaaaaaaaaaaa.......Te lo mereces, sabes? por luchar, por creer, por sentir y por compartirlo todo. Esta tarde contaré en mi espacio como van las cosas, esta semana ha dado mucho de sí...muuuuchoooo....Besos y abrazos, miles

    ResponderEliminar
  5. Mi niña...como me alegro!!! lo de los parecidos me ha hecho reir...eso ya...es chocheo de premamá directamente!!! jajaaaaaaaaaaaaa.......Te lo mereces, sabes? por luchar, por creer, por sentir y por compartirlo todo. Esta tarde contaré en mi espacio como van las cosas, esta semana ha dado mucho de sí...muuuuchoooo....Besos y abrazos, miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda...., con algo de retraso pero ahí estáaaaa...
      http://antxonhistorias.blogspot.com.es/

      Eliminar
  6. Amiga, me encontrado con tu historia y me ha llegado tanto, eres un ejemplo para las que estamos en esa busqueda tan ansiada, el 30 de este mes empiezo con estimulacion ovarica, para mi es mas complicado ya que tengo 37 años, tengo un hijo de 9 años y no he podido embarazarme nuevamente,tuve una pérdida hace 9 meses y he estado intentando pero nada, tengo problemas de tiroides y no ovulo a pesar de tener ciclos regulares de 28 dias,espero que con este tratamiento pueda ovular ya que mi edad me complica las cosas. Te deseo lo mejor en tu embarazo y cuidate mucho por favor, espero poder contarte como me va, ya que no tengo nadie con quien desahogarme, gracias por todo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!Acabo de leer tu historia en el blog y me he sentido totalmente identificada. Llevo 21 meses ya de búsqueda de embarazo y empiezo en breve con el tratamiento de puregon. Han tardado en diagnosticar ovarios poliquísticos.Me ha encantado tu blog, me he reído mucho con esas partes en las que todo el mundo te dice "no lo pienses", también que "seas positiva",pero claro o piensas que es imposible y no lo piensas o eres positiva, crees que te vas a quedar enseguida y luego te llevas el chasco. Me alegra ver que ahora estáis tan felices. Da esperanza. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Guapísima!!!! Que fantástica noticia...12 semanas superadas, ahora a por el 2º trimestre!. Nuestros pequeñines están hechos unos campeones, ayer tuve mi eco de las 12 semanas, madre mía que arte de movimientos, medidas correctas y pliegue nucal de 1,3 mm, ahora a esperar los resultados de los análisis de triple screening, pero he de reconocer que empiezo a estar más tranquila. Además empiezo a recuperar algo de mi energía, lo que me hace disfrutar más de esta maravillosa experiencia. Como siempre sigo pendiente de tus avances. Un beso enorme.
    Nayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte nayra!! yo le vi moviendose en la semana 10, pero en la 12 estaba frito!! y no hubo manera. a ver si el proximo lunes se mueve mas. me tomare un caramelito para estimularlo un poco jeje

      Eliminar
  9. Hola, hace tiempo ya que quería preguntarte sobre las cosas que sucedieron el mes del positivo. Antes habías dicho que fue un descanso, pero supongo que solo del tratamiento ya que te tomaste la tempe y te hiciste los test de ovulación. Cuantos días antes de la ovulación mantuviste relaciones? Cambió algo respecto a los mese anteriores? Sentiste algún síntoma o simplemente hiciste el test por una cuestión rutinaria?
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira... lleve control con los test y la tempera basal, pero como no tenia apenas esperanzas no apunte nada mas, por lo que no se cuando fueron las relaciones. yo no senti nada diferente, no tuve sintoma ninguno. el test de embarazo lo hice para estar segura del negativo y retirarme la progesterona jejeje

      Eliminar
  10. Claro que lo veo!! Es guapísim@!!! enhorabuena, qué de buenas noticias, muchísimas felicidades!! Seguro que todo va genial!!!

    Un besazo preciosa, cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Xiana!!!

    clara que se l@ ve muy claramente!!!! qué pocholada!!! jejeje
    Para la próxima eco es posible que os puedan decir ya si es niño o niña. En cualquier caso, lo importante es que va perfectamente bien... a seguir así!!!! Nosotras tb vamos muy bien. Fuimos hace 6 días a revisión y están creciendo ya a pasos agigantados, ahora ya cogerán peso mucho más rápidamente... mis dos gordis que ya estamos de 6 mesitos!! qué rápido pasa todo... me va a dar pena cuando termine esta dulce espera.
    Cuidate!!!

    ResponderEliminar
  12. Xiaaaaanaaaaa, positivoooo!!!! :-)))) qué felicidad!
    Besitos,
    Belly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. belly que alegria me has dado!!! enhorabuena!! disfruta del momentazo!! tanta lucha tiene recompensa.
      cuantos embriones te pusieron?? igual te llevas sorpresa doble!!
      no dejes de contarme!

      Eliminar
  13. Hola Xiana! Como vas preciosa? Espero que bien. Qué te digo que no te suene? Hoy pipitest negativo a dia 11 postransfer. Estoy...como te puedes hacer una idea!!! Desesperada no....lo siguiente. Quería preguntarte algo, aunque quizás sea mejor hablarlo por email privado. El mío era : nereamarinahora@yahoo.es
    Es sobre el tema de la metformina que tomabas. Verás, parece que tengo ovario poliquistico. Quisiera saber a qué dosis y cuantas veces al día la tomabas. ¿Era DIAMBEN 850, tres veces al día? Voy a empezar a tomarlo y necesitaría saber si era asi como tú lo tomabas. Un besazo guapa. Como me alegro de que tu al menos hayas ido para adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y perdona otra pregunta, cuanto te pusiste de progesterona , de 200 cada 12 horas? Ya he pedido cita con una clínica , pero este mes lo voy a intentar por lo natural con ciertos refuerzos médicos , nunca se sabe, verdad?

      Eliminar
    2. Uffffffff...la cuenta del correo bloqueada! Bueno, contéstame por aquí porfa...A ver si se arregla despues

      Eliminar
    3. Por cierto, dejo este enlace aquí, es una iniciativa que apoyo totalmente, ya la llevé a mi espacio. Es el derecho de una mujer a poder alquilar el vientre de otra si esta otra asi lo desea, y poder ser madre. Me parece un atraso que no sea legal esto en España. Todo mi apoyo a Marta y Antonio y su iniciativa por la aprobación de la gestación subrogada en España
      http://gestacionsubrogadaenespaña.es/8.html

      Eliminar
  14. hola nerea!! siento mucho tu negativo, se como duelen y sobre todo despues de tanto esfuerzo con la fiv, pero no desanimes y piensa que a veces en el descanso ocurre el milagrito.
    sobre la medicacion, a mi me mandaron metformina 850 dos veces al dia, pero es que yo tengo problemas para regular el azucar, me dan hipoglucemias diarias... asi que preguntale a tu medico antes. los efectos secundarios de las primera semanas son dificiles.
    y la progeserona era de 200 mañana y noche, pero po mismo te digo, me la mandaron porque tenia perdidas hasta 8 dias antes de bajarme la regla, igual a ti no te haria falta. consultalo todo!! que cada mujer somos un mundo y no a todas nos viene bien lo mismo ;-)

    ResponderEliminar