lunes, 4 de noviembre de 2013

semana 27

LLegamos a la semana 27!!




Me encanta este dibujo porque me siento super identificada con el… o más bien siento que mi bebe se identifica perfectamente con él. Desde hace ya casi un mes, el bebito esta siempre boca abajo con las piernitas apuntando hacia el ombligo. Unos días lo noto más encajado, y es en esos cuando más pesada me siento por la presión que ejerce. Ayer mismamente necesitaba ir a hacer pis cada 30 minutos (a no ser que me acostara, que así duro hora y media uuuuaaaauuu jaja).

Las pataditas son constantes por la zona del ombligo, sobre todo del lado izquierdo. Me encanta acostarme del lado derecho y colocar mi mano sobre el izquierdo. Sentir como se desliza a través de tripa, como se estira y toca ambos laterales de la panza a la vez… es tan maravilloso e indescriptible, que cuando un día está dormilón lo echo muchísimo de menos. Este bebe me tiene enamorada.

El papa también lo adora. Nunca pensé que pudiera estar tan implicado con su hijito antes de nacer, y es que a muchos hombres parece costarles hacerse a la idea, pero mi chico ya siente un gran amor hacia él. Todos los días pregunta por él, todos los días le habla, todos los días toca mi panza para sentirlo, todos los días hace planes de futuro para los tres… no puedo pedir más.
Ayer mismo se fue un mes para ver a su familia a Brasil (animado por mi claro, que si por él hubiera sido no se iba dejándome aquí),  y es que con tantos tratamientos, hace ya casi 3 años que no va y quería que se sintiera fuerte y sin añoranzas para cuando naciera nuestro bebe. El caso es que bromeando con él le pregunté a quien echaría más de menos, si a mí o a nuestro peque, y para gran sorpresa mía contesto muy serio que a los dos. Yo me hice la ofendida, y le reprendí puesto que a mí me conocía de muchos más años, pero él no dio su brazo a torcer. Lo cierto es que me encantó esa respuesta. Sé que una de las cosas que más me emocionará será ver a mis dos amores juntos.

¿Por lo demás? Finalmente fui al hospital por lo de las contracciones, ya que comencé a preocuparme por haber podido dilatar. En el hospital me trataron super bien, me hicieron una ecografía completísima (aprovechando que tenían estudiantes), me midieron el cuello del útero (que sigue siendo largo) y me pusieron a monitores para ver si tenía contracciones en ese momento. Gracias a dios todo estaba super bien, y yo me quede mil veces más tranquila. Eso sí, me dijeron que probablemente las contracciones fueran a más a medida que avanzara el embarazo, por lo que necesito llevar una vida muy tranquila. Pocos excesos, y si veo que comienzan más reposo (a no ser que sean muchas y deba volver al hospital claro).

Sobre mi baja laboral, aun estoy a la espera de que me llame mi aseguradora para entregar los papales y firmar la baja, pero parece que todo marcha bien puesto que ya tengo el informe del médico del seguro afirmando que no puedo trabajar. Crucemos los dedos y que todo sea muy rapidito.

34 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que al final las contracciones se quedaron en un susto!
    Yo estoy ahora en la semana 23 y mola un montón cuando se mueve es increible la sensación!
    Bess Anuke.
    http://laaventuradequerersermamaconsop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! es genial!! yo ahora noto super bien como se mueve por la tripa y es como si me acariciara la manita... estoy todo el día interactuando con él... me tienen enamoradita esos choquecitos, golpecitos, caricias... aaaiiisshhh amor de madre jajaja

      Eliminar
  2. Me da mucho gusto que todo el embarazo esté siendo una experiencia hermosa. Cada vez me dan más ganas de ser mamá. Desafortunadamente me acaban de detectar que tengo una trompa de Falopio tapada y la otra media-tapada, salvo la opinión de la Dra. (pues apenas estoy leyendo los resultados y no he tenido mi cita con ella). ....(suspiro) .... No sé cuánto tiempo más me llevará embarazarme y compartir la dicha que nos has compartido, así como la implicación del papá: hermoso!! ¡De corazón los felicito, ya son una hermosa familia!

