sábado, 17 de mayo de 2014

Cuando la lactancia no es como la imaginaste



Hace ya un par de meses hice una entrada donde relataba cómo fueron mis inicios con la lactancia, los cuales aunque fueron super complicados y dolorosos pude superar. Pero por desgracia ahí no quedó la cosa, y lo peor (a nivel psicológico) vino más tarde.
Creo que ya es algo sabido por todas que mi niño es bastante nerviosito, y que se altera con gran facilidad y luego es muy complicado calmarle, pues creo que precisamente por este temperamento que tiene el churri que nos ocurre esto.

Resumiendo un poco, siempre digo que a mi niño no le gusta la teta y todo el mundo se echa las manos a la cabeza ¡¿Cómo dices eso?! ¡¿si a todos los niños les gusta?!, pero como yo les digo, también a casi todos los niños les gusta salir a la calle y se duermen en sus carritos, pero con este la normalidad es otra.

La normalidad en los niños es que se deleiten con el pecho, que pasen las horas muertas ahí pegaditos, disfrutando del olor de mama, de su respiración, de su latido… el mío ya desde el mes de vida hacía tomas de 5 minutos, las cuales hacía pataleando y arañándome, y cuando terminaba en vez de quedarse relajado por tener el estomaguito lleno, comenzaba a llorar como un macareno.

También la normalidad en los bebes es que el pecho sea una fuente de calma para cuando están llorones. En el mío no solo esto no es así, sino que al ponerle al pecho llora todavía con más fuerza.
¿Dormir al nene con la teta? ¡Ojala! ¡Nada me gustaría más! Pero ya os imaginareis que si es difícil que no llore después de la toma, dormirle ya es misión imposible.

Siempre me dicen que igual el niño está pasando por una crisis de crecimiento (es cierto que tiene todos los síntomas), pero yo siempre respondo lo mismo “este niño está en crisis desde que nació”.

Ahora con sus tres meses y medio parece que la cosa ha mejorado un poco. Aunque por el día las tomas siguen siendo la guerra, por la noche son muy tranquilas y podemos disfrutarlas. El problema que yo veo aquí, es que como ahora al bebe parece gustarle más comer de noche que de día, me paso toda la noche con la teta fuera. Más o menos cada dos horas el chorbo hace una toma, que gracias a que son cortas yo puedo funcionar por el día.

Antes de quedar embarazada e incluso en el embarazo, pensaba en la lactancia de manera muy diferente a como lo hago ahora. Nunca había pensado que dar el pecho podría despertar en mi estos sentimientos tan profundos e instintivos. Aunque con Adrián no es fácil a mi me encanta dar el pecho, y estoy desesando que todo se tranquilice y poder disfrutar ambos de ella. Esa es mi ilusión y mi esperanza, que un día mi niño disfrute, que cuando este triste pueda consolarse con mama, que cuando tenga sueño pueda ayudarle, que me mire mientras come y me sonría…

Tengo tanto miedo que este momento no llegue que soy super reacia a dejarle con alguien y dejarle un biberón, y es que los biberones ¡le encantan!
Quiero hacer una lactancia prolongada, a ser posible más allá del año, pero a veces creo que mi niño se va a destetar antes, en cuanto empiece a probar otra comida. Intento no pensar en esto, ya que es entristecerme por algo que ni siquiera sé si va a ocurrir.

Bueno… siempre me quedará el consuelo de decir que lo intenté todo. He ido a reuniones de la liga de la leche, he pedido consejo a matronas, pediatras y enfermeras, he buscado por internet consejos o casos similares, te hemos tratado a ti con ranitidina por si era reflujo y te dolía al comer… nada ha servido.

AYYY que difícil es todo contigo hijo mío…  

27 comentarios:

  1. Hola, Xiana!

    Paso más tarde a escribir con calma, sólo quiero ahora dare un abrazo apretado y decirte que ers una campeona, y que pase lo que pase tu hijo tiene la suerte de tener la mamá más luchadora que ya he visto respecto de este tema! Y mira que conozco muchos, muchos casos... Y si ya han ganado las noches... quién te dice que en breve no van a ganar también los días?

    Lo dicho, paso después con calma, pero no te me desanimes, guapa!

    Un beso enorme,

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! gracias por creer que estoy siendo fuerte en este tema. Es raro, pues antes de tener a mi niño jamás hubiera pensado en defender tanto mi lactancia, de hecho era de las que decían "yo lo intentaré pero si veo que no puedo lo dejo sin pena"... como cambian las cosas jaja
      y es que aunque con dificultades, me encanta dar el pecho!

