lunes, 3 de septiembre de 2012

Y la indeseable bajó

Durante los días en que me bajó la regla preferí no escribir, y es que no quiero que este blog se convierta en un valle de lágrimas. Durante los 2 primeros días estuve tan deprimida que hasta la más mínima conversación con un bebe de por medio hacía que se me saltaran las lágrimas.
Este mes habíamos puesto todo de nuestra parte, habíamos hecho los deberes perfectos, y las gráficas eran cuanto menos esperanzadoras. Tenia la impresión de que este podía ser mi mes, pero no fue así.

Pero bueno, la suerte es que mi estado depresivo solo me dura unos dos días, ya que cuando las hormonas comienzan a normalizarse, yo comienzo a sentirme mejor, más animada. Sobretodo, y como ya comenté en otras ocasiones, porque ahora durante 15 días me olvido totalmente de mi ciclo y me centro en otras cosas (hasta que llegue de nuevo el periodo fértil y la locura de la búsqueda vuelva a entrar en mi hogar). 

El caso es que ya he cumplido el año de búsqueda y ya estoy fuera de los rangos normalizados para conseguir un embarazo y eso hace que me preocupe todavía más. Me da muchísimo miedo enfrentarme a la idea de que es posible que tengamos un problema de fertilidad y de que quizás tengamos que pedir ayuda a alguna clínica. El precio de estas, las pruebas que te hacen... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo, pero no queda más remedio, y es posible que si para enero no haya podido salir embarazada acuda. ¿será que no hará falta? OJALA

En parte me siento enfadada conmigo misma por avergonzarme por no poder concebir. Mirad, mi familia se enteró hace muy poquitos meses de que estábamos buscando un bebe (no era partidaria de decírselo, pero como pasaba el tiempo finalmente descargué un poco de ansiedad al contárselo), y ahora soy consciente de que ellos observan cada detalle para intentar detectar un posible embarazo.
Se que están muy ilusionados, pero también se que están preocupados, ya que les pareció sorprendente que estuviese tardando tanto en conseguirlo. Es por ello que cada vez que me baja la regla yo lo oculto, me da vergüenza que sepan que de nuevo hemos vuelto a fallar, y que sus esperanzas de volver a ser abuelos de nuevo se ven frustradas.
Se que no tengo culpa de que me ocurra esto, y es por ello que me enfado.

En estos momentos poco puedo contaros, solo se me ocurre agachar la cabeza y decir "otra vez será" y por supuesto

 "ALGÚN DÍA, TENDRÉ MI   FINAL FELIZ". 

4 comentarios:

  1. Sé que hace tiempo que escribiste esto y que desde entonces ha cambiado mucho tu búsqueda, he leído todas tus entradas y solo te quiero dar las gracias. Gracias por escribir esto. Me siento tan identificada... Nosotros ya llevamos casi 2 largos años de búsqueda y tras mucho escuchar "no lo pienses" "si lo piensas no te quedarás" de gente que no ha pasado esta experiencia hace que a veces te sientas muy sola. Pero al leerte me he dado cuenta de que no, que soy un bicho raro, que ese sentimiento de frustración cada mes... Con cada bajada de l indeseable no es solo mía... Mucho ánimo, y muchas gracias por compartir esto para que cualquiera pueda leerlo. Un abrazo y mucha suerte, seguiré siguiéndote. Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil que nadie entienda por lo que se pasa, es dificil que nadie entienda porque no tenemos más ilusiones que esta... En el año y medio que llevo en esta búsqueda no he tenido más objetivo que este, y es duro no ver nunca la lucecita al final del camino. Pero siempre queda pensar que algun dia, en algún mes, veremos ese positivo que ya creemos imposible.
      Mucho ánimo Almudena, y espero que cuando lo consigas me lo cuentes ;)
      un besazo

      Eliminar
  2. Hola, encontre este blog por casualidad. Realmente me siento muy identificada con lo que leo. Nosotros estamos buscando un embarazo desde Septiembre del 2012 sin ninguna suerte. Lo mas triste y desesperanzador es que tengo 39 a;os y cumplo 40 este mes. El mes pasado tuve un retraso de 5 dias y pense que era el milagro que tanto estaba esperando pero despues de 5 dias mis ilusiones se fueron a la basura (disculpen la expresion) pero es asi como me siento. Tengo tanto desconsuelo, rabia, pena, tristeza, es todo un conjunto de emociones que no se como describir. Este mes use el TO lo hicimos en el dia de ovulacion antes y despues pero bueno hoy tengo signos de que me va a venir el periodo y me siento tan triste, no puedo dejar de llorar, estoy en el trabajo y tengo miedo que alguien me vea y me pregunte que me pasa. Esto me esta afectando muchisimo porque los primeros meses la desilucion la guardaba y lloraba a solas, ahora ya no puedo controlar la pena que siento y lloro incluso en la calle, cuando veo a un bebe o a una mujer embarazada.
    Mi esposo dice que el tambien esta triste pero el es una persona que no expresa sus emociones asi que me siento sola en esto.... Pensamos ir a la ginecologa este mes a ver que nos dicen.

    ResponderEliminar
  3. Encontre este blog y realmente me di cuanta que no soy la Unica que sufre por esta situation voy a cumplir 3 años de casada pero en realidad tiene Como 4 meses que estamos intentandolo contando Los Dias fertiles y todo pero nada la verdad se me ha hecho Una eternidad con Una frustacion terrible, mi mente se invade de pensamientos negativos ya que todos Los meses m iluciono y lamentablemente llega mi regla espero y pronto llegue el maravilloso regalo Para nosotras ...

    ResponderEliminar