    Rocío de Guadalajara México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rocio... lo importante es que sepan decirte que es lo que te está ocurriendo, y aunque es un fastidio, ¡¡tiene solución!! de todos modos no adelantes y espérate a la cita con la médica, igual tu has interpretado mal los resultados y te has alarmado más de lo que deberías (a mi me pasó con una prueba de mi chico y luego resultó que era normal).

      Me cuentas que te han dicho ¿ok?

      un beso!! y seguid intentando el método tradicional que nunca se sabe!!

      Eliminar
    2. Gracias Xiana. Ya fui con la ginecóloga. Me va a operar a finales de noviembre. Tengo una obstrucción en una trompa y la otra con carnosidades, me harán una "histeriscopia- no sé qué" y una "salpingo-no sé qué" jeje. Resulta que la que está tapada sí se debe destapar, y la que tiene las adherencias (las tiene por fuera) y la tienen que "liberar" cortando las adherencias, para que quede libre y pueda unir la "manita" con el ovario y los óvulos tengan camino hacia el útero.
      Está muy raro, pues yo ya tuve un embarazo. La dra. me comenta que en cualquier momento pueden ocurrir estas cosas, incluso infecciones, incluso pude haber estado así desde siempre.
      Gracias por las palabras de aliento, me hacen sentir que esto le importa a alguien.
      Espero salir pronto de esta situación.
      Mucha suerte con tu barriguita, con tu azúcar, con tu peso, y con el tamaño de Adrián.

      Eliminar
  3. Hola,
    me alegro mucho de que las cosas te esten saliendo bien. Encontré tu blog por casualidad, mi situación no es muy parecida a la tuya, pero veo como pasan los meses y cada vez es más deseperante. Yo me quedé embarazada relativamente con poca busqueda, en enero de 2013. En la semana 7 me hicieron una eco, parecía que todo iba bien. En la semana 13, en la siguiente eco, todo se vino abajo. Los resultados del triple escrining fueron lo peor, y bueno, no quiero entrar en detalles ahora, pero después de semanas de pruebas y pesadilla hubo que interrumpir el embarazo en la semana 16, no había posibilidades para mi niña.Puedo asegurar que es lo peor por lo que pase nunca, era lo que habia que hacer, pero no puedo sacármelo de la cabeza. Me dijeron que tenia que esperar 2 reglas para volver a intentarlo, y a partir de julio nos pusimos a ello. Este es el 4º mes de frustración cuando llega la regla, y es verdad el sentimiento de tristeza y soledad que la embarga a una. Creo que la ansiedad no me ayuda nada, se que 4 meses no es demasiado, pero sumado a la horrorosa experiencia anterior me genera mucho estres, malhumor y tristeza... veo embarazadas y bebes por todas partes, y llega un punto en el que te sientes egoista y piensas joder por qué a los demás les salen bien las cosas y a mi no... y no es que no te alegres, es que te apenas por ti misma. EN fin que rollo te he contado, para decirte que me gusta tu blog, me da esperanza y voy a seguirte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eva has tenido que pasar una auténtica pesadilla... recuerdo cuando me dieron los resultados de la analítica de las 12 semanas, mis pulsaciones estaban a 130, sentía pánico de que algo pudiera estar mal y tener que tomar la decisión que finalmente vosotros tomasteis. Lo siento de verdad. Pero no pienses que te va a volver a pasar. Desgraciadamente esto pasa muy a menudo, y mamas que pasaron por esto luego tuvieron bebes perfectamente sanos.
      Por lo menos sabes que vas a poder embarazarte, antes o después, porque ya lo has conseguido una vez y además muy rápido. Se que es poco consuelo...

      Mucha suerte, y espero de corazón que puedas vivir tu nuevo embarazo relajada y sin ninguna complicación.

      Muchos besos y ánimos.

