lunes, 5 de noviembre de 2012

controles ecográficos

Cuando comienzas a pincharte el puregon es necesario la realización de un control ecográfico. La frecuencia de las ecografías varía según la clínica, en la  mia las realizan cada dos días. El objetivo es llevar un mayor control del desarrollo de los folículos, de  manera que si crecen demasiados te bajen la dosis, o al reves, si ven que los ovarios no están trabajando aumentar la dosis de puregon.

A los 3 días de empezar el puregon comenzaron el control ecográfico. Las noticias por ahora no son buenas, os comento porque.
En las dos primeras ecografías apenas se observaban cambios. En la segunda vieron que dos folículos empezaban a desarrollarse por delante de los demás, pero el crecimiento seguía siendo muy lento para lo que se considera normal, por lo que me mantuvieron la dosis de 50 dos días más. Hasta aqui todo estaba todavía dentro la normalidad, ya que por mi problema de ovular tarde era normal que esto estuviera pasando. El problema vino ayer, cuando volví a la consulta y para sorpresa mia y de la doctora, los ovarios se habían decido ponerse a trabajar... en exceso. Ahora se observaban 4 folículos, los dos anteriores que ya estaban a unos 14mm y otros dos expontaneos que habían surgido de unos 11mm.

Esto supone un riesgo muy alto de embarazo múltiple, ya que si todos continuan creciendo es posible que ocurra la implantación de 4 embriones, lo cual no estoy dispuesta a asumir.

La doctora decidió bajar la dosis a 25, y en dos días volvían a verme, pero no quede muy conforme y volvi a entrar en la consulta para preguntar sino sería mejor retirar el puregon y así intentar parar el crecimiento de los dos expontáneos. La doctora me dijo que si retirabamos la medicación correría el riesgo de que todos los folículos se paralizaran y cancelar igualmente, asi que llegó a una solución intermedia, pincharme 25 de puregon ese día y al siguiente nada.

Pero después de salir de la consulta y pensarlo durante todo el día tampoco quedé conforme con eso. Si yo de manera natural ovulo todos los meses (aunque tarde), sino me pinchaba en estos días probablemente los dos más grandes seguirían creciendo, y asi, tal vez los otros dos se pararan. Por ellos decidí no pincharme más.

Mañana vuelvo a realizar otra ecografía y ver como han evolucionado. Imagino que dependiendo del resultado tomaremos decisiones. Si siguen creciendo todos se cancelaría el ciclo, y tendríamos que pobrar para otro mes. Si por el contrario solo han seguido creciendo uno o dos seguiríamos adelante e imagino que la inseminación estaría cerca.

La verdad que nunca me imaginé que esto pudiera ocurrir. Según me dijeron la tasa de cancelación suele ser de un 10% y jamás pense que pudiera pasar. No solo es un mes más perdido, son las ilusiones puestas y el dinero (que al ir por lo privado no es nada desdeñable).
 Estoy bastante ansiosa por tener noticias ¿se habrán paralizados todos? ¿habrán crecido todos? ¿seguirán aumentando solos los dos primeros?, mi ilusión es que sigan adelante los dos del principìo... ya que al ser dos hay más probabilidades y bastante asumible en el caso de que dos se implantaran.
Pero no queda otra que esperar y ya sabeis... ¡¡quien espera desespera!!

6 comentarios:

  1. ÁNIMOS AMIGA!!! Imaginate con 2 o 3 niños =D jajaja ... acuerdate que la consulta próxima va a ser MUY positiva. Y tu estado de ánimo tiene que estar bien alto para ayudar a que esto pase. Cuentanos ni bien tengas novedades. Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. lo peor es que si me lo imagino!! y por eso me da tanto miedo!! tengo sobrinas trillizas, que encima vinieron de manera natural. Ahora tienen casi 2 añitos, y están que te las comes, pero a sus padres los pobres hay que hacerles un monumento jaja
    Ya os contaré que tal mañana... que nervios!!!
    ¿tu que tal?

    ResponderEliminar
  3. ajjajja bueno ent. está en la sangre!! Yo sin novedades, haciendome los estudios aun, y no me han dado ningun resultado. Seguimos en contacto!! Bsoss!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te leo desde hace tiempo pero no me había animado a comentarte hasta ahora. Yo he pasado por lo que cuentas hace un mes en mi primer intento. Somos dos chicas, es decir, ese es nuestro único "problema ginecológico" :-) así que fuimos a una privada en Madrid y empezamos con los análisis y demás. En la última regla empecé a pincharme puregón -75- y al tercer día no había folículos predominantes. Dos días después había 4. Bajamos la medicación y a los dos días seguían los cuatro super creciditos. Asi que se canceló :-(
    Lo mejor es quedarse con la parte positiva: nuestro cuerpo funciona guay. Ahora estamos esperando que vuelva la regla para comprobar si todos se rompieron y volver a intentarlo. Eso sí, esta vez vamos a probar sin puregón a ver si hay suerte, ojala!
    Te deseo toooda la suerte del mundo. Ya nos contarás!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Belly mucha suerte en este ciclo!! espero que me cuentes que tal os ha ido!!
    A mi me dijeron que si crecían tantos era porque tenía una reserva ovárica muy alta... asi que por lo menos se que me quedan muchos años por delante fértiles jaja

    Yo también me planteé hacer el siguiente ciclo sin el puregón, pero va a ser imposible, porque cuando dejo de pincharme dejan de crecer... así que no me queda más remedio que pasar por esa incertidumbre todos los ciclos (espero que sean pocos).

    De todos modos creo que te pusieron mucha dosis ¿no? esa dosis se la pusieron a una amiga mía que tiene ovarios poliquísticos. A mi solo me pusieron 50 y mira, igual que tu... asi que si me hubieran puesto 75, habrían sido 6 jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Margui les comento yo ya llevo tres periodos con este en control ya que soy sumamente irregular y de igual manera mis ovarios son perezosos probamos con un medicamento que logro que ovulara bastante pero no que los foliculos crecieran en esa oportunidad se produjeron 14 foliculos 7 en cada ovario pero los mas grandes estaban entre 7 y 8 mm, luego probamos con otro medicamento llamado FEMARA y en ese ciclo se consiguio un foliculo de 17 mm, pero lamentablemente no funciono y en este momento estoy nuevamente sometida al tratamiento los foliculos en esta oportunidad crecieron a 13.11 dos en el ovario izquierdo, el medico dice que no son del tamaño que se esperaba pero que igual probemos exponernos con mi esposa para el coito programado haber que sucede en este mes, si no habra que provar nuevamente con el mismo medicamento convinado con otro que seria la ultima alternativa para descartan una fetilizacion asistida. Pero si como cometan ustedes lo que mas nos traiciona son los sentiientos de frustracion y desesperacion por que esperas resultados positivos y cuando son negativos dan ganas de tirar todo por un lado las ecografias, los pinchazos, el estar tomando el medicamento a la hora y para que el dia de la prueba de embarazo salga negativa en mi caso me da frustracion y llore, pelie conmigo misma, pero tengo fe que si no es en este momento pueda ser en el siguiente ciclo.
    Saludos Margui.

    ResponderEliminar