domingo, 28 de octubre de 2012

Buenas noticias

Nuevas y buenas noticias!! 
En nuestra segunda visita con la clínica de esterilidad, nos dijeron una noticia por la cual no pudimos controlar las risas. Resultó que tanto el ginecólogo de la Seguridad social (al que fui para ir adelantando los trámites con esta) y el médico de cabecera de mi chico, se habían equivocado a la hora de interpretar los resultados de su seminograma, y es que, no solo los resultados no son malos, sino que son estupendos (tanto cantidad y movilidad bastante por encima de la media). Es cierto que sigue teniendo ese diagnóstico, necrozoospermia, pero tan solo es porque en una segunda prueba que les hacen a los seminogramas (los test de capacitación) más de la mitad morían al cabo de las 24 horas, pero según nos comentó esta doctora esto no suponía ningún inconveniente, ya que al tener tantísima cantidad, no importaba si muchos morían.

Imaginaos por un momento nuestras caras... un mes pensando que mi pobre chico estaba al borde de la infertilidad, ya que en palabras textuales del ginecólogo "los resultados son muy malos, y está claro que de manera natural no os podreis quedar" (en fin... el tema del trato obtenido en la seguridad social llenará más adelante un post entero). Nos miramos y nos echamos a reir, sobretodo yo, porque él aun estaba intentando asimilar la nueva situación.
Por tanto mi consejo es: pedir siempre segundas opiniones.

Finalmente resultó que el problema estaba en mi, concretamente en mi ovulación y en una más que probable insufiente progesterona, lo que hacía que aunque llegara a ovular (siempre tarde por cierto) y se diera el milagrito de la vida, mi cuerpo no llegaba a dejar que se implantara nada debido a los bajos niveles de progesterona.
Quizás mi experiencia pueda ayudar a otras que se vean en esta situación y no entiendan que les puede pasar. Yo llevaba meses acudiendo a mi médico y ginecóloga explicando lo mismo que os voy a contar ahora, ya que leyendo por foros y paginas web sabía que lo que me pasaba no era normal. El problema que hasta que no he llegado a esta clínica nadie me tomó en serio.

¿Cómo llegamos a la conclusión de que mi ovulación no era correcta y un posible deficit de progesterona? 
- ovulación: no se si habreis usado los test de ovulación, no me refiero a los del clear blue que solo te sale la cara sonriente, sino a los que son más baratitos y tienen que salir dos rayas (una de control y otra que indica la presencia de la hormona LH). Pues bien, estos test siempre me daban positivos los dias 18 del ciclo, incluso he llegado a dar positivo a dia 24 del ciclo (imaginaos el gasto en test). Esta ovulación tardía ya puede ser sintoma de que algo va mal, pero a parte, en mis test la linea de test nunca se ponía igual de oscura que la línea de control (aunque después si ovulaba).
- progesterona baja: mi fase lutea dura como mucho 10-11 días, lo cual aunque es poco, podría estar dentro de la normalidad sino fuera porque hasta 5 o 6 días antes de la regla empiezo a manchar. (esto demostraría esa falta de progesterona.

Diagnóstico: juntando todos estos sintomas mi doctora ató, a mi  juicio, bastante bien los cabos. Resulta que es muy probable que mis test de ovualción nunca marcaran la raya oscura, porque mis niveles de LH (la que se eleva para expulsar el óvulo) son bastante bajos, esto conyeva esa ovulación tardía y probablemente de mala caldiad y a parte que el cuerpo lúteo (especie de cicatriz que se forma en el ovario al expulsar el óvulo, y encargada de segregar la progestarona) no se desarrollora correctamente, lo que produciría una excasa producción de progesterona.

Y este es el problema con el que me encuentro ahora, y gracias al cual es necesario llevar un tratamiento de estimulación ovárica y posteriormente otro con progesterona. Pero esto os lo desarrollaré en otro post, ya que este me ha quedado muy extenso.


Besos y ánimo a todas y a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario