jueves, 12 de junio de 2014

¡Tenemos guardería!



Nos han hecho sufrir, pero por fin nos han admitido en la guardería pública. En las listas provisionales aparecimos como NO admitidos, y el disgusto fue mayúsculo cuando vimos que se había quedado en las puertas, pues era el primero en la lista de espera (ya sé que eso era buena noticia, pues teníamos probabilidades de entrar después, pero cuando te quedas a las puertas parece que molesta aun más).
Esta guarde, además de ser pública y darme más confianza (igual son tonterías mías), está al lado de mi trabajo, con lo que me da el tiempo suficiente de dejarle a las 7:30 y entrar pitando al mío. Esto también me da algo de consuelo, el saber que aunque esté trabajando le tengo cerquita.
Ayer en las listas definitivas nos confirmaron que ya estaba admitido. Parece ser que en las listas provisionales hay dos plazas guardadas por si las solicitan niños con necesidades educativas especiales, y si nadie las solicita salen para el resto y es por esto que le han cogido.

Ahora vienen los miedos… los desvelos por la noche pensando qué pasará cuando lleguemos allí el primer día y tenga que dejarle, cuando sienta que él piensa que le estoy abandonando, las preocupaciones de que pueda pasarle algo, de si está comiendo bien…
Pero lo que más me preocupa sobretodo es la hora de dormirle las siestas, ¿qué va a hacer mi angelito cuando tenga sueño y no consiga coger el sueño porque su mamá no está para ayudarlo? Una educadora y media por cada 8 bebes es muy poco como para dedicarle el tiempo que necesita para dormir. Me da pánico que me le dejen llorando y que finalmente duerma por agotamiento, porque sé a los niveles de histeria a los que puede llegar sino consigue dormir… no quiero ni pensarlo… se me parte el corazón.
He de reconocer que me he planteado coger una excedencia de un año para evitar esto, pero las cosas en mi trabajo (como casi en la mayoría) no están como para no asomar la cabeza en tanto tiempo… es un trabajo que quiero mantener puesto que además de que me gusta tiene un horario muy bueno para compaginarlo con un bebe, de 7:45 a 15:15.

Siempre dicen que lo pasamos peor las mamás que los nenes, ojala sea así…

13 comentarios:

  1. Yo también quería cogerme excedencia pero no puede ser. Me tiembla el corazón y el alma cuando llegue el momento de separarme de mi angelote. Prefiero no pensarlo porque como tú dices, parece que le estoy abandonando, fallando o no sé... Me siento bastante mal con este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un tema muy duro. Bilogicamente no estamos preparadas pars separarnos de nuestro bebe tan pronto. Sentimos que nos necesitan y nosotras tambien los necesitamos... se que a medida que se acerque el dia sera peor y peor... pero no nos queda otra, vivimos en este pais donde con 4 meses, cuando aun continua alimentandose solo de tu pecho, ya te obligan a separarte de el.

      Eliminar
  2. Ánimo guapa que verás que ellos se suelen adaptar rápido y las que pensamos más de la cuenta y peor lo tenemos somos nosotras. Yo el primer año lo dejo con mi madre así que no me preocupa el asunto hasta el año que viene pero me imagino el desasosiego que se debe sentir, algo así como el que estoy sintiendo por irme a trabajar en menos de un mes :((( En cuanto a la excedencia, estoy igual, me encantaría cogerla pero no quiero jugarme el fantástico curro que tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo con quien dejarlo, pero aunque tuviera no se si querrian quedarse con el jeje desgasta muchisimo y no quiero torturar a nadie de esa manera jaja

      Espero que sea cierto y el nene se adapte bien... por lo menos el no sufrira por adelantado como yo que ya siento ese nudo en el estomago.

      Muuucho animo para empezar a currar... es super triste la vuelta dejando a nuestro pequeńines...

      Eliminar
  3. Hola xiana! Te sigo desde hace tiempo...y hoy me he decidido a escribir. Yo trabajo en una escuela infantil y he de decirte que estes supertranquila. Les llegamos a querer como si fueran familia....A mi cuando se acaba el año y hay que cambiar de clase se me parte el corazon. Estara muy bien,ya veras. Los niños se adaptan rapidisimo y luego se lo pasan genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus animos!! No dudo que les cogeis mucho cariño, pero si entiendo que no podeis hacer milagros... teneis 8 bebes casi para una persona sola. Yo espero que el mio cambie y que en estos 3 meses el nene se vaya haciendo mas independiente, porque demanda atencion 24 horas, ni siquiera es capaz de dormir solo... ese ritmo no lo pueden seguir en la guarde, pobretes los otros bebes jeje

      Eliminar
  4. Hola guapa! Piensa que tú has aprendido a tratar a Adrián y a entenderlo con el tiempo, así que seguro que en la guardería les pasa lo mismo, los primeros días serán durillos pero aprenderán pronto a entenderse los dos, la cuidadora y el chiquitín. Yo seré muuuuuy mala madre, o será que todavía lo veo un poco lejano, pero creo que no me agobiará nada que se vaya a la guardería, me encanta mi niño y ser mamá, pero es tan difícil hacer otra cosa!!! Yo que llevo ya un mes trabajando es que no doy abasto, me faltan horas al día!! Así que creo que será una liberación para mí y yo lo veo como una mayor variedad para él, ver a gente distinta y a otros niños creo que es muy enriquecedor y muy positivo. Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y lo de la excedencia ni me lo planteo, me encanta mi hijo, pero mi trabajo también, así que para mí, lo ideal es compaginar ambos. :)

      Eliminar
    2. Jajaja mala madre dice... que tonti.
      Yo nunca le he tenido yuyu a las guarderias, me parece que aportan cosas muy buenas, pero me ha tocado un bebe super demandante de contacto... con mis sobrinas (que las quiero como si fueran mias) cuando fueron a la guarde (tambien sobre los 7 meses) lo vivimos como muy positivo, pero es que para ellas fue cero traumatico. Ellas eran bebes que dormian solitas y sin dramas, por lo que la adaptacion fue perfecta desde el primer dia.
      Yo se que con adrian la cosa no sera asi... si fuera un niño mas tranquilote no me daria tanto miedo y quizas hasta disfrutaria de esas horitas de vida de adulto... pero como disfrutar sabiendo que tu niño puede estar sufriendo?

      Sere muy tremendista, pero es que si el nene no cambia de aqui a septiembre alli vamos a llorar los dos como magdalenas jaja

      Eliminar
  5. Felicidades, seguro que esta bien allí :)

    Te he escrito un e.mail :)

    ResponderEliminar
  6. Nosotras tambien tenemos guarde, pero todavia no sabemos que haremos que es un pastón, tia! Oye, me dices tu correo? Es q quiero preguntarte cositas de mochilas, que eres experta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que es un pastón... yo tengo que coger el horario ampliado y se me va a plantar la cosa en casi 400 euros (por el plus de bebes) asi que lo tuyo ya debe ser una exageración...
      Escribeme a este correo beatriz.est83@gmail.com que este lo miro bastante

      Eliminar