      Eliminar
  4. Hola! Sigo tu blog desde hace poquito, básicamente desde que me enteré de mi nuevo positivo. Me alegro de que tu embarazo esté yendo bien. Yo sólo espero que el mío también, se me está haciendo duro después del aborto que sufrí en junio de este año. Evaluna, no eres egoísta por pensar así, es una reacción normal, yo también la tuve y aún todavía de vez en cuando me sigue pasando, a pesar de que vuelvo a estar en la dulce espera.
    Ahora estoy de 9 semanas, cansadísima, con una sensación entre náuseas y hambre constante, pero feliz, muy feliz, aunque esta vez no lo esté disfrutando igual, el miedo es un mal compañero...
    Muchos besos y que todo siga genial!
    dondecaben2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Xiana, que cada vez estás más cerca de la recta final!!
    Cuidate mucho y disfruta. Espero que te den la baja prontito para que puedas descansar.
    Que tal estará Silvi? Ya debe tener a las pequeñas en brazos, qué emoción. Ojalá entre pronto y nos cuente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto como esta Silvi... divina con sus dos preciosidades en los brazos!!! que envidia ¿verdad? aaaiiishsshhh dentro de poquito estaremos nosotras igual. Parece que el tiempo pasa muy despacia cuando pensamos en esto.

      Ya estoy de baja!!! como yo digo, ahora hago vida de jubilada, tanto que me cuesta saber hasta en que día de la semana estamos jajaja

      Eliminar
  6. Hola chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Os escribo desde casa... ya me han dado el alta y es que el pasado 31 Octubre nacieron nuestras 2 brujitas!!!!!!!!!
    Ya estamos los 4 en casa y la verdad es que ahora es un poco caos y tenemos que adaptarnos los 4 a nuestra nueva vida pero son TAN PERFECTAS...!!!
    Sanas, guapísimas, y muy buenas (bueno, las noches aun complicadas pero poco a poco...)- Estamos todo el dia con la baba afuera y no da tiempo a nada. Si un bebé quita tiempo imaginaros con 2!!!!!!!!!!! Pero son mis dos regalos de la vida y mejor no podían ser. Tanto su padre como yo estamos que no nos lo creemos y él esta implicado con las tres al 1000000%. Ya lo estaba en el embarazo pero ahora... hasta el personal del hospital me lo ha dicho antes de irnos, padrazos así no se ven todos los días....

    Xiana, me alegro muchísimo que todo sigua así de bien, como debe ser!!!!!!!!!!!! y Belly, animo tb para ti que ya verás qué pasada :-D

    Seguiré entrando y leyéndoos pero quizá lo haga de forma mas breve... ahora me faltan horas al dia para todo!!!

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Silvi!!! Qué alegría!! Esto es un parto compartido!! jajajaj! Hemos compartido tantas penas todas las que estamos por aquí que ahora es una gozada compartir alegrías como estas! Felicidades y disfruta de cada momento con tus milagritos. Cuéntanos, cómo fue todo? Espero que fuera rápido y bien y que ahora os adaptéis bien a esa nueva vida maravillosa los 4. Un besazo enorme. Luli

      Eliminar
    2. Silviiiiii, ay que me he emocionado un montón leyéndote. Qué guay ya en casa con las nenas!! No veo el momento de verme así con mis chicos en casita :-)
      Cuidaros mucho y ya nos irás contando.
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
    3. jope!!!! parece que fue ayer cuando me dijiste que traias dos!! que alegría!!! no se ni que decirte porque todo se queda pequeño en comparación a lo que estais sintiendo por esas dos pequeñas maravillas.

      Entendemos que ahora no podrás mantenernos tan informadas, 2 son muuuucho trabajo, pero de vez en cuando no nos vendría mal que nos dieras algún consejito a las que todavía no hemos vivido ese momento ¿cómo fue la cesarea? ¿si has tenido miedos una vez han nacido?... cosas del estilo.

      Sigue disfrutando!! mucho mucho mucho. Me alegro tantísimo...

      Eliminar
  7. No os imaginais la alegria y esperanzas que me da ver que todas lo vais consiguiendo.
    Espero que a m tambien me llegue el momento.
    Gracias Xiana por este blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que te llegará Sara, eso no lo dudes ni un momento. Yo lo estoy viendo aqui... los milagritos van llegando, y cuando cuesta tanto conseguirlo es mil veces más bonito.
      no desespere pero sobretodo sigue luchando!!

