En un principio me quedé bastante preocupada porque pensé que su tamaño estaba provocado por mi diabetes, pero parece ser que no, puesto que el nene está creciendo de manera proporcionada en todo su cuerpo, tanto la cabeza como el abdomen y el femur tiene un percentil muy alto. Nunca me esperé que por genética fuera yo a tener a un bebe grande, porque ni somos extremadamente altos (yo mido 1,64 y mi novio alrededor del 1,77) ni en mi familia hay casos de bebés grandotes.
La doctora me relajó diciendo que aunque estaba bastante más grande de lo normal, todo se veía estupendamente y que no debía preocuparme, aunque si me dijo que deberíamos seguir vigilando este tamaño por la posibilidad de hacer alguna dieta (que dieta??? si yo aún casi no he cogido ni un kilo en el embarazo??).
Ahora mis miedos han comenzado, ¿miedo a qué? ¡al parto por supuesto!. Estaba muy tranquila con este tema, e incluso animada (ingenuidad de primeriza jeje), pero ahora le empiezo a tener pavor. Pensar que puedo tener un bebe mayor de 4´5 kilos y tener dificultades en el parto me aterra. No es por el dolor, sino el pensar que de ser tan grande (su cabecita tiene también un percentil por encima de 90) no pueda pasar y tengan que usar "otros recursos"... se oyen tantas cosas.
Pero bueno, he decidido dejarle tiempo al tiempo y esperar a ver como va evolucionando.
Además, justo después de que me dieran la noticia, mi diabetes comenzó a descompensarse. Me dijeron que sería normal que a medida que avanzara el embarazo mis niveles de azucar comenzaran a subir más de lo normal, y eso es justo lo que me está pasando. ¡Pero yo no puedo permitir pasarme ni un pelo! imaginaos, si el niño ya es grande de por si, como yo no controle super bien el azucar, cuando nazca se va a salir de la tabla de los percentiles normales.
Yo por el momento estoy controlando más aun la comida y dando grandes paseos con el perro a marchas bien forzadas. Más no puedo hacer.

Nunca pensé que lo diría pero... ¡¡me encanta mi barrigón!!
¡Por cierto! se me olvidaba, ¡ya estoy de baja laboral! ha costado conseguirla, porque al ser embarazo de riesgo ponen muchos más problemas para darla (menudas cosas tiene la vida...), pero con mandarles un informe mensual del médico donde dice que todo sigue dentro de la normalidad les vale. Puuufff menudo desahogo!!