martes, 8 de enero de 2013

Tercer y último intento

Bueno, después de una breve parada técnica, retomo el blog para comentaros como está yendo este mes.
Este ciclo ha vuelto a ser un poco más complicado ya que de nuevo, tanto los folículos como el endometrío se paralizarón a mitad de la estimulación y hubo que seguir con más hormonas.
Pero finalmente parece que lo conseguimos. 2 folículos que si todo sale según lo previso, estarán listos para el jueves (día que haremos la inseminación).

¿Diferencias de este mes con respecto a los anteriores? si, las hay.
Primeramente este mes la doctora va a por todas, por eso me ha mandado medicación suficiente para que crezcan dos folículos (con el doble de probabilidades que ello comporta) y también me ha pautado una doble insemianción, es decir, el jueves entregamos muestra para la inseminación de ese día, y el viernes volvemos a repetir el proceso.
No es que esto me haga especial ilusión, porque las inseminaciónes me resultan muy molestas, pero en este ciclo hay que poner toda la carne en el asador, ¡y si hace falta pongo hasta la mia propia!

Otra novedad, es que según mi doctora, era muy raro que aun no me hubiera quedado, y no entendía muy bien que podía estar ocurriendo. Me informó que de no quedar en esta tercera inseminación era muy probable que pasaramos a FIV.
Por ahora no he asimilado esta noticia, porque sinceramente, nunca creí que tuviera que llegar a ello. Asi que por ahora, me centraré en este tercer y último intento por inseminación artificial, y si luego resulta que sale negativo ya me centraré y haré a la idea, ya que si al final resulta que paso a esta técnica muy probablemente me hartaré de nombrarla.

¡Lo dicho! el jueves tercera inseminación, con dos foliculos en el ovario derecho (a ver si como he cambiado de ovario hay más suerte).
De ánimos bien y de esperanzas justos, quizás un poco más que el més pasado por el tema que ya os habré comentado de la probabilidad acumulativa (en la tercera sube bastante la probabilidad de que sea que si) y también ayuda que vamos con dos folículos... solo espero que no crezcan en exceso esas esperanzas y darme un buen batacazo después, aunque sinceramente... ¡creo que he adquirido un master en caidas de alto riesgo!

Saludos a todos/as

23 comentarios:

  1. De momento, a darlo todo en esta oportunidad de oro!! Y si las cosas no salen de la mejor manera, cambiamos el rumbo y a por ello, pero mantente arriba que lo conseguiréis. No hay duda. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias estrella por los animos, desde luego que es la esperanza que me queda, el decir, "algún dia" jaja

      Eliminar
  2. A por esa IA a tope!! con toda la fuerza del mundo.
    Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte!! te lodeseo de corazon,ojala lo consigas y me des experanzas a mi, yo ya voy a por la cuarta en Febrero..tenenemos que estar a puntito de conseguirlo ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala lo consigamos yo a la tercera y tu a la cuarta. ¿pasarás a FIV si en esta no te quedas?

      Eliminar
    2. ya me hice la 4º Xiana, espero conseguirlo ahora queda esperar...si me sale negativa me dan opción a una quinta!! en fin de todos modos ya me apuntaron para FIV CITA PARA EL 2015..

      Ánimo vale!! lo vamos a conseguir tarde o temprano, tenemos que luchar aun tenemos tiempo para FIV..

      Eliminar
  4. Mucha suerte!!!!!!!! Verás cómo en nada nos estas dando una gran noticia.
    Yo te resumí un poco mi situación en tu post del tratamiento de fertilidad que con el que estais... La verdad es que andamos ahí parecido pero yo he comenzado con esto más tarde... Ayer fui al gine y me dijo qe tenía que seguir inyectándome puregón otros 4 días y volver el lunes a ver qué tal porque mis folis no habían crecido lo suficiente (comencé con dosis bajitas).
    No se... me parece que este mes se va a perder la oportunidad ya que mi mitad de ciclo es exactamente ahora así que si se espera más no se yo... en fin, paciencia. Y lo peor es decir en el curro que vas al médico cada 2x3... (y a qué horas!).
    En fin, no desesperemos. Muchísimo ánimo que, como te he dicho al principio, estoy segura de qué pronto nos das la gran noticia. 2013 puede ser un gran año!!
    Fdo: Silvi123

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me paso el primer mes con el tratamiento, la inseminación me la hicieron el día 18 del ciclo, y aunque el resultado no fue bueno, la ginecologa me dijo que pasaba nada, que mientras el endometrio no envejeciera no pasaba nada. A ver si tienes suerte, ya me iras contando!!!
      mucho ánimo silvi!!

      Eliminar
  5. esta es la nuestra!! vendran de a dos y todo!! cuentanos como sigue todo y tranquilidad y viento fresco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya queda poquito para que os diga si es positivo o negativo... que nervios!!

      Eliminar
  6. Vamos compañera! mucho animo
    Me siento muy identificada contigo, mi historia es parecida y aún no lo he conseguido, pero lo haré. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te sientas identificada, por lo que menos ayuda a no sentirse sola y estraña... muchas estamos asi, y lo mejor es que parece que al final se consigue!! asi que ánimo!

