martes, 3 de diciembre de 2013

31 semanas

¡¡Conocimos un poquito de la carita de nuestro bebe!!


Y digo que solo un poquito porque solo nos dejó ver su perfil y poco más. Entre que está ya muy colocado y hacer que girara la cabeza era misión imposible y que cada vez que le enfocábamos la cara se plantaba tooooda la mano, fue casi un logro obtener alguna fotografía decente. Pero todo hay que decirlo, la culpa no fue suya sino nuestra. Ya nos habían informado de que realizarse la eco 4D a finales de la semana 30 era bastante arriesgado, y que podría ser que no viéramos nada (sumado a que mi bebe está más gordito que la media). Pero como el papa estuvo de viaje casi un mes, yo preferí esperarle e ir los dos juntos.

Fue muy bonito verlo. Ver como abría los ojos (una de las fotos esta con los ojos abiertos), como sacaba la lengua y abría la boca, como fruncía el ceño como si estuviera enfadado (normal… con la cantidad de golpecitos que le dimos para intentar que se moviera), como se agarraba esos grandes mofletes con sus deditos, etc.

La ecógrafa me volvió a decir que el nene está grande para su edad, y que se le veía bien gordito. Algo que me volvieron a confirmar en la ecografía del hospital de la semana 31, y es que mi pequeño cachetón pesa ya ¡¡1.800 gr!! Me encanta que crezca tanto y tan sanote. Ya ha bajado del percentil 93 y se encuentra en el 62, lo cual para mí es un gran alivio, aunque eso si, la barriguita sigue siendo muy interesante para su tiempo jeje ¡¡como me lo voy a pasar con esas lorcitas!! Como dicen mis amigas, será “mi pequeño buda”.

Y poco más, aquí sigo creciendo, o más bien aquí sigue creciendo mi barriga, porque yo a duras penas voy cogiendo kilos (me quedan dos meses para dar a luz y solo he subido 2 kilos y medio… ¿será que todo se lo come Adrián? Jeje), estoy controlando de nuevo la diabetes, aunque cada vez necesito ser más estricta con la comida y lo más importante de todo, ¡¡mi pequeño está perfecto!! ¿Qué más puedo pedir?

A veces, y ante la cercanía del parto, comienzo a sentir un poco de vértigo, por la nueva situación que vendrá, pero por ahora intento no pensar mucho en ello. No quiero agobiarme con cosas que ni siquiera sé si ocurrirán. Aunque a este tema tendré que dedicarle una entrada especial, algo así como “miedos ante la cercanía del parto”.
 Lo que si tengo claro es que echaré de menos mi pancita, llevar a mi niño a todos los lados y no sentirme nunca sola. La vida nunca sabes que te deparará y solo el hecho de pensar que quizás nunca busquemos el hermanito (ya sabéis, crisis, espacio, tiempo…) me produce una tremenda tristeza. Pensar que este periodo tan maravilloso que estoy viviendo puede que no se repita nunca, hace que quiera disfrutarlo al máximo.



21 comentarios:

  1. Pero quéeee guapísimo es Adrián!!! Se le ve muy bien, bueno, o al menos, eso me parece a mí, nosotros fuimos el otro día a ver a Manuel y estaba super pegadito a mi placenta y lo vimos fatal, y es que de ahí no sale, hemos ido 3 días y siempre está donde mismo! pero bueno, algo conseguimos imaginarnos! Qué tal vas tú con las contracciones? Yo últimamente tengo bastantes, aunque no una cosa preocupante, nunca más de 10 o así al día. Yo también voy muy bien por ahora con el peso, he cogido solo 1 kilo y ya estoy de 24 semanas, así que voy aguantando como una campeona! jijij! A ver si con las navidades de por medio no me pongo como un pavo relleno!! Bueno, un besote y a seguir disfrutando de tu embarazo! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rabia luli que no hayais podido verlo bien... si que tiene que estar comodon para estar ahi siempre, porque aun tiene un poquito de espacio. pero bueno, piensa que en poco mas de tres meses lo conoceras, asi que poco queda!!!! se hacen de rogar estos pequeñuelos!!
      sobre las contracciones, ya no tengo!! desde que estoy de baja se acabaron jeje ni al peque ni a mi nos gusta eso de madrugar jaja
      pero tu no te preocupes que es normal que tengas. intenta bajar un poco el ritmo y no cansarte hasta el extremo.
      un besito!!!!

      Eliminar
  2. El mio igual. En la semana 32 pesaba 1,925g y en la eco 4D que hicimos en la semana 29 pesaba 1,500g y estaba enorme para su tiempo. A nosotros nos dejó más tiempo para verlo aunque tambien es cierto que se lleva muchisimo la mano a la carita. Desde luego se le ve precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobrecitos, bastante les pedimos para el poco espacio que tienen (y más los nuestros que van sobraditos jaja)
      Luego debe de ser super divertido comparar cuando nacen y ver si realmente hay parecidos. He visto por internet foto de la 4D y de recien nacidos y es alucinante el parecido.

      Eliminar
  3. Que ilusión! Que gordete y guapetón! Que bonito que vivas el embarazo con el amor que nos cuentas. Y que suerte, solo 2 kilitos! (aunque eso es lo de menos). Muchas felcidades por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! la verdad que yo lo veo muy lindo... pero es que aunque no lo fuera yo lo vería asi igualmente jeje

      Eliminar
  4. Que chulas las fotos! aunque solo os dejara verle un poquito pero como mola! jejej! él esta tan agustito ahí dentro! y tan gordete! Disfruta ahora de tu embarazo y no pienses en lo que vendrá más adelante.
    Bess.
    http://laaventuradequerersermamaconsop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si... siempre podía haber sido mejor y haberse dejado ver la cara entera, pero aun asi ha sido una gran experiencia y un recuerdo que guardaremos toda la vida. Merece la pena!!!

