domingo, 30 de junio de 2013

Ecografía de las 8 semanas



¡Por fin pudimos verlo! Fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Iba con mucho miedo, pues sabía que la semana 8 era bastante crucial y temía que algo pudiera haber ido mal (yo siempre con mi pensamiento tan positivo), pero nada malo ocurrió. Enseguida me hicieron la ecografía y pudimos ver al bebe, con ese pequeño corazón latiendo, pero que parece tan grande en comparación a él. Fue fantástico, y no os miento si os digo que me hubiera quedado allí horas mirándolo.

Al parecer mis cálculos sobre mi ovulación estaban correctísimos, ya que el tamaño del bebe era perfecto para el tiempo que se supone que tenía, 18mm (¡benditas tablas de temperatura basal! Jaja) con lo que eso me dejó mucho más tranquila, saber que el bebe crecía perfectamente acorde con su tiempo me ayudó a despejar muchos miedos de mi cabeza. (Este de aqui abajo es mi bebe que más parece una croquetilla jaja).

Lo malo… que todavía queda un mes para que me vuelvan a ver, pero creo que voy a hacer trampa, y ya que tengo un seguro privado probablemente pida cita para dentro de 15 días :P

Sobre los síntomas, los he controlado bastante bien gracias al cariban, el cual es una medicina para controlar las nauseas, y para mí ha sido mano de santo, un poder volver a disfrutar de la comida. Estuve más o menos 3 semanas obligándome a comer y con ascos a prácticamente todo, tanto que incluso en estas semanas adelgacé 2 kilos. Pero desde la primera pastillita, volví a ser la misma comilona de siempre. Igual no a todo el mundo le hace tanto efecto pero a mí me viene perfecto.

Contra el sueño poco puedo hacer más que dormir y dormir, y además sin ninguna pena jaja que bastante está trabajando mi cuerpo, y ahora que me lo puedo permitir, pues a disfrutar, que ya vendrán tiempo peores (en lo que al sueño se refiere).

Así que ahora estoy empezando a disfrutar, sin las dichosas nauseas, y habiendo visto a mi pequeñín tan sanote, empiezo ya a construir unos preciosos castillos que ya empiezan a tener algún cimiento y no se sustentan tan solo de aire.   

26 comentarios:

  1. Muchas felicidades,me alegra saber que todo va excelente,es un gusto que despues de todo lo que haz pasado tengas esta bendicion,un fuerte abrazo desde la ciudad de Cancun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martha, otro besazo desde Madrid!

      Eliminar
  2. Guapísima cuanto me alegro!. Que emoción verdad cuando se enciende el ecografo y te dicen ahí está y ese puntito que parpadea es su corazón!. La semana pasada tuve también eco, con 7+6 y todo estaba BIEN, corazón latiendo y medida 15mm, todo correcto para el tiempo. Iba tan nerviosa que cuando salí no pude evitar llorar de alegría.
    Parece que ya queda menos para cumplir 12 semanas, y es ahora cuando nos lo empezamos a creer.
    Que curioso...vamos casi a la par!...Xiana cuídate mucho, y disfruta todo lo que los "maravillosos" sintomas te dejen.
    Un besote,
    Nayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como vas nayra? ¿has vuelto a realizarte alguna ecografía o estas esperando a las de las 12 semanas? ya no queda nada!! apunto estamos de los tres meses!! que subidón!!
      cuentame como vas, que si todo va bien desde luego que parimos a la vez jejeje

      Eliminar
  3. Me alegro muchisimo de que todo vaya bien.
    El pensamiento negativo parece que no se supera hasta que lo tienes en brazos cuando has pasado tanto!
    Intenta disfrutar de esta bonita etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego luisa!! en mi trabajo bromean diciendo que el niño terminará la carrera universitaria y yo todavía estaré con los miedos de si irá para adelante o no jajaja

      Eliminar
  4. Me da mucha alegría todo lo que cuentas. Que lo disfrutes muchísimo!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lucecita! mucho ánimo en tu lucha, que se que es muy complicada pues sigo cada entrada tuya del blog.
      Muchos besos y fuerza!

