sábado, 24 de mayo de 2014

¿A qué jugamos?



¿A qué juega un bebe de 3 meses y medio?
 Estos son los juguetes preferidos de Adrián, desde los 3 meses empezó a interesarse por ellos, lo cual fue todo un gran alivio para mí, ya que por fin ¡¡empezaba a entretenerse!! Anteriormente lo único que calmaba su llanto de aburrimiento eran los paseítos por casa, con el consecuente dolor de brazos y espalda.

Ahora me hace gracia cuando algunas mamas de bebes más pequeñitos preguntan ¿Qué hago cuando mi nene/a está despierto? ¿A qué juego con él? ¿Cómo le entretengo? No puedo evitar reírme, y es que es cierto que cuando los nenes pasan el letargo del primer mes y empiezan a estar más despiertos nos sentimos perdidos. Cuando ya empiezan a sonreír por lo menos te dan pistas o al menos te animan a continuar con el juego que te has inventado (con el cual cualquiera que te viera pensaría que eres un tontaina jeje), pero hasta entonces tienes que hacer un acto de verdadera fe pensando que aquello que haces con él realmente lo está disfrutando o simplemente atrae mínimamente su atención.

Un poquito antes de los 3 meses Adrián ya empezó a dar manotazon con sus manitas a los muñequitos que colgaban de los arcos de la alfombra de juego y la hamaca, pero todavía se aburría con bastante facilidad.
Con tres meses y medio ya consigue coger los muñequitos y llevárselos a la boca, con lo que entre que calcula, mueve la mano torpemente y realiza ensayo y error para cogerlo ya se lleva un rato, y una vez que lo coge consigo su premio! El rechupeteo! Ese es el verdadero juego! Comérselo todo.
De sus juguetes favoritos, el ratón sigue siendo el predilecto, y es que al colgar de los arcos de la alfombra y tener esos pies redondos, grandes y sonoros, cogerlo es ¡rápido, sencillo y divertidísimo!.
La pelota de goma con agujeros también es una gran opción, porque al ser ligera y fácil de agarrar, ya se la pasa de una mano a otra, la agita y lleva a la boca.
El martillo es divertido hasta para mí, ya que cuando golpeas algo hace varios soniditos y al niño le apasiona, tanto que lo utilizamos de atontador para cuando llora, ya que cesa inmediatamente su queja.

Otra cosa que le entretiene muchísimo son los cantajuegos. Los tenía descargados desde hacía bastante pero nunca se los ponía pensando que aun era muy chico para centrarse… ¡que equivocada estaba! Y es que es capaz de estar hasta media hora en su hamaca disfrutando de todas las canciones (para algunos niños esto puede parecer poco tiempo, pero en Adrián es toda una hazaña dejar libre a mamá todo ese tiempo).
Los programas de televisión normales también le gustan aunque menos. Yo sé que no es bueno que un bebe tan pequeño vea tele, pero cuando te toca un nene que no te da un segundo de paz, la opción de dejarle 10 minutillos sentado contigo mirando la tele es más que válida. Ya habrá tiempo de jugar a otras cosas cuando se interese más.

Luego por supuesto seguimos con las sesiones interminables de caretos, vocecitas, canciones y grititos. Esto sigue siendo su pasatiempo favorito, y con lo que ha echado sus primeras carcajadas.
Y para cuando esta ya mal humorado seguimos por los paseítos por la casa. Esta es la parte más cansada.

El ejercicio es su asignatura pendiente, y es que aunque es bastante fortachón, no le gusta nada que le coloquemos boca abajo. Ya es capaz de sentarse solo con un apoyo atrás (aunque acaba cayéndose de lado), también levanta mucho la cabeza cuando esta sobre su panza apoyándose sobre sus brazos, pero todo esto ha sido gracias a que se ha pasado toda su vida en brazos en vertical y porteado y no porque el vaguete haya practicado.

Por ahora esto es todo. Me encantaría que ya me prestara algo de atención cuando le leo cuentos, pero me hace el mismo caso que al perro cuando pasa por su lado, cero patatero.

¿y vuestros nenes a que juegan?

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Ahora empieza a darte más tiempo y cada día que pase no sabrás ni como hasta tendrás más de una hora para ti. Ferran se lo pasa pipa en la alfombra ahora que ha descubierto que puede dar patadas y coge objetos con mayor facilidad, cada mañana al despertar lo dejo allí una horita, a veces aguanta incluso más, y no deja de jugar y reir. Los muñecotes de la hamaca también le gustan y ahora mismo lo que más usa son las típicas llaves de plástico que las pede coger estupendamente y morder sin compasión, y es que lo próximo que verás en tu peque si no ha empezado ya es la rabia y ansia con que muerden las cosas por la molestia de las encías. Los pobres lo pasan fatal :-( el ratoncillo también lo tenemos nosotros, lo llevamos en el coche y le distrae mucho en largos recorridos. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! El mío también ha empezado a jugar! Lo que más le gusta, por ahora y sin duda alguna, son sus papás haciendo ridiculeces y tontainadas!!! jajajaa! A carcajada limpia se ríe cuando le hablamos, cantamos, ponemos caretos...pero ya también le van gustando algunos juguetes. El sonajero lo descubrió el otro día, él todavía no coge nada, no se reconoce ni siquiera las manos, pero si tú se lo pones, se puede tirar 10 minutos agarrándolo fuerte y moviendo la mano para oír cómo suena! Los muñecos de la hamaca también le gustan un montón, y de lo que más le gusta, una bola de colores que tengo colocada en la capota del carro, así que cuando vamos por la calle, se balancea sobre él y le encanta. Ah, y lo que más nos gusta a nosotros es una mantita de esas con muñeco que son muy suavitas, porque es ponérsela en la cara y se duerme inmediatamente!!! jajajaja! Ah, por cierto, el mío sí que es muuuuuy físico, super activo físicamente, pero muy tranquilo psicológicamente, al contrario que Adrián! Y para tu consuelo te digo....también cansa teeeela!!! ;) Luli

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues el mio pasa de todo. No le interesan los muñecos y la hamaquita parece que tiene púas. No dura un segundo. Lo que la gusta es que le hablemos y cantemos. Se parte!!! Y odia hacer el ejercicio de ponerse boca abajo. Hace un cuerpo a tierra en microsegundos y a llorar. Ya le he dicho que como siga así va a suspender la próxima revisión, jejeje. Eso si es ponerlo en el cambiador y no veas como se mueve el tío. Le encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo 2 peques uno de dos años recién cumplidos y la nena acaba de cumplir 2 meses. Con ambos he pasado por los cólicos y es horrible (con la nena aún estoy en ello) y a mi lo que me ha funcionado en los dos casos adenas de ponerlo sobre mi barriga con barriga (yo sentada) es el sonido del secador. Es encender el secador y se calla (ruído blanco le llaman por si quieres investigar) aunque hay más electrodomésticos que parecen que producen ese efecto a mi sólo me funcionó con el secador. En materia de juegos hay un libro que se llama todo un mundo de sensaciones de Elizabrth Fodor de la ed pirámide en la que te explica distintos juegos que puedes hacer con tu bebe. Este va desde el nacimiento hasta los 6 meses y luego hay otro de la misma autora que es todo un mundo por descubrir que va hasta los dos años. A mi me gustó más el primero. Trae ideas bastantes ideas chulas yo los usé mucho.
    Un saludo
    Elena

    ResponderEliminar