jueves, 24 de octubre de 2013

Contracciones de braxton hicks


Dichosas contracciones que me están trayendo por el camino de la amargura. Desde hace ya algunas semanas vengo notándolas, sobretodo cuando estaba mucho rato sentada y me levantaba, pero ilusa de mi pensaba que era el bebe que se atravesaba y me hacía sentir esa sensación momentánea de tripa dura. Ahora ya sé que la culpa no es del bebe, sino que son estas contracciones de práctica, que ya sé que en principio no son peligrosas y que son super comunes, pero yo no puedo evitar obsesionarme con ellas, sobretodo porque en estas dos semanas han sido muy frecuentes, diariamente puedo llegar a sentir unas 10 o 15.

 
La semana pasada acudí a la matrona para contarle esto que me estaba pasando y me dijo que debía reducir el ritmo, porque esto ocurre (el aumento en la frecuencia de estas) porque el cuerpo está avisando de que te estás pasando. La verdad que yo tampoco tengo una vida super activa, es cierto que continuo trabajando, pero allí me cuidan mucho y puedo estar mucho tiempo sentada… pero parece que cada cuerpo es diferente y el mío es muy quejica. Por suerte esta semana que entra comienzo a gestionar mi baja laboral, la cual me ha pillado muy de sorpresa porque han aprobado hace apenas un mes los de riesgos laborales de mi empresa, la baja a todas las trabajadoras embarazadas a partir de la semana 26. Crucemos los dedos porque salga todo bien y pueda quedarme en casa descansando, porque es cierto que de la única manera que consigo que se me pasen es tumbándome de lado.

Reconozco que con este tema soy bastante alarmista, ya que dos personas muy cercanas mías tuvieron amenazas de parto prematuro sobre estas semanas (uno de ellos lo viví muy de cerca pues eran mis sobrinas las que querían adelantarse), así que prefiero pecar de obsesiva.

Por lo demás todo muy bien. Estoy en la semana 25, casi en la 26 y mi tripilla sigue creciendo mucho. Por las tardes, sobretodo los días que tengo que trabajar, la siento super pesada y tirante, pero con un poquito de cremita y reposo se soluciona. Mi bebito cada día se mueve más y ya comienza a hacerme algo de daño, sobretodo cuando me patea por la zona del cérvix. Ayer ya pude notar cómo iba recorriendo un  lado de mi tripa (hasta ahora solo notaba y veía los golpes). Mi chiquito cada vez tiene menos hueco y eso es genial!!

Las noches siguen siendo buenas, ni rastro de insomnio e incluso hay una mejora en las visitas al baño, las cuales se han reducido muy considerablemente. Eso si… por las mañanas no hay quien me levante, y eso que siempre he sido buena madrugadora, ahora levantarme de la cama a las 6:30 ahora es toda una proeza.

Y la diabetes, pues bastante controlada, algún día con alguna subida y bajada de azúcar, pero son los menos (¡como echo de menos un buen bollito! Ñam ñam).

En líneas generales… aunque un poco intranquila sigo FELIZ!!!

¡¡Seguimos recorriendo semanas!!

24 comentarios:

  1. Que bien, me alegro mucho de que ya notes tanto a tu peque y ojalá te den la baja y puedas estar más tranquila.
    Yo vengo del médico y tengo tres óvulos buenos, así que hemos decidido no seguir este mes, yo estoy segura de que no se cogerían los tres de hecho creo que no lo haría ninguno, pero ante la posibilidad de trillizos con todo lo que eso conlleva hemos dicho adiós a las esperanzas de conseguirlo este mes, así que otro mes de espera, aunque esta será diferente. En parte me siento mal por no intentarlo, pero la decisión ya estaba tomada.
    Mañana tengo un bautizo, donde veré a todas mis amigas que acaban de ser mamis y a las que lo serán en pocos meses, y maldita la gracia que me hace, pero tendré que sacar fuerzas de donde pueda y estar con buena cara.
    Y me alegro por ellas, y las quiero mucho, pero... eso no significa que no me duela. ¿Alguna vez se te pasó por la cabeza la posibilidad de que no lo conseguirías nunca?, porque aunque solo llevo una IA mi moral está por los suelos, incluso a veces me digo que no merece la pena ponerme mal y que tal vez debería empezar a plantearme un futuro sin hijos. Llevo 21 meses intentándolo, no 3, 4 o más años como he leído en algunos blogs, pero psicológicamente estoy cansada y desmotivada.

    Espero que todo te siga yendo muy bien, un besito!

    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos animos R, ya verás cómo cuando menos lo esperes llega... Te entiendo perfectamente, a mi me pasaba igual.... Me alegraba muchísimo por mis amigas o familiares, por supuesto, pero me daba muchísima envidia y frustración personal al no poder conseguir tan ansiado embarazo. Llegará... mira a Xiana o a mi por ejemplo que tb me costó lo mio y con tratamiento y estoy ahora en la semana 37+1 a punto de ver a 2 niñas que me las como sólo de pensarlo... Animo y recupera esa motivación que es importante!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Cooomo te entiendo, claro que las quieres y te alegras por ellas! pero es duro ver como los demás lo consiguen aparentemente con tanta facilidad y tu no. Como ya te dije yo estuve bastante desanimada y ahora estoy mejor (también se me paso eso por la cabeza..fuera fuera) Simplemente me he tomado los tratamientos como si estuviera empezando una nueva búsqueda (ESPERO SEA MÁS CORTA), con ayuda, pero eso me da igual. Me imagino que si se alarga la ilusión se esfumara otra vez... pero mira Xiana, todo lo que paso y ahora tan feliz!
      Ahora estoy en el proceso de espera y creo que esta siendo una semana más larga de lo normal, le han debido de añadir días o algo... XD

      Eliminar
    3. si SARA... la verdad que envidia y de la buena.. de todo corazon... yo lo veo con mi mama y mi hermana.. son super regulares y se han embarazado cuando quisieron.. yo tengo SOP y mi regla simplemente no aparece... Cuando una amiga o conocida menciona que esta embarazada siento una emocion que me pregunto como sera la emocion propia de saber que se esta embarazada.. he perdido las esperanzas.. Pero excelentes desos para quienes lo han logrado :D

      Eliminar
  2. Bueno, Xiana, ya verás como cuando te den la baja, te relajas un montón. Yo no tengo esa suerte, soy autónoma, así que hasta el último día estaré currando si puedo! Mi suerte es que por ahora, no tengo ninguna molestia, alguna vez se me ponen duras partes de la tripa, pero eso he leído que es el gamboncillo, porque las contracciones de braxton hicks es cuando se te pone dura toda la tripa, no a trozos y eso no me ha pasado aún. Yo ya estoy en la semana 19, parece mentira! Un besito y recuerda, cuanto más tranquila y feliz estés tú, más tranquilo y feliz estará Adrián!! ;) Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya luli... hasta el último día currrando... menudo incordio. Yo ya estoy empezando a sentirme super cansada y no me imagino como estaré en 2 meses.
      Intenta tomarte las cosas con calma, y sobretodo, si no tienes más opción que trabajar, por lo menos relajate con la casa, que a estas alturas pretendemos ser super mamas y tener todo perfecto.

      ya te han hecho la ecografía de las 20 semanas?

      Eliminar
    2. En 2 días me la hacen, qué nervios!! El miércoles te contaré qué tal, aunque estoy un poco más tranquila porque llevo ya unos días notándolo/a un montón, patadas, volteretas, movimientos varios, empujones...creo que me va a salir un trasto!!! ;) Luli

      Eliminar
  3. Hola Xiana, pues sí,... a ver si te dan pronto la baja porque es pronto para que estes con tanta contracción y Adrián y tu necesitáis estar tranquilitos.
    En ese aspecto poco puedo decirte porque hasta día de hoy (sem 37+1) no he tenido mas que 3 contracciones contadas y cada una ha sido en un día diferente asi que.. De hecho he trabajado hasta el 7º mes pero ya luego cogí la baja mas que nada porque ya no dormía bien y en la ofi estaba muy incómoda.... Mis dos brujitas ya daban bastante guerra a su manera.
    Hasta que cojas la baja ya sabes... descansa todo lo que puedas!!!!!!!!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvi??? todavía estas disponible o ya estás ocupada con tus pequeñajas en los brazos???
      si no has dado a luz ya, no creo que te quede nada, asi que por si acaso te deseo muchisima suerte. todo va a salir estupendo, no puede ser de otra manera teniendo el pedazo embarazo bueno que has tenido.

      espero tener noticias pronto de ti, que me cuentes como fue el parto (aunque imagino que será cesarea), que se siente al tener a tus bebas contigo, etc...

      un besazo!!!

      Eliminar
  4. Vaya Xiana, menudo incordio! Ojalá puedas coger pronto la baja y así aprovechas para organizar la casa y descansas.
    Yo todavía no siento a mis mellis, y la semana que viene quizá me digan el sexo ya. Qué ganas de verles!!
    Un besito y cuídate mucho

    Belly

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hasta hoy no me había atrevido a comentar en ru blog, pero hoy tengo que hacerlo. No quiero asustarte, pero si sigues con contracciones ve a urgencias a la mínima duda. Yo tardé en ir, porque me habían dicho que era normal y no quería ser paranoica... Y cuando fui ya era tarde, mi peque quería nacer y no se podía hacer nada. Estaba de 27 semanas. Por cierto, se llama Adrián también, y aunque acaba de hacer dos añitos y está muy bien, lo que hemos vivido ha sido una pesadilla.
    Ahora estoy de 14 semanas, con progesterona, que viene muy bien para evitar partos prematuros, y en la 20 me pondrán un pesario, que más vale prevenir que curar.
    Así que nada, enhorabuena lo primero, y tú piensa en ti y en tu peque lo primero, y si tienes dudas no te lo pienses dos veces y ve al médico, que muchas veces con unos óvulos de progesterona se soluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario! es de mucha ayuda, y es que siempre estamos preocupadas por el hecho de ir al medico y que nos regañen por ser paranoicas, pero lo cierto es que aqui más vale prevenir, porque cogerlo a tiempo es fundamental. Ademas, que leches!! es que nosotras no somos médicos y no podemos saber cuando es grave como para ir a urgencias y que puede esperar.

      al final si que fui a urgencias, por lo menos para quedarme tranquila. Por ahora esta todo bien.

      me alegro muchisimo de que tu pequeño Adrián este tan sanito, porque es cierto que se escuchan cosas horrorosas sobre los prematuros. El tuyo es todo un ejemplo de lucha, porque nacio super pequeño.

      un besazo, y espero que en este embarazo todo sea mucho más tranquilo, aunque con tu experiencia seguro que todo será diferente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar! Besos!

      Eliminar
  6. hola Xiana... relajate y reposa para evitar cualquier percanse y tu bb se sienta tranquilo... si las contracciones siguen no dudes en ir a urgencias.. para que te estabilicen en caso que sea una amenaza de parto prematuro... Animo y sigue disfrutando tu embarazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias vale! finalmente fui a urgencias para quedarme más tranquila. Es cierto que con el reposo todo marcha mucho mejor.

      Eliminar
  7. Hola! gracias por pasarte por mi blog! ME alegro que te hayas reído. Al menos que se ría alguien porque yo me río poco cuando estamos en pleno momento vocerío de madrugá.

    Animo y relájate. Todo saldrá genial.

    Oye..como se lleva eso de no poder una comerse un bollo en 9 meses? lo he pensao y vaya ansia puta me ha entrado por comerme un bollito!

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues la verdad que cuento con la suerte de no ser demasiado golosa, siempre he tirado más hacia lo salado. Pero si que es cierto que basta que te prohiban comer algo para que te muera de ganas!!!

