miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mi pequeño gran bebé

Eso es lo que parece será mi hijito cuando nazca, ¡un gran bebé! Hace una semana estuvimos en la consulta con la ginecóloga y le pedí que me dijera cuando estaba pesando ya nuestro chiquito. Como yo tengo el problema de la diabetes gestacional no puso ningún problema (sumado a que, en la privada, no van con las mismas prisas que en la seguridad social), por lo que comenzó a medir todo (cabeza, femur, abdomen...). cual fue mi sorpresa cuando nos dijo que el "pequeño" ya estaba pensando 1 kilos 300 gramos!! y solo estaba de 27 semanas!! por lo que en lineas generales se encuentra en el percentil 93 de tamaño!!.

En un principio me quedé bastante preocupada porque pensé que su tamaño estaba provocado por mi diabetes, pero parece ser que no, puesto que el nene está creciendo de manera proporcionada en todo su cuerpo, tanto la cabeza como el abdomen y el femur tiene un percentil muy alto. Nunca me esperé que por genética fuera yo a tener a un bebe grande, porque ni somos extremadamente altos (yo mido 1,64 y mi novio alrededor del 1,77) ni en mi familia hay casos de bebés grandotes.
La doctora me relajó diciendo que aunque estaba bastante más grande de lo normal, todo se veía estupendamente y que no debía preocuparme, aunque si me dijo que deberíamos seguir vigilando este tamaño por la posibilidad de hacer alguna dieta (que dieta??? si yo aún casi no he cogido ni un kilo en el embarazo??).

Ahora mis miedos han comenzado, ¿miedo a qué? ¡al parto por supuesto!. Estaba muy tranquila con este tema, e incluso animada (ingenuidad de primeriza jeje), pero ahora le empiezo a tener pavor. Pensar que puedo tener un bebe mayor de 4´5 kilos y tener dificultades en el parto me aterra. No es por el dolor, sino el pensar que de ser tan grande (su cabecita tiene también un percentil por encima de 90) no pueda pasar y tengan que usar "otros recursos"... se oyen tantas cosas.
Pero bueno, he decidido dejarle tiempo al tiempo y esperar a ver como va evolucionando.

Además, justo después de que me dieran la noticia, mi diabetes comenzó a descompensarse. Me dijeron que sería normal que a medida que avanzara el embarazo mis niveles de azucar comenzaran a subir más de lo normal, y eso es justo lo que me está pasando. ¡Pero yo no puedo permitir pasarme ni un pelo! imaginaos, si el niño ya es grande de por si, como yo no controle super bien el azucar, cuando nazca se va a salir de la tabla de los percentiles normales.
Yo por el momento estoy controlando más aun la comida y dando grandes paseos con el perro a marchas bien forzadas. Más no puedo hacer.

Bueno ya os iré contando como va creciendo mi campeón, por ahora os dejo una fotito mia de la semana pasada ¡que gran panza! ¡sigue creciendo asi!

Nunca pensé que lo diría pero... ¡¡me encanta mi barrigón!!

¡Por cierto! se me olvidaba, ¡ya estoy de baja laboral! ha costado conseguirla, porque al ser embarazo de riesgo ponen muchos más problemas para darla (menudas cosas tiene la vida...), pero con mandarles un informe mensual del médico donde dice que todo sigue dentro de la normalidad les vale. Puuufff menudo desahogo!!

29 comentarios:

  1. Bueno mírate que barriga tienes ya! me alegro que este bien, aunque grandecito, pero mira piensa que cuanto más grande nazca menos dificultades tendrá para comer, tienen también más fuerza para salir, osea que no te preocupes, mientras que consigas controlar el azúcar, vas bien. Para cuando sales de cuentas??
    Bess.
    http://laaventuradequerersermamaconsop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!! Mejor grande que pequeño, salen con mas fuerza y bien sanotes jeje.
      por eso lo que mas me preocupa es el parto, pero esa sera otra batalla para lidiar jaja

      salgo de cuentas el 3 de febrero!! Cuanto queda aun!! Aunque ya empiezo a darme cuenta que despues añorare mucho mi barriga!!
      tu cuando sales??

      Eliminar
    2. Yo justo un mes después el 3 de marzo, echaremos de menos seguro estar embarazas y la sensación de tenerlos dentro, eso seguro, por lo del parto, no te preocupes, ahí dentro no se van a quedar para siempre, van a salir quieran o no, jejejej!

      Eliminar
  2. Hola Xiana,

    Que alegría que el peque esté creciendo así de bien y que no sea por la diabetes, cuida mucho la alimentación en esta última etapa que es cuando más peso se suele coger y en tu caso no conviene (aunque parece que lo controlas 100%, enhorabuena!).

    Yo he subido 15kg y mi enano en la semana 27 estaba en el kilo cien, que es un peso normal para esa semana según nos dijeron pero eso hace que si finalmente sale antes será chiquitín! Por suerte ya estamos tranquilos por estar fuera de peligro, nacer pequeño representa que tendrá que crecer aquí fuera pero una vez con sus papis seguro que crece como debe, jeje

    ¿Cómo vas de síntomas? Nosotros rozamos la semana 31 y empiezo con algunas contracciones dolorosas, sobre todo por la noche, empiezo a no poder dormir y la sensación de peso y presión en el bajo vientre aumenta cada día!! Yo también ando nerviosilla con el parto pero sin miedo, de momento, sea como sea será maravilloso porque tendremos a nuestros niños sanos en los brazos!!

    Cuídate esa barriguita y ánimo en esta recta final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! que estupendo que todo te vaya tan bien!! al igual que a mi ya no te queda nada, y es verdad que estas semanas las vives con más tranquila. A partir de la semana 32 los riesgos ya no son tan grandes si nacen prematuros, aunque... ¡quedaros dentro hasta el final ehhhh!!

      síntomas... la pesadez, incomodidad para dormir, las ganas nocturnas de ir al baño por la noche, creo que en mi caso se reducen a eso, y que siga asi por mucho tiempo

      Eliminar
  3. Ole esa tripa linda!!! Estás estupenda, de verdad, y si tu niño está grande, pues no tienes por qué preocuparte, si el azúcar está controlado, es que él está sanote y creciendo bien. El nuestro al revés, mi chico es muy alto y yo creía que el bebé sería grandote pero por ahora, está un pelín por debajo de la media, aunque bueno, eso tampoco se sabe nunca, puede que no lo hayan medido del todo bien, que aún es muy chiquitín.Yo he estado hoy en la tocóloga y todo bien, glucosa a 77 y todo lo demás también bien, así que..a seguir disfrutando de esta etapa! Por cierto, me encaaaaaanta tu falda, de dónde es?? Un besote, Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luli!! pues creo que la falda es del Kiabi... pero no estoy muy segura pues la compre hace un par de añitos. Soy mucho de falditas y vestiditos, creo que los vaqueros no entran en mi armario ni suplicando jaja

      es verdad que es complicado que sean exactos con las mediciones. tantos bebes hay que pensaban que venían pequeño y luego eran enormes!!

      Asi que nada esta dicho hasta que no nazcan... y que poco queda!!!

      Eliminar
  4. Ai Xiana!! Estás estupenda nena, yo he cogido solo 5 kilos en todo el embarazo y todos están en la tripa por que sigo teniendo las mismas piernas de pollo (como dice mi abuela) de siempre. Mi niño también está grande para su tiempo y estoy de casi 30 semanas. El lunes pesaba 1,525g con 29+3 y mide 38cm por lo que nos comentaron es más grande del tiempo que debería, pero eso también no s lo dijeron en la eco de las 20 semanas (que ya iba casi dos por encima de su tiempo). Como tu, nosotros somos 'talla standar', yo mido 1,60 y mi chico 1,74 pero al parecer la familia de su madre son de bebés rechonchos al nacer, de tal forma que ninguno ha bajado de 3,600g al nacer (y la que más ha pesado llegó a 5kg). Acojonada me hayo, no te digo más. Yo que no tengo grandes caderas y estaba emocionada ante la posibilidad de parir como toda la vida me temo una cesárea de última hora por el tamaño de la criatura. Tu tranquila, lo que tenga que ser será. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mismo miedo tengo yo... que sea tan grande que no pueda salir, teniendo que hacer una cesarea en el último momento (yo tampoco soy de caderas anchas la verdad).
      me ha hecho gracio lo de tus piernas de pollo jajaja más que nada porque yo siempre digo lo mismo sobre mi. Cuando engordo lo hago de todo menos de culo y piernas jaja asi que ando igual que tu ahora, como un huevo kinder con patitas jaja

      Eliminar
  5. Que linda foto!!!!

    Me encanta!!! ainss.. es que las tripas de embarazada..siempre son bonitas...!!!

    Espero sigas asi de bien y de ilusionada :)

    Te mando un beso grande grande y otro en la tripita!

    que piernas mas delgadas... a mi me falto que me engordase la cabeza (menos mal que no es viable jaajjajaja)..

    besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja piensa que por lo menos pudiste disfrutar de la comidita!!! yo sino engordo es porque no me dejan comer como me gustaría :(

      pero de todos modos es verdad, que las piernas es la única parte del cuerpo que nunca me engorda... junto con el culo!! que horror jajaja

      Eliminar
  6. Madreee! Qué barriga!! No te preocupes, el parto puede ser de lo más normal. Yo por ejemplo vine con 4,300kg y mi madre dice que el parto fue superbien!
    Aiiss, que lejano veo yo todo esto... Cada día más... Ayer en una eco (10 semanas) me dijeron que el pliegue nucal parece aumentado... Espero que todo se quede en un susto y en un par de semanas me digan que está todo ok!! No podría soportar otro mal trago...
    Bueno, tu estate muuuy tranquila y disfruta de tu barriga!! Besotes!

    http://dondecaben2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad... una conocida acaba de dar a luz a un niño de 4 kilos y el parto fue genial!! con dos puntos solo de sutura.

      ya he leido en tu blog que todo quedo en un gran susto!! enhorabuena!!!! aunque te lo desearé mejor en tu entrada :P

      Eliminar
  7. Xianaaaaaaaaa!!! Me encanta tu barriga!!!!!!!!! Adrian viene hermosote, qué bien!!! De todas formas no te agobies mientras sigas asi de controlada y todo siga bien.., pues viento en popa!!! De todas formas ya sabes que los pesos son aproximados, ya que luego a la hora de nacer puede haber "sorpresa" hacia arriba o hacia abajo.

    Ahora que éstas están dormiditas aprovecho para contar: En mi caso las enanas pesaron menos de lo que me dijeron que tenían, quizá venían más larguitas que gordis pero para ser 2 bebés y nacer en la 38 muy bien: una con 2,650 y otra con 2,400 kg. En el hospi los dos primeros días perdieron un poco de peso pero luego enseguida empezaron a recuperar y nos fuimos en el 4º dia como una cesarea normal. Entré con mucho miedo al quirófano, incertidumbre, emoción y ganas ya de que pasara todo y poder ponerles caritas y sentirlas piel con piel. Todo fue ok y aunque tuve un momento de que me "iba" (me dijeron que casi perdí la conciencia, solo me refiero a eso) y perdi bastante sangre, luego me he ido recuperando super bien. Si alguna tiene que tener cesarea que no se preocupe que va todo muy bien y rápido y además lo mio al ser dos era mas rollo....
    Ya sabras que una vez nacen los bebes tienen su primera visita a la semana, luego otra semana después (al de 15 días de nacer), luego la del mes, la de los dos meses...
    Bueno, pues felizmente mis dos chiquitinas han ido recuperando peso y en la visita de este pasado jueves, la de las 2 semanas, me dijeron que han ido cogiendo algo más que la media de este tiempo. Ya pesan 2,950 y 2,730 kg. Y pensar que ese era el día en que hubieran llegado a término....
    Estamos como locos con ellas, qué os voy a decir!! Son guapísimas y muy diferentes la una de la otra, una mas rubia, la otra más morena... son las estrellas del ambulatorio, del registro... jajajaja!!!!!!!! en fin, que babeo.
    Las noches son duras, aun tienen las tripitas algo mal, lo cual aparte de ser incómodo para dormir (y siempre las molestias se acentúan por la noche) también hay que tenerlo en cuenta para las digestiones después de cada toma y tenerlas un poquito más de tiempo incorporadas... No llegan a ser cólicos pero el nacer no es fácil para los bebes y no solo nosotros tenemos que adaptarnos a ellos sino ellos a un mundo mucho más complejo que la "burbuja" de la que vienen... Por suerte les puedo dar bien el pecho a las dos, aunque hay alguna toma que la complementamos con artificial. Es decir, estamos con lactancia mixta y cogen todo muy bien.
    Han pasado 2 semanas y han sido un no parar de adaptarnos los cuatro en casa, visitas (y eso que la gente es prudente pero claro, se las quiere conocer..), papeleo (esto es un rollo!!!!!!!!!!! pero bueno, ya lo hemos finiquitado todo), noches en vela... Una aventura que tan solo acaba de comenzar y cada dia las vas viendo más cambiadas, más grandes, más todo... (ya tenemos miles de fotos... que no nos pase nada!) y veréis lo especial que es ese primer paseo con vuestro bebé por la calle, su caída del cordón umbilical, su primer bañito, sus sonrisas mientras están dormidas pero a la vez hacen gestitos...
    A veces he echado de menos el tripón que tenia pero las veo ahí conmigo y pienso "qué grande poder abrazaros por fin de verdad!!!!!!"

    Seguimos hablando y, Xiana... sigue disfrutando que estas super controlada y va todo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegria leerte!! ver que todo salió tan bien!! tus pequeñas nacieron muy bien de peso para ser mellizas, y lo mejor de todo es que parece que están cogiendo peso sin ninguna dificultad.
      Tiene que ser maravilloso verlas por primera vez, besarlas, contemplarlas... aaaaiisssshhh

      ¿como llevas la lactancia? se que es mixta, pero ¿que tal cuando les das el pecho? ¿duele? a mi es un tema que me da bastante miedo la verdad jejeje

      Eliminar
  8. Ay Silvii q bonito lo que cuentas! No veo el momento de verme así con mis dos nenes :-) sigue disfrutando, qué maravilla!
    Xiana, estás monísima! Y estoy totalmente de acuerdo con Silvii, no te agobies, que mientras estemos tan controladas por el médico no hay problema.
    Besos, chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. belly, en honor a la verdad tb hay que decir q las pobres, sobre todo una, sufren dr colicos, de las tripitas y aun tenemos unas noches... que no se las deseo a nadie!!! cuando no es una es otra y menos mal q no les afecta el llanto de la de al lado. Es decir, que si una esta llorando y al lado la otra durmiendo édta última ni se inmuta, solo se mueve un poquito en plan "vaaaaya... toca serenata". Y eso lo hacen las dos, jajaja!
      Tu qué tal lo llevas??? Besos guapas!

      Eliminar
    2. Jajajaja me las he imaginado perfectamente!!
      Yo lo llevo genial, eso sí tengo una panza que alucinas :-)) pero bien bien. Y lo mejor de todo es que ya les siento dar pataditas -o codazos o lo que sea, q aun no distingo-

      Un beso y a seguir disfrutando.

      Eliminar
    3. Chicas,qué ilusión leeros, no veo el momento de tener a mi pitufillo en casa! Tiene que ser una locura con uno solo, así que me imagino el manicomio que tiene montado Silvi y el que tendrá Belly dentro de poco! jejeje. Yo estoy en un momento genial del embarazo, porque sigo activa y genial y el papi ya lo ha notado por primera vez poniendo la mano en la tripa, y eso me hace compartirlo un poco más, ser más familia los tres. ¿Tu chica también los ha notado ya, Belly? Si no los ha notado, no te preocupes, nosotros nos pasamos días y días intentándolo hasta que por fin lo conseguimos, así que en unas pocas semanas, ya verás que los sentís las dos y es un momento genial. :) Silvi, cómo lo lleváis vosotros? Os apañáis los cuatro solos o tiráis de familia? Bueno, un besote fuerte! Luli (y el pequeñajo Manuel... síiiii, mi gamboncillo ya tiene nombre!! :D

      Eliminar
  9. Bebé grandote, sano y pedazo de bombo! Que más quieres chiquilla! Venga a lucir esa barriga y a disfrutar de éste momento. Estás guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias!!! la verdad que nunca me he sentido más guapa que ahora!! quien me lo iba a decir, siempre intentando esconder barriga y ahora... jajaja

      Eliminar
  10. FELICIDADES XIANA!!, segui tu blog desde casi el principio y recien entro de nuevo desde mi mala experiencia en FIV en Diciembre. Ya habiendo decidido seguir con la lucha de forma natural, para relajar un poco quizas aunque estuve 2 meses llorando. Yo sabia gracias a tu blog que ese era el camino siguiente y como me alegro al ver hoy esta noticia! Bendito sea ese niño! Yo tengo unos cuantos años mas que vos y creo que mi bebe no quiere venir a mi familia..
    Un beso grande
    Carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carina no desesperes. Sigue intentandolo, como sea, natural, por Fiv... pero sigue en la lucha, porque se puede conseguir! mucho ánimo, entiendo perfectamente tu frustración, pero no queda otra que enfrentarse con mucha energía a esta situación que nos ha tocado vivir.

      Eliminar
  11. Hola Xiana! ya no has publicado mucho, ojalá las cosas vayan bien.
    Ya supe por qué no podía embarzarme, además de tener una trompa tapada, tenía endometriosis y un tabique intrauterino (es una maformación) antier me hicieron una laparoscopia y me retiraron todas esas carnosidades. Espero pronto recuperarme y poder volver a buscar el embarazo.

    Rocío de Guadalajara México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te voy a dar la enhorabuena por saber el motivo que no te dejaba embarazarte, porque lo ideal hubiera sido no tener ningún motivo. Pero es cierto que después de la operación y con todo más limpito, tus opciones de embarazo son muuucho más altas!! asi que es ahora cuando toca luchar con más fuerza!! ahora sabes contra que tienes que luchas y puedes poner los medios adecuados. Ojala pronto me des la buena noticia!!

      Eliminar
  12. Estas preciosa!!
    Preocupaté de las cosas a su tiempo y disfruta de esta ultima etapa del embarazo
    un abrazo enorme (aunque ya debe ser complicado rodearte con los brazos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ahora la postura para el abrazo es un poco amorfa jajaja pero si, tienes razón, es momento de disfrutar estos últimos dos meses tan lindos!!!

      Eliminar
  13. Me alegro xti, yo me eencuentro en tu lugar al comenzar el blog, 11 meses y nada, aunq intento no pensalo afecta y ya empiezo a agobiarme aunq lonpeor es q me rodean las emnarazadas y uff q esfuerzo x awantar el tipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando buscas un embarazo, 11 meses es igual de tiempo que 2 años... en mi caso la frustración era la misma, incluso creo que a medida que pasaban los meses iba encajando mejor los negativos... era como si aprendiera a convivir con ello, asi que entiendo perfectamente que te sientas mal.

      es verdad que rodearte de embarazadas o mamis es bastante durillo, pero en mi caso estas fueron de las que más apoyo me dieron y buenos consejos, asi que no me podía quejar.

      Mucho mucho ánimo!!! y sigue luchando, que aun es muy pronto para dejarse vencer!!

      Eliminar