martes, 9 de abril de 2013

Por fin llegó la punción



Hoy fue el gran día. Después de casi dos meses esperando este momento que tanto miedo me daba por fin llegó, y la verdad, no fue para tanto. 
 
Lo primero, conseguimos 6 óvulos, no puedo deciros que calidad tienen ni sin son maduros o inmaduros, porque el médico que me atendió tenía unas ganas de despacharme increíbles y apenas quiso responder a mis preguntas. Si yo no hubiera estado tan dolorida y atontada (por la sedación) probablemente no hubiera dejado las cosas así. 

El caso es que solo hasta mañana sabremos cuántos de esos 6 han fecundado. Esto me ha dejado un poco más deprimidilla, ya que normalmente el otro médico que me atiende (el doctor Bruna) me suele indicar si la cosa va bien o mal, y con este estoy totalmente perdida ¿será que esos óvulos son todos maduros? Si estos son los óvulos maduros ¿Cuántos inmaduros han aspirado? ¿Tendremos posibilidades? 

En fin, un mar de preguntas que de nada sirve plantearse, porque solo mañana podrán verse respondidas.
Para las que no hayáis pasado por una punción y tengáis que hacerlo os diré que no es nada de lo que tengáis que preocuparos. Al contrario de lo que pensaba, he ido super tranquila, y tan solo me he puesto algo nerviosa cuando me han pasado a la sala de “quirófano” y me han comenzado a preparar. Nada más llegar el anestesista comienza a hacerte las preguntas de rigor (alergias, enfermedades, si has hecho ayuno…) y rápidamente te cogen la vía y te enchufan la sedación, que en cuestión de 10 segundos ya te ha dejado K.O

Una vez que te despiertas ya ha terminado todo y en ese momento no solo no tienes dolor, sino que tienes un cuelgue gracioso, en el que dices y haces cosas de las que luego no te acordarás. Yo personalmente he preguntado como 3 o 4 veces las mismas cosas a mi pareja, vamos a lo demenciada total jaja
Una vez que la sedación se va, comienzan los dolorcillos, y digo dolorcillos porque son fácilmente asumibles (hablo desde mi experiencia, y teniendo en cuenta que he producido unos 12 folículos, quizás en mujeres que hiperestimulan o crean muchos más pueda ser más doloroso). 

Para mí lo más complicado ha sido hacer pis. Tenía la vejiga llenísima pero una incapacidad completa para vaciarla, y eso me ha desquiciado. Apenas podía andar de la presión. Total, que no me han dejado irme a casa hasta que no consiguiera hacerlo, pero gracias al cielo lo conseguí como al cabo de una hora. 

Ahora estoy en casa, ya tranquilita y reposando. Bebiendo mucho acuarius y tomando cada 8 horas nolotil. El dolor no es constante, sobretodo duele cuando me muevo y camino, pero como os digo, no muy diferente al dolor de una regla puñetera. 

Bueno, os mantendré informadas con lo que me digan mañana, que espero sea ¡has fecundado los 6 y tienen una calidad excelente! Jajaja 

Si alguna tiene alguna dudilla sobre como es la punción preguntármela, que dentro de mi experiencia intentaré ayudarla. Pero ante todo ya os digo, ¡¡sin miedos!!

7 comentarios:

  1. Mucha suerte!!! seguro q pronto nos das buenas noticias!!

    ResponderEliminar
  2. Verás como todo sale genial y mañana te dan un notición!! Yo estoy que aun no me lo creo... hasta hace nada con tratamientos también y ya de 8 semanas esperando melliz@s!! Aun hay que ser cautos pero de momento, ahí estan... ANIMO Y CRUCEMOS LOS DEDOS!!!!!!!!!!! MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DIA!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy deseando que nos des mas noticias mañana. Muchísima suerte

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte! cruzamos los dedos por ti! intenta dormir algo aunque yo casi no podria. Que largo es el camino; no dejes de contarnos mañana lo que sepas

    ResponderEliminar
  5. Te deseo muchisima suerte!
    Para mi serian unas horas eternas hasta saber el resultado así que relájate y no dejes de contarnos mañana cual es el resultado. Cada paso estas mas cerca!

    ResponderEliminar
  6. Hola Xiana, he descubierto ahora tu blog y me encanta, el martes empiezo con el tratamiento y si, tengo muchos miedos, nervios sobre todo, pero leerte me ha hecho tranquilizarme y verlo todo desde un ángulo divertido y ligero, muchas gracias por compartir tu experiencia! Bendiciones!

    ResponderEliminar