      Eliminar
  8. Chicasssss!!! Nos han confirmado: DOS NIÑOS!! Quedaremos en el parque todas?? :-)
    Xiana, cómo sigues? Espero que mejor y más tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. belly!!! que alegría!!! doble emoción, por un lado porque ya sabemos el sexo de estos dos milagritos tuyos, y por el otro, porque me imagino que te han dicho que están perfectos!! madre mia, quien te lo hubiera dicho hace pocas semanas que estarías viviendo esto!!

      la verdad que nuestros niños se van a llevar muuy poquito, y compartir esto juntas es super bonito!!

      Cuentame que mas te han contado de tus pequeños!

      Eliminar
  9. Hola Xiana, qué tal vas? Yo te cuento como lo llevo, os conté que este mes lo dejabamos pasar porque tenía 3 folículos y no queríamos arriesgarnos a tener trillizos. Pues la cosa es que estaba bastante tranquila, creo que me había sentado bien este descanso, pero resulta que el sábado manché las braguitas y tuve que llevar salvaslip sábado y domingo y hoy ya apenas mancho pero un poquito aún, es muy ligero y marrón. La cosa es que faltan como diez días para que me tenga que venir la regla. El último día que estuve en el médico, cuando me dijeron que había tres folis buenos me dijeron que no mantuvieramos relaciones sin protección, pero las habíamos tenido justo el día anterior, yo suponía que hasta que no te pinchas para que se desprendan los ovulos no había peligro, pero ahora que me ha pasado esto estoy otra vez de los nervios. He leído algo sobre el sangrado de implantación aunque no en todas las páginas se ponen de acuerdo en cuando se produce, 10 días antes de la regla pone en algunas web y durante los días de la regla pone en otras. Estoy atacá de los nervios por este no saber, no creo que sea un embarazo, pero si fuese así, por favor tres no!!!
    Bueno, el miércoles tengo que ir a una revisión al hospital de Valencia, ya que nos pusieron en cola de espera para el FIV, así que aprovecharé para preguntar allí, a ver que me dicen.

    Esto es un no parar de comerse la cabeza!

    besos R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno... pues la verdad que hasta que no te tenga que bajar la regla será toda una incognita...
      Yo te cuento que con la FIV manche como unos 8 dias antes de que me tuviera que bajar la regla, y ya sabes que el resultado fue negativo, asi que no adelantes. No te voy a decir que no tienes posibilidades... porque parece que alguna si que hay... pero de todos modos, en el caso de que asi sea, seguro que para nada serán 3!! piensa que si ya es dificil tener uno, como para que caigan 3. y si caen? pues chica, bienvenidos sean!! mi hermana tiene trillizas (esas vinieron de manera natural) ya tienen 3 años y son lo mejor que les ha podido pasar en la vida. Asi que fuera nervios, porque lo que tenga que venir vendrá!

      ya nos contaras que tal te ha ido en tu cita con el hospital.

      un besazo!!

      Eliminar
    2. Gracias Xiana, sí seguro que será cualquier cosa, mantengo los pies en la tierra, de todas formas tu ya sabes que si te duele el dedo gordo, por decir algo, te imaginas que puede ser debido al embarazo, jeje
      Sí, lo que tenga que ser será, pero si ya da miedo enfrentarte a uno, que si lo haré bien, que si estaré a la altura, que si no habrá complicaciones... imagina tres!! tu hermana es una super woman! besos para ella y para ti, muchas gracias por estar siempre ahí.

      R

      Eliminar
    3. Hola R! Parece que vamos la par...este mes no hubo suerte y en noviembre lo tengo de descanso. Al final me tome fatal el resultado negativo,se acabo la calma, me da un miedo tremendo no poder quedarme embarazada :( Aunque seguramente este mas sensible por l puñetera regla.
      En fin... Ahora un mes tirado por medio para solicitar la proxima i.a

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar