martes, 25 de septiembre de 2012

Valorando alternativas

A dos días de que me baje la regla ya puedo ir avanzado que este mes tampoco ha habido suerto.

Si bien no conozco los síntomas de un embarazo pues nunca lo he conseguido, si conozco mis síntomas premenstruales; estado de ánimo bajo, dolor abdominal, aumento de flujo, hipersensibilidad y una facilidad de lloro impresionante. Ni me duelen los pechos, ni me han crecido, ni tengo mareos, ni malestar.
Y aunque sé que la ausencia de síntomas no significa que no pueda haber un embarazo, después de 13 meses sin resultados, en mi caso puedo casi decir casi con total seguiridad, que lo más seguro es que si signifique precisamente eso.

Así que hecha a la idea de que en dos días viene a verme esa visita tan querida en tiempo adolescentes y tan odiada en los últimos meses, vuelvo a plantearme posibles alternativas.

Aunque los medicos de la seguridad social insistan en que lo normal para esperar a buscar ayuda son dos años, en mi humilde opinión, esto no es más que una estratagema para filtrar personas. Los que no esperan se van a las clínicas privadas y así ellos se ahorran pacientes.

Este mes, aunque lo llevé muy bien todo el ciclo, al final, por motivos familiares se me ha vuelto a hacer muy duro, por lo que mi pareja y yo estuvimos hablando sobre la posibilidad de visitar alguna clinica de fertilidad.
Muchas personas pensarán que es exagerado, que muchos lo han conseguido después del año y no tenían ningún problema, pero mi pregunta es ¿que grado de control tenían estas parejas?, porque si yo digo que llevo 13 meses buscando, son 13 meses reales. 13 meses realizando tablas de temperatura basal, 13 meses utilizando test de ovulación, 13 meses teniendo relaciones en los días fertiles... sinceramente, si aun no nos hemos quedado es porque tiene que haber algún problema.

El caso es que nos hemos decido por la clínica ginefiv. Según me han dicho la primera consulta es gratuita, y en ella imagino no orientarán sobre el proceso a realizar (ya os contaré que tal me ha ido).


Mi intención sobretodo es que nos realicen un diagnostico de fertilidad para poder saber si realmente algo está yendo mal, y de ser asi ¿porque esperar? comenzaríamos a poner remedio.
El problema como siempre es el dinero. Asusta bastante el desembolso que tienes que hacer, el cual todavía no lo conozco (imagino rondaría los 4000 euros en el peor de los casos con la FIV).

De todos modos el día 11 de octubre tengo cita con el ginecolo de la seguridad social, con el cual no albergo demasiadas esperanzas, ya que aunque en el mejor de los casos y no me haga esperar hasta los 2 años de búsqueda, me colocarían en una infinita lista de espera, que puede llegar a durar hasta 2 años y medio. 

Ya os iré contando, porque si finalmente me embarco en esta aventura (llamemosla así para que parezca más emocionante) tendré multitud de cosas que contaros y que sinceramente nunca crei que fuera a contarlas ni mucho menos a experimentarlas.


1 comentario:

  1. Hola Beatriz! que bueno saber de ti nuevamente, espero que te encuentres bien. Sobre tu comentario de arriba, me parece que esta muy bien lo que han decidido con tu esposo y de esa manera puedan ver que mas opciones tienen para lograr este gran sueno de tener un bebe, todo esfuerzo que hagan sin duda valdra la pena Beatriz. En la vida tenemos que tocar muchas puertas pero finalmente una siempre se abre, ya veras que eso ocurrira contigo y con muchas como tu (tambien me incluyo) y lograremos nuestro ansiado embarazo,tener en nuestros brazos a nuestro bebecito, si pensamos asi y miramos mas alla de esto que es temporal, sin duda valdra la pena todo lo que hayamos intentado. Un abrazo y mis mejores deseos para ti.
    Patricia

    ResponderEliminar