lunes, 1 de abril de 2013

Tratamiento con gonal

Bueno, comencé con los pinchazos, de nuevo y ya convertida en una experta. En esta ocasión me estoy pinchando más cantidad para conseguir más folículos, aunque tampoco demasiado ya que mi médico cree que con muchos la calidad de estos sería peor.
En los anteriores tratamientos me inyecte el puregón, pero ahora hemos cambiado al gonal, ya que parece que este viene mejor cuando estas diagnosticada de ovarios poliquísticos, y este, en conjunto con el ovusitol ayudarán a que mi cuerpo cree ovulitos más receptivos :P


Mientras me pincho sigo poniéndome la mitad de dosis del synarel, para que mi cuerpo siga sin estorbar el proceso, y parece que lo estamos consiguiendo.
Hoy he estado en el médico para el primero control ecográfico y parece que la cosa marcha (muy rápido para mi sorpresa y en comparación a los ciclos anteriores). Tengo 9 folículos de entre 10 y 15mm de tamaño, por lo que la punción no andará muy lejos (calculo que en una semana estaré en ello). Así que bueno, espero seguir con estos y que vayan todos para adelante, ya que ir con 9 a la punción creo que está más que bien, ya que si alguno no sirve siempre habrá más opciones.

Y poco más... anímicamente estoy bastante bien, aunque es verdad que me noto bastante irritada y tensa, pero eso lo achaco a las hormonas, pero gracias a todos los que me rodean lo estoy llevando bien, ya que están aguantando como campeones mis frecuentes cambios de humor, sobretodo mi pareja, todo hay que decirlo, que al pobre le tengo frito.

En cuanto a esperanzas... es extraño pero no pienso en ello. Cuando la gente me pregunta si tengo esperanzas de que esta vez será la definitiva no se qué contestar, ya que mis objetivos son muy a corto plazo. Ahora estoy concentrada en los folículos, cuando sea la punción me concentraré en eso, después con la transferencia, y quizás después ya me empiecen a entrar los nervios sobre si será positivo o negativo.
Quizás tener tanta información y conocer la cantidad de cosas que pueden fallar (no tener óvulos maduros, que no fecunden, que no se desarrollen correctamente los embriones) hacen que me muestre bastante escéptica con el asunto. Por eso, si llego a la transferencia, entonces empezaré a creérmelo un poquito más.

Ya os iré contando cómo van mis potenciales ovulillos.


Un beso a todas y ¡¡ánimo a las que están a la caza de su positivo!!

8 comentarios:

  1. Pues ya estoy aquí!.

    Te deseo que todo vaya fenomenal en este nuevo intento. Cruzaremos los dedos por ti!

    Por cierto, la foto que has puesto en tu encabezado de Anne Gueddes me parece lo más bonito que he visto nunca!.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Paso a paso, haces bien en no estresarte con el futuro.
    Seguro q esta vez es la buena. Aquí estoy, deseando leer buenas noticias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!
    tengo una duda técnica (soy novata, estoy informandome); tras la estimulación folicular, te toca la punción ¿no?, luego en laboratorio la inyección de espermatozoide y si va todo bien la transferencia; en total si va todo bien ¿se supone que en un mes estas embarazada? ¿ese es el plazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo como has dicho, mas o menos desde q te hace la puncion a la transferencia son 3 dias, y una vez hecha la trasferencia en 15 dias sabes si estas embarazada o no ;-)

      Eliminar
  4. Hola Xiana!!! te deseo mucha suerte!!!!! yo mañana tengo hora en la dexeus,he descansado un par de meses y ahora voy a por una segunda opinión,ya se q una sola inseminación es poco,pero ya te dije q preferia ahorrar y ir a algo mas seguro como es la invitro,pero tambien tengo q decirte q me da un poco de miedo,yo es q soy muy miedosa con los pinchazos y me han dicho q con la invitro aun hay mas q en la inseminación,pero hay q ser fuerte y conseguir nuestro final feliz,sea como sea :)suerte q tengo a mi madre de pinchadora jejeje
    Ya te contare lo q me han dicho en la segunda opinion pq la primera es q estava todo bien.Espero q en la dexeus si sepan decirme pq no hay manera. un abrazo mi nombre es Laia

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Me presento, soy Lilitth y soy un caso larguisimo que igual no quieres ni saber que existe... Jeje... Pero bueno, me he leido todas tus entradas y te entiendo mucho...
    Me quedo por aqui que yo tb empiezo tratamiento ...

    Ánimo y k la ICSI sea tu tratamiento!

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Xiana, mi nombre es Nayra y ayer por casualidad descubrí tu fantastico blog. Te felicito por tu decisión de escribir sobre tu experiencia, es un camino largo y duro, con muchos altibajos, y hay veces que se hace doloroso hablar del tema, pero seguro que harás tu sueño realidad...TODAS LO HAREMOS.
    Mi historia es distinta, hace 15 días mi embarazo terminó en legrado a las 9 semanas, creen que se paró en la 7. Se pasa mal, pero no veo el momento de ir al médico y me diga que podemos volver a interntarlo, aunque estoy llena de miedos, no te voy a engañar.
    Mucho ánimo, fuerza y energía positiva. Ni que decirte que tienes una nueva lectora y compañera en este sueño.
    Un besote!

    ResponderEliminar