jueves, 15 de noviembre de 2012

inseminación

¡¡Por fin me inseminaron!!
Parecía que iba a ser imposible, los días se me hicieron eternos y los nervios empezaron a jugarme malas pasadas.
Después de que me dijeran que estaban creciendo 4 folículos empezó la lucha porque no crecieran todos. Si no me pinchaba no crecía ninguno (durante dos días no me pinche nada y apenas hubo cambios en los folículos) y si me pinchaba crecían todos.
Finalmente, me redujeron la dosis a la mitad, y poco a poco fueron creciendo los dos más grandes y quedándose atrás los otros dos más pequeños.
A 3 días de la inseminación todavía no estaba claro que pudieran inseminarme, ya que todavía estaba presente un tercer folículo que podía crecer, e incluso una de las doctoras que me vió me dijo que hasta el día de la inseminación no se decidiría que hacer. Esto me hundió bastante, me imaginaba hacer toda la parafernalia antes de esta (que mi novio fuera a entregar la muestra, pincharme el ovitrelle...) para que luego en ese mismo momento me deshicieran todas mis ilusiones.
Gracías a dios esto no fue asi. El día de la inseminación solo estaban los dos folículos del principio, ¡el tercero ya había desaparecido!

Os explico un poco como fue. Mi novio tuvo que estar tres horas antes en la clínica, dicho de manera fina, para extraer la muestra, con el objetivo de que en el mismo centro le hicieran la capacitación a los espermatozoides y escogieran los mejores (la muestra salió estupenda, consiguieron recuperar 13 millones aptos para fecundar).
A eso de la uno volvimos allí y después de realizar otra ecografía donde vieron que uno de los folículos ya había roto, comenzaron con la inseminación.


No puedo deciros que es del todo indolora, porque mentiría, pero tampoco os diré que no se puede soportar. En mi caso introducir la canula para depositar el esperma en el útero fue un poco complicado, puesto que el cuello del útero estaba muy cerrado y no conseguiar meter la canula. Tras varios intentos decidieron cambiarla por una cánula rígida... cuando la ves te asustas un poco, pues parece una jeringuilla gigante jaja pero luego no es para tanto. Les costÓ también un rato introducir la cánula, y a mi ya se me juntaban los nervios por el dolorcillo y por la incertudumbre de si podrían introducirla. Empecé a pensar, "ay dios mio, ¿y si después de todo lo pasado no consiguen meterlos?", pero no fue así, se consiguió.

Una vez introducida la cánula todo es muy rápido, te inyectan los espermatozoides y terminado.

A mi solo me hicieron quedarme unos minutillos allí tumbada. He leido que muchas se quedan hasta 20 minutos recostada, pero bueno, yo quiero creer que allí son muy profesionales y que sino me quedé más fue porque no hacía falta.

Como todavía faltaba que un folículo rompiera, me dijeron que mantuviera relaciones ese mismo día por la tarde y al día siguiente. Según la doctora, los espermatozoides que fecundarían al folículo que faltaba por romper serían los que ella me había introducido (puesto que aguantan hasta 3 días dentro), pero que para ayudar a que rompiera, debíamos mantener relaciones sexuales. Así que como somos muy obedientes asi lo hicimos, aunque bastante dolorida. 

¡¡Esto fue todo!! ahora llevo ya 4 días de espera y la verdad que por ahora estoy mucho más tranquila, imagino que porque ya es solo esperar a que la naturaleza actue, sumado a que no tengo que estar cada dos días allí siempre con la incertidumbre de que pasará.
Los más probable que cuando ya lleve unos 10 dias en esta espera empezaré a estar más nerviosa y a experimentar los psicosíntomas de todos los meses... pero bueno, esa batalla ya la lidiaré cuando llegue, ahora solo me dedicaré a disfrutar de la tranquilidad de estos días.

                                                            ¡¡REPOSO Y A ESPERAR!!

5 comentarios:

  1. Me puso muy muy feliz leerte!! Esta vez va a salir todo bien... relajación y tranquilidad si?
    Tu caso me generó una duda: Porque te han inseminado? Siendo que tu único problema era la ovulación tardía por falta de progesterona, no podía solucionarse mediante progesterona nada mas?? Espero tu respuesta =D Saludos y exitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola maria!! tienes razón en una cosa, la inseminación no es del todo necesaria ya que los bichines de mi pareja están estupendos, pero ya que me tenía que pinchar y hacer todos los controles, quise asegurarme de que estos llegaran jaja
    sin embargo la medicación si tengo que inyectarla, porque sino mis folículos por si solos no crecen, de ahi que la ovulación sea tardía y de mala calidad.
    Ahora también me estoy poniendo progesterona, que efectivamente en mi caso es super importante.
    A ver si hay suerte!! aunque no se si será autoprotección pero tengo la sensación de que esta vez no será :P
    Besos!! y ya me contarás cuando tengas novedades!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, he comprendido todo y me parece una muy buena decisión la que tomaste, para que arriesgarse si tienes la posibilidad de la inseminación =D. Por mi parte te cuento que los estudios hormonales le han puesto las pilas a mi cuerpo. Debia realizarme uno el día 21 de mi ciclo (en donde la progesterona me ha dado bajísima) y otro el día 3 una vez indispuesta. Bueno este día 3 nunca ha llegado y ahora estoy de 5+1. ES buenisimo lo sé!! Y debiera decirlo con mas entusiasmo. ES que mi progesterona me ha dado tan baja y estoy con tantos dolores que estoy llena de dudas. Desde ayer he empezado con complementos de progesterona y el lunes tengo mi primera eco, así que ya te contaré. Un beso grande, sigue escribiendo, me encanta leerte. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena maria!!! q alegria me has dado!! entiendo tus preocupaciones, pero con la progesterona eso se soluciona, y los dolores son mas q normales, el utero comienza a expandirse y prepararse!! ahora disfruta!! Q noticion el tuyo!! ahora con mas razón mantenme informada!!
    besos

    ResponderEliminar