      Eliminar
  2. Espero que lo logres y pronto tu hijo y tu disfruteis de la lactancia juntos. Te lo estas currando mucho, seguro que lo consigues. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! la verdad que con este chiquito me lo tengo que currar todo mucho jaja que no llore, que duerma, que coma... ya se lo recordaré cuando sea mayor y no quiera saber nada de mi jajaja

      Eliminar
  3. La lactancia es indudablemente la opción más difícil e incómoda, así que nada más por intentarlo con ese afán, ya mereces un premio! Yo, la verdad, tampoco estoy disfrutando nada de la lactancia, aunque por distintos motivos. Mi niño sí suele disfrutar del pecho y yo creo que tengo suficiente cantidad y que se alimenta bien, pero me esclaviza muchísimo. Cada dos horas, lo tengo enganchado, y hay tomas que tarda bastante (hasta 20-25 minutos), así que yo he dejado de ser persona, de ser profesional, para ser una vaca lechera!!! Envidio a las mamás que pueden dormir aunque sea un día 7 horas seguidas, las que pueden salir a la peluquería sin que les revienten los pechos al rato, las que no tienen dos ubres llenas de estrías y venas marcadas y no van con manchas blancas en la camiseta...en fin, que si estoy dándole el pecho al pitufillo es única y exclusivamente porque creo que es lo mejor para él, no porque yo lo disfrute lo más mínimo, y no me malentendais, disfruto alimentando a mi hijo, pero disfrutaría lo mismo o más haciéndolo con un biberón. Pero por su bien, mientras él siga queriendo, seguiré dándole, no me pongo límites. Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo!! La lactancia es la opción más difícil. Mi madre me decía lo contrario, que era mucho más cómoda, que no tienes que andar preparando ni calentando nada, ni lavar biberones, ni levantarte por la noche… pero claro, eso será si la lactancia es perfecta, y lo cierto es que no conozco ningún caso.
      Además de que casi siempre por la noche es la opción más cansada.

      Es difícil, muy difícil. Yo no sé lo que es que el niño se eternice en el pecho y creo que gracias a eso desaparecieron mis grietas y no han vuelto, porque hasta hace poco el enganche siguió siendo malo la verdad, pero si conozco muchos casos que están como tú. Además te digo, a nosotras nos han dicho que cuando vayamos a trabajar nos preparemos, porque ellos van a querer estar pegados a nosotras todo el tiempo para recuperar el tiempo que hemos estado alejadas de ellos, así que prepárate jeje (menudos ánimos).
      Sobre lo de los pechos hinchados te digo que yo también los tenía, pero cuando hice los 3 meses empezaron a mostrarse ya más blanditos, y actualmente es muy raro que se me pongan ya duros. Dicen que a los 3 meses la producción del pecho se regula y hace más eficiente, espero que a ti te ocurra pronto.

      En lo de manchar las camisetas… aunque mancho menos, sigo teniendo pocas ganas de arreglarme para acabar siempre hecha un cuadro jaja

      Eliminar
    2. Jo, si a mí es que, dentro de lo que cabe, me va bastante bien la lactancia, no he tenido grietas, tengo bastante cantidad, mi niño mama a gusto, pero no sé, siento que la conexión esa de la que hablan las madres, el disfrute que tú dices pese a todos los problemas que tienes, a mí no me llega. Adoro a mi niño, pero no disfruto dándole el pecho, al menos, no más que si le diera un biberón, pero creo que la LM es la opción más sana para él, y por eso lo hago y lo seguiré haciendo mientras pueda, si es lactancia prolongada, mejor que mejor. Yo ya estoy cerca de los tres meses, así que a ver si tienes razón y se me regula la producción, porque aún me pongo muy incómoda si el niño hace alguna toma más larga que de costumbre o si alguien le da un biberón en vez de pecho una vez. Y lo de salir hecha un cuadro....yo antes era de pintarme y arreglarme hasta para ir al super, y ahora...con no salir llena de vómito me conformo!!! jajajaj! Ah, me preguntabas en el otro post si era de Madrid, no soy de Madrid, pero vivo medianamente cerca, y tú? Si quieres, pásame tu correo y te doy más datos. Besillos para el lactante y para su supermami!! Luli

      Eliminar
    3. Qué bueno lo de ir manchadas!!! Y que me decis de lo arrugadas que llevamos las camisetas?? :-))) con lo que me gustaba a mi arreglarme y ahora no me da ni para echarme colorete jajaja.
      Xiana, lo de la lactancia es un tostón pero yo creo que lo estas haciendo genial. Ya vereis cuando empecemos con las papillas... Uffff!!

