lunes, 25 de febrero de 2013

Pasamos a ICSI


Este es el nuevo diagnóstico que le han dado a mi novio, teratozoospermia. Al parecer, la cantidad y movilidad de los espermatozoides no es mala, pero morfológicamente en su mayoría no están bien formados.

Con todo esto acabas por no creerte nada. En un principio le diagnosticaron de necrozoospermia, después de astenozoospermia, y ahora de teratozoospermia ¿con que te quedas? una de dos, o las muestras de semen de mi pareja varían como el tiempo en primavera, o en algún lugar nos están tomando el pelo.
Tanta es la diferencia con la otra clínica que en esta nos han derivado directamente a ICSI, ni siquiera FIV. Ahora me pregunto ¿hemos tirado el dinero con las inseminaciones artificiales? si esta clínica, que parece más seria, nos ha dado el diagnóstico adecuado, llevo 4 meses tirando el dinero y sobre todo las ilusiones a la basura.
Te enfadas, y no solo porque creas que te estafan allí por donde vas, sino porque ni siquiera puedes estar seguro de lo que está pasando. Todo se escapa a tu control, todo depende de los médicos, y ellos parecen estar tomándoselo a broma.

Quiero poner toda mi fe en este doctor, creer que sus laboratorios son de confianza y que todo lo que nos dice es cierto, pero me cuesta.

Solo me queda pensar que poco importa cuál sea la causa que nos impida hacer realidad nuestro gran sueño, al fin y al cabo la técnica que vamos a usar ya es nuestro último recurso. Para las que no sepan en qué consiste la ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides), es ir un paso más allá de la fecundación in vitro. Si en una FIV te extraen los óvulos para dejar que fecunden a su libre albedrío en el laboratorio, en una ICSI seleccionan a un solo espermatozoide para inyectarlo directamente en un óvulo.
Esto solo lo hacen cuando las muestras de semen son bastante malas, como parece ser que ahora es nuestro caso (¡¡¡aaagggg sigo enfadada!!).

Mañana me toca médico, me informará sobre cómo ponerme los nuevos medicamentos que me ha mandado (una larga lista de ellos) y sobre el proceso en general. Pero bueno, de eso os hablaré más adelante, porque son tantas medicinas y es tan largo e intrincado el tratamiento que explicarlo ahora sería muy extenso.Ya os explicaré que medicinas me han mandado, para que son y el precio de todo esto (siempre ayuda saber a que te enfrentas. A mi me hubiera encantado que alguien me lo hubiera explicado).

Un besazo!

jueves, 14 de febrero de 2013

Ovarios poliquísticos

Después de un parón de unos cuantos días, estoy en pleno momento de vacaciones hormonales, y es que este mes, como estábamos con un nuevo médico, solo hemos tenido que hacer algunas pruebas más y descansar de los tratamientos (que aunque al principio no tenía muchas ganas de hacer este parón, reconozco que me ha venido bien).

Ya os dije en el post anterior que parecía que el nuevo médico había podido establecer un diagnóstico, el cual ya os habréis imaginado por el título de la nueva entrada.
Efectivamente, tengo ovarios poliquísticos.

Cuando me lo dijeron no pude ni articular palabra, no daba crédito a aquello que me estaba diciendo el doctor, y no porque me pareciera algo horrible (sé que muchas mujeres sufren de ello, y tengo varias amigas que lo padecen), sino porque ¿cómo era posible que la cantidad de médicos que me habían visto anteriormente no se hubieran dado cuenta de ello?

Por lo que me dijo el doctor el término de ovarios poliquísticos puede llevar a error, y es que, como en mi caso no tienen porque presentarse quistes. Quizás por ello siempre ha pasado desapercibido.
El caso es que a principio de mi ciclo comienzan a crecer multitud de folículos pequeños en mis ovarios, cuando crecen más de 12 por cada ovario ya se considera ovario poliquístico y puede dar problemas, en mi caso, pueden llegar a encontrar hasta más de 20 folículos por cada ovario.





Si mirais la foto, asi es como suelen ser mis ecografías, con multitud de folículos pequeños.









Por lo que me explicó el doctor, con tantos folículos era imposible que las hormonas pudieran actuar de manera correcta y hacer que un solo folículo creciera y llegará a madurar. Por lo que yo entendí, y esto dicho con mis palabras, no hay hormonas suficientes para tanto folículo.

De pronto todo empezó a cuadrar:
- Con poca medicación de puregón mis ovarios se sobreestimulaban y crecían multitud de folículos (en la primera inseminación me paso, que con solo una dosis de 50 llegaron a crecer casi hasta 5).
- Mis hipoglucemias diarias. El doctor me dijo que muy probablemente estaba ligado a este problema, y es que en este desorden hormonal que son los ovarios poliquísticos la insulina tiene mucho que ver.
- Mis reglas irregulares y manchados intermestruales.
- Mis grandes dolores de regla antes de tomar la píldora.
- Mis test de ovulación siempre marcaban la rayita durante todo el ciclo pero nunca marcaban positivo.
- La cantidad de folículos que siempre he presentado a principio y durante el ciclo. 

Todos estos son síntomas de ovarios políquisticos (además de muchos otros pero que yo personalmente y afortunadamente no padezco).

Me enfadé mucho por haber estado perdiendo el tiempo en la otra clínica, ya que quizás conociendo mi problema podrían haber actuado de otra manera y quizás ya estaría embarazada.
Me aconsejaron poner una reclamación o hablar con ellos para pedir explicaciones, pero estoy tan casada de todo esto que lo único que quiero es borrar su número de teléfono de mi lista y olvidarme ellos.

Este médico lo que me vino a decir, es que no todos los meses ovularía y que si lo hiciera (que yo creo que si por las tablas de temperatura basal), los óvulos serían inmaduros y de mala calidad, haciendo muy difícil un embarazo de manera espontánea. El también estaba de acuerdo en pasar directamente a FIV, ya que si no me había quedado en 3 inseminaciones era muy complicado que me fuera a embarazar por ese medio.

Por lo menos ya sé que me está ocurriendo. Por un lado me alegra conocer el problema, pero por otro me asusta pensar que son mis óvulos el problema. Todavía no me han explicado mucho, y apenas se cuales son los medios para mejorar su viabilidad. Ya me han puesto hormonas y parece que no han mejorado ¿mejorarán con FIV? parecerá una locura, pero a veces empiezo hasta plantearme la opción de ovodonación. Ya sé que es muy pronto, pero tengo tanto miedo que esto se complique más, que necesito ver todas mis posibles opciones encima de la mesa.

Por ahora esto es todo. Este ciclo estoy sin medicación y está siendo una locura, a día 18 del ciclo empecé a sangrar un poco y así llevo 4 días, sin que me baje la regla. Desde luego que hormonalmente no estoy muy equilibrada jaja

El 20 tengo la nueva cita con el médico, donde nos explicará los resultados de las nuevas pruebas y nos explicará cuando comenzaremos el tratamiento FIV.
Crucemos los dedos.

                                                            ¡¡Buena suerte a todas!!