      Eliminar
  8. Xiana, ya hemos vuelto de la eco de las 20 semanas y mi gambón está estupendo!! Es un niño! 300 gramos de felicidad perfecta!! Su papi dice que le ha visto la entrepierna estupendamente, jejeje, yo no he visto nada, pero con saber que está sano, tengo más que suficiente! Qué alegría, ahora sí que puedo empezar a disfrutar 100% del embarazo sabiendo que mi niño está sano y bien formado. Todavía no tenemos nombre, pero ya hay varios candidatos, a ver si decidimos pronto :D Un besito! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegría luli!!!! un niño!!! el día que me dijeron el sexo de mi chiquito fue de los más felices de mi vida... me la pase todo el día sonriendo como una tonta.
      Pero lo más importante es que te han dicho que todo está estupendo!! ahora ya puedes empezar a ilusionarte!! ya todo el trabajo duro está hecho, ahora solo le queda crecer crecer y crecer!!

      ya sabes... a pintar tu vida de azul!!!

      Eliminar
  9. Hola, xiana, he encontrado tu blog de casualidad justo esta mañana me han hecho una ecografia para ver como evolucionan mis foliculos, para realizarme mi 3 inseminacion, pues me detectaron ovarios poliquisticos y anovulacion, he salido un poco desilusionada, porque solo tengo uno dominante y pensaba que con el gonal iva a responder un poco mejor.
    Llevo 3años en la busqueda y este mes cumplo los 29 años esta siendo un camino muy duro, cuando he leido tu historia me sentido muy identificada y me has devuelto las fuerzas para continuar y no tirar la toalla.
    Me alegro de corazon por tu embarazo aunque no te conozca de nada, pues elcamino es deseperante y agotador sobre todo mentalmente y ahora te toca descansar y disfrutar yo todavia no tengo mi final feliz, no se si sera este mes, o el que viene... pero voy a continuar un besazo y gracias por compartir tus experiencias y sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, un folículo es muy bueno!! piensa que de salir más igual te cancelaban la inseminación. Yo hubo un mes que casi me pasó, comenzaron a crecer muchos y casi casi nos quedamos a las puertas.

      Mejor uno y que madure bien que no muchos y de mala calidad (como siempre me pasaba a mi).

      Eliminar
  10. Hola Xiana, muchísimas felicidades! Perdona que no pueda ser mucho más efusiva, ayer estuve en el hospital y bueno, cada vez que voy a una cita no es que destruyan las pocas esperanzas que tengo, es que me hunden en la miseria. Vale, quizá soy muy dramática, pero es que veo como pasa el tiempo y todo sigue igual o peor. Ayer nos explicaron en que consiste el FIV y nos pusieron en la lista de espera que es de 18 meses, aún tenemos 3 intentos más de IA pero le hicieron un espermiograma a mi pareja y salió fatal, nos dijo que se lo enseñásemos a la dra. del hospital de Castellón, y que con un semen así ella no haría una inseminación. Se me ha venido el mundo abajo. Y encima tengo que ser fuerte y poner buena cara para mi familia, amigos y en el trabajo... estoy harta y cansada. Ahora he pedido cita con mi homeópata para ver si puede hacer algo para mejorar la calidad del esperma, que de momento es lo que más me preocupa porque es el único problema que han visto hasta ahora, aunque claro, hasta que no llegas a la invitro tampoco pueden ver si hay algo más.

    Sara, espero que te vaya bien, y coge fuerzas para la siguiente ia, yo también lo intentaré aunque ahora mismo me siento fatal y con mucho miedo de otro negativo. Aún estoy esperando que me baje la regla, que tiene que ser sobre el día 13 para volver a empezar con la medicación. A veces el tiempo parece que pase muy despacio, y otras en cambio muy deprisa.

    Xiana, te deseo que siga todo bien y que nos sigas contando, aunque perdóname, pero hoy no he podido leer toda la entrada porque no quiero que me salten las lagrimas, pero lo leeré, de verdad que lo leeré, hoy solo necesitaba desahogarme un poco, así que gracias, muchas gracias por haber creado este espacio, en ningún sitio puedo desahogarme como aquí.

    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo R!, ... sin palabras,... comparto tu sentimiento porque yo lo estoy viviendo también ... la verdad no sé ni qué pensar todavía, ... es difícil, sin embargo, aunque suene trillado voy a decirlo, mientras haya vida hay esperanza.

      Un abrazo fuerte...
      Rocío

      Eliminar
    2. MUCHOS ANIMOS R!!!!!!!!!!!!!!
      Es un mazazo... pero esto no acaba aquí. No perdáis la esperanza y poquito a poco... se lo fácil que es decirlo y qué difícil es psicológicamente pero no podéis decaer. Adelante y fuerza!

      Eliminar
    3. R no desesperes. Te cuento... a mi pareja le hicieron bastantes espermiográmas, en unos salía normal, en otros regular, y ya en la última clínica nos dijeron como a vosotros, que era horroroso, que no valía la pena ni intentar inseminaciones ni FIV, por lo que nos pasaron directamente a ICSI. ¿con que nos quedamos? solo puedo remitirme a lo que pasó con posterioridad, ¡nos quedamos de manera natural! ¿hubiera sido posible si el semen era tan sumamente malo?.
      Sinceramente, creo que el semen varía muchísimo de mes a mes, y que quizás en esta muestra no estaban muy católicos, pero eso no quiere decir que no tengais esperanzas, porque mira nuestro caso que es tan parecido al vuestro.

      Ánimo y no te dejes vencer por lo que te digan los médicos. A nosotros nos dijeron que era imposible quedarnos de manera natural y no fue asi, por lo que lo mismo puede pasaros a vosotros.

      Eliminar
    4. Mucho animo R!! todavía nos queda mucho por recorrer... tendremos que ser fuertes!
      un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Xiana,

    He llegado a tu blog saltando de otro y me ha enganchado tanto tu historia que me he pasado la mañana leyendo un post tras otro.

    No sé lo que se siente en un caso así porq yo tuve mucha suerte y me quedé al tercer intento, nos enteramos del positivo estando de viaje de novios y fue muy especial. Mañana cumplimos 30 semanas y llevo desde la eco de las 20 en cama por riesgo de parto prematuro, esto ha hecho que estos meses busque y me informe de todo lo relacionado con el embarazo, con el tema del cuello corto etc hasta casi la obsesión. Es difícil que los demás entiendan el proceso por el que pasamos las mujeres cuando estamos en estas situaciones tan complicadas pero al final hay que sacar la fuerza de donde sea e intentar tirar para adelante buscando ese final feliz como tu bien dices!

    Nosotros estamos a 1 cm de cuello y tenemos claro qur nuestro pequeñajo nacerá antes pero con reposo y positividad hemos llegado hasta aquí cuando los médicos nos lo pintaron fatal en la eco de las 20, pensamos que lo perdíamos pero finalmente nacerá y cada día que pasa nos acerca más a un niño sano 100%

    Después de leer tu historia, con la que me has llegado a emocionar y hacer llorar he pensado que sois un pareja de valientes que se merece tener ese niño más que nada en el mundo y quería dejar constancia, espero que finalices el embarazo estupendamente y dado que ya falta menos, disfruta, mímate y ser felices que os los mereceis!!

    Un beso gordo y toda la salud del mundo para esta nueva familia que estais formando!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, han sido palabras muy bonitas.

      Entiendo perfectamente como debes sentirte y sobretodo como habrás estado estas últimas semanas ¡que miedo pensar que en cualquier momento podías tener un bebe taaan prematuro! pero ya has llegado a la semana 30 y aunque por supuesto es mejor aguantar, yo creo que tu bebe está ya fuera de peligro ¿no? aunque sería muy chiquitito y tendría que engordar seguro que saldría adelante.

      mira, mi cuñada tuvo trillizas, y en la semana 20 ya le pusieron el cerclaje porque borró el cuello del útero. en la 26 a punto estuvo de tenerlas, y al final con reposo reposo y más reposo consiguió aguantar hasta la semana 35!! y no porque se pusiera de parto ehhh, se lo tuvieron hasta que provocar.
      Asi que mira, ten muuuchas esperanzas porque si sigues cuidandote seguro que aguantas muchas más semanitas.