      Eliminar
    4. Totalmente cierto chicas que ahora nos conformamos con muy muy poco a la hora de salir. Ademas se suma que ya nadie te mira a ti, solo al o a los bebes jeje si acaso te miran para ver si ya has bajado la barrigota jaja

      Luli no te sientas mal por no sentir esa conexion, seguro que el dia que dejes de darle te dara tanta pena que descubriras que algo si que habia. Otra cosa seria que te provocara rechazo (que no es el caso) y ahi el nene si podria notarlo. Las cosas no son siempre tan idililicas y romanticas como nos las cuentan en las peliculas.

      Por cierto mi correo es: beatriz.est83@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola!
      Yo tengo un peque de 13 meses...y seguimos con lactancia. Cuando me incorporé fue duro porque aparte del trabajo diario hago guardias de 24 horas...mastitis, obstrucciones, perlas de leche. ...pero ahí seguimos. Y mi chiqui no ha querido jamás ni chupete ni biberón. Cuando no estoy....bebe en vaso mi leche.
      Sus tomas han sido siempre largas...más de media hora....y frecuentes....cada dos horas máximo. Me he pasado 10 meses durmiendo semisentada con él en brazos porque tumbado no se enganchaba...vamos que lo de piel con piel lo he llevado a rajatabla. Ahora aún se duerme en la teta y ya va durmiendo mejor. ..
      No os desanimeis...es duro....pero los bibes también lo son.
      Enhorabuena por el blog.

      Eliminar
  4. No te desanimes Xiana que seguro que pronto podrás disfrútar de la lactancia.
    Y como tú dices, almenos lo estás intententado con todas tus fuerzas y seguro que eso tiene recompensa!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica!! de desanimarme nada, con este tema estoy siendo más cabezona que nunca!! este chiquito no va a poder conmigo! jaja
      De hecho va habiendo muchas mejorías.

      Eliminar
  5. Yo idealicé la lactancia y ni en mil años pensé que pudiera tener problemas. Precisamente acabo de hacer una entrada sobre la lactancia que produndizaré más adelante y, como tú, he acudido a miles de profesionales, pero a veces la realidad te golpea y te das cuenta que lo que has leído en libros y en foros a veces es demasiado sencillo. O que tu caso es complicado... (no el tuyo, me refiero en general).
    Ah, y aquí otra a la que su niño parece que el carro en vez de colchón tiene pinchos. Estoy deseando de que pase el tiempo y ponerlo en la silleta a ver si le gusta más...
    Ojalá todo se normalice y pueda llegar el día en que disfruteis plenamente de la lactancia tu hijo y tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo si pensaba que podria tener problemas (profecia autocumplida jeje), y por eso no me vinieron por sorpresa las grietas (el dolor si... madre mia, era inmenso!). Lo que si me soprendio es que al bebe no le fascinara el pecho y andaramos en estas. Es cierto que a veces hay problemas que se salen de normalidad y donde no encuentras respuestas... siempre nos quedara pensar que hicimos todo lo posible.

      Lo del carrito... paciencia. El mio ahora empieza a aceptarlo un poco y se llega hasta dormir un rato, pero solo en la calle, por caminos bien bien movidotos y solo un ratito.
      Eso si, en el coche la cosa ha mejorado y ya casi no llora.
      Poco a poco van aceptando las cosas, unos tardan mas y otros menos.
      Yo estoy deseando poder ir a un centro comercial con el en el carro, poder pararnos a tomar algo y que se quede dormidito en su carrito... en fin, tiempo al tiempo

      Eliminar
  6. Hola Xiana! Hoy voy a ser el poli malo y hacerte ver esto desde la perspectiva de como estabas cuando no conseguias un bebé.
    Yo aquí sigo... Buscando mi final feliz después de dos años y tratamientos, así que leer estas cosas casi me dan hasta envidia (como puede ser? Pues lo es)
    El caso, mi prima tuvo un problema parecido con su peque, y digo parecido por que si tomo pecho pero muuuy poco tiempo y también prefería el bibe, después no quería ni los potitos, no tenía dientes y ya masticaba, solo quería comer comida de verdad! El caso es que se informó muchísimo, fue a especialistas.... al final gracias a un buen especialista comenzó a darle lo que la niña necesitaba/queria, y fueron más felices las dos. No se me olvidara verla comer paté de oricios en una boda con tan sólo un año! Y ni se ponía mala ni nada, paso de estar en un percentil bajo a estar normal.
    Ya se que ahora tu estas en ese punto de maternidad y lo ves como algo super triste, y no digo que no sea mas bonito dar el pecho, pero yo que lo veo como seguramente tu lo vieras hace unos meses... Tienes un bebé! y que felicidad tan grande seria para mi tener un bebé en mis brazos aunque quisiera comer de biberón. Anímate, ya pasaste lo más duro, ya tienes lo que más querías, intenta disfrutar de tu bebé aunque eso suponga dejar de darle el pecho, tu y solo tu vas a seguir siendo su mama, la que quiere tener pegada todo el día, y ojalá todo se normalice y puedas darle el pecho, pero si tienes que darle el bibe...por lo menos se lo puedes dar.
    Te lo digo con todo el cariño, te sigo desde el principio, y creo que te mereces disfrutar aunque no sea de una forma tan idílica cómo la que tenemos en mente.
    Un besazo! Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchisimas razon en lo que dices, y es que es cierto que muchas veces no recuerdo cuales eran mis ilusiones, las cuales por suerte he visto cumplidas.
      Tengo una amiga que al igual que a ti, le esta costando aun mas conseguir tener a su bebe y siempre le digo que me siento fatal cuando me quejo con ella de los problemas que estoy teniendo. Me siento una desagradecida.
      Pero creo que es justo por haberlo ansiado tanto, por lo que me esta afectando mas todo. Tenia y tengo tantas ganas de disfrutar de este precioso bebe que cuando veo lo dificil que esta siendo todo me vengo mas abajo.
      Con la lactancia es algo creo que hasta primitivo... siempre dije que si dar el pecho me resultaba un problema no pecaria de cabezona y no se porque de pronto algo en mi cambio y se convirtio en prioritario.
      Gracias por darme un toque de realidad!! A veces es necesario mirar atras y recordar el camino recorrido para dar gracias.
      Ojala pronto lo consigas y puedas entonces darme a mi envidia con tu lindo bebe.

      Eliminar
  7. No te precupes, todos tenemos nuestras preocupaciones y necesitamos desahogarnos! Es solo que me da pena que a lo mejor por (con perdón) cabezoneria no estés disfrutando de algo que tanto ansiaste. No menosprecio ni mucho menos tu frustración, tiene que ser triste querer dar el pecho a tu bebé y no poder, pero le pasa a mucha gente y al final lo que importa es tenerlos y poder disfrutar de ellos sea la de la forma que sea. Yo se que también voy a ser un pelin paranoica...siempre le digo a mi marido que hubiera sido mejor madre si me hubiera quedado a la primera, que el diga que lo tenga lo voy a mimar demasido, me imagino que es lo que dices tu, tanto lo deseamos que luego todo es un mundo. Un besazo y anímate!

    ResponderEliminar
  8. Sara, perdona, pero yo creo que Xiana lo está haciendo genial con la lactancia, de verdad. Le ha encontrado la vuelta, y a pesar del gran desgaste, ya ganó las noches, y estoy convencida de que en breve conquistará los días.
    Digamos que lo que tiene es una cabezonería hormonal, instintiva y muy comprensible: su bebé crece que da gusto con su leche (no insiste en dar pecho exclusivo a cualquier costo) y tiene cólicos. Una de las cosas que, probadamente, aumentan los cólicos en los bebés es la leche adaptada. No creo que pasándose al bibe consiga disfrutar más a su bebé, sino todo lo contrario, porque se estaría arriesgándose innecesariamente a tener aún más problemas.
    Y cuando se las vio muy negras al principio no dudó en utilizar otras cosas (como por ejemplo bibe, pezoneras, etc.). Creo que no es una cabezonería ciega sino guiada por la intuición materna, que le funciona a las mil maravillas.
    Espero que no me tomes a mal lo que digo, pero créeme que hasta que no lo vives no lo entiendes. Y cuando digo que hasta que no lo vives no lo entiendes no me refiero a la maternidad, sino a tener algún problema realmente difícil de llevar con tue bebé pequeño. Me asumo culpable de ese "pecado": con mi hijo mayor no tuve ningún problema, por suerte, ni de bebé ni hasta ahora. Para mí todo era fácil y natural: la teta, la crianza, todo. Sí, claro que tenía que oír comentarios por mi forma de criar, pero vamos, que cuando el churumbel crece que da gusto, lindo como una manzana, listo y feliz, el resto del mundo sabes lo que te importa?
    Pero, sin embargo, la cosa ya no fue tan fácil con mi hijo menor: tuvo un excema brutal a los 5 meses, parecía que le habían quemado la carita, pobre angelote, iba en carne viva. Los médicos la primera cosa que me preguntaban era: ya introdujo otra alimentación que no sea su leche? (con mirada y tono asesinos). Y es que eso en el caso de mi hijo hubiera sido terrible! Fue muy chungo, sobre todo porque la gente llegaba a opinar descaradamente por la calle sin saber: que si se me había caído, que si se había quemado, incluso algunos insinuaban malos tratos... Para no hablar de todas las viejitas bienintencionadas e insufribles que me paraban para decirme qué hacer :(
    Tener dificultades con un bebé pequeño que se hacen evidentes y hasta ostentosas en público es algo muy difícil de llevar, que nos deja profundamente tristes y que nos lleva a preguntarnos mil y una veces en qué estamos fallando, aunque lo más probable es que no estemos fallando en nada, que sea una fase, y después un mal recuerdo y nada más. Mi hijo comenzó a mejorar a los 9 meses, tuvo una recuperación espectacular en poco tiempo, y después del año poco se notaba ya de lo que habíamos pasado. Hoy en día sigo teniendo cuidados con su piel, pues es muy delicada, pero nunca más volvimos a aquel horror, que espero sea una etapa definitivamente superada.

    Lo que he estado pensando, Xiana, es si no podrías hacerle algún examen para descartar alergias a alimentos... no sé, como para no estar atribuyendo al carácter algo que tal vez sí que tenga una base fisiológica.

    En cualquier caso, si no fuera nada fisiológico y fuera "tan sólo" su genio, ya estás a mitad camino: en breve vas a introducir los sólidos (que igual complementan y no substituyen la teta), y ahí verás. Tal vez tengas suerte, le encante comer, y problema resuelto =)

    Respecto del carrito hablamos otro día ;)

    Beso enorme, y fuerza!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me parece mal!! En este blog no paro de aprender y me ayudara muchísimo para cuando me toque. simplemente quería que lo viera desde la lejanía para que entendiera que no darle el pecho no era tan grabe,que lo viera como cuando aún no lo tenia para ver que hay muchas más cosas que dar el pecho y todo lo que ha conseguido ya... a lo mejor me equivoco, no lo se. Creo que hasta ahora lo ha hecho genial y apoyo cada decisión que tomó, ella mejor que nadie sabe que hacer.
      Sin embargo, si se lo que es tener problemas con un bebé, puede que no fuera mi hijo, pero si mi hermano, lo tuve de muy mayor y prácticamente lo crié, (lq facultad da mucha flexibilidad horaria) y no lo digo por decir, no, lo único que no le di fue precisamente el pecho. Lo llevaba al medico, hablaba con profesores, le daba el bibe, lo cambiaba, lo dormía, ... Mi madre trabajaba y en la baja necesito mucha ayuda por que estaba muy débil. Todas las semanas desde que nació le hacían analíticas por que tenía neutropenia, el niño lloraba a todas horas, no quería comer, no dormía bien, y solo quería brazos, y finalmente resultó que también tenia el esternocleidomastoideo y la clavícula rotos del parto y por eso lloraba tanto (puede que ya lo contará, no estoy segura) Por lo que aunque me faltará el instinto maternal, si se lo que es no poder salir a la calle sin que te miren o que te digan que lo estas haciendo mal por llevarlo todo el día en brazos,y sobretodo que te juzguen por que la gente ignorante piense que eres una madre adolescente que lo hace todo mal, cuando lo haces lo mejor que puedes.
      No pretendía juzgar... Solo apoyar y dar mi punto de vista.
      Sara

      Eliminar
  9. Xiana, siéntete orgullosa de todo lo que has conseguido!! He visto a madres abandonar la lactancia por menos! Te leo y aunque todavía no tengo a mi bollito conmigo (ya falta menos, tres semanitas!!), me identifico mucho, porque creo que seré igual de cabezota con el tema de la lactancia. Además, si ya habéis conseguido las noches, verás como pronto también conseguiréis los días! Mucho ánimo y a seguir alimentando así de bien a ese hombretón!

    Besotes!

    dondecaben2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prontito te pondras tu al lio con tu bebe!!! Espero que no te haga falta ser cabezona con esto y que todo fluya de manera natural!
      Poco a poco vamos mejorando y un dia todo sera perfecto (por lo menos en lo que a la lactancia se refiere Jeje)

      Eliminar
  10. Tras leeros un poquito os cuento mi experiencia. Sabemos que la lactancia es lo mejor para el bebé y para la mamá. Hay veces que esta lactancia tiene dificultades por alguna de las dos partes y surgen las dudas de si seguir o no seguir. El mejor consejo que me dio la matrona fue....sigue siempre tu instinto maternal. Ese no falla. Debes contar con el bienestar del bebé y del tuyo pues en buena medida la leche dependerá del mismo. El mismo estrés puede bajar la calidad y la csntidad de leche que produces. Mi lactancia finalmente es mixta y con casi 5 meses mi bebé sigue mamando. Al principio lloraba cada 10 min....mamaba sin parar....sin descanso....ponla más al pecho que así saldrá más leche...me decían. ...pero ya no había más horas en el día. El día que le di el primer bibi....me dolía mas que el pecho (esa es otra desde el principio dar el pecho era un suplicio) pero mi niña se relajó y yo también. Ahora hace 3 tomas completas de pecho y otras 3 de bibi. Está ccreciendo perfectamente. Dormimos las dos casi a la par. Y la leche sigue alimentandola....a pesar de que me dijeron que si empezaba con los bibis se me iba a ir la leche.....he seguido mi instinto maternal.....y me va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto rosa que a veces la lactancia por unas razones u otras no es exitosa y nada se puede hacer. Tu hiciste lo que pudiste y lo que se dice siempre que hay que hacer, pero sino conseguias mas leche o simplemente tu nena no sacaba bien todo lo que necesitaba no hay mas que hablar! Como bien dices lo primero es el bienestar de la mama y el bebe. A mi no me mereceria la pena empeñarme en dar el pecho a mi hijo y que se pasara el dia llorando si con un bibe lo arreglo. En mi caso es que con bibe no arreglo nada, si acaso lo empeoro porque la leche de formula le sienta muy mal y le produce vomitos y diarrea.
      Ademas creo que puedo decir que estamos superando este problema, poco a poco eso si, pero cada vez un poco mejor

      Eliminar
    2. Bueno yo te felicito por lo que haces....es muy dificil! Cuando te explican como debes dar de mamar parece todo facil....y en realidad es complicado para muchas mamás. Poco a poco irá mejorando...y por ahora sigue así que lo estás haciendo de fábula! ! Un abrazo!!

      Eliminar
    3. No me había enterado que la leche formulada le sentaba mal! Entonces normal que te estés esforzando tanto por que tome el pecho, al final esta claro que el instinto maternal esta ahí por algo. Espero que pronto se arregle y podáis disfrutar plenamente de ello, y por supuesto nos lo cuentes!
      Viendo lo complicado que es esto me esta dando miedo la lactancia! eso sí, intentarlo lo pienso intentar... lo que no se es si tendré tanta fuerza y perseverancia. Claro que también me he sorprendido a mi misma viendo como estoy afrontando la búsqueda, ni nosotras sabemos lo fuertes que podemos llegar a ser.
      Un besazo enorme!
      Sara

      Eliminar
  11. Mi pichón se está destetando en la ultima toma de la noche. No quiere saber de pecho, ahora dale un biberón y te come hasta la mano que lo sujeta. Yo no he ido a ninguna parte, no creo que me sirva, quiero ir pero no encuentro momento. Mis tomas son exclusivamente con pezonera y sin ellas prefiere no comer. O pezonera o bibe, no hay más, es así. Asi que tranquila, todo lo ganado hay que disfrutarlo, yo disfruto lo que tengo que ya es poco, por que a veces de tarde tampoco quiere pecho y a base de no comer cada vez tengo menos leche, es la pescadilla que se muerde la cola.
    Tu sigue hasta donde te diga el corazón, será más o será menos pero que no te pese nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pezoneras salvaron mi lactancia.....y a pesar de intentar quitarlas....la nena no kiere comer sin ella....me pasa como a ti. El día que empezó a pelearse con la teta y a gritarle....si a gritarle como diciendole.....dame mas!! Y apenas tenía dos meses.....empecé a dejar ayudas en cada toma y a alternar tomas de bibi con tomas de pecho. No sólo empezó a ganar por fin peso con normalidad sino q es ela misma quien me.pide pecho o bibi...u no perdona su toma de las 10 de la noche y las de las 8 de la mañana. Ahi nunca quiere bibi! Un beso

      Eliminar