lunes, 25 de febrero de 2013

Pasamos a ICSI


Este es el nuevo diagnóstico que le han dado a mi novio, teratozoospermia. Al parecer, la cantidad y movilidad de los espermatozoides no es mala, pero morfológicamente en su mayoría no están bien formados.

Con todo esto acabas por no creerte nada. En un principio le diagnosticaron de necrozoospermia, después de astenozoospermia, y ahora de teratozoospermia ¿con que te quedas? una de dos, o las muestras de semen de mi pareja varían como el tiempo en primavera, o en algún lugar nos están tomando el pelo.
Tanta es la diferencia con la otra clínica que en esta nos han derivado directamente a ICSI, ni siquiera FIV. Ahora me pregunto ¿hemos tirado el dinero con las inseminaciones artificiales? si esta clínica, que parece más seria, nos ha dado el diagnóstico adecuado, llevo 4 meses tirando el dinero y sobre todo las ilusiones a la basura.
Te enfadas, y no solo porque creas que te estafan allí por donde vas, sino porque ni siquiera puedes estar seguro de lo que está pasando. Todo se escapa a tu control, todo depende de los médicos, y ellos parecen estar tomándoselo a broma.

Quiero poner toda mi fe en este doctor, creer que sus laboratorios son de confianza y que todo lo que nos dice es cierto, pero me cuesta.

Solo me queda pensar que poco importa cuál sea la causa que nos impida hacer realidad nuestro gran sueño, al fin y al cabo la técnica que vamos a usar ya es nuestro último recurso. Para las que no sepan en qué consiste la ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides), es ir un paso más allá de la fecundación in vitro. Si en una FIV te extraen los óvulos para dejar que fecunden a su libre albedrío en el laboratorio, en una ICSI seleccionan a un solo espermatozoide para inyectarlo directamente en un óvulo.
Esto solo lo hacen cuando las muestras de semen son bastante malas, como parece ser que ahora es nuestro caso (¡¡¡aaagggg sigo enfadada!!).

Mañana me toca médico, me informará sobre cómo ponerme los nuevos medicamentos que me ha mandado (una larga lista de ellos) y sobre el proceso en general. Pero bueno, de eso os hablaré más adelante, porque son tantas medicinas y es tan largo e intrincado el tratamiento que explicarlo ahora sería muy extenso.Ya os explicaré que medicinas me han mandado, para que son y el precio de todo esto (siempre ayuda saber a que te enfrentas. A mi me hubiera encantado que alguien me lo hubiera explicado).

Un besazo!

16 comentarios:

  1. Fíate! Ahora sí que estás en el camino!!
    Ah! Y cuéntanos dónde vais y dónde íbais para tener referencias :-)
    Ániiimooo!!

    Pd. Nosotras estamos en la primera betaespera :-) qué emoción!
    Belly

    ResponderEliminar
  2. Seriá genial que nos contaras -informaras tal cual haces de bien tu esperiencia con la icsi, yo empiezo mi tercera inseminacion este mes y creo que no va a funcionar... como tu caso y hire de cabeza a la icsi...Animo wapa, yo sólo creo que tendremos nuestra recompensa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No adelantes mujer... que igual si que tienes tu resultado positivo ;)
      De todos modos, si al final es que no, espero que mi experiencia te vaya ayudando por lo menos a conocer que es lo que te viene por delante.
      Un besazo, y si al final es positivo... CUENTALO!!!