      ¿como llevas el reposo? tiene que ser agotador, tanto física como psicológicamente.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer tu blog lo encontre navegando en internet. He llorado. Solo las que hemos luchado para lograr embarazarnos sabemos que se siente. Tengo 2 a;os buscando y 9 meses con ciclos controlados (temperatura basal, TO, relaciones programadas) Hoy al dia 31 de mi ciclo 15 de la fase lutea mi tempe esta alta y estoy sin los premanchados de siempre, sera este mi milagro? Dios asi lo quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Maria... pues tiene muy buena pinta esa temperatura ¿no? a mi siempre me bajaba como a los 9 días de la fase lutea y a los 11 ya me bajaba la regla.
      En el mes que me embaracé solo me la tomé hasta que supe que había ovulado, porque después ya empecé con la progesterona y esta sube la temperatura, por lo que no se como hubiera sido mi tabla.

      Mucha suerte y espero que este mes sea el ganador!! te lo deseo de corazón! Pasate siempre por aqui y no dudes en contarnos que tal te ha ido.

      Eliminar
  14. Hola que linda experiencia de lucha, Felicidades por tu embarazo!, empece la primera entrada de tu blog por casualidad ya que buscaba en google mujeres que como yo estamos buscando bebé , mañana tengo que hacerme examen de embarazo de mi 2da IA y me mata la idea ... ya me hice Anntitestista de embarazo jaja con tantos que me he hecho.... Y les cuento algo muy gracioso que me ocurrio fui a la farmacia por 2 test de embarazo y el muchacho cliente que estaba primero estaba pidiendo condones jajaja y luego paso yo a cancelar y todo el mundo asi como jajaja el cuidandose para no tener y uno viendo si tiene uno jaja.... bueno les dejo eso para terminar el día con humor ... Suerte a Todas las que ya lo lograron y a las que estamos buscando,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, ese que ahora va a por preservativos llegará un día que tampoco los necesite porque busque otra cosa jajaja

      ¡mucha suerte laura con tus resultados! espero que nos cuentes que tal te ha ido, y no desesperes sino ha podido ser, estas cosas llevan su tiempo pero seguro seguro se consigue.

      Eliminar
  15. Xiana guapísima!!! Qué tal vas?? Ya tienes la baja?? Espero que sí, y que no estés echando mucho de menos a tu marido, aunque eso será más difícil ejejeje.

    Yo también tengo muchas contracciones de Braxton, a mi la baja no me la dan hasta la semana 35 aunque me queda una semana de vacaciones y la cogería en la 34, y no me han dicho nada de que coja la baja antes por las contracciones, la matrona me insinuó la última vez que a lo mejor me la deberían de dar antes, pero no sé.. A ver si me paso a ver al médico, a ver qué dice, que empiezo a estar ya pesada y la barriga me da en la mesa y es muy incómodo para trabajar...

    Un besazo guapísima, para ti y para Adrián!!

    ResponderEliminar
  16. si! ya tengo la baja, pero como cuento en la última entrada casi no consigo que me la den por ser embarazo de riesgo (por la diabetes), pero bueno, ya está conseguida. Entiendo tus ganas de cogerla, a mi se me hacía super cuesta arriba madrugar tanto. Iba super lenta, en el trabajo me cansaba muchísimo y las tardes las dedicaba únicamente a descansar y dormir.
    Espero que puedan dartela antes de la 35, porque eso es casi ya a termino y me parece una pasada.
    La verdad que sin trabajar yo apenas siento las contracciones, asi que si ves que no paran vete al médico y aunque sea cógete la baja médica, porque de verdad que ayuda mucho.

    ResponderEliminar