Como ya os adelante, finalmente la prueba de embarazo en sangre dio negativa. Ese mismo día dejé de tomar la progesterona, y aunque me dijeron que lo normal es que tardara en bajar entre 3 y 5 días (podía retrasarse hasta 10 dias), fue a las pocas horas de tener el resultado cuando comencé a manchar (¡aun sin haber dejado de tomar la progesterona!).
Reconozco que esto fue hasta divertido... pensé "pobrecito mi cuerpo, que ahora solo sabe funcionar con órdenes externas... le llega al cerebro la información de que no estoy embarazada y dice... ale, pues a desprender el endometrio jajaja".
Un día después de que me bajara la regla me realizaron la primera ecografía, para asegurar que todo estaba correcto, sin quistes, ni pólipos. Y asi fue, todo estaba bien, e incluso ya se veian multiples folículos en ambos ovarios.
Según me dijo la doctora este mes es probable que la medicación actue más rápido, puesto que los receptores cerebrales de las hormonas que me pincho están más receptivos y preparados. Espero que esto sea asi, y mi ciclo no sea tan largo como el anterior, concretamente de 35 dias.
Esta vez, y para evitar sustos como el de desarrollar 4 folículos dominantes, me han bajado la medicación a 25 diarios. Dicen que para subir siempre hay tiempo, y que así tendremos controlado esto. Esperemos que esto sea asi, y no contribuya en hacer que el ciclo, al tener menos cantidad hormonal, se ralentice aun más.
La verdad que ahora estoy muy más animada, no porque piense que esta será la vencida, sino porque me lo estoy tomando con más calma. Ahora estoy más preparada para lo que venga, sea bueno o malo. Conozco lo que puede ocurrir, el posible riesgo de cancelación y sobretodo, ya conozco la experiencia del negativo.
Ultimamente intento tener la cabeza siempre ocupada, con el trabajo, leyendo, quedando con amigos... y aunque no todos los días consigo alejarme de pensamientos negativos, por lo menos no tengo la sensación de que solo vivo para esto.
Ya os iré contando que tal van los controles ecográficos, a ver si este mes no hay sustos.
Os dejo esta foto para que os de fuerza, me la mando una amiga después de que mi prueba diera negativa, y aunque me provocó alguna lágrimas, también me arrancó una sonrisa. Es tan cierta.
¡¡Un beso a todas!! ánimo, y no dudeis en contarme como vais vosotras.
HOLA TEN FE QUE TODO SALDRA BIEN,SE QUE NO ES FACIL PERO ESTA VEZ ESTARAS MAS TRANQUILA.TE CUENTO YO MAÑANA ME REALIZARE LA PRUEBA DE SANGRE ASI QUE LE ESTOY CONTANDO COMO ME VA.
ResponderEliminarMucha fuerza Xiana!! Ya te han dicho que ha fallado la ultima vez?? Por mi parte quiero contarte (y darte ánimo de esta manera) que aunque mi fásea lútea sea realmente corta (8 días), en este momento estoy embarazada de 8 semanas, con embrión latiendo normalmente, así que a no bajar los brazos. Cuentame como sigue todo. Muchos Besos
ResponderEliminarHola les cuento aller me realice la prueba de embarazo y salio negativo,estoy muy triste pero no bajare los blazos,iremos por el segundo intento.se que es muy dificil tener una desilucion mas pero no perderemos la fe.
ResponderEliminarHola les cuento aller me realice la prueba de embarazo y salio negativo,estoy muy triste pero no bajare los blazos,iremos por el segundo intento.se que es muy dificil tener una desilucion mas pero no perderemos la fe.
ResponderEliminarHola Beatriz! me alegra saber que te encuentras bien y animada, eso es muy importante, ademas con tu actitud positiva sin duda nos inspiras aseguir fuerte y firme en este camino de lograr nuestro embarazo. Un abrazo
ResponderEliminarPatricia