viernes, 21 de febrero de 2014

Que llevar al hospital


Esta entrada la hago para todas las que os queda poquito para dar a luz (o no tan poquito pero en unos meses estaréis a puntito) y al igual que me pasó a mí, tenéis dudas sobre que llevar o no al hospital.

Lo primero decir que yo fui a un hospital público, y que en estos te proporcionan la mayoría de lo que necesitas, diferente es en los privados, en los que tendréis que informaros.

Para la mama:
-          Un par de calcetines.
-          Gel  de baño neutro. Yo me llevé gel de ducha normal, pero no pude usarlo porque al realizarme la episotomía tenía que lavarme con un gel neutro, así que tuve que estar lavándome con esas esponjas taaan ásperas y que tan poco jabón suelta (un asco). Llevar también champú.
-          Cepillo y pasta de dientes.
-          ¿camisón? Yo llevé un par, pero no usé ninguno. Yo tenía tanta sangre que manchaba una media de 3 camisones diarios. Lo bueno del hospital es que te proporcionan camisones siempre que los pides. Son feísimos, y antes de estar ingresada pensaba que jamás recibiría visitas en esas fachas, pero en el momento de la verdad me dio exactamente igual. Estaba tan hecha polvo que lo último que me importaba era el que podía pensar la gente que venía a verme. Las toallas más de lo mismo, os las dan allí y mejor que así sea puesto que las tendréis que echar a lavar cada vez que os duchéis.
-          Bragas, o desechables que venden en farmacia o viejitas que vayas a tirar. Haceros a la idea de que vais a mancharlas y que directamente irán a la basura. Llevar por lo menos 7… más vale que sobren.
-          Sujetadores de lactancia (si vais a dar el pecho). Llevar unos cuantos por si os sube la leche rápido. Sino lo hace no lo manchareis, pero con la subida de la leche se manchan muchísimo.  
-          Zapatillas de estas por casa, super importante.
-          Móvil y cargador.
-          Tarjeta sanitaria, DNI e informes del embarazo.
-          ¿Compresas? A mí me dieron muchísimas en el hospital. Cada vez que pedía me traían un paquete nuevo. No me hizo falta ni para el alta, porque me lleve un paquete que había sobrado jeje
-          ¿Bata?. Yo llevé, pero en mi hospital hacía un calor horrible, así que no la usé (para pena de mi madre que se la llevaban los demonios cuando me veía circular por el hospital para ir a neonatos con ese horrible camisón jaja).
-          Ropa para el alta. Como la tripa no la pierdes en los primeros 3 días, yo salí con la misma ropa con la que entré.
-          Yo me llevé cositas para pasar el tiempo, sobre todo en el parto, como el ipod, pero no usé nada. El parto fue tan rápido que no dio tiempo a aburrirnos, y una vez que nace el bebe ya podéis imaginaros el poco tiempo que tienes (además que no tienes nada más en la cabeza que a tu propio bebé).

Para el bebe:
Lo mismo que para la mamá os lo dan casi todo. No intentéis llevarle ropita para su estancia en el hospital porque os la van a quitar, ya que prefieren tenerles con una ropa fácil de quitar.

-          Gorritos. El que le ponen es feísimo y es de las pocas cosas que os dejan ponerle a vuestro gusto.
-          Manoplas para que no se arañen la cara.
-          Calcetines.
-          Mantita suave. A mí me hicieron unas mantitas pequeñitas muy suaves que le vinieron muy bien, puesto que en el hospital las sabanas con muy duras y ásperas.
-          Ropa y abrigo para el alta.
-          ¿Chupete? Pues depende. Yo no lo llevé por eso de que hasta que no está establecida la lactancia no conviene liarles mucho y la verdad que me arrepentí mucho. Estuve una noche entera poniendo mi dedo meñique en su boca para calmarlo.

Como veis no es necesario llevar muchas cosas. No tendréis una estancia llena de glamour pero estaréis cubiertas.

4 comentarios:

  1. Eres un solete!!! Gracias por la entrada, era justo lo que me hacía falta!! Hoy he ido a la farmacia a por unas cuantas cositas para la bolsa del hospital y creo que ya lo tengo casi todo. Lo del gel de baño neutro...vale jabón de marsella o casero? O jabón/gel íntimo de farmacia? Y luego cuando llegaste a casa usaste pijamas/camisones abiertos por delante para estar cómoda y dar el pecho? Bueno, pues eso, que muuuuchas gracias por contarnos esto, que nos viene genial, verdad Belly?? ;) Un besito, Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que valen esos jabones. La cosa es que sean de ph neutro. Yo usé uno que me recetaron para la episotomia y era una especie de gel íntimo.

      Sobre los camisones. Yo no uso habitualmente camisones, por lo que en casa siempre ando o con pijamas de botones delanteros (pueden llegar los botones solo por debajo del pecho) o con camisas elasticas faciles de bajar. Vamos que no he estrenado los camisones.
      Ya veras que mucha de tu ropa quedara descartada por muchos meses por ser demasiado cerrada.

      Si me acuerdo de mas cosillas te voy diciendo. Por cierto si compras compresas, cuidado si compras una de la manrca indes. Es una bolsa verde. Yo la compre pensando que eran como las de el hospital y son malisimas!!! Tanto que a mi se me deshizo y se me pego todo el algodon en los puntos... lo peor. Yo uso unas que la caja es rosa (ya te mirare el nombre) y aumque tienen plastico debajo adhesivo por debajo que dicen que no es bueno para la transpiración de los puntos a mi me fueron muy bien. A ver si te miro la marca

      Eliminar
  2. GRACIASSSSS!!!! Creo que lo llevo todo en la maletita pero seguro que algo se me olvida jeje. Cada día queda menos... ainsss!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog dando vueltas por este mundo de la reciente maternidad! Muy útil, la lista, yo preguntaré bien en mi hospital qué te dan y qué no, para saber si tengo que llevar algo más... Yo me compré dos camisones con botones por delante (mi nena nacerá en junio y yo en verano sí uso camiones), pero supongo que por miedo a mancharlos no los usaré en el hospital.

    El tema de las compresas para el postparto me está haciendo tener pesadillas... Yo daba por sentado que justamente las más recomendables eran las de Indes!
    A las otras a las que había echado el ojo son a las Posnat de Farmaconfort! Ya miraré bien en farmacias :)

    Un beso! Y te sigo de cerca!

    ResponderEliminar