      Eliminar
  3. Hola, empecé a leer tu blog buscando información de Puregón para una amiga. Soy mexicana con 32 años cumplidos y en diciembre tuve a mi bebé después de un año de búsqueda, yo también tuve que pasar por tratamientos pero sólo aguanté la estimulación ovárica con Omifin e inyecciones de Merapur. Comprendo cómo te sientes porque el enfrentarse cada mes con foliculos que no crecieron o lo hicieron tanto que tienes que descansar un ciclo para volver a empezar, es algo que aguantan pocos.
    Yo también tengo Ovarios poliquisticos y tuve muchos problemas para ovular bien, como mi doctor me vio tan cansada, me inyecto algo que me generó una minimenopausia para descansar a los ovarios y ahi fue cuando decidí esperar un poco y recuperarme tanto de lo económico como de lo anímico, fue en esa espera que llegó lo ansiado, una prueba de sangre que no me decía directamente que estaba embarazada sino que me mostrada un sin fin de números que yo no entendía.
    Siento que no tengo derecho a decirte que te tranquilices porque yo también odiaba esos comentarios, y mas aun, los tomaba muy mal si venían de una embarazada, pero si quiero expresarte mi apoyo y admiración, por no desistir y seguir adelante en conseguir tu final feliz. Las estadísticas de ICSI son muy buenas, sigue adelante que aqui te echamos la mano.
    Finalmente te cuento que en mi consulta de control post parto, la ecografía mostró unos ovarios limpios de quistes, ojalá se mantengan así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decir que no me dirás que me lo tome con calma, solo las que hemos pasado por esto sabemos que devastador es ese comentario, con el cual parece que la culpa de no conseguir embarazarte es tuya, por tus nervios (¿que pasa, que las que se embarazan son remansos de paz que no ansiaban un bebe?). Aun hay gente, que aun sabiendo que ambos tenemos problemas siguen diciéndome "tu lo que tienes que hacer es relajarte"... ya ni respondo a esos comentarios.
      Me anima saber que una persona con problemas de ovulación se quedó embarazada!! gracias por tu comentario!! aunque nosotros, como añadimos el problema de mi pareja lo cierto es que de modo natural sería un gran milagrito jajaja
      un besazo y ánimo para tu amiga.

      Eliminar
  4. Otra mujer en la busqueda de su sueño te desea que todo vaya bién y compartas tus experiencias, que anima mucho saber que otras personas sienten lo mismo que tu.
    Este duro camino merecerá la pena y esperaremos todas que se quede como una anécdota con final feliz en la biografía de nuestras vidas.
    Luisa, 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Luisa, somos muchas mujeres con este problema, y si algo ayuda es conocer otros casos, y sobre todo conocer que aunque sufrieron ¡¡al final lo consiguieron!!

      Eliminar
  5. hola mi nombre es janeth soy mexicana y tengo 29 años y tres años de lucha por un BB muy triste el dia de hoy por fallo de mi segunda ia al leerte se reactiva la esperanza de que yo tambien puedo tener un final feliz y que todo este dolor que siento el dia de hoy y todas estas lagrimas una auna se convertiran en bellas sonrisas de mi bebe o bebes... DIOS QUIERA. un saludo y mis mejores deseos para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janeth... como te entiendo... los días que te anuncian esa beta negativa son durísimos, pero luego se vuelve a la carga con más energía que nunca. Lo importante es no desistir, porque por lo que se, en estos casos la gran mayoría "las que lo siguen lo consiguen", a nosotras solo nos toca luchar y persistir más que al resto.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Ooohhh. Nuestra primera IA negativa. A ver si este mes tenemos más suerte.

    Cómo vas tú?
    Un abrazo,

    Belly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belly no tires la toalla, siempre te dicen que en la primera inseminación el porcentaje de éxito es muy bajo, y a medida que continuas asciende mucho. Asi que no desesperes!! lo conseguirás!!

      ¡¡¡Yo estoy ya tirandome de los pelos, deseando empezar con los pinchazos y ver si el cuerpo responde a este nuevo tratamiento!!!

      Eliminar
  7. Hola!como te fue con la icsi? Ya te la realizaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si elennat!! ya he colocado varias entradas explicando como fue. la estimulación fue buena, creé unos 10 folículos porque me pusieron poca medicación por riesgo de hiperestimular, el problema vino cuando de los 6 óvulos que me sacaron solo fecundó uno, y de ahí salió un embrión de nivel intermedio. Ahora estoy a un día de mi analítica para ver que ha pasado.
      Crucemos los dedos!!

      Eliminar
  8. Hola, ayer miércoles me realizaron la transferencia embrionaria mediante isci y ahora solo queda esperar el resultado. Es mi primera vez. Os iré contando que tal va. Ánimo a todas y a ser positivas.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas . Soy valería y estoy en camino a la icsi. Recién estoy con los estudios pero es de seguro que me hacen una icsi y ya estoy muy muy anciosa . Me pregunto si tarda mucho tiempo el preparado del cuerpo para llegar a ese día ? Les deseo mucha suerte a todas y les agradesco su ayuda

    ResponderEliminar