lunes, 22 de octubre de 2012

necrozoospermia

Bueno, como podreis imaginaros por el título del post, este es el motivo por el cual llevamos casi año y medio buscando y no encontrando.


necrozoospermia
Es extraño, pero yo, desde hace unos meses ya sabía que algo pasaba, estaba tan convencida de que eso era asi como de que el sol sale todas las mañanas por el este. Como ya comente en anteriores post, cada uno sabe como lo está buscando y las probabilidades que tiene. Mi familia y amigos, creyeron que yo era muy pesimista, y que si algo estaba fallando eran mis nervios (conversaciones que aun me ponian más nerviosa y triste) y que era precipitado buscar ayuda. Asi que os animo a todas las que penseis como yo, que algo va mal, que no os dejeis convencer por otros que no están dentro de la pareja de que no teneis que acudir a pedir ayuda. Nadie mejor que vosotras conoce vuestro cuerpo, ganas y probabiilidades de concebir. 

Cuando fuimos (por lo privado) a la clinica de fertilidad nos mandaron una serie de pruebas:
- para mi: ecografia, y analitica de hormonas, VIH, hepatitis, toxoplasmosis, rubeola y RH.
- para el: seminograma con prueba de capacitación.

Mis pruebas salieron todas bien, como sinceramente esperaba, pues nunca había tenido ningún problema ni de quistes, ni reglas irregulares (solo cuando deje la pildora) ni nada que hiciera presagiar alguna patología.
Pero la prueba de él fue bastante traumática. Yo iba preparada para que me dijeran que eran lentos, que había pocos, o incluso que estaban mal formados, pero mi sorpresa fue mayor cuando vi que el problema era que se morían (necrozoospermia). Por un momento crei que seria imposible tener un hijo de los dos, pero después releyendo el informe, y sobretodo mirando la parte de la capacitación, vi que tenía un total de 9 millones con progresión rectilinia.
Esta claro que no podremos concebir de manera tradicional con este recuento, pero por lo menos tengo la esperanza que llegue para realizar inseminación artificial (la fecundación in vitro hace que se me pongan los pelos de punta).

Los resultados nos lo dieron hace dos semana, y hasta este miercoles que viene no vemos a ningún médico.
Estoy algo nerviosa por lo que nos puedan decir, pero sobretodo estoy ansiosa!! necesito saber que camino seguiremos, y sobretodo empezarlo YA.
Se que sería impaciente por mi parte, pero es posible que a él le manden algun tratamiento por algunos meses para mejorar su recuento, y eso... me deprimiría, porque serían meses para mi perdidos... después de los 14 meses ya transcurridos.  

Por un lado es tranquilizador saber la causa, ya que en mi opinión la incertudumbre es lo peor. El no saber que esta ocurriendo, el pensar que igual son tus nervios los que te están traicionando, y sobretodo, albergar esperanzas mes a mes.
Todos los meses pones "toda la carne en el asador", miras tu temperatura, te realizas los test de ovulación, te tomas el aceite de onagra para que el ciclo este perfecto, tienes relaciones super programadas... para nada.
Ahora estoy más relajada, en el sentido de que tengo muy asumido el hecho de que no será de manera natural, por lo que he dejado de tener controlado todo, incluso ignoro los días de mi ovulación.

¿Cómo lo lleva mi chico? sinceramente, no se si es porque es duro aceptarlo, o porque es muy optimista, pero el sigue creyendo que la cosa no está tan mal. Él cree que seguro hicimos algo mal en la prueba, y que el problema no es tan grave. Yo intento no quitarle sus esperanzas, pero es cierto que tampoco quiero que viva una mentira. Para mi es muy importante que el sea consciente del problema que tenemos, porque solo asi se implicará conmigo al 100%.

Por último, siento haber estado tan desconectada y no haber actualizado antes. Estas dos semanas he estado muy desconectada de todo, intentando asumir lo que nos espera por delante.
Prometo teneros informadas de todo lo que vaya ocurriendo a partir de ahora, sobretodo por si alguna esta pasando por lo mismo, o cree que puede pasar. ¡¡Espero poder seguir ayudandos con mi experiencia!!



6 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte en este largo camino, a mi me pasa lo mismo tengo mmmm, no se que tengo primero me diagnostican azoospermia y ahora necrozoospermia, bueno lo que sea lo unico que se es que no puedo engendrar, ni modo se lo dejo a Dios y a la naturaleza por su capacidad de dar camino a la vida. segun Darwin en sus teorias la vida se abre camino de cualquier forma jejejeje. se que Dios ya dejo programado todo esto. ¨EN DIOS CONFIO¨

    ResponderEliminar
  2. He leído tu post y me siento plenamente identificada contigo, estoy muy desanimada aunque mi marido, le paso igual que a tu chico, no es tan pesimista como yo. Esta tarde he llamado al IVI, vamos a pedir cita seguramente para una segunda opinion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Haces bien en pedir segundas opiniones!! espero que no te pase como a nosotros y os mareen con multitud de diagnósticos. Mucha suerte!!

      Eliminar
  3. Yo creo q lo mejor es asumirlo cuanto antes y buscar solucion q no es facil.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo mejor es ir asumiendo todo lo más rápido posible, pero con tranquilidad... e ir actuando. Nosotros estamos en la misma situación que ustedes! Después de 6 meses de estudios, hemos cambiado de institución y si bien han llegado al mismo diagnóstico, nos dan más seguridad en lo que hacen. Vamos directo a un ICSI...No es lo que hubiese querido...pero bueno, al menos quedan esperanzas!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya llevo 2 años y no lo hemos logrado, ya me hice a la idea pero creo q puede existir un milagro, bueno ojalá!

    ResponderEliminar