      Eliminar
  5. He leído tu blog, prácticamente entero. Hoy ha fallado mi segunda inseminación. Y ahora tengo todo un camino delante....¿qué hago? ¿prueba una tercera? ¿me relajo y lo dejo correr? ¿desisto? ¿insisto?
    sólo personas como vosotras podéis entender la pena que siento.
    http://elpaseohastalamaternidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, aun es pronto para desesperarse. A mi siempre me dijeron que el porcentaje de éxito en las dos primeras IAS no era demasiado alto y que en la tercera era cuando más opciones había (hablando siempre sobre estadísticas). Piensa que en los ciclos naturales pasa igual, puede haber fecuendación pero puede ser que el embrión no sea viable, o por la razón que sea no se implante.
      Yo en tu lugar seguiría intentando, por lo menos una tercera vez. Yo lo hice asi, y cuando la tercera falló entonces nos recomendaron pasar a otra técnica.

      Pero eso si... ante todo no desistas!! y aunque no quieras seguir en tratamientos, que es una opción perfectamente válida, sigue intentándolo de manera natural, que ya ves que a veces da más resultados ;)

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Yo este mes (cuando le de la gana a la regla de venir...) empiezo la segunda. Noviembre he estado de descanso y muy bien, pero ahora ya estoy de los nervios. En principio la medica me ha dicho que si no funciona pasamos a invitro, espero que no haga falta. Una cosa que me preocupo un poco es que en la primera i.a tuve muchas molestias desde el mismo día que la hice ¿os ha pasado a alguna?
      Me da la sensación de que mi útero se revuelve para no tener nada dentro.

      Eliminar
    3. Hola Sara, yo tuve dos IA, en la primera no sentí absolutamente nada, en la segunda sentía un malestar extraño, no-familiar, como una mezcla de cólicos y colitis (mi intestino acostumbra a inflamarse por mi nerviosismo), además sentía algo de mareos (ocasional) y en esa ocasión tuve más fluído color marrón que en la primera. Raro.
      Rocío Guadalajara Méx.

      Eliminar
    4. Hola Sara, yo en mi ia (solo llevo una) sentí molestias durante todo el día, como gases en la parte de los ovarios, me molestaba al caminar, pero nada grave, se me fue pasando poco a poco, no te preocupes.
      Ahora estamos en unos meses de descanso, para tomar vitaminas (todo natural que me recetó mi homeópata) para ver si ayudamos a sus bichines y a mi también para estar mejor. El año que viene seguiremos probando, pero estoy algo desalentada, esta época me pone triste.
      Xiana, que maravilla, me algro mucho de que todo te vaya tan bien. Un beso y felices fiestas.

      R

      Eliminar
  6. Ay! Pero que mofletotes!! Se ve muy bien la carita, y de las 4D que he visto (no son muchas todo hay que decirlo) es de las más definidas, no se ve la piel de la cara como si fuera una naranja... jejeje. Y tú no te agobies pensando en qué podra ser y céntrate en el qué esta siendo. Hay una frase que lo describe muy bien: la vida es todo aquello que pasa mientras hacemos otros planes. Pues eso, a disfrutar de la vida, que ella solita va planeando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanta razón que tienes. Estamos siempre tan agobiados haciendo planes de realidades que no sabemos si vendrán que nos olvidamos del presente. Por eso es que intento centrarme en este momento tan lindo que estoy viviendo, y casi la mayor parte del tiempo lo consigo jeje veremos si cuando este más cerca el parto lo consigo.

      Eliminar
  7. Ayyyy Xiana, qué bien se le ve!!! Ha tenido que ser súper emocionante.

    Cuidate mucho. Besos,
    Belly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que lo fue!!! estabamos ansiosos por conocer un poquito de él... aaaiisshh queda tan poco para conocerle pero a la vez taaaanto...

      Eliminar
  8. Me encanta!! y tu tranquila que cuando no lo lleves en la barriga lo llevaras en brazos, y quien sabe, a lo mejor si se repite!
    Aprovecho para comentaros que tengo un sorteo en mi blog, espero que no te parezca mal.. yo creo que os gustara ;)
    http://sugartskull.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias Xiana por contestar! seguiré, claro que seguiré, sólo que a veces desesperamos. Ahora, por fin, me toca en la Seguridad Social, y voy a agotar otras tres opciones que me dan ahora. Para la invitro siempre tendré tiempo! Ojalá haya suerte y 2014 me traiga un regalo!

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bien tu peque,que mofletes tiene!!yo, estoy embarazada de 30 semanas y me hice la eco4d cuando estaba de 26 semanas.Mi niña también se ponía los pies y las manos en la cara la muy pilla, pero finalmente se dejó ver, es muy emocionante!.A mi también me da miedo el momento del parto, quiero que el parto sea lo menos traumatico posible para ella.

    ResponderEliminar
  11. Ains Xiana, qué guapetón está Adrián!! Y qué bien que vaya tan bien de peso, yo estoy preocupadilla xq me han dicho que la mía no ha ganado casi nada entre las 2 últimas ecos, en fin, esperemos que se recupere.

    Y tú tienes una barriga preciosa, y qué bien que no hayas subido casi de peso!! Enhorabuena de nuevo por lo guapetón que es el peque y a cuidarse mucho!! Muassss

    ResponderEliminar