      Eliminar
  7. Hola Xiana,

    LLevo un tiempo siguiendote, nosotros llevamos 2 años intentándolo y ahora ya iremos a por la primera visita en reproducción asistida...a ver si lo conseguimos! Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola xiana,
    gracias por hacer este blog,me ha ayudado mucho!!! este mes va a ser mi primera inseminacion espero que tengamos suerte!!! yo le digo suerte ya q los gine son incapaces de averiguar el pq,q ravia cuando te dicen "todo esta bien" pero no te quedas,si buscaran mas igual no haria falta pasar por inseminaciones ni invitros pero para ellos es lo mas facil,pues ahora te haces esto,pues ahora lo otro y ir provando,yo me siento un conejillo de indias pero bueno es lo que hay :(.
    te deseo mucha suerte y si con la tercera no va la vencida,aun queda la invitro,yo lo pienso asi,y me digo aun te quedan mas opciones,no parare hasta q las haya echo todas :)

    SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si es lo peor cuando no te saben decir porque... mas que nada porque no paras de pensar en modo catastrofista "será que mi cuerpo no sabe o no puede hacer bebes", "sera que mis óvulos son de málisima calidad" y miles de cosas más.
      Pero lo importante es mantener esos pensamientos a raya.

      Espero que te vaya muy bien en tu primera inseminación, ya me irás contando, espero de corazón que solo tengas que hacerte una.

      Eliminar
  9. Hola Xiana!!!!!!!
    qué tal lo llevas? Ten mucha ilusión, que no falte, y sobre todo paciencia, ok? ANIMO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora publicaré una entrada, pero ya te adelanto que un poquillo nerviosa jeje

      Eliminar
  10. Hola chicas yo estoy a 15 dias de que me hicieron la IA. de inicio senos inflamados sin poder soportar el bra, leves dolores de cabeza y un poco de naucea (sera la medicacion) y a los 9 dias un manchado leve y mi gine me indico progesterona. el dia 11 me hare la beta. y estoy con los nervios de punta. siento q esta x llegar la indeseable. espero q Dios me envie mi tan anhelado sueño

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo 30 años, me he hecho 2 IA pero las dos han fracasado. En septiembre iré a por la tercera. Tengo los ovarios poliquísticos y a mi marido también le salió regular las pruebas de fertilidad pero lo bueno es que produce muchos espermatozoides. Bueno a ver que pasa....

    ResponderEliminar
  12. Xiana espero que tus esfuerzo se hayan hecho ,y el de todas las mujeres
    Que añoramos ser mares, sin dejarnos vencer

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaría saber de alguien que haya tenido éxitos en la 3 IA que sintomas tubo yo estoy a una semana que me la hicieron y quería que me comentarán algo sobre los sintomas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi primer embarazo lo perdi en la semana 8 de gestacion ya que no habia latido cardiaco hace un año y 3 meses a partir de ahi comenzo un largo camino lleno de mil emociones donde las principales eran la tristeza y culpa. En enero de este año comence con inseminacion artificial y todo lo que ello implica la primera ocasion me dolio demasiado y aunque tuve un retraso mi resultado de la beta fue negativo en la segunda inseminacion algo en mi corazon decia que era negativo el resultado aunque me prepare psicologicamente para ello un poco mas aunque fisicamente subi 6 kilos en un ciclo por todo el hormonal me senti muy mal y mi autoestima se fue al suelo ya que mi peso era arriba de 78 kilos y aunque mido 1.74cm era mucho peso harta de las hormonas y todo lo que causaban en mi me someti a un plan alimenticio donde baje 6.5 kilos volvi a ir con mi doctor despues de dos meses y aunque mi esposo y yo habiamos decidido ya no buscariamos por IA me convencio y fue mas por el que lo hice ya que solo habia 2 foliculos maduros y esta ocasion la capacitacion espermatica fue menor en ml mi corazon estaba apachurrado pero muy esperanzado y con fe. En la segunda semana despues de la IA tuve dolores muy intensos colicos que me hicieron pensar vendria mi periodo y el dia que lo esperaba no llego y a los 5 dias de retraso fui a consulta ya que seguia con el dolor intenso y no pense era embarazo y oh sorpresa: ahi estaba el embrionsito.Tengo 8 semanas de embarazo mi bebe ya tiene latido cardiaco y aunque estoy de histerica cuidandome demasiado dice el doctor que en dos semanas mas el riesgo sera minimo ya que seguimos preparando mi endometrio ya que es un poco delgado. Yo y mi esposo felices les paso mi medicamento y mi dx del porque batallaba:
    Dx: Sindrome de ovario poliquistico
    Antes de la IA: Gonal F y esta tercera vez omifin, un dia antes de la IA Gonodotrofina inyectada.
    Despues de la IA: progesterona 100mg, meticorten mitad de pastilla y aspirina protect x 15 dias y estradiol.
    Despues del positivo: Meticorten media pastilla, pogresterona 200mg, aspirina y bebistan.

    Desenos suerte!

    ResponderEliminar