miércoles, 30 de julio de 2014

6 meses



¡Por fin tengo un ratito para poder actualizar el blog! Estaba deseándolo puesto que en este tiempo han pesado muchas cosas con mi gordito y no quería que nada quedara en el olvido. 

Hemos llegado a los 6 meses. Desde que Adrián nació ya sabéis que estaba deseando que llegara este momento, pues fueron días bastante complicados y ahora que hemos llegado a esa cima que parecía inalcanzable puedo decir que estoy maravillada.
Hace tanto tiempo que no escribo que voy  a ir punto por punto para no liarme mucho. 
 
-          Peso:  el nene al poquito de nacer ya apuntaba maneras y no ha defraudado, a dos días de cumplir los 6 meses pesa 9,800. Empiezo a preocuparme con este tema, ya que aunque no dejan de repetirme que la lactancia materna exclusiva previene la obesidad, lo de mi niño es de campeonato… en este mes ha debido de ganar kilo y medio y eso ya es mucho para estos meses. Cargar con tanto peso (encima sigue siendo de estar la mayor parte del día en brazos) me ha causado una tendinitis en ambas rodillas, por lo que ando como una abuelita jeje

-          Dientes: ya tiene los dos dientes de abajo. Le empezaron a salir finalizando los 4 meses. Fue durillo porque por las noches se despertaba cada hora o media hora llorando, y para conciliar el sueño era una tortura, con lo que había días que sino le daba el paracetamol no dormía ni de broma. También con los primeros dientes vinieron los primeros mordiscos en las téticas, de los que uno de ellos me provoco una grieta (ilusa de mi que pensaba que jamás volvería a usar el purelan).
-          Noche: igual… de mal! Cada hora se despierta y en el mejor de los casos le doy el pecho y en un momento se vuelve a dormir. Lo que pasa es que lleva una temporada que se desvela hasta dos veces en la noche y puedo estar como una hora ojiplatica viendo como el nene hace gimnasia, canta, habla… y de nuevo en el mejor de los casos se duerme de nuevo solo…
Dependiendo de las siestas le acuesto entre las 20 y las 21:30 y a entre las 7 u 8 se despierta (puede parecer muchas horas pero entre los desvelos y os despertares se me hacen escasas).
Seguimos practicando el colecho aunque con más espacio. Visto los despertares de mi mozo, y siendo realista sobre el tiempo que compartiríamos cama, me decidí a comprar una cama de 80 para juntar a la mía. Pudimos comprar una que fuera de la misma altura que la nuestra, asi que ahora tengo más espacio… que no uso, porque el peque considera que donde mejor esta es aplastadito contra mi pecho.

-          Siestas: depende del día, ya que algunos días duerme en total unas 5 horas, otros como hoy solo 2… lo bueno es que ha dejado de echárselas de media hora, parece que está aprendiendo a enlazar mejor las fases del sueño y ya no se despierta llorando. 

-          Humor: le ha cambiado muchísimo. Ha dejado de ser el bebe llorón que era (suena duro decirlo pero es que no hacía otra cosa) a estar mucho más sonriente y simpaticón. Cuando bajamos a la calle le encantan que le vayan diciendo cosillas y derrite a la gente mostrando esos dos dientecillos. Para mi este cambio ha sido el más importante ¡por fin puedo disfrutar con el! Incluso hay días que no llora NADA!

-          Paseos: ¡¡por fin acepta un carrito!! El suyo no… pero el de sus primas si, una silla ligera… así que ya casi no usamos la mochila, lo cual es un alivio con los calores que hace y el peso que tiene. Ahora en portabebés usamos el tonga, un invento maravilloso del que hablaré más detenidamente ya que lo recomiendo muchísimo. 

-          Habilidades: ya sabe darse la vuelva, sobretodo de espaldas a tripa… el otro giro lo hace muy de vez en cuando. Sentarse también lo hace ya sin apoyo pero dura escasos segundos. Le gusta mucho ponerse de pie pero no le dejo por miedo a que se fastidie algo (rodillas, cadera…). El control de las manos cada vez es mejor y ya coordina ambas a la vez, pasándose los juguetes y todo lo que pilla de una a otra. 

-          Dieta: pues por ahora solo pecho. En la revisión de los 6 meses ya me dirán como empezar a introducir los alimentos. Miedito le tengo a los cereales y a que me lo engorden más. 

La verdad que ahora me estoy divirtiendo mucho con él, cada día es una aventura nueva  y un nuevo aprendizaje, hoy por ejemplo le dio por gritar, y lo hace de tal manera que un día estalla alguna copa que ande cerca, y así se puede pasar todo el día, este donde este.

Seguro que me olvido de alguna cosa pero ya he hecho un buen recopilatorio, que estas cosas se pierden en la memoria muy rápidamente.

22 comentarios:

  1. Ay, chica, no sabes la alegría que me da leeros así de bien y de felices!!! En cuanto saque un ratito, te cuento cómo nos va a nosotros, aunque ya te conté las novedades principales: dientes, fruta y cereales! Un besote y a disfrutar! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aprovecho una siesta del pequeñajo para comentar un poco. Qué alegría que vuestros niños sean tan grandotes! El mío está sano y feliz, pero es chiquitujo. A sus 5 meses pesa unos 6.700, pero come con ganas y está activo y simpático todo el día, así que no me preocupa lo más mínimo. Dado a su gran actividad física (no para quieto el tío, solo quiere estar de pie y moviéndose todo el tiempo), la pediatra nos recomendó introducir los cereales y la fruta a partir de los 4 meses. Así lo hicimos, pero intentando no reducir las tomas de pecho (sigue haciendo entre 8 y 10 tomas de pecho al día, aunque algo más cortas, aunque no creo que sea por la alimentación complementaria, sino porque ya van siendo más eficaces al mamar y tardan menos). Como el biberón no quiere verlo ni en pintura, le damos los cereales y la fruta en papilla con cuchara y se los come genial, le encanta comer con cuchara! También hemos empezado a darle galletas sin gluten y él solito la coge y se la come entera! Está muy mayor, de verdad, le he notado un cambio estas últimas semanas!! Físicamente, ya está empezando a reptar si lo ponemos boca abajo. Se empuja con las piernas y avanza, pero cuando se le quedan los brazos atrás, ya no sabe seguir y se enfada!! De todas formas, lo más reseñable de estos últimos días están siendo los dientes; el pobre está que rabia con la encía, la tiene blanca blanca y muy inflamada, todo se lo lleva a la boca con desesperación y babea como una fuente... :( Además, está mucho más irascible, tiene más cambios de humor (de pronto está feliz y riendo y de pronto se echa a llorar) y las noches están siendo insufribles! Xiana, cuánto tardó Adrián en tener los 2 dientes desde que empezó con las molestias? A ver si se le pasan pronto!
      Bueno, y qué tal vuestros bebés? Qué nuevas habilidades han aprendido? Siguen comiendo bien? Hacen buenas tomas o ahora con el calor tienen menos apetito? Un besote y seguid contando cosas de vuestros niños, me encanta leeros a todas! Luli

      Eliminar
    2. Por el peso ni te preocupes, cada uno lleva un ritmo, es mas te diria que lo disfrutaras porque no veas como se sufre cargando 10 kilazos de un bebe tan pequeño (si fuera mas mayor ya no requeriria tanto brazos porque se moveria el solo).

      Los dientes... pues este empezo a babear y a morder mucho tiempo antes, como a los 3 meses. Pero las verdaderas molestias empezaron como una semana antes de ver como empezaba a romper y una vez que rompio la encia se fue relajando.
      Eso con los de abajo, porque lo de arriba estan dando mas guerra, ya lleva dos semanas y no llega a romper. Se le ve toda la punta pero dentro de la carne. Asi que andamos con paracetamol algunas noches.
      Animo y paciencia... lo malo que cuando le salen los de abajo al poco tiempo empiezan los de arriba, asi que disfruta todo lo que puedas cuando salgan jaja

      El mio es mas pachorron, y aunque se mueve ya bastante (ya sabe girar en cualquier posicion) creo que su peso hace que le cueste mas estar boca abajo y se cansa rapido.

      Con la comida... bueeeeno... tambien se los damos todo en papilla porque el bibe dice que para su abuela, y por ahora lo que mas le gusta son los cereales, con la fruta peleamos mas, pero no me agobio por ahora, ya le ira cogiendo el gusto, con la de lorcillas que tiene no pasa nada porque coma menos un dia. Eso si... su teta es sagrada! Jaja


      Eliminar
  2. Qué grande Adrián!! Tiene que estar tan hermoso, y tan lindo...
    Me alegro que todo vaya mejor y que aunque las noches todavía sean un caballo de batalla, las cosas vayan mejorando.
    Mi angelote está cerca de los seis meses, pero ni idea de lo que pesa. Eso sí, largo está larguísimo porque le tengo que poner ropa de 9-12 meses. Y también le salieron los dientes pronto, antes de los cinco meses.
    Están tan ricos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empiezo a pensar que las tallas de bebes son demasiado pequeñas, porque conozco a muchas mas mamas con este problema con a bebes que les quede bien "su talla". Al mio es que ya ni le vale la de 12 meses... con lo que apenas encuentro ropa y va como un gitanillo jeje

      Eliminar
  3. Me alegra que todo vaya viento en popa, paso poco por aquí, pero me gusta leerte. Un beso para ti y otro para Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther sigue pasandote porque yo estoy encantada de que lo hagas!! Otro besazo para ti

      Eliminar
  4. Qué guay! Ya verás como en breve las noches se arreglan del todo y ya será la felicidad total :-) me alegro muchiiiiiisimo.
    Yo ya os conte que estos dos siguen creciendo a lo bestia, creo que siguen los pasos de Adrian jaja. Ya hacen moñadas, asi que imaginate... Estoy tooodo el dia con la baba colgando jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien belly!!! Hace tan poquito que hablabamos de nuestras barrigotas y nuestros achaques y ya estamos contando las peripecias de nuestros hombrecitos.

      Esta etapa ahora es super divertida, constantes cambios y aprendizajes! A disfrutarla

      Eliminar
  5. Ay cuantos progresos! El tiempo pasa que vuela y en breve no nos quedará más que echar la vista atrás y recordar con cariño estos momentos, buenos y no tan buenos.
    En cuanto a lo del peso, yo voy por el mismo camino con mi bollito! El otro día, a dos días de cumplir los dos mesecitos, pesaba 6,200 kilazos. Ha hecho 3 kg en dos meses, que para una niña está muuuy bien!
    Pues nada, a seguir disfrutando de tu grandullón!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien no!!! Mas que bien!!!! Si que lleva el ritmo de adrian asi que vete preparando esa musculatura porque en un par de meses vas a ver que ni gimnasio te va a hacer falta jaja

      Eliminar
  6. Me encanta leerte y te sigo desde que estuve en incapacidad al inicio de mi embarazo en Octubre 2013. También me costó un tiempo lograr mi embarazo a término ( perdí un bebé) en 2012 y mi beba Amanda fue concebida con IA intauterina. Me identifiqué tanto contigo que sigo tus comentarios como una guía de lo que nos puede pasar a mi bebita y a mí (recién cumplió los 2 meses). Gracias por compartir tus experiencias, me reí en muchas, me dolieron otras y definitivamente me hace muy feliz que ya tengas a tu anhelado hijo, que aunque ahora sé lo que cuesta al inicio, igual sé que las alegrías que nos regalan aunque sea por un segundo, compensan 1 hora de desvelo. Un abrazo.

    Andrea - Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto andrea! Una sonrisa suya hace que todo se olvide, son magicas y curativas.

      Como esta tu bebe? Ya cogiendo bien los ritmos? O anarquica como el mio?

      Eliminar
  7. Madre mía! Te he leído del tirón. Me he enganchado a tu historia. Enhorabuena por Adrián! Te mereces que todo te vaya bien!
    historias como la tuya son las que me hacen no tirar la toalla.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Martina me hace muy feliz saber que mi historia te da fuerzas y esperanza. La red esta llena de luchadoras con finales felices. Sigue luchando!!

    ResponderEliminar
  9. Que felicidad más grande tener ya a tu ratoncito, pero lo tuyo habrás pasado.
    Yo estoy a punto de hacerme la 1ª IA y recién estreno blog. Pasaros si os apetece --> petitaless.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Animo con las noches!! Yo lo estoy pasando ahora con Lia, de dormir super bien a despertarse cada hora..es agotador..a ver si conseguimos q duerman mas seguido.

    Todo lo demas genial, lo del peso no t preocupes, cada niño es un mundo, si esta proporcionado con la altura es q todo va genial

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me pongo al día con los blogs y me llevo una alegría al saber que estás en ese momentazo de disfrute del peque, es que son más monoss cuando quieren, jejejj Por lo que dices está muy grande ayyy que se nos lanza a la NBA cuando sea mayor ;-) Que siga así de bien creciendo y a ver si poco a poco mejoran las noches, besillos

    ResponderEliminar
  12. ahh... te he dejado un premio en mi blog :*

    ResponderEliminar
  13. El peso... ainsss, mi pirata no pesaba ni 3kg al nacer y 48cm y con 5 meses recién cumplidos tengo un enorme bebé de 70cm y 9kg, así que yo te entiendo y mi espalda también.
    Al igual que tú hago colecho, hasta que entró en la minicuna cododo y ahora en le he puesto una cuna al lado de mi cama, una de Ikea que he convertido en colecho y la verdad es que genial. También ha empezado a despertarse cada 2h, no sé si por el calor que le da sed o porque estará liado con los dientes como le pasó a Adrián.
    A mí también me costó lo mío conseguirlo así que me gusta mucho leerte, nuestros bebés van muy a la par. Un abrazo y ya mismo me toca a mí una entrada similar.

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Por aquí me quedo leyendo tus consejos que muy pronto me vendrán genial ya empezaremos a buscar en breves.

    ResponderEliminar