      Eliminar
  5. Genial, genial y genial!!!! Pero qué buenas son leer estas noticias, me alegro no te imaginas cuánto... se por lo que has pasado y ya es hora de que disfrutéis de todo esto, que te digan que todo va ok y que tu bebé sigue ahí fuerte como un roble.
    Hoy también ha sido un día grande para mi, ya hemos salido de dudas y nos han confirmado que la otra también es niña, asi que dos princesas que esperamos. Y lo mejor y mas importante de todo, ya que la eco de las 20 es muy importante por todo lo que se mide: las dos están grandes, sanas, con todos sus organitos, extremidades y el corazón late fuerte y bien. Estoy feliz. Hoy es un gran día, lunes con buenas noticias para las dos, verdad? Pues a seguir así...
    Cuidate mucho y disfruta... Por cierto, los primeros 3 meses no era nadie sin el Cariban! 6 al día me tenia que tomar y buffff! Mano de santo.
    Lo dicho, cuídate y mímate mucho!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvi que bien!!! dos niñas!!! me encantan las niñas!! mi hermano tiene trillizas, ahora tienen 2 años y medio y es un gustazo verlas como juegan entre ellas y se cuidan.
      Disfruta muchísimo, que ya solo te queda la mitad del embarazo ;P
      enhorabuena por esas dos superbebotas!! y sígueme contando que tal va todo!!

      Eliminar
  6. Ayyy qué maravilla! La verdad es que después de todo te tiene que parecer un sueño. Yo no veo el momento de sentir todo eso. Cruza los dedos a ver si este mes es MI mes :-)

    Besos, Belly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha Suerte Belly!!!
      Veras como lo conseguís pronto, lo importante es no perder el ánimo y la ilusión aunque a veces nos haya podido dar ganas de tirar la toalla... a por todas.

      Eliminar
    2. Gracias por los ánimos Silvi. La verdad es q soy bastante optimista que los negativos vienen solos asi q... pa qué preocuparse antes de tiempo :-)) empezamos la 1ª fiv esta semana, y ojalá vaya todo bien.
      Besitos.
      Belly

      Eliminar
    3. Te deseo mucha suerte también Belly!!, te recomiendo practicar yoga o meditación, comentan que te ayudan a relajarte y por ende te predispone a que se logre con mayor facilidad.
      ¡Ánimo! ¡y mucha mucha suerte! a disfrutar y a estar tranquila.
      Rocío

      Eliminar
    4. Belly como va tu primera FIV??? ya estarás a punto o habrás tenido la punción no??
      Cuenta cuenta!! ójala vaya todo muy bien y te vengan unos preciosos mellizos jeje

      un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilloso! estoy muy emocionada contigo, y comparto tu alegría, gracias por compartirnos estas cosas, nos harás aprender contigo.
    Yo voy en mi día 10 después de la IA, emocionada también y a la espera del resultado, confiada en que lo que suceda estará bien.
    Tengo unas dudas ¿tuviste algún síntoma antes de cumplir el primer mes? yo no tuve sangrado de implantación (bueno si siquiera estoy segura de que haya sucedido, pero estoy observándome) ...
    ¡Abrazos!
    Rocío de Guadalajara, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío muuucha suerte!! no se si para estas fechas ya sabrás el resultado(he tardado mucho en meterme al blog) pero te deseo toda la suerte del mundo, y sobretodo que la compartas con nosotras.

      Sobre los síntomas, te comento, yo no tuve ninguno. Solo empecé con síntomas en la semana 6, y solo eran las nauseas. A mi ni me dolieron los pechos ni nada, de hecho tuve el mismo dolor de regla que siempre los días que me hubieran tocado venir.
      asi que... siempre hay esperanza!! yo me enteré por casualidad, porque quería dejar la progesterona, pero con tal ausencia de síntomas estaba segura de que daría negativo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Xiana. Créeme que me meto casi a diario para ver si encuentro alguna novedad en tus publicaciones, estoy muy emocionada contigo y trato de memorizar todo lo que describes que sucede en el ciclo, y aprenderme todo todo sobre los medicamentos y evaluaciones.
      En lo que a mí respecta, lamentablemente no pegó en esta IA, pero esperemos que la siguiente (en septiembre) logre pegar, y si Dios nos manda un regalo en estas fechas (julio, que es mes de descanso) lo recibiremos con mucho gusto, así es: ¡siempre hay esperanza! y espero mantenerme muy optimista ante cada intento. =)
      Rocío de Guadalajara, México.

      Eliminar
  8. http://antxonhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Simplemente decirte que tu historia de superación, tu forma de desahogarte y narrarlo con tanto rigor a la vez que dulzura, y tu FINAL FELIZ, han llenado de alegría mi día de hoy.

    Enhorabuena corazón. Sólo te deseo lo mejor para ese pequeñín (o pequeñina) que está creciendo en tu interior.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por los buenos deseos y las buenas palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Hola Beatriz, cuanto me alegro contigo que has podido lograr tu embarazo! me imagino lo feliz que debes estar! Tu historia inspira a tantas mujeres que estamos pasando por lo mismo a lo que tu te has enfrentado. Yo aun no he logrado mi embarazo, muchas veces me desanimo pero luego vuelvo a cobrar fuerzas, no quiero desistir quiero luchar hasta lo ultimo tal como lo has hecho tu. Un abrazo y ojala sigas compartiendo tu historia con todas nosotras.

    Patricia R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Patricia saber de ti!! me he acordado muchisimo de ti!! Siento que aun no lo hayas logrado, pero por supuesto que tienes que seguir luchando!! tarde o temprano lo vas a conseguir, vas a ver que si, y ójala sea pronto y cuando menos te lo esperes.
      Se que es muy duro pasar por esto y frustrarte cada mes. Yo intentaba ilusionarme con otras cosas, establecerme metas importantes como en los estudios, o proponerme hobbies. Eso me ayudó mucho.
      Un besazo, sigue adelante, pero sobretodo ¡se feliz!

      Eliminar
  11. Hace ya tiempo que sigo tu blog pero nunca me habia animado a escribir. Hemos pasado por muchas experiencias identicas (te conocí/descubrí por el puregon).
    Llevo esperando a mi tesoro más de 5 años, y he pasado por varios abortos, pero hace unas semanas tuve mi positivo!! sííí! me sentí como tú, incluso me acordé de ti en varias ocasiones (es extraño, no te conozco jajaja).
    Ahora de nuevo pasé por aquí para ver que todo iba bien, en mi caso, ayer se acabó, mi estrellita se marchó, pero espero que cualquier dia nuestro tesoro llegue y se quede con nosotros para siempre.
    Te mando todo el cariño del mundo y los mejores deseos, gracias por ser una luchadora y darnos fuerzas a todas.
    Un beso enorme.

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho María... no puedo imaginar como debes de sentirte despues de perder a tu bebe... es duro buscar por mucho tiempo y no encontrar, pero considero un tormento pasar por lo que tu has pasado. Te admiro por tener la entereza y valentía de seguir intentándolo, por no dejarte vencer.
      Mucho ánimo, y espero de corazón que consigas este sueño de ser madre.
      Muchos besos y mucha fuerza.

      Eliminar
  12. Yo iba a dejarte un comantario y no pude dejar de leer el anterior, en comentarios anteriores ya hablé sobre mi caso, precisamente en esta semana se paró el mío, pero estoy segura de que más pronto que tarde yo también tendré un final feliz. Con tu blog nos animas a muchas. Y María mucho ánimo también para ti, espero que lo hayas conseguido o estés a punto. Un abrazo.

